logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4209 veces)

warcry85

Krosmaster Quest (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2015, 19:10:07 »
Hola a todos, el domingo jugando la primera partida nos surgió una duda/debate a la hora de comprar objetos en el mercadillo, y es la siguiente: para comprar algo es obligatorio primero vender?? Alguno lo ha jugado??

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2015, 17:43:42 »
No es obligatorio vender.
Te especifican que si tienes que vender algo se hace antes de comprar, pero sólo eso.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

warcry85

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 17:12:47 »
Sí, así lo hicimos lo que pasa que el reglamento está fatal redactado y con unas erratas del copón. Gracias

warcry85

Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:39:22 »
Más dudas:  Si tengo equipados dos accesorios que me dan +2 y +3 en puntos vida, lo interpreto como un +5? O me quedo con el más alto?
Si hago un ataque con la arponera que tiene robo de vida, haría un punto de daño al objetivo y recuperaría yo otro o no le hago daño pero recupero yo el punto? No sé si me explico...

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, 09:12:57 »
Efectivamente, sería +5 de vida. Siempre se suman todos los bonificadores de los equipamientos.

Referente a la invocación, arponera, hace uno de daño. Pero ya sabes si sacas críticos puedes hacer mas aún. Recuperas en vida la cantidad, total, que haya hecho de daño en su ataque.

Por ejemplo: Dispara la arponear y saca crítico , por tanto haría su 1 de daño básico del ataque mas el 1 del crítico, serian 2 de daño; por tanto, la arponera recupera +2 de vida.

OJO!!! Recupera no gana, no podrá tener mas que su vida inicial.
OJO!!! La vida así robada es para la arponera , no para la Krosmaster que la invocó.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

warcry85

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:03:26 »
Gracias por tu amabilidad Bellmanz veo que lo hemos estado jugando bien hasta aquí.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:11:35 »
De nada. Estamos para intentar ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

dayan

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:10:59 »
El turno del demonio en el formato todos contra todos como funciona?

Por ejemplo:

Empieza jugando el jugador A y primero mueve la ficha de demonio activa hace sus movimientos de cartas de evento y mueve las fichas y despues mueve su krosmaster, luego juega el jugador B y primero kuega con el demonio inactivo y despues mueve a su krosmaster y asi con todos.

Funciona asi o es despues de jugas con todos los krosmaster juega el demonio

dayan

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:34:15 »
alguien me puede orientar

warcry85

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2015, 18:55:27 »
Hola dayan; la verdad que no viene muy claro que digamos en el manual, nosotros jugamos primero con los krosmaster en el orden de mayor a menor iniciativa, por ejemplo en una partida a 4 y demonio compartido: al jugador D le toca ser el demonio entonces, empieza el jugador A hace todas sus acciones, luego el B, después el C y cuando llega el turno del D que es el demonio primero hace el turno del demonio y después el turno de su krosmaster.
Si la partida es con el demonio jugador primero jugamos con todos los krosmaster y después le toca el turno al jugador endemoniado     ;) ;)

NaN

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2016, 21:55:52 »
Hola,

Acabo de adquirir este gran juego, y tengo una duda...

Si tengo la habilidad critico y me equipo un objeto que tambien me da critico ¿Esto me daria 2 dados de critico adicionales? Es decir, ¿es acumulativo?

En cuanto a la pregunta que hacia el dayan, en el modo todos contra todos, si el demonio se juega en modo compartido, funciona de la siguiente manera:

1. Empieza a manejarlo el jugador con menos iniciativa. Lo adquiere en su primer turno, con la cara de demonio habilitado hacia arriba
2. Tiene que jugar el demonio antes de jugar el turno de su krosmaster. Si la cara esta bocaarriba, debe robar cartas de evento y si quiere mover los tofus y jalatos que haya por el tablero a su antojo. Los efectos de las cartas tambien los aplica a su antojo. Nada mas acabar el turno del demonio da la vuelta a la ficha demonio, y queda en modo inactiva.
3. Cuando le vuelva a tocar el turno a este jugador, tiene que volver a jugar el demonio, pero esta vez al estar en modo inactivo, solo roba cartas, y despues pasa la ficha con la cara de demonio activo hacia arriba al jugador de su derecha.

