logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32176 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:31:07 »
yo esta vez quemaré uno de mis más fieles contactos (5) para que me envíen vía fax inmediatamente el informe policial sobre el caso

La NYPD anda un poco perdida con el caso. Eso es lo que piensa del caso (que ojo, no tiene porque ser cierto, pero es lo que manejan):

Lo último que hizo Piero Maccarone en su estudio antes de desaparecer es subir una foto del óleo sobre lienzo "El canto de Cassilda" a su cuenta de Instagram con su movil, se cree que apenas unos minutos después de finalizarla; lo que ha servido, entre otras cosas, para fijar el último lugar y la fecha donde que estuvo (25 de febrero de 2015). Después ni se usó de nuevo el móvil (ni hizo llamadas, ni envió mensajes, ni uso su tarifa de datos) y en la actualidad ese móvil no da señal ni se puede triangular su localización.

Esa misma noche todos los miembros de la familia Maccarone estuvieron reunidos en una de sus homilías. Incluso se piensa que las drogas y el sexo estuvo presente, al menos entre varios de ellos. Es por ello que están vigilándolos, y en especial a Lou Billingham, otro artista del nuevo realismo de La fábrica bajo el umbral, diagnosticado de esquizofrenia. Un escultor brillante y apasionado, frustrado por las relaciones abusivas padecidas en su infancia; y famoso por su inestabilidad emocional. Saben que este individuo piensa, equivocadamente, que Maccarone estaba planeando robar su trabajo y que controlaba demasiado su vida. Según la policía neoyorkina es el principal sospechoso de la desaparición de Maccarone, a quien amenazó en público en múltiples ocasiones.

Se cree que fue el último lugar donde estuvo fue en su estudio de la fábrica sobre el umbral, o al menos allí fue donde se perdió el rastro.

Te tacho tu cliché 5.
Te quedan 11 libras.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 18:37:50 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:35:34 »
Bueno... pues parece que tendré que volver a recurrir a los "amigos del estado" (5), y esta vez de una forma un poco más... directa.

Según parece el propio Piero había mencionado a su familia que tenía constancia que estaba siendo objeto de investigaciones por parte de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) por una posible implicación en una organización terrorista. Una filtración a la prensa (al NY Times) le dio la razón. Rumores, que por otra parte, se han disparado a raíz de que Lou Billingham, otro artista de La fábrica bajo el umbral, y Liang Yong, el director de la galería de arte Aquamarina, fueran detenidos precisamente por sospechas de terrorismo, el pasado fin de semana; apenas unos días después de la desaparición de Piero.

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) tiene la autorización del propio presidente de los EEUU para realizar escuchas en el marco del Programa de Vigilancia Terrorista, TSP (del inglés Terrorist Surveillance Programm) para interceptar comunicaciones internacionales dentro y fuera de Estados Unidos para personas relacionadas con organizaciones terroristas.

Y por lo visto estaban vigilando a este grupo porque pensaban que pretendían realizar algún atentado terrorista en algún momento.

Te tacho tu cliché 5.
Te quedan 13 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:36:36 »
Ronda de preguntas.
Cada uno podéis formular una.
A las 22h respondo a todas.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:26:57 »
Compañeros de culto, un giro inesperado nos lleva hacia motivos mucho más mundanos que los que nos han traído a esta sala. Creo que debemos confirmar, tal y como todos deseamos, que se trata de una vía muerta. Haré una llamada más para preguntar si la conexión terrorista es sólida, pues bien pudiera tratarse de una tapadera policial para mantener separados a esta cáfila de tunantes con ínfulas de cultistas. Mientras tanto, piensen sus señorías si Maccarone no habrá sido objeto y víctima de sus propias invocaciones de aficionado. Y me van a permitir hacerles notar que la clave de este caso bien pudiera estar en el cuadro llamado El canto de Cassilda, sobre el que parece girar todo este oscuro asunto.

