logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32201 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:04:22 »

Ronda de petición de pistas.
Si alguien las pide, usando uno de sus clichés (que se gasta), las resolveré por orden mañana a las 10h.


laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:34:45 »
Señores caballeros de la Orden, voy a utilizar a uno de mis más secretos informantes (6) para averiguar cuanto me sea posible acerca del culto al que se consagraba Piero Maccarone y su familia: (a) el nombre del culto y sus deidades o/y sus guardianes, (b) las posibles funestas consecuentas de ritos invocados con torpeza o/y por aficionados de tres al cuarto, (c) si los seres objeto de sus preces pueden acceder a este planeta o/y a este plano material, (d) si los monstruos retratados en los cuadros de Piero Maccarone son producto de una mente enfermiza o/y delirante o si por el contrario mantienen una base real, es decir, si el pintor ha podido ver en realidad a los seres que ha representado en los lienzos, así como su grado de realismo. Igualmente pediré a mi informante que me diga (e) cuanto ella sepa y crea que nos puede ayudar en esta nueva cruzada en pos de la última y oculta verdad.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 23:09:36 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:01:50 »
Señores caballeros de la Orden, voy a utilizar a uno de mis más secretos informantes (6) para averiguar cuanto me sea posible acerca del culto al que se consagraba Piero Maccarone y su familia: (a) el nombre del culto y sus deidades o/y sus guardianes, (b) las posibles funestas consecuencias de ritos invocados con torpeza o/y por aficionados de tres al cuarto, (c) si los seres objeto de sus preces pueden acceder a este planeta o/y a este plano material, (d) si los monstruos retratados en los cuadros de Piero Maccarone son producto de una mente enfermiza o/y delirante o si por el contrario mantienen una base real, es decir, si el pintor ha podido ver en realidad a los seres que ha representado en los lienzos, así como su grado de realismo. Igualmente pediré a mi informante que me diga (e) cuanto ella sepa y crea que nos puede ayudar en esta nueva cruzada en pos de la última y oculta verdad.

Sobre el culto:

La familia Maccarone (pues así se hacen llamar a sí mismos) es un pequeño grupo de acérrimos y fieles seguidores de Maccarone que frecuentan La Fábrica bajo el umbral (y su estudio). Según la filosofía de Piero, solo aquellos que le sigan en su cometido cósmico, se salvaran del apocalipsis; así que muchos han sucumbido a sus encantos (y sus orgías mesiánicas).

Predican una curiosa doctrina, mezcla de conceptos orientalistas, cósmicos y una particular reinterpretación de la Biblia. Y en la intimidad, son excitables adoradores de Hastur en busca de la inmortalidad en el espacio-tiempo, que pretenden encontrarla en la lejana Carcosa. Según los Mitos, Hastur el Innombrable habita cerca de la estrella de Aldebarán, de la constelación de Tauro. Asimismo, tiene una estrecha relación con El Signo Amarillo, el lago de Hali y la ciudad de Carcosa. Cuando actúan en manada, como las hienas, casi siempre bajo los efectos de las drogas, son extremadamente violentos y peligrosos. 

Sus personajes más representativos son el grupo de rock progreso de la nueva era The Whisperer in Darkness; la extrovertida cantautora, modelo y actriz de ascendencia amerindia Sweet Alabama; la modelo, amante y musa, Edith Minturn "Edie" Monroe; el modelo Joe Campanella; el fotógrafo de los famosos Ralph Corcoran; el artista Lou Billingham y Liang Yong el flamante director de la galería de arte Aquamarina.

Sobre su obra y el nuevo realismo estadounidense, el sacerdote vudú e informante no está muy capacitado para darte muchos datos.
Pero un simple vistazo sirve para identificar muchos seres y lugares de los Mitos. De hecho su última colección parece que estaba dedicada a El Rey de Amarillo.
Y si miramos su galería de monstruosidades, no es que haya podido verlas, es que en realidad esas criaturas plastinadas son reales.

Te quedan 13 libras.

Tacho tu cliché Supersticioso seguidor de la religión vudú (6), ya no lo tienes disponible para usarlo de nuevo para pedir pistas en esta partida.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 14:00:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:02:26 »
Ronda preguntas.
Cada uno podéis formular una.
A las 14h respondo a todas.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:53:46 »
Señores adeptos, me interesa saber si esa maldita familia de zumbados, gente que no sabe guardar silencio con temas que no deben hacerse públicos, por lo que entenderán sus señorías que perjudican nuestros más oscuros intereses, están felices del destino que haya podido tener Maccarone, cual mesías ascendido a los cielos, o si por el contrario están preocupados por su desaparición. Llamaré a cierto mando de la Policía Metropolitana para averiguar si en el grupo de seguidores de Maccarone existe cierta felicidad por su desaparición.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 11:01:19 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Silverthor

El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:30:02 »
Yo, que conozco a mucha gente en el pequeño mundillo de la televisión  y en todas partes he tenido amigos o conocidos,
-¿pudo haber oído a alguien nombrar si le ha visto en algún lugar cercano a donde estuvieron ellos?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 11:52:08 por Silverthor »

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:26:20 »
Muy acertada tu observación, Samuel. Me irritan los desbocados que no saben guardar silencio; no creo que sean conscientes de todo lo que puede suponer su estupidez. Por cierto, sé de una tienda de empeños algo particular... venden algunas antigüedades un poco extrañas y, sobre todo, artículos relacionados con la magia. Si alguien quiere adquirir algo para hacer un hechizo, siempre irá allí; a veces funciona, a veces no... pero todo lo que mínimamente parezca útil para la brujería, el viejo Esopo lo tendrá. De modo que le preguntaré "¿alguien ha adquirido recientemente un libro amarillo con un símbolo parecido a este; o al menos hojas sueltas?"
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 12:29:57 por hechigenio »
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Oldtaku

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2015, 13:18:32 »
Viendo la importancia de la familia Maccarone y en concreto su vinculación con los seres de Los Mitos, uno no puede evitar preguntarse sí, junto con Piero Maccarone, ha desaparecido algún integrante más de la familia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:02:36 »
¿en el grupo de seguidores de Maccarone existe cierta felicidad por su desaparición?.

Sí, Lou Billingham no oculta su felicidad. De hecho, según la NYDP es el principal sospechoso de la desaparición de Maccarone, a quien amenazó en público en múltiples ocasiones.

Te quedan 12 libras.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 14:08:46 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:03:45 »
¿pudo haber oído a alguien nombrar si le ha visto en algún lugar cercano a donde estuvieron ellos?

No. Su desaparición es un misterio.

Te quedan 13 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:05:16 »
"¿alguien ha adquirido recientemente un libro amarillo con un símbolo parecido a este; o al menos hojas sueltas?"

Sí, Piero Maccarone.
Encontraron el Rey de Amarillo (el libro de los Mitos y/o la obra de teatro) en su estudio, tras su desaparición.

Te quedan 13 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:06:39 »
ha desaparecido algún integrante más de la familia.

Hasta la fecha, no.
De las personalidades mencionadas, todos permanecen en NY y siguen acudiendo a la Fábrica bajo el umbral.

Te quedan 13 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:07:08 »
Ronda de pistas.
Entre las 18,30 y 19h intento responder si alguien usa algún cliché.

Os recomiendo que vayáis pensando en ir resolviendo/deduciendo los 5 elementos fundamentales de la trama: el qué, el cómo, el por qué, el dónde y el cuándo, y el quién. Os ayudará a avanzar.

Una vez alguien crea que tiene resueltos los 5 elementos fundamentales, tras una pregunta cuya respuesta sea sí, puede intentar resolverlo. Que lo indique a la hora de hacer la pregunta. Y luego habría refutaciones, en el caso de que fuera incorrecta su deducción.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 14:22:10 por Wkr »

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:32:05 »
Señores caballeros de la Orden, compañeros de culto: como se dice vulgarmente, las armas son para gastarlas en la guerra, y yo esta vez quemaré uno de mis más fieles contactos (5) para que me envíen vía fax inmediatamente el informe policial sobre el caso a fin de averiguar qué se oculta en las pinturas de este temerario adepto de tres al cuarto, puesto que nos han dicho que se han detectado modificaciones en ellas. De haberse tratado de un cultista serio y ortodoxo hubiéramos estado al tanto, por supuesto, señores. Aunque me temo que el asunto puede haber transcendido a la Policía Metropolitana de Nueva York y a estas horas hallarse ya en manos de instancias más altas, quizá la CIA, quizá el FBI, con esos entremetidos del Expediente X tras el husmo del asunto. Señores, debemos anticiparnos, así que, con los debidos respetos a sus señorías, les insto a que muevan sus contactos para obtener nuevas pistas que arrojen luz sobre lo sucedido. Hemos de tomar la delantera a las investigaciones oficiales porque, como decimos los latinos, perro cobarde ni jode ni camina.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 14:50:33 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2015, 16:52:10 »
Bueno... pues parece que tendré que volver a recurrir a los "amigos del estado" (5), y esta vez de una forma un poco más... directa.

Los servicios secretos estadounidenses tienen espías, contactos e informadores de costa a costa de esta gran nación. Sus acciones siguen intereses globales, que van más allá de las leyes y principios que afectan a los hombres de a pie. Tal vez ellos puedan contarnos dónde está Piero Maccarone, si se ha llevado alguna de sus misteriosas obras, o cuáles son sus intenciones.