Espero que sirva de aclaracion

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2016, 02:50:02 »
Acabo de jugar un intento de primera partida y me han surgido suficientes dudas como para tener que pausarlo y esperar a resolverlas. Ahí van:

1. ¿Se pueden mezclar las clases de monstruos? Es decir, ¿puedo construir una partida con jalatós y con tofus al mismo tiempo? Es que, a la hora de poner los componentes (armas, armaduras...) no sé si tengo que ponerlos al azar, o poner uno de cada tipo de monstruos (2 en el caso de las armaduras), y lo mismo con las cartas de Aventura y de Evento.

2. ¿Siempre se usa un dado para los combates? ¿Y qué ocurre si estoy atacando y es a mí a quien le sale el escudo y al atacado le sale el crítico?

3. Demonio en partida de 2 jugadores: ¿cada vez que pase el demonio, tengo que girar la cara de la ficha, como indica en el manual? Es que, entonces, un jugador siempre tendrá la inactiva y otro la activa.

Ojalá alguien pueda resolver esto pronto. Me muero de ganas de jugar, pero me confunden mucho estas cosas.

¡Gracias!

NaN

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2016, 20:52:10 »
1. Si se pueden mezclar clases. Pero no se muy bien como va lo de los componentes.
2. Puede que tenga que usar mas de un dado, pero siempre mínimo 1. Por ejemplo si tienes el poder "critico", tirarías otro dado. Y con poder "suerte" creo que tirarias un tercero. Te hablo de memoria. La cara del dado critico, solo sirve para atacar. Al que defiende no le sirve de nada. Tiene que sacar o escudo o comodin, para defenderse.
3. El demonio, permanece 2 turnos en la mano de cada jugador. Primero en modo activo y luego en modo pasivo. Cuando se le pasa al otro jugador, siempre pasa con la cara activo, para que en su siguiente turno este activo. Esta mejor explicado en el mensaje anterior que puse en este mismo hilo)

PD: Solo he jugado una partida, asi que tampoco te lo tomes como si fuera un experto. Yo tambien tengo un par de dudas puestas en este mismo hilo, a ver si alguien me las responde.

Salu2
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 21:15:56 por NaN »

kurteln

Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2016, 17:00:29 »
Tengo dos preguntas acerca de los combates, a ver si alguien me puede dar respuesta.
1. ¿Qué recompensa se recibe al derrotar a un enemigo que sea un Krosmaster, a parte de 1GG y su correspondiente nivel en monedas?
2. Se me ha dado el caso que varios enemigos normales del mismo tipo están en juego. ¿cómo lo hago para marcar los daños que reciben, si sólo tengo una carta correspondiente a ese monstruo?
3. Si en una carta de misión me pone que he de derrotar a tal enemigo, ¿valen tanto monstruos normales como de mazmorra mientras sea ese enemigo que se menciona en la misión?
gracias

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2016, 09:18:06 »
Tengo dos preguntas acerca de los combates, a ver si alguien me puede dar respuesta.
1. ¿Qué recompensa se recibe al derrotar a un enemigo que sea un Krosmaster, a parte de 1GG y su correspondiente nivel en monedas?
2. Se me ha dado el caso que varios enemigos normales del mismo tipo están en juego. ¿cómo lo hago para marcar los daños que reciben, si sólo tengo una carta correspondiente a ese monstruo?
3. Si en una carta de misión me pone que he de derrotar a tal enemigo, ¿valen tanto monstruos normales como de mazmorra mientras sea ese enemigo que se menciona en la misión?
gracias

1- Me parece una recompensa estupenda, si te parece poco aplica una home rule a tu gusto.
2- Pon las fichas de daño encima de las fichas de monstruo, en el tablero.
3- Sí cualquier enemigo de ese tipo.