logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4599 veces)

Wishgamer

  • Visitante
CUARTA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« en: 27 de Enero de 2008, 23:59:25 »
Bufff!!! Este juego es la leche. Esta tarde el amigo Yorinaga y servidor nos hemos metido un buen tute con el primer escenario del Combat Commander Europe y hemos conseguido terminar la primera partida por ambas partes con victoria del alem?n por muerte s?bita en el punto 7 del "Time Track" con una ventaja de 6 PV + la carta de iniciativa, que no es que valga en este caso, pero con ella termin?.

La verdad es que la partida ha sido m?s o menos fluidilla, aunque con las inevitables visitas a las reglas para comprobar algunas cosas, e incluso visita a la BSK para ver si alguien hab?a dicho algo sobre el tema del Sniper! y el hecho de que se subraye el may en las reglas. Cuando dice que el jugador que lo saca "may" (puede) elegir romper una unidad de ese hex?gono o adyacentes, no sab?amos entender si es que puedes elegir hacerlo o no, o que tienes que hacerlo por eggs, pero puedes elegir cu?l en caso de haber varias. Nos result? confuso ese "puede" y encima subrayado. Por lo que le?mos aqu? hemos entendido que es lo primero y que puedes pasar de la situaci?n si te sale en mitad de tu grupo.

Ha estado mogoll?n de tensa la partida, con el ruso a s?lo dos unidades de distancia del surrender, y el alem?n a una tras una melee horrorosa en la que cayeron el l?der de mando 1 m?s un squad y un team proviniente del despliegue de otro squad anteriormente. Fue terrible. Cerca del objetivo 4 (creo recordar que el 4 es el que queda a la derecha del alem?n ah? en solitario cerca del bosque). B?sicamente hubo un intento ruso de melee en el que con un squad atac? a otro squad + el l?der alemanes y perdi?. Entonces ?stos, m?s el otro squad alem?n que estaba en un hex adyacente, contratacaron con otro asalto al hex?gono junto a la casa dentro del bosque (a la izquierda de la casa concretamente). El squad ruso que intentaba defenderla muri?, pues no ten?a acciones de emboscada que jugar y en las tiradas de dado nada pudo hacer. Pero fue entonces cuando el l?der ruso (de mando 1), atrincherado en el objetivo junto a un tercer squad que portaba una MMG abri? fuego y consigui? romper a TODAS las unidades alemanas del hex?gono adyacente. Vanos fueron los intentos de recuperarlas el jugador alem?n, por lo que un turno m?s tarde, con una melee por el asalto del squad ruso y su MMG cayeron muertas las tres mostrando un previsible pronto final para el jugador alem?n.

Fue entonces cuando la acci?n, que hab?a estado primero centrada en la descarga de proyectiles por los alrededores de los objetivos 1, 3 y 5 (creo recordar que son los que est?n ah? juntitos) y en la que el fuego de oportunidad alem?n, que respond?a est?tico al avance ruso, hab?a conseguido bajas en ?ste abriendo fuego desde el bosque adyacente al objetivo 1, y desde el objetivo 3 al ser incapaz de avanzar para tomar ning?n otro. Como dec?a, fue entonces cuando la acci?n se centr? en la defensa a ultranza por parte del jugador alem?n del objetivo 3, y el intento del jugador ruso de eliminar al squad all? apostado. ?ncluso logr? romperlo en m?s de una ocasi?n, pero por suerte para el nazi, nunca lleg? a m?s y para salvarlo hubo de jugarse a su lider de mayor rango, junto al squad que portaba la LMG cruzando cerca de un campo minado que hab?a en el cruce de caminos, para as? conseguir relevar al otro grupo en la defensa del ya mencionado objetivo 3.

Y lo consiguieron. Lograron sorprender al valeroso squad ruso con su MMG que ven?a liderado por su Cpl. y un Private que supo de su ascenso justo en el momento de estar recibiendo fuego intenso alem?n. Nada menos que en mitad de la carretera fueron sorprendidos, y all? fue donde termin? el escenario. Al intentar el jugador ruso recuperar sus tropas rotas por el fuego de la LMG apoyada por dos squads, y acciones de fuego sostenido y un Marksmanship, surgi? un Time! que llev? al marcador de tiempo a la casilla 7, y con una tirada para la muerte s?bita de un 4 termin? la partida.

