logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8920 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Ylandyss, qué os parece?
« en: 19 de Septiembre de 2015, 14:26:41 »
Pues parece que este juego español ha salido ya en tiendas y aún no he escuchado ni una sola reseña (tan sólo a Ushikai, que lo ponía bastante bien en uno de sus videos). Alguien más lo ha probado? QUé tal funciona a dos?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2015, 16:32:19 »
Lo probamos el martes pasado a 3 y nos gustó mucho a todos. Le da un toque de originalidad a la mecánica deck-building: primero, porque ha eliminado las cartas que tengan valor en monedas para comprar otras cartas (los bronces, platas y oros del dominion) y las monedas se consiguen de otra forma. En segundo lugar, en todos los turnos se monta un todos contra todos y los jugadores van jugando sus cartas de criaturas y de acciones para subir su nivel de ataque y ganar a los rivales. En cualquier momento te puedes plantar (al estilo Condottiero) y el que gane se lleva en monedas el valor de las cartas especiales de sus rivales + 1. El ganador es el primero en comprar una de las cartas que hay en el pool común, descartando cartas para ganar más monedas (1 carta descartada = 1 moneda). Luego el siguiente jugador puede comprar otra carta y así. Pero, importante, el coste de la carta tienes que descontártelo del poder de ataque que tengas ese turno.
Hay muchos combos y parece muy rejugable. Además las ilustraciones son bastante buenas. Original y divertido, merece la pena. No sé como irá a 2 pero a 3 va de lujo.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 23:56:34 por Peterparker »

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2015, 16:35:48 »
Yo lo probe el otro dia con mi novia y me dejo un buen sabor de boca. Ya tengo ganas de volver a jugarlo

Waya

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:49:25 »

PHoENiX7

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:45:33 »
Aunque se que la temática y la mecánica difieren un poco, con cual os quedais, Ylandyss o Star Realms?

Max

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 08:38:16 »
Depende de como vayas a jugar
el Star Realms es para 2 y muy rapido, genial para llevar encima y sacar en algun rato muerto
Mientras que Ylandyss como mas luce es a 3 o 4 jugadores y creo que la experiencia de juego se disfruta mas, a pesar de que la caja es pequeña es un juego para sentarse y tomarselo con mas calma

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2015, 13:30:12 »
No se si estoy tan de acuerdo con que Ylandiss sea pensado para 3/4 jugadores. Quizás si, pero yo lo disfruto mucho a dos, tanto como el Realm. Si que estoy de acuerdo en que Realm es para echar partidas rápidas, e Ylandiss más pausadas. También creo que a dos debe jugarse a 15 monedas en lugar de 20 o se alarg demasiado

dadosycubitos

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2015, 12:11:52 »
Lo hemos jugado esta semana a 2, y nos ha encantado. Un punto muy a favor es esa interacción directa que le falta a muchos Deck Building.

Coincido con lo dicho por Peter Parker, buenas ilustraciones, original y divertido. A 2 funciona también a la perfección si bien es verdad que hay que jugar a menos monedas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2015, 12:27:09 »
Pues parece que este juego español ha salido ya en tiendas y aún no he escuchado ni una sola reseña (tan sólo a Ushikai, que lo ponía bastante bien en uno de sus videos). Alguien más lo ha probado? QUé tal funciona a dos?

http://labsk.net/index.php?topic=161106.msg1510677#msg1510677

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2015, 11:47:55 »
Nosotros también lo hemos jugado a 2 y ha triunfado, por cierto mi señora me humilló  :'(
Creo que Dominion es uno de los pocos juegos que terminé vendiendo, se me hacía muy repetitivo, demasiado. En cambio en este me parece que tiene más variedad, que tardaremos algo más en quemarlo ¡y producto patrio! A ver si le doy algún tiento a 3 o 4 jugadores pero vamos, de momento lo recomiendo, y si acaso la partida se te hace larga pues se juega a 10 o 15 monedas en vez de 20 y listo (parece que las partidas más cortas dejan más ganas de revancha jejeje)

Raxar

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2015, 11:52:02 »
Yo solo he jugado una partida a tres, y me gustó mucho. Me dejo muy buenas sensaciones y con ganas de más.

pablostats

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2015, 00:33:02 »
Lo he jugado por primera vez esta tarde a cuatro jugadores. A diferencia de lo que leo por aquí, a mi la caja y las ilustraciones me parecen horribles (aunque hay excepciones, ya que las cartas están diseñadas por diferentes ilustradores). El juego en sí, pese a que la temática me tira patrás, me ha gustado bastante, con esa sensación de querer repetir si se da la ocasión. Mezcla varias mecánicas de forma muy interesante.

No veo la comparación con Star Realms en absoluto. Las mecánicas de ambos juegos son totalmente diferentes. Y no sé si Ylandyss me gustaría probarlo a dos jugadores. Pero en definitiva, me ha parecido un buen juego.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:47:20 »
Lo pude probar a 4 jugadores, y me ha gustado mas que a 2. La verdad que es un juego muy sencillo pero que engancha, ademas cada partida es diferente ya que tienes que adaptarte a lo que va saliendo para comprar.

Buen juego !

daemonium

Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:26:55 »
Llego por casualidad a este hilo y me estáis dando unas ganas de probarlooo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ylandyss, qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:49:24 »
Pues acabé comprándomelo, y la verdad es que me gustó bastante. PERO lo acabé vendiendo. Y eso? Pues porque yo soy un culo inquieto y todo lo que no acaba siendo jugado con asiduidad lo vendo, eso lo primero, y porque me junté al mismo tiempo con éste, Epic y Dark Frontier. El epic, en mi experiencia personal, ocupa el mismo nicho que el Ylandiss (juego de cartas ligerillo de media hora para llevarte a un bar) pero es mucho más divertido y bestia (repito que en mi opinión). No creo que sea un fallo de Ylandiss, es un juego muy bien parido.