logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14115 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2015, 20:10:08 »
HOla!!..
En primer lugar gracias por esa iniciativa. El manual es uno poco pesado de digerir y esos vídeos, sin duda, ayudarán. El problema es que no puedo verlos y no sé pq....
Aprovecho para preguntar si alguien ha probado ya el solitario.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2015, 20:37:06 »
Buenas, no hay ningún vídeo, son logs de vassal. Si estás intentando abrir los archivos con un reproductor de video no verás nada. Necesitas vassal y el último módulo del juego.

Si te defiendes con el inglés y quieres ver vídeos, te recomiendo los de John Stiedl, los puedes encontrar en bgg y son muy muy buenos.

Sobre el solitario, yo lo he intentado. No puedo decir mucho más que eso...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2015, 11:27:53 »
Claro. Yo es que lo tengo desde verano y lo quiero sobre toedo para jugarlo en solitario ya que lo usaré así el 70 % de las veces. Por eso quiero aprender lo más rápido posible a jugarlo normal ya que entiendo que lo primero que he de hacer es aprender la mecánica a 2 para luego meterme en el solitario que, en esencia, será parecido (por lo menos en la secuencia de juego).

juanpablo_spqr

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2015, 21:45:33 »
Maese Kesse0, es un placer leerle por aquí.

A mí también me gustaría saber si alguien ha probado el modo solitario. Todavía tengo el juego según me llego, precintado. Cuando le dé un poco más de caña al Enemy Action Ardennes, será el siguiente que vea mesa.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2015, 23:12:22 »
Maese juanpablo spqr Me alegro de leerte por aquí... jeje...Así que al final tienes el Enemy Action...Yo todavía no me he metido con el juego desde el lado aliado. El alemán me gsuta mucho, pero me dan cera de forma cruel.. Hay cosas que no acabo de ver claras, pero el juego me gusta y mucho... Tendremos que comentar la jugada.... Yo ahora estoy intentando aprender cómo va el modo normal del eos... Luego retomaré el ENemy...

vilvoh

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2015, 23:22:29 »
¿Lado alemán? Será Japonés, Kesse0 xD


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2015, 16:46:42 »
Jejejeje...touché... Me refería al Enemy Action Ardennes...

juanpablo_spqr

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2015, 21:05:01 »
Veo que hemos importado del foro solitario la fea costumbre de hacer spam de juegos que no toca en hilos que no corresponde, jajaja.

El EA me parece una pasada. Hay reglas, como el despliegue de las reservas aliadas que se me han hecho cuesta arriba desde el minuto 0. En cuanto pueda reflotaré la reseña que hiciste del EA.

Le tengo muchas ganas al EOS. Lamentablemente, no he conseguido engañar a ningún amigo para jugarlo (como de costumbre). Así que tendré que utilizar ese maravilloso modo solitario de la segunda edición.

Ya comentaré impresiones...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2015, 21:42:14 »
Pero se puede aprender el modo solitario sin pasar antes por el modo usual a dos jugadores? EN mi opinión debes conocer un poco cómo se juega a dos para aprender el solitario luego...no?

vilvoh

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2015, 23:02:00 »
No he revisado a fondo los diagramas de flujo de los bots, pero me parece que en el fondo son eso, diagramas de flujo que te indican más o menos por dónde tirar con el bot en función del periodo de guerra que juegues.

Yo ya casi estoy preparado para empezar, tras leerme las reglas y sobretodo, clasificar los counters por turno de entrada. xD

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2015, 23:18:23 »
Ya sólo te falta clipearlos!!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2015, 23:51:22 »
Ok lo q vais entonces es a la mía: los diagramas te ayudan pero trabajan a partir del juego base y la secuencia de juego del juego base de a 2.
Tb yo los he ordenado por turno de entrada y me niego a clipearlos!! antes la muerte!! jajaja

juanpablo_spqr

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2015, 20:04:18 »
Yo lo del maravilloso modo solitario lo decía con ironía. Lo primero será echar partidas con las instrucciones normales. Si cumplo ese paso antes de los 80, ya sería meterse con los diagramas de flujo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2015, 23:27:54 »
No me hundas! jejeje

frana

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2015, 23:22:51 »
Pues uno que ha intentado meterle mano a "Erasmus" (el sistema en solitario). No diré que me lo he trabajado a fondo, pero no me parece un sistema sencillo ni demasiado bien explicado, que conste que lo he intentado con el Solitaire del ASL y me parece algo totalmente diferente y mucho mejor estructurado (he terminado alguna partida con este sistema del ASL).  :'( Vamos que a mi me ha hecho recular Don "Erasmus". Quizás sea para aquellos que ya conocen el sistema de haber jugado con adversarios (cosa que estoy intentando hacer- muy poco tiempo ahora).
Eso si, si alguién le ha pillado el truquillo que avise para freirle a preguntas.  ;D ;D