logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6754 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« en: 19 de Septiembre de 2015, 20:36:16 »

Todas las fotos que pongo aquí son de BGG.

No lo he podido evitar. ¿Qué le voy a hacer si soy hijo de los 80?  ::)

Pues sí. Me acabo de hacer con un copia del juego de miniaturas que la empresa Warlord Games-River Horse acaba de incorporar a sus líneas de otros juegos de miniaturas. Quiero creer, que aquellos que saben de juegos de miniaturas, conocerán esta empresa. Yo, la verdad, no tenía ni idea de su existencia, hasta que el T 800 llamó a mi puerta.

Terminator Genisys: The Miniatures Game (TG, en adelante  :P) es un juego de miniaturas que ha tenido dos presentaciones: "Terminator Genisys: The miniatures Game. Battle For The Future" y "Terminator Genisys: The miniatures game.The War Against The Machine".
La diferencia entre ambas es que, la primera NO contenía el reglamento completo de lo que debe ser la nueva línea de juego de Warlord Games.
La segunda, la que yo me he comprado ;D, sí que incluye el reglamento "gordo" con todo lo necesario para jugar a TG con esta caja y con otros futuros componentes que vayan saliendo. Esta segunda presentación incluye, además, una miniatura metálica de Kyle Reese muy bonita.



¿De qué va la cosa? (temáticamente hablando)

Pregunta estúpida a todas luces si tienes alrededor de unos 35/40 años pero no tan estúpida si hace tiempo que no vas al cine ya que, el juego, está inspirado en el re-boot de Terminator que se acaba de estrenar no hace mucho en cine. Como no he visto todavía la peli, pues te remito a ella para enterarte de la ambientación aunque, y en cualquier caso, el tema va de Terminators y humanos luchando por evitar 'la fin del mundo' con las típicas cuestiones de viaje temporal de acá para allá que ya conocemos de las pelis de los años 80 y 90.  8)

¿De que va la cosa? (mecánicamente hablando)

Pues mi opinión es que este Alessio Cavatore –el diseñador– ha intentado "bajar un peldaño" en lo que son los juegos tradicionales de miniaturas para hacerlo más accesible a un público que, aun acostumbrado a juegos de mesa, no maneja tanto el mundo de la miniatura de "tablero abierto" tipo Warhammer, Infinity, napoleónico, histórico…
El planteamiento de TG es similar a estos juegos pero con acciones simplificadas gracias al uso de varios tipos de dados poliédricos para indicar impactos, daños, coberturas, impulsos así como al uso de plantillas para las cuestiones de movimiento o disparo (muy al rollo X-Wing), evitando así el uso de infinitas consultas a tablas y esas cosas.
El resultado final (y mi sensación) es que se ha conseguido un juego accesible y suficientemente "realista" como para ser estratégico y abierto en lo que a juego se refiere.
El reglamento (estupendamente ilustrado y explicado) atiende a aspectos como la cobertura, accidentes de terreno, uso de vehículos, "niebla de guerra", LOS… es decir, casi todos aquellos elementos mecánicos que se usan en los juegos de miniaturas. Quizás, lo único que no usa este juego (aunque no sé si todavía no he llegado a esa parte de las reglas avanzadas) es el tema del 'encaramiento' que no existe en este juego. Tampoco sé si esto es especialmente importante en estos tipos de juego y si el incorporarlo o no a este TG lo habría hecho más dificultoso.
El reglamento (¡¡de 128 páginas!!) es muy claro, con numerosas ejemplos y contiene reglas iniciales y avanzadas para que puedas ir jugando al tiempo que aprendes. También incorpora listas de unidades, armamento, así como guías de pintado, escenarios (únicos y narrativos) así como páginas con elementos de escenografía para fotocopiar usar en tus partidas. Todo muy bien y bonito.



¿Y las cosas de la caja? (es decir, los componentes)

La caja, hermosamente ilustrada, es una caja pequeña y muy endeble con lo que, si recibe mucho trajín, es probable que se te raye o rompa con facilidad. En todo caso, esto no es que sea tan importante porque, supongo, que la gente que pinta sus miniaturas no las guarda luego tiradas dentro de la caja.

La caja contiene:
-Un tablero de papel con dos escenarios –uno por cada cara– que representan un campo de batalla de una ciudad arrasada por el conflicto postnuclear y una instalación subterránea. Bonitos para poder jugar inmediatamente pero un poco 'cutre' para los que estamos acostumbrados a jugar con tableros de cartón.
-Matrices de miniaturas de un detalle más que bueno, muy fáciles de montar y que (esto es novedoso, por lo menos para mí) permiten combinar varias posiciones tanto de soldados como de terminators cambiándoles los brazos, rotando las caderas… Curioso, esto. No necesitan pegamento aunque, supongo, que una vez que has decidido cómo van a quedar las minis puede ser útil pegarlas un poco. No sé.
31 miniaturas en total que incluye 10 Terminator Endoesqueletos, 5 Terminators "rotos por la cintura y que están reptando" (muy temático, la verdad) y 16 soldaditos. La caja incluye, de reglao, la figura de Kyle Reese como ya he dicho antes.


Pintado mola mucho, claro.

-Dos plantillas troqueladas que contienen las reglas de movimiento/disparo, contadores de acción, fichas de objetivo, contadores de daño, así como material escenográfico 3D y 2D y algún marcador de personajes.
-Reglas rápidas (16 páginas) para plug and play. ;)
-Reglamento completo (ya lo he mencionado antes)
-Una tarjeta de referencia
-Unas pegatinas de dados (para poner en las peanas de las figuras por si quieres ayudar visualmente a saber qué arma porta cada unidad)
-13 dados poliédricos de colores (D4,D6, D8,D10, D12 Y D20) y un D6 personalizado de "FATE"



Plantillas de movimiento y alcance de disparo


[continúo "en breve" porque tengo que ir a atender a mis vástagos]
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 18:20:09 por Galaena »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2015, 12:33:39 »
Gracias por.la.reseña! Sabeis si van a traducir el.reglamento?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2015, 13:26:10 »
Sabeis si van a traducir el.reglamento?

Ni lo sé ni lo creo.  :-\

(Yo, a lo mejor, me anima a traducir el Reglamento Rápido)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2015, 13:38:22 »
Sabeis si van a traducir el.reglamento?

Ni lo sé ni lo creo.  :-\

(Yo, a lo mejor, me anima a traducir el Reglamento Rápido)
Gogleando he.leido que la.distribuidora en España ,dijo en junio que colgaria un pdz con el.reglamento traducido ,a dia.de.hoy nada.de.nada.,les.he enviado un.email.,a ver que.me.dicen,parace divertido el juego, que.te parece.a.ti?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2015, 13:43:24 »
Sobre que precio se mueve el juego?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2015, 15:17:04 »
Sobre que precio se mueve el juego?

86 luris he pagado yo en una tienda amiga de aquí.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2015, 20:06:50 »
DIA CASH me ha contestado:
En breve estará colgado el pdf en nuestra web del reglamento de la caja .
si alguien lo ve que lo diga ,porque yo no veo en su web , ningun sitio de descargas ::)

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:27:09 »
alguna novedad? ::)

Job

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:46:00 »
Sobre que precio se mueve el juego?

86 luris he pagado yo en una tienda amiga de aquí.
86 pavos por 31 figuras????  :o :o

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:00:53 »
Sobre que precio se mueve el juego?

86 luris he pagado yo en una tienda amiga de aquí.
86 pavos por 31 figuras????  :o :o
Alien vs predator son 24 minis por 95 mejor aun

Job

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:53:07 »
Sobre que precio se mueve el juego?

86 luris he pagado yo en una tienda amiga de aquí.
86 pavos por 31 figuras????  :o :o
Alien vs predator son 24 minis por 95 mejor aun
En mi opinión, se flipan un poquito con los precios abusando de la marca/franquicia.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:05:35 »
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
No saco ni un momento para escribir algo decente.
Desde que inicié este post... ¡¡No he vuelto a jugar!!
 :'( :'( :'( :'(

No sé si borrarlo...

A ver si saco un rato este finde.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:23:09 »
 Demasiados juegos... :)

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2015, 18:08:19 »
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
No saco ni un momento para escribir algo decente.
Desde que inicié este post... ¡¡No he vuelto a jugar!!
 :'( :'( :'( :'(

No sé si borrarlo...

A ver si saco un rato este finde.

privado enviado!
 ;)

wiwor

Re:Terminator Genisys: The Miniatures Game (reseña)
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:13:16 »
a 20 libras esta en la tienda de warlord
corred insensatos !!!! ::)