logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11630 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« en: 17 de Septiembre de 2015, 19:23:17 »
''A fi nales del siglo III el Imperio Romano tiene demasiados enemigos para el Emperador Diocleciano. En búsqueda de ayuda, primero va a compartir el poder con Maximiano, pero ante la envergadura de las amenazas ambos nombran Césares a dos colegas, Galerio y Constancio, para crear la primera 'Tetrarquía'. Los cuatro juntos se enfrentarán a todos los enemigos del Imperio... ¿Seréis capaces de conservarlo?''

 

TETRARCHIA (Tetrarquía o ''gobierno de cuatro'' en Latín) es mi último diseño, un juego cooperativo en el que de 1 a 4 jugadores deben proteger el Imperio Romano de las revueltas internas y los ejércitos bárbaros que intentan destruirlo. Las reglas son sencillas y el mecanismo central genera partidas muy distintas, con desafíos de dificultad variable (¡hasta 81!) que requieren la toma de muchas decisiones. Los jugadores ganan si protegen las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de provincias se rebele o caiga Roma. Está pensado tanto para 1 jugador en solitario como para 2 a 4 jugadores en modo cooperativo.

He llegado a un acuerdo con nestorgames para su publicación, y ya estamos trabajando para que el juego esté disponible antes de la campaña navideña. Como siempre con nestorgames, ¡los componentes del juego serán bonitos y duraderos! Cuando tengamos más información sobre la producción definitiva abriré un hilo para contaros.

Mientras tanto, he subido las reglas en Español a BGG:

https://boardgamegeek.com/filepage/121666/spanish-rulebook

Por si queréis echarles un vistazo. En la página del juego hay más información en Inglés y fotos del prototipo.

¡Espero que os guste! :)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 14:03:40 por franchi »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:44:33 »
Me encanta Roma, me encanta el emperador Diocleciano, me encanta la temática...pero no me molan mucho los cooperativos

Si tan si quiera fuera 2 romanos vs 2 Bárbaros  :P

Lo seguiré atentamente

Un Saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:03:25 »
Me encanta Roma, me encanta el emperador Diocleciano, me encanta la temática...pero no me molan mucho los cooperativos
Pues si te gusta todo eso, creo que te gustará. En cuanto empieza la partida todos tienen en mente que el Imperio sobreviva, y cada jugador solo no puede hacer casi nada contra un ejército bárbaro, no vale 'repartirse el mapa' y ya está, hay que moverse todos de un lado a otro. Y cuando se vuelve muy fácil, subes de nivel, ¡hay 64!

Lo seguiré atentamente
¡Gracias!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 09:37:40 por franchi »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:33:57 »
Me encanta todo lo relacionado con el Imperio Romano, la república y la antigüedad en General. Pero sobre todo, lo relacionado Roma. Mi hijo se llama Marco (Antonio) porque no colaba el "Aurelio" por mi emperador favorito (mi mujer me capaba) y y mi perro se llama Diocleciano, "Dio", para los amigos.

Volviendo al tema que nos ocupa, el tablero me recuerda en los tonos de las Diocesís al del History of the Roman Empire de UGG. Un juego con muy buenas ideas, pero que le falta un poco para ser "el juego" de romanos definitivo.

Te seguiré atentamente. Conforme tenga un claro me leo las reglas.

Te deseo la mejor de las suertes con esta empresa.

Un saludo.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:04:08 »
Por cierto, tenemos siluetas de general/emperador romano para las piezas, pero si alguno supieseis de dónde puedo encontrar otras para estudiar alternativas, mandadme un mensaje por favor. Yendo rápidamente a través de mis juegos no he visto ninguna otra que me convenza...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 14:24:06 por franchi »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:24:20 »
Suerte! Le echaré un ojo, el modo solitario me llama la atención.

Un simple apunte crítico sin mala intención... El mapa me ha parecido poco atractivo, como muy...seco. Se cambiará o es el definitivo?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:37:54 »
Suerte! Le echaré un ojo, el modo solitario me llama la atención.
La verdad es que una de las muchas motivaciones de este proyecto fue que quería tener un juego compacto (nestorgames) que pudiese jugar en solitario y que me divirtiera (viajo bastante por trabajo, solo, y los tipo puzzle no me van). Empecé más con el modo 2 ó 4 jugadores en mente (Oriente/Occidente o los 4 Emperadores), pero al final me ha sorprendido lo bien que funciona para 3 (más discusiones) y para 1 (¡el juego que buscaba!).

Un simple apunte crítico sin mala intención... El mapa me ha parecido poco atractivo, como muy...seco. Se cambiará o es el definitivo?
Bueno, es una imagen en baja resolución, la original con más detalles me gusta mucho más. Pero sí, estamos trabajando en ello, ¡y todas las críticas me valen! El objetivo es que quede bonito pero que todo el fondo del mapa no entorpezca mucho la visibilidad de la red de círculos (provincias) por la que se mueven los Emperadores. En la galería del juego en BGG quizá puedas ver esa imagen con una resolución un poco mejor.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 17:30:33 por franchi »

lomoon

Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:50:27 »
Estupendo, habrá edición en español? El solitario es un modo de juego sólido o es para rellenar?
Lo sigo muy de cerca :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2015, 00:20:31 »
Estupendo, habrá edición en español?
¡Gracias! Claro, de hecho el juego es independiente del idioma, he intentado 'latinizar' tanto el título (que estará escrito en el tablero) como los nombres de las provincias y mares, y desde un principio las reglas estarán disponibles en Inglés, Español y Francés.

El solitario es un modo de juego sólido o es para rellenar?
No, es tan sólido como los demás, ya he dicho antes que era uno de mis objetivos. Siempre se usan los 4 Emperadores, de lo contrario es imposible defender el Imperio (Diocleciano tuvo sus razones para repartir el poder): es muy difícil para un Emperador solo derrotar a un ejército bárbaro, y a veces avanzan 3 de ellos desde 3 fronteras distintas... Eso lo convierte en un auténtico cooperativo, no basta con repartirse zonas o tareas, algunas cosas hay que hacerlas juntos o morir.

Pero es un juego cooperativo con información 'abierta', así que varios jugadores pueden ponerse de acuerdo en la estrategia, pero también uno solo puede manejar a todos los Emperadores sin problema: 1 jugador maneja a los 4 Emperadores, 2 jugadores a una pareja Augusto/César cada uno, y 4 jugadores a 1 Emperador cada uno. El caso de 3 jugadores es especial, los jugadores se reparten los 2 Augustos y 1 César, y el otro César lo juegan entre todos, pero cuando no se ponen de acuerdo ¡su Augusto correspondiente tiene la última palabra!
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 01:12:58 por franchi »

lomoon

Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2015, 22:19:22 »
Pues suena muy bien la verdad, saldrá en Verkami o algo parecido?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:02:29 »
No, va a publicarlo nestorgames dentro de poco:
He llegado a un acuerdo con nestorgames para su publicación, y ya estamos trabajando para que el juego esté disponible antes de la campaña navideña. Como siempre con nestorgames, ¡los componentes del juego serán bonitos y duraderos! Cuando tengamos más información sobre la producción definitiva abriré un hilo para contaros.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:55:45 »
Apoyo la idea de un mapa más detallado. Mientras más leo/se de este juego más ganas tengo de tenerlo.

¿Se sabe fecha aproximada de salida?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:24:44 »
Apoyo la idea de un mapa más detallado. Mientras más leo/se de este juego más ganas tengo de tenerlo.
¿Se sabe fecha aproximada de salida?
Pues como dije, la idea es que esté listo a tiempo antes de Navidad, pero la fecha exacta va a depender de los otros proyectos de nestorgames y de los retoques estéticos que le demos al mapa y a las piezas (estamos en ello).

Como novedad, propondremos una variante semi-cooperativa para los egois... esto, para los competitivos.  ;)
No podréis pegaros unos a otros, pero sí que podréis cooperar menos y/o traicionaros para dominar la Tetrarquía... o para acabar perdiendo Roma!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:25:55 »
Pillo sitio para seguirlo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA, un juego cooperativo de nestorgames
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:43:24 »
Aquí tenéis un detalle de cómo va el mapa...