logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20781 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:34:48 »
No se,  pues yo sí creo que está cara la afición.
Antes me compraba un juego y ese mes no iba a cenar un día y compensaba.  Ahora me lo pienso muy mucho para comprar.
He de decir también que jugar he jugado igual o más,  con lo que me he dado cuenta que con lo tengo y cambiar 3 o 4 juegos al año me basta

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:39:34 »
Los PVPs cada vez mas altos
Lo que hay q hacer es esperar a q los pongan de oferta y los pillas al 50% o menos
A veces nos puede el mono y lo compramos al precio q sea, pero esperando ofertas te pillas los juegos entre 20-30€ q es lo aceptable, para mi

alfalfasecas

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:50:56 »
Yo estoy de acuerdo con lo que expone el autor del post. Completamente de acuerdo, más bien.

El principal problema es el hype, y las editoras juegan con eso. Yo tengo un objeto que me ha costado 10€, y te vendo la moto de que es lo mejor que has visto en tu vida, el no va más dentro de esos objetos. Creo en ti un hype, esa sensación de "tengo que tenerlo", y estas dispuesto casi a pagar lo que haga falta con tal de tenerlo. Pues eso está sucediendo con los juegos de mesa: te crean una sensación de " lo necesito" porque me han dicho que el juego es la hostia, tal y cual, y al final acabas comprándotelo aunque el juego valga 50€ y sea aire, como bien apunta el.compañero con el castles of mad king ludwig.

Que no sucede con todos los juegos? Está claro. Algunos aún mantienen un poco la compostura y se mueven en el rango de precios medio (que también ha subido un poquito, dicho sea de paso). Colonos del.imperio por ejemplo está a unos 35€, precio medio. Pero por desgracia es casi la excepción.

Un ejemplo muy claro de lo que comento: Robinson Crusoe. El PVP de este juego en castellano es de 60€, si no me equivoco. La edición en alemán la he llegado a ver por 30€. En español, el doble. Que hay que pagar al traductor? Sí. Que también saben que ese juego va a tener un tiro de la leche en cuanto salga y que la gente va a hacer un "shut up and take my money" sin pensarselo? Pues también. Y precisamente por esto último es por lo que plantan el juego a 60€ y no a 40€ o 45€, porque hay gente dispuesta a pagarlo.
Otro ejemplo? Zombicide, donde la gente esta dispuesta a pagar hasta 300€ (si señores, 300€) simplemente porque les venden tan bien las "miniaturas exclusivas de kickstarter" que claro, o las coges ahora o ya no las coges nunca. Total que qué hace la gente? En lugar de pararse a pensar en ello, directamente las compran, porque les han metido la idea de que las necesita y sólo las puede conseguir así. Resultado? 300€ en un juego de mesa, que sinceramente señores, a mi modo de ver ya puede ser el mejor juego del mundo mundial, que no por eso deja de ser un auténtico disparate.

Esta industria, por desgracia, cada vez me recuerda más a la de los videojuegos. Intentan meter unos márgenes de beneficios brutales para ver hasta donde esta la gente dispuesta a llegar, y hasta que la gente no diga basta, no habrá nada que hacer.

Saludos


Borja

  • Visitante
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2015, 09:37:45 »
Más que decir basta, la gente debería ser un poco espabilada y dejarse tanto hype. Que al final el hype no deja de ser una forma bonita de llamar al ansia y al consumismo.


Hype es lo que tiene un niño de 7 años viendo anuncios de juguetes en la tele, pero un adulto...

alfalfasecas

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:15:17 »
Más que decir basta, la gente debería ser un poco espabilada y dejarse tanto hype. Que al final el hype no deja de ser una forma bonita de llamar al ansia y al consumismo.


Hype es lo que tiene un niño de 7 años viendo anuncios de juguetes en la tele, pero un adulto...
El problema es que hay mucho caprichoso suelto por el mundo. Porque el hype de un niño de 7 años viendo juguetes por TV no dejan de ser caprichos. Lo bueno es que como es un niño, no puede hacer lo que le de la gana y por tanto si no tiene lo que quiere no tiene más remedio que joderse. Pero en cambio un tío con más pelos en los hue... que en la cabeza, que tiene independencia económica? Si se le pone por montera que tiene que conseguir el juego X aunque ese juego X me lo vendan a 300€, lo consigo y punto, no me lo va a impedir nadie. Y como por desgracia parece que cada vez hay más caprichoso suelto... pues nos toca pagar el pato a los demás (nunca mejor dicho)

Saludos
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 10:18:05 por alfalfasecas »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:06:28 »
Esto es muy fácil de ver años llevo oyendo lo de que este es un hobby barato y patatin y patatán... que con un juego lo juegas muchas veces y te cuesta como salir a cenar.

Como era barato el capitalismo ve que aquí hay un margen de beneficio para crecer y ya está. La gente esta dispuestas a pagar mejores precios. Pues que los page y listo.


Dens

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:31:58 »
Pues yo creo que el problema no es tanto el consumismo, o hype o como lo queráis llamar (que también), sino el síndrome de no querer vender nada.

Personalmente no soy mucho de comprar novedades, pero últimamente si me llama algo la atención y ya llevo un par de juegos comprado este año (sin contar expansiones puntuales de juegos que ya tenga o el LCG cada par de meses), lo que hago es soltar para comprar. Tengo menos de 30 juegos y me bastan. Si quiero el 31, busco el que menos juegue de los 30 y ese sale. Total, si al final llego a tener 50... ¡es que no los voy a jugar!

¿No será que el problema está en no querer soltar juegos? ¿Qué problema hay si alguien pilla 5 novedades al año y suelta 5 juegos antiguos que ya no disfruta?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:32:48 »
Y todo esto lo escribimos desde nuestro nuevo iPhone6, ¿no? Consumismo hay en todas partes. ¿A santo de que, entonces, iba BMW a vender ningún coche?
Si el sector crece, yo veo normal que aparezcan productos diseñados para atontarnos y sacarnos la pasta. Así funciona el sistema. Pero es importante recordar que, como consumidores, somos nosotros quien decidimos. Votamos con la cartera.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:38:57 »
Miradlo como una inversión a medio plazo. Al ritmo que llevan, en 10 años el Catan valdrá 150€. Lo podréis vender por un pico en el mercado secundario. Será entonces cuando venda mi colección de juegos y me piré a las Bahamas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:33:05 »
Pues yo creo que el problema no es tanto el consumismo, o hype o como lo queráis llamar (que también), sino el síndrome de no querer vender nada.

Personalmente no soy mucho de comprar novedades, pero últimamente si me llama algo la atención y ya llevo un par de juegos comprado este año (sin contar expansiones puntuales de juegos que ya tenga o el LCG cada par de meses), lo que hago es soltar para comprar. Tengo menos de 30 juegos y me bastan. Si quiero el 31, busco el que menos juegue de los 30 y ese sale. Total, si al final llego a tener 50... ¡es que no los voy a jugar!

¿No será que el problema está en no querer soltar juegos? ¿Qué problema hay si alguien pilla 5 novedades al año y suelta 5 juegos antiguos que ya no disfruta?
Yo un Samsung Ace II heredado. Jamás me he comprado un móvil. Ahora, este mes he pagado el King's Pledge del Conan y me he comprado el The Undercity y el Galaxy Defenders. Ouch.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:34:28 »
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones. Si, hay inflación y sí la culpa es nuestra como clientes por nuestro comportamiento.

Las empresas tienen el fin de vender lo máximo posible al mayor precio posible (maximizar beneficios).

El problema lo tenemos nosotros. Las razones varias, algunas ya comentadas (hype, coleccionismo, cultura de la novedad). A esto añadir por mi parte el comportamiento irracional (en mi opinión) últimamente que tenemos.

Un claro ejemplo lo tenemos con Essen. Se anuncian juegos como el "Fast food industry" del que apenas sabemos poco mas que el nombre a un precio irreal, y ya  mas que agotado! Pero si no sabemos de que va ni las mecánicas! Es que creo que no hay ni fotos en BGG del juego...

No lo entiendo, y claro, así es fácil para las empresas subir precios.


Gus

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:20:17 »
A mi también me parece un simple cambio de política de precios. Se inflan los juegos un 25% al publicarse. El que desee la novedad, lo pagará. Después se puede comprobar como cada año que pasa el juego puede encontrarse por un 10% menos. Con lo cual la solución es sencilla: si tienes pasta, apoya a la industria y a esta afición y cómpralo al salir, si andas tieso como yo compra juegos ya consolidados 3 años después de su publicación o en ofertas o de segunda mano.

Esto no es como los videojuegos, donde los lanzamientos se quedan obsoletos pronto. Creo que seguimos disfrutando con juegos de más de 10 años sin problemas. Este año ya se puede encontrar el Tigris y Eufrates por 30€ frente a los 45€ por los que salió. Ahora sí está en la carta a los Reyes Magos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:19:01 »
Para añadir algo a lo que se ha dicho (y aunque lo que voy a decir ahora no es necesariamente lo que pienso sobre el tema):
-quizas antes los juegos eran "demasiado baratos" respecto el precio de otros articulos de consumo del sector de ocio. Quizas ahora (excepto juegos de miniaturas y algunas editoriales que piensan que son los Armani del sector) los pre ios se asemejan mas a otros articulos relacionados con el ocio

- quizas las editoriales inflan precios pq los compradores compran sabiendo que siempre queda la posibilidad de revender el juego por unos euros menos. Me gustaria saber si los precios sin este mercadillo tb estarian subiendo a este ritmo...

Lo que es obvio es que los prehan han subido y en algunos casos no de forma lineal sino exponencial.
Seguramente la razon es una suma de todo lo que se ha dicho y de nada. La "mano invisible" de A. Smith. Bienvenidos al capitalismo ludico! ;)

WoodElf

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2015, 04:38:08 »
Pero eso también tiene que ver con el síndrome "quiero tener todo" que posiblemente sea a quienes más duelan estas subidas y sobre todo porque el catalogo de juegos nuevos o reeditados sube exponencialmente cada año, es decir cada año salen muchos más juegos que el año anterior.
Y en realidad jugamos todo lo que compramos? no sé, en mi caso tenemos siempre una biblioteca de entre 10-15 juegos, y cada cierto tiempo los que se van quedando sin salir a mesa porque tenemos mejores alternativas, los vendemos y cogemos algo nuevo.

Respecto a la subida de precios, vale es cierto, pero todo sube año a año, no solo los juegos de mesa, en la época que salio el Catan las barras de pan también valían menos de la mitad que valen ahora. Un sueldo de 100.000 pesetas de esa época seria el equivalente más o menos a 1500€ de hoy en día.

A parte de la subida normal como cualquier producto, acaso no es cierto también que ha subido también mucho la calidad y variedad de los juegos? (Y si juegos malos los habrá siempre)
Quiero decir yo me acuerdo a principios del 2000, en euros lo típico catan, carcassone, civilizations y si querías algo más duro o especializado no tenias muchas opciones y mira las mecánicas de juegos de los últimos años, que gran variedad tienes y muchísimos mas juegos de calidad para elegir dependiendo del tipo que busques. Lo mismo con los ameritrash, nosotros empezamos con el Descent y como alternativa prácticamente no existía nada, ahora tienes mil modificaciones o similares a elegir, que sin con campañas largas, cortas, jugar en cooperativas, otras temáticas.

Yo no creo que sea cara para lo que ofrecen, siempre y cuando tengas claro a que jugáis, porque si es para tener los juegos en la estanterías entonces si que es caro, pero ese es otro tema, es como si te gustan los videojuegos y tienes una librería de steam de +300 juegos y cada año juegas solo a 10 y compras 20-30.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 04:48:38 por WoodElf »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:39:26 »
yo veo claramente dos matices importantes, teniendo que separar en dos aficiones distintas:

- coleccionar juegos, que si resulta caro. ( como coleccionar cualquier otra cosa )

- y jugar a juegos de mesa. no tan caro dependiendo de la cantidad de tiempo que emplees en ello.

. y en cualquiera de los dos casos expongo un debate, las dos opciones las realizamos ya que es un placer o nos aporta "felicidad", cuanto valoramos esa "felicidad" para decir si es caro o no??

en mi opinión, no tiene precio. asi que cada uno que invierta la cantidad que le haga feliz.....