?D?nde estuvo la victoria? Pues, cosas de la vida, en un evento que otorg? cerca del final de la partida 6 puntos de victoria al jugador alem?n -uno por baja causada en el ej?rcito ruso-

Partidaza de un juego que ya nos tiene a los dos enganchados de narices pensando en cu?nto habr? que esperar para la siguiente...

?Vaya gozada!

P.D. Aunque de poca importancia, olvidaba comentar que yo fu? el alem?n esta vez  ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 18:31:08 por Wishgamer »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 00:11:00 »

La verdad es que la partida ha sido m?s o menos fluidilla, aunque con las inevitables visitas a las reglas para comprobar algunas cosas, e incluso visita a la BSK para ver si alguien hab?a dicho algo sobre el tema del Sniper! y el hecho de que se subraye el may en las reglas. Cuando dice que el jugador que lo saca "may" (puede) elegir romper una unidad de ese hex?gono o adyacentes, no sab?amos entender si es que puedes elegir hacerlo o no, o que tienes que hacerlo por eggs, pero puedes elegir cu?l en caso de haber varias. Nos result? confuso ese "puede" y encima subrayado. Por lo que le?mos aqu? hemos entendido que es lo primero y que puedes pasar de la situaci?n si te sale en mitad de tu grupo.


Pues lo hab?is interpretado bien. Es el jugador que saca el Sniper el que elige si tiene efecto o no.
El reglamento del CC y las cartas son muy claras y siempre que interpret?is estrictamente lo que dicen, seguramente estar?is m?s cerca de jugar bien que si pon?is empe?o en interpretar "m?s all? del reglamento".

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 00:39:37 »
?Qu? gran juego y qu? diferente la partida a la que jugamos bowie y yo en ese mismo escenario hace unas semanas! Y eso es alqo que me parece estupendo del juego, la variabilidad de las estrategias para cada escenario en funci?n de los objetivos que salgan cada vez. Me parece estar reviviendo la angustia de los alemanes por mantener el control de ese objetivo clave, aunque en nuestra partida fue el central... Es que todav?a me acuerdo con mucha nitidez del desarrollo de la partida. Creo que ha sido un gran descubrimiento por mi parte, e intentar? darle unos tientos al m?dulo de Vassal, que seg?n comentan est? fenomenal. Aunque si es posible, intentar? convencer al bueno de bowie para echar alguna otra partidilla un fin de semana de estos que no est? yo de viaje ::)
Muy buena sesi?n, por cierto ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 08:11:54 »
Pues lo hab?is interpretado bien. Es el jugador que saca el Sniper el que elige si tiene efecto o no.
El reglamento del CC y las cartas son muy claras y siempre que interpret?is estrictamente lo que dicen, seguramente estar?is m?s cerca de jugar bien que si pon?is empe?o en interpretar "m?s all? del reglamento".

S? s? bowie, si a mi (quiz? por aquello del programar) se me da bastante bien interpretar al pie de la letra lo que se dice, y menos lo que se quiere decir, pero es que el "puede", a mi modo de entender, aceptar?a las dos posibilidades:

1. Puedes elegir una de las que haya o no
2. Puedes elegir la que quieras de entre las que hay

Quiz? pens?ndolo directamente en ingl?s pueda estar m?s claro y sea cosa tambi?n del idioma, pero para nosotros ten?an cabida las dos opciones y por eso acudimos al foro clave  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 09:17:34 »
Es que si fuese la segunda opci?n pondr?a "must choose one..."  ;)

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 13:20:55 »
Es que si fuese la segunda opci?n pondr?a "must choose one..."  ;)

ves t? c?mo era cosa del idioma  ::)

raik

RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 13:27:53 »
Yo tambi?n lo hab?a interpretado de esa forma, aunque no ser?a el primer evento que perjudica a quien lo saca.

As? que has estado entrenando no? ya sabes que tenemos pendiente terminar la nuestra, a ver si has aprendido algo :p jeje Propongo una cosa: Vamos jugando los diferentes escenarios del juego con calma y el que pierda cada uno debe currarse una cr?nica aqu? en la bsk con fotos y todo explicando su humillante derrota :)

Saludos!

Arracataflán

RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2008, 14:38:16 »
Pues te gustar?n m?s los siguientes escenarios. El primero es algo soso y aunque est? bien para aprender, luego se disfruta m?s con otros.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2008, 15:04:29 »
...Propongo una cosa: Vamos jugando los diferentes escenarios del juego con calma y el que pierda cada uno debe currarse una cr?nica aqu? en la bsk con fotos y todo explicando su humillante derrota :)

Saludos!

Mira t? qu? majo. Aqu? hay uno que ya se quiere escaquear. Como ve que me va a vapulear jejejeje. Pues a ver si hay suerte y esta tarde/noche puedo conectarme y seguimos aunque s?lo sea un rato. Que esto es adictivo joer jejeje.

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2008, 15:07:03 »
Pues te gustar?n m?s los siguientes escenarios. El primero es algo soso y aunque est? bien para aprender, luego se disfruta m?s con otros.

Buff, seguro que s? porque lo de meter morteros, artiller?a de apoyo, los molotov y de m?s familia mola as? a primera vista. Malo me pongo s?lo de pensarlo. A ver si primero puedo terminar el escenario 1 que tengo a medias con raik, y el que tengo tambi?n a medias con yorinaga por el VASSAL antes de pasar al 2... o incluso de repetir el uno al rev?s como hab?amos pensado raik y servidor. Este hay que exprimirlo hasta que no le quede gota de jugo. Igual hasta le hago como a las naranjas de zumo y le meto unos segundines al microondas y todo  :D

raik

RE: RE: RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2008, 17:02:37 »

Mira t? qu? majo. Aqu? hay uno que ya se quiere escaquear. Como ve que me va a vapulear jejejeje.

Vaya cuento que tienes, pero si estamos casi como al principio!! No pongas la venda antes que la herida. Para ilustrar con pruebas lo que digo pongo una foto del estado actual de la partida, wishgamer lleva rusos y yo alemanes. Recordad que somos novatisimos as? que si hay alg?n error estrat?gico terrible disculpadnos, todav?a no hemos recibido la clase de t?ctica de borat :)


Wishgamer

  • Visitante
RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2008, 17:33:51 »
Jajajajaja. No, si yo lo digo por lo que me comentabas de que me esperaba alguna liadilla cuando la retomaras porque hab?as le?do algo en las reglas jejejeje.

Por cierto, esta foto me recuerda una chorripregunta ?es normal que A VECES se te quede la sombrecilla esta de cuando activas el l?der? ?O es algo que hacemos mal en alg?n momento? O sea, que se nos pase darle a finalizar orden o cosas por el estilo. Es que todav?a no s? bien por qu? a veces me pasa.... aunque igual deb?a poner la duda en alg?n hilo que seguro hay sobre el m?dulo...es m?s... a ver si resulta que ya est? contestado  ??? voy a buscar por si acaso... no me ri??is todav?a amigos moderadores  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PRIMERA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 17:57:11 »
En la versi?n 1.8 no s? si tiene que ocurrir pero en las anteriores s? que pasaba.

Wishgamer

  • Visitante
RE: SEGUNDA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2008, 09:26:40 »
?Madre m?a! ?Vaya vicio de juego!

Ayer terminamos la segunda partida que jugamos los mismos contendientes, pero por distinto sitio. Esta vez ha sido por VASSAL con un seguimiento por tramos por parte de raik, y una visita el otro d?a del bueno de Bowie (gracias machote).

El final ha sido el mismo. Victoria alemana. Pero esta vez m?s apurada (s?lo por 4 PV) en un final acelerado por el jugador ruso con DOS TIRADAS consecutivas de 12 Time!  y una muerte s?bita en el "turno 8" cuando a ambos nos faltaban s?lo dos unidades muertas para rendirnos.

La partida ha ido bastante bien a nivel de reglas. Ya noto que engarzo mejor (poco mejor) las ?rdenes y acciones, pero la verdad es que ha estado muy bien, con momentos ag?nicos totales como los 4 ? 5 turnos creo, en los que mi l?der de mayor rango, apostado en el edificio del objetivo 5 junto a un squad veterano que portaba una LMG y un Team (por culpa de un despiste en el l?mite de apilamiento que sabiamente advirti? raik, gracias!!), estuvo ROTO bajo el fuego enemigo (por suerte no muy intenso todo hay que decir). En esos momentos de incertidumbre vinieron al alem?n dos eventos por los cuales una unidad se hac?a veterana. Primero fue el squad, y despu?s para proteger m?s al l?der me la jugu? un poco d?ndole a ?l el marcador. Para m?s INRI, el jugador ruso, que a punto estuvo de perder tambi?n a su l?der de mayor rango por un Rout que lo dej? a dos hex?gonos de salir huyendo, tambi?n tuvo la fortuna de sacar un evento que le daba una unidad de refuerzos en un hex?gono aleatorio. Con un 8 eligi? el ca??n de infanter?a, y tuvo la fortuna de que le saliera el hex?gono del cruce de carreteras pegadito al objetivo 3, que de esta forma tom? sin problemas y desde donde castig? (o al menos eso intent?) a mis tropas por tres flancos de la casa.

S?. Por tres flancos puesto que, una vez m?s, consigui? una buena mel?e contra la que nada pude hacer y que me dej? sin efectivos en las proximidades del objetivo 4, sin contar en ese flanco bajas sovi?ticas -a excepci?n del team por obra del exceso de apilamiento en el asalto claro-. As? las cosas, todos sus efectivos (incluida la MMG) cruzaron el bosque para abrir fuego hasta dos veces en alg?n turno, contra mis soldados que hac?an lo posible e imposible por la defensa del Objetivo 5. Todo hay que decir, ayudados tambi?n por algunas malas tiradas rusas, aunque tambi?n desfavorecidos por la capacidad de ?stas de reorganizarse cuando lograba romperlas.

Pues nada, no me enrollo m?s. Un final verdaderamente ag?nico con defensa a ultranza de un objetivo, y la segunda partida terminada. A ver cu?ndo puede ser que terminemos la de raik para que sean ya tres y quiz? pasemos al segundo escenario :)


Wishgamer

  • Visitante
RE: SEGUNDA CON EL COMBAT COMMANDER EUROPA TERMINADA...
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2008, 18:30:52 »
Bueno, pues despu?s de que mi tercera partida terminara en repaso del uno por parte del amigo raik enchufados al VASSAL (aqu? la sesi?n: http://www.labsk.org/index.php?topic=16363.0 ), este s?bado tuvimos la suerte, yorinaga y servidor, de marcarnos una m?s. Pero esta vez en persona en su casa, y al escenario 3 siguiendo el buen consejo de borat una vez m?s.

Como ya tenemos otra en marcha a este mismo escenario por el VASSAL en la que yo juego con los alemanes y yorinaga con los Rusos, decidimos plantear la cosa al rev?s. As? que me toc? defender los objetivos con u?as, dientes, balas, y muchos "Time Trigger!".

Mi despliegue como ruso incluy? al Capit?n en el objetivo 5 (por reglas) junto con un par de squads (uno con ?l, y el otro en el bosque adyacente), uno de los l?deres de mando 1 junto a la ametralladora media, un squad (o dos me parece) y el team metidos en el edificio del objetivo 4 (el que est? m?s al centro). Luego en mi borde del claro que hay en el bosque cerca de los dos objetivos que est?n pegados coloqu? al otro l?der junto a un par de squads, y la LMG para defender su entrada por ah? -en caso de que se le ocurriera-. A grandes rasgos esto fu?.

El alem?n me despleg? en su flanco derecho la HMG, con un squad y el l?der de mando 1, adem?s de una ligera con otro squad m?s. El resto se fu? al flanco izquierdo alem?n por el bosque. Un flanco verdaderamente MUY potente en fuego como luego se demostr?.

La colocaci?n de las alambradas fu? concentrada en mi flanco izquierdo para estorbar en el claro por si pretend?a corretear por ?l, m?s alguna escogida en el bosque de la derecha. En uno de ellos ciertamente me equivoqu? puesto que me estorb? casi m?s a m? que a ?l  ::)

La partida fu? MUY R?PIDA. B?sicamente el comienzo fue algo normal. Yo dej? vac?o el objetivo que tiene MUY cerca el bando alem?n, con lo que su ocupaci?n fu? coser y cantar. Avanz? por su izquierda recibiendo tanto fuego de oportunidad como pod?a a pesar del ESCASO alcance de las unidades sovi?ticas.

En esta situaci?n, salvo contados detalles, nos quedamos. Yo intent? reforzar, en vista de su despliegue, mi flanco derecho, incluso llevando all? el capit?n y sus squads, m?s otro del objetivo 4, y los que dej? atr?s en los objetivos adyacentes de la carretera del bosque. Fu? cosa lenta, y no sin recibir un disparo certero al intentar entrar en el bosque bajo la vigilante mirada de la ametralladora pesada alemana apostada en el edificio del objetivo recientemente ocupado. Un exceso de confianza que se termin? pagando con una unidad retirada por falta de recovers, y exceso de routs alemanes.

Pero los refuerzos llegaron mientras los chicos del flanco derecho aguantaban excepcionalmente el acoso alem?n con su intenso fuego de ametralladora. A partir de ah? la cosa qued? mucho m?s controlada. Adem?s, jugar por primera vez como defensor descubri? para m? un sinf?n de acciones nuevas como son las de Minas, Alambradas,... y as? consegu? que los alemanes, en este flanco derecho se quedaran trabados, bajo mi fuego, en un hex?gono de los arbustos en el claro del bosque gracias a una alambrada.

Intent? acercarse, y lo consigui?  :o, por su izquierda del bosque para conseguir entrar en una mel?e que acab? con una de mis squads. Eso s?, la venganza no se hizo esperar, y con severo fuego de ametralladora, apoyo de dos squads, e incluso el capit?n en persona, m?s alguna granada de mano guardada para la ocasi?n, uno de los squads alemanes cay? en combate dejando al team s?lo ante el peligro.

Por este flanco, consegu? atrincherar la ametralladora ligera, lo que le hizo aun m?s dif?cil echarme de all?, aunque ?l tambi?n a su l?der de mayor rango, un squad, un team y la ametralladora ligera -que durante un buen tiempo no pudo usar gracias a la alambrada-. Hubo roturas, recuperaciones, alguna retirada, pero b?sicamente intercambio de fuego con el reloj corriendo a mi favor. ?He dicho corriendo? VOLANDO  :o :o

En efecto. A las pocas cartas del comienzo de la partida tuve la fortuna de sacar un doble seis con lo que ello significa. Antes de que el jugador alem?n consiguiera terminar su mazo, saqu? otro, entonces lo agot? y ya van tres turnos en un pisp?s. No mucho despu?s sac? ?l otros dos seis dobles m?s, y entonces yo acab? el mazo por primera vez.

Conseguimos refuerzos y eleg? el ca??n de infanter?a que, vigilando los posibles movimientos enemigos en la zona izquierda de mi ataque, muri? bajo el fuego cruzado de sus dos ametralladoras. El alem?n sin embargo tambi?n tuvo refuerzos y fueron ?stos en un hex?gono al azar que termin? siendo en el edificio que est? pegado al borde del tablero y MUY cerca de mi ametralladora media. De hecho, nada m?s conseguirla, pudo abrir fuego y ponerme en serios problemas por la zona llegando a romperme al l?der y hacerlo correr hacia mi borde del mapa  >:(

No obstante, el tiempo segu?a corriendo, el grueso alem?n segu?a sin moverse casi del punto de partida por sus dos flancos -salvo un peque?o avance desesperado por el claro, apoyado por el fuego de los refuerzos recibidos, en el que tropez? con unas minas que pudo salvar sin problemas ante mis malas tiradas-, y los rusos ve?an la victoria cada vez m?s pr?xima. Y as? fu?. En el turno ocho, despu?s de haber sacado el doble seis SEIS veces entre los dos, la contienda termin? con victoria rusa por 16 puntos creo recordar, y con el control mantenido de cuatro de los cinco objetivos.

Para m?, lo m?s espectacular sin duda -al margen del cachondeo generado por los Time Triggers- fue el combate en el claro del bosque. Tensi?n a tope, y seguro que ahora mismo, el que vaya por la zona encontrar? cientos de casquillos de todos los calibres. Brutal.

As? que ahora a ver si acabamos la del VASSAL para pasar al cuatro y as? estrenar los yankees, que ya hay ganas tambi?n de ver ese mazo  ;D

Ale, a seguir disfrutando