Cualquier otra observación que deseen compartir con este congresista, estaré agradecido de que me la participen.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 08:06:04 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:34:38 »
Poca gente dice que no a un famoso artista de cine en su aburrida jornada laboral si éste les pide pasar sólo 5 minutos a mirar un cuadro que ha sido recogido como prueba. Aprovecho esta circunstancia para abrir la foto de instagram y mirar bien el cuadro "El canto de Cassilda". ¿Puedo percibir alguna diferencia entre ambas imágenes?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Silverthor

El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2015, 21:41:48 »
Señores aquí quizá estemos ante un caso de transmigración, contaba una historia que su símbolo emblema el personaje famoso, desapareció y resulta que estaba dibujado en su propio cuadro atrapado por sus lienzos.
-¿Hay algún indicio de transmigración de persona física al cuadro?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:00:59 »
la conexión terrorista es sólida

No. A los pocos días fueron puestos en libertad.
Aunque sí tienen indicios de que pueda tratarse de una asociación ilícita para delinquir.

Te quedan 10 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:03:13 »
¿Puedo percibir alguna diferencia entre ambas imágenes?

No, son idénticas.
En este óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de 3,50 m de alto por 7,80 m de largo, de colores negruzcos, púrpuras y carmesíes, se puede ver una enigmática metrópolis de altos edificios negros, misteriosos sucesos e Inexplicables sonidos y visiones, situada junto un neblinoso lago y una misteriosa ciudad. En su firmamento se alzan las dos lunas del planeta, así como un cúmulo de estrellas.

Algo parecido a esto:


Te quedan 12 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:04:05 »
¿Hay algún indicio de transmigración de persona física al cuadro?

No, al menos a simple vista.

Te quedan 12 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:05:16 »
Ronda de pistas.
Mañana a las 10h intento responder si alguien usa algún cliché.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2015, 23:49:22 »
Esta vez me abstendré de pedir favores personales a los enlaces que estoy agotando, pero animaré a mis correligionarios a utilizar alguno de sus contactos, pues a estas alturas del juego, con lo que nos jugamos quiero decir, no sirven de nada guardados en la agenda. Tengan sus señorías muy buenas noches, y que sueñen, de ser posible, con cualquier horrorosa aberración ancestral.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 23:51:31 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Silverthor

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2015, 00:13:30 »
Utilizando mis viajes a lo largo y ancho del mundo aprovechando mi trabajo para el national geografic, querria saber todo lo relacionado con las construcciones de este planeta o que yo pueda reconocer
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 09:56:27 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2015, 01:25:30 »
Teniendo en cuenta que tenemos una foto de El Canto de Cassilda, y que por suerte conozco a algunos de los más poderosos y sabios brujos de esta ciudad (6) les pediré que me cuenten todo lo que sepan sobre esta obra. Lo que representa, las criaturas o poderes que evoca, el significado sobrenatural de la composición y su relación con Piero Maccarone y sus cultos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:08:01 »
Teniendo en cuenta que tenemos una foto de El Canto de Cassilda, y que por suerte conozco a algunos de los más poderosos y sabios brujos de esta ciudad (6) les pediré que me cuenten todo lo que sepan sobre esta obra. Lo que representa, las criaturas o poderes que evoca, el significado sobrenatural de la composición y su relación con Piero Maccarone y sus cultos.

En muchas de su última colección aparece Carcosa y se hace referencia al Rey de Amarillo (posiblemente a la obra de teatro).

Tanto Carcosa, como Hastur, son creaciones de Ambrose Bierce, quien escribió sobre ellas en la colección de cuentos cortos Can Such Things Be?, publicada en 1893. Si bien algunas características son posteriores, todo está allí: ciudades antiguas, espíritus, monstruos y dioses, sueños. Robert W. Chambers publicó dos años más tarde, en 1895, una serie de cuentos, algunos de los ellos dedicados al Rey de Amarillo, quien se comunica con la gente en sueños y un libro que causa la locura, la deidad Hastur y la ciudad de Carcosa. Y fue quien lo popularizó.

Carcosa es una metrópolis de altos edificios negros, misteriosos sucesos e Inexplicables sonidos y visiones. