logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5561 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2015, 01:00:37 »
La verdad es que es menos rebuscado de lo que parece.  :P

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2015, 01:47:07 »
Yo tengo ya 3, pero es complicadillo. Ahora mismo estoy repasando el listado de enfermedades cronicas de Hirohito.

Creo haber encontrado el hecho común físico entre el Baron Rojo y Lenin. Pero Hirohito aunque puede ser que le pasara no es seguro. Y si es eso, si es bastante rebuscado.   ::)   ;D

Y respecto a la batalla de la Isla de May, supongo que es la "no batalla" de la isla de May
Baronet BSKero #136

Anduril

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:48:36 »
Yo tengo ya 3, pero es complicadillo. Ahora mismo estoy repasando el listado de enfermedades cronicas de Hirohito.

Creo haber encontrado el hecho común físico entre el Baron Rojo y Lenin. Pero Hirohito aunque puede ser que le pasara no es seguro. Y si es eso, si es bastante rebuscado.   ::)   ;D

Y respecto a la batalla de la Isla de May, supongo que es la "no batalla" de la isla de May

Claro, se llamó así por el humor inglés jajajaja

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:07:44 »
Lo bueno de estos concursos es que a veces me sorprenden hasta a mi. Porque una pregunta que crees que tiene una respuesta valida otra persona descubre que tenia otra respuesta que no conocias.

Me paso una vez preguntando que tenian en comun Lincoln con otros dos personajes; que era que amaban los gatos y al parecer los tres habian pasado por otro hecho en comun que yo no sabia.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:17:45 »
La verdad es que las preguntas están muy bien escogidas. Si fueran más fáciles no tendría gracia. Es divertido ir buscando.

Yo más o menos debo ir a la par de Lev. Que me falten 3 está muy lejos. :))

¿Puedes contar la otra respuesta de Lincoln o revelas algo de este cuestionario?

Baronet BSKero #136

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:39:11 »
La verdad es que las preguntas están muy bien escogidas. Si fueran más fáciles no tendría gracia. Es divertido ir buscando.

Yo más o menos debo ir a la par de Lev. Que me falten 3 está muy lejos. :))

¿Puedes contar la otra respuesta de Lincoln o revelas algo de este cuestionario?

La verdad es que no me acuerdo y perdí los emails, fué ya hace 8 años. Me viene a la memoria como que sufrieron de viruela o algo así, pero no estoy seguro.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:13:42 »
Gran iniciativa.

La verdad es que el premio me da exactamente igual, me gusta mucho más el hecho de competir, buscar e investigar unas preguntas tan curiosas.

¿Cuál es el día y hora tope para enviar las respuestas?. No creo que las consiga todas, pero voy a intentar sacar todas las posibles en mi escaso tiempo libre.

Muchas gracias por el tiempo que has empleado en montar esta frikada  ;).

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:52:48 »
El Lunes por la tarde-noche sería el límite.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:30:09 »
¡Fantástica iniciativa! Gracias por tu esfuerzo en proponerla.

Ya tengo unas pocas de respuestas, y también sabía una de ellas antes de buscar. Espero acordarme de enviarlo antes de que se cierre el plazo, que creo que algo más seré capaz de encontrar de aquí al lunes.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:18:24 »
Entre las 18:00 y 19:00 ponemos las respuestas. :)

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:29:15 »
Por cierto que en la pregunta 7, me refiero a algo físico, algo muy concreto y tangible.

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:19:50 »
Muchas gracias a todos los que habéis participado y enviado vuestras respuestas y espero que como poco haya sido entretenido.

Ha habido preguntas que pensaba que nadie iba a responder y todos han respondido y algunas que pensaba que eran muy fáciles y son las que más se han resistido.

Tengo que hacer el recuento de puntos y os digo quién ha ganado en un rato.

Bueno, pues vamos con las respuestas:

1-   ¿Quién dijo la frase “miro a una rosaleda que mis antepasados plantaron hace 100 años” en 1444 y por qué?, ¿y qué respuesta recibió?.
Burkhard VII. Munch, en la batalla de St. Jakob. Me permito copiar la respuesta de uno de los participantes ya que es una de las más completas:

Burkhard VII Münch lo dijo en la batalla de San Jacobo en el Birs (St. Jakob an der Birs), que tuvo lugar el 26 de agosto de 1444 en el marco de la guerra de Zürich en el seno de la antigua Confederación Helvética. Cito: Fue justo después del combate cuando perdió la vida el renombrado caballero Burkhard VII Münch (que, partidario de los Habsburgo, se había unido al Delfín de quien fue uno de sus caballeros), que cabalgaba entonces entre los muertos y heridos y, tras levantarse el visor de su yelmo, se ufanó con la desafortunada frase: "Ich siche in ein rossegarten, den min fordren geret hand vor hunderd jar" (contemplo una rosaleda que mis antepasados plantaron un  siglo atrás). Provocado por esta frase arrogante, uno de los suizos moribundos, un tal Arnold Schick de Uri, con sus últimas fuerzas le lanzó una pedrada que le golpeó en el rostro, acompañándola de esta famosa respuesta "da friss eine der Rosen!" (cómete una de las rosas), lo que hizo que el caballo se encabritara y desbocara, cayó Burkhard de la silla pero, trabado a ella, fue arrastrado por el campo de batalla, quedando su cuerpo muy quebrantado, hasta el punto de que murió de las heridas tres días después. A la muerte de su hermano Johann IX en 1461 se extinguió el otrora poderoso linaje de los Münch. Episodio notable este que sirvió de ejemplo de bravura suiza aun en la derrota y la muerte.


2-   ¿Qué característica física tenían en común Lenin, Manfred Von Richstoffen y el emperador Hirohito? (Nota: no me valen las que comparten con todo ser humano normal: que tenían dos ojos, dos manos, )
Los tres median 1 metro con 65. Aunque hay dudas con Richstoffen se acepta que medía 1,65

Si bien los dos primeros tenían heridas de bala o de metralla,  Hiroito al parecer salió totalmente indemne del atentado que sufrió, con lo que no tenía este rasgo en común, pero muy bien pensado en todo caso.


3-   Al comienzo de la guerra civil americana, ¿qué general confederado era conocido como El tigre de Bengala?.
David Emanuel Twiggs. Era al parecer un individuo de muy mal carácter.

4-   Durante la guerra civil americana, ¿cuántos ejércitos oficiales diferentes tuvo la Unión?
16.

The Army of the Cumberland, The Army of the Ohio, The Army of the Mississippi, The Army of  Georgia, The Army of Tennesse, The Army of Kentucky, The Army of the James, The Army of the Potomac, The Army of the Gulf, The Army of Arkansas, The Army of Virginia, The Army of West Mississippi (también conocido a vece por Army of the Gulf), The Army of the Frontier, The Army of West Virginia, The Army of the Shenandoah y The Army of the Southwest

5-   ¿Qué tienen en común Churchill, Sherman y Robert E. Lee?
Esta era una que pensaba que era fácil y resulta que no. Los tres daban nombre a tres tanques aliados durante la segunda Guerra mundial.

6-   ¿Durante la primera guerra mundial quién dijo: Podríamos derrotar a los alemanes si consiguiésemos que Haig los dirigiese” (Haig era un general británico)
Lloyd George. Aunque se rumorea que Churchill también lo dijo alguna vez así que podemos dar a los dos por válidos.

7-   ¿Qué ingenio fue empleado por primera y última vez en la batalla de la isla May?
Esta pregunta reconozco que me he equivocado al formularla y estoy por anularla, debería haber indicado cual era el ingenio que se usó en combate por primera y última vez. La respuesta sería el submarino a Vapor o submarino K, una auténtica chatarra.

8-   Dirigiéndose a al conferencia de Teherán, el buque que llevaba al presidente Roosevelt, el USS Iowa fue torpedeado. Afortunadamente el torpedo falló su objetivo. ¿Quién lo torpedeó?.
Copiando la respuesta de otro participante:
Lawton Dawson y Tony Fazio eran los técnicos torpederos que estaban a cargo del capitan Wilfred A. Walter en el navío USS William D. Porter

Pero vamos, el USS "Willie Dee". El cual tras tan desastrosa actuación fué enviado a patrullar cerca de Alaska. Y cuando se cruzaba con otros barcos le decían "No disparen!, somos republicanos!" aduciendo a que Roosevelt era Demócrata.

9-   La US Navy planeó usar palomas para dirigir bombas o misiles contra barcos. ¿Cómo se llamó este extravagante proyecto?
Projecto Pigeon ó Projecto Orcon. Cualquiera vale ya que era el mismo.

10-   ¿Quién fue el único británico que recibió la cruz de Hierro?
Eddie Chapman.

11-   ¿A qué llamaban los soldados alemanes en la segunda guerra mundial un Beerdigungs-komiker?
Esta pensaba que era difícil y todo el mundo se la sabía.
Un "comediante de funeral", que es como llamaban a un cura que hacía sermons especialmente aburridos.

12-   En el Octavo Ejército británico de la Segunda Guerra mundial, ¿a quienes se conocía como “los dos tipos”?
Los dos tipos, (the Two types), era una tira cómica irónica publicada en las páginas del diario del ejército británico del Mediterráneo. Los dos tipos eran los arquetipos ironizados de dos oficiales británicos en el Octavo Ejército desde el desierto a Italia y trataba de situaciones que se encontraban los soldados de a pie. Fué muy popular entre los soldados de este teatro.



13-   ¿Qué ciudad Europea sufrió los terribles efectos del gas mostaza durante la segunda guerra mundial?.

Copiando otra respuesta:
Bari. Los alemanes bombardearon el puerto, donde un buque americano que transportaba cierta cantidad de gas mostaza fue alcanzado y su carga quedó liberado, resultando afectados 328 soldados y marineros de los que 96 fallecieron. La población civil también fue alcanzada, pero su efecto fue ocultado y las muertes fueron catalogadas como debidas a otras causas.

14-   ¿Dónde se construyeron y cuáles fueron los primeros bombarderos pesados del mundo?
El Ilya Muromets fue un avión ruso creado en 1912 basado en el Bolshoi Baltiski, el primer avión diseñado por Igor Sikorsky. El Ilya Muromets fue el primer bombardero estratégico cuatrimotor de Rusia y del mundo, utilizado desde el principio como unidad de bombardeo estratégico. El avión tomó el nombre de Ilya Muromets, un héroe de la mitología eslava. El Ilya Muromets (también conocido como Sikorsky S-22) fue diseñado y construido por Igor Sikorsky en la Fábrica de Vagones del Báltico (RBVZ) de Riga en 1913. Está basado en el primitivo S-21 Russky Vityaz, que había jugado un importante papel en el desarrollo de la aviación de Rusia y en la industria de la aviación con múltiples motores.


15-   ¿Cuál fue el último bombardeo de la segunda guerra mundial?
El de la ciudad de Akita, también conocido como Tsuchizaki.

Si bien el ultimo bombardeo de Osaka fué a las 13:00 del 14 de Agosto, el de Akita fué a las 22:30 del mismo día 14 de Agosto y terminando a las 3:00 del 15 de Agosto, por tanto último de la guerra.




Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:06:07 »
Perdon, es muy posible que yo este equivocado y uno de vosotros no y el ultimo bombardeo en Japon seria en Kumagaya. En un rato lo confirmo pero creo que seria Kumagaya el mismo 15 casi minutos antes de la rendicion.

Lev Mishkin

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:07:56 »
que bien he acertado casi la docena, Y la de churchill, lee y sherman, de las pocas que no he tenido que volverme loco buscando, sí que era fácil ;P

Anduril

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:47:08 »
Vaya, pues yo la de Chuchill, Sherman, Lee, ni se me había pasado jejeje.

Y con la de May pensaba que con "ingenio" te referías a la gran idea de salir de noche sin luces y armando el pifostio que se armó.

Al final no mandé el mail, pero me hubiese quedado sobre los 12 aciertos... Gran batería de preguntas, Tio Trasgo!!!!!!!!!!!