logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1788 veces)

dimas1972

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Blanes
  • "La patria es la infancia" Baudelaire
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos según nivel de dificultad
« en: 20 de Septiembre de 2015, 19:59:54 »
Buenas tardes a tod@s:
¿Existe algún enlace o sabéis algún modo de encontrar una lista de juegos según su dificultad?

Tras horas de bucear por la bsk buscando juegos sencillos para críos de 10 años por ahora el Santiago de Cuba me parece interesante pero tras leer opiniones,aparecen dudas del tipo "se quemara rápido""sera demasiado fácil"...de ahí la pregunta que encabeza el texto.

Gracias por adelantado.

P.D Tenemos el Aventureros al tren (el mejor),Carcassonne,La isla prohibida(no gusta),Ars Universalis (no gusta).

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:50:20 »
en boardgamegeek sale toda es informacion. cada juego sale el peso de 1 a 5. si no sabes como va en el YouTube de Analisis Paralisis hay un video de como navegar por boardgamegeek.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:13:11 »
Efectivamente, en boardgamegeek, statistics...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

temp3ror

Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:06:40 »
Echa un vistazo al árbol de evolución lúdica en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=159781.0

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 07:01:27 »
De todas formas hay que saber como funciona el peso en la BGG porque si no te puedes dar una castaña bien gorda. Si yo ordeno mis juegos por peso (con la app de Android se puede hacer) me encuentro con cosas muy divertidas como:

CC: Pacific 3.193
Puerto Rico 3.294

¿Significa eso que el Puerto Rico es un juego más fácil que el CC: Pacific? Ni de coña.

Paths of Glory 3.794
Dominant Species 4.010

Significa eso que necesitas un máster para jugar al Dominant Species pero para el Paths of Glory te vale con una licenciatura? Ni de coña.

Hay que saber que no es lo mismo el peso medio para un eurogame que para un wargame o para un temático, etc. Para un grognard, que son los que mayoritariamente votan a los wargames, el CC puede ser un wargame sencillito. Mientras que para un eurogamer, que son los que mayoritariamente votan a los eurogames, el DS puede ser una explotada de cabeza. Es decir, que no son números de la misma escala. Si se quisieran comparar esos números e unificarlos en una "escala eurogameizada de peso" habría que añadir entre 1-2 puntos de peso a la mayoría de wargames y también a muchos temáticos habría que añadirles peso, quizá entre 0,5-1,5. Así a vuela pluma.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:24:13 »
Y por contestar directamente a lo que pregunta dimas1972:

No te quemes mucho la cabeza con que si los juegos se quemarán rápido o no. Porque en el tipo de juegos que estás buscando siempre se van a dar esos comentarios, ya que son juegos más sencillos y su profundidad generalmente más limitada hace que se puedan quemar antes. De todas formas, yo no sé cómo serán los críos de 10 años ahora, pero yo a su edad solo podría tener la sensación de haber quemado un juego si le hubiese acercado una cerilla a uno.

Así a vuela pluma te recomiendo Sushizock im Gockelwok, Coloretto, Alhambra, Bohnanza, Colt Express, Filou, Genial, Hanabi, Hive, Leaping Lemmings, PitchCar, Small World, Survive, Tobago, Ubongo, Villa Paletti.

dimas1972

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Blanes
  • "La patria es la infancia" Baudelaire
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:03:56 »
Gracias a todos.Al final pedí "Santiago de Cuba".A ver si lo he acertado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos según nivel de dificultad
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:07:52 »
Seguro que si. En mi opinión, dentro de su categoría es un gran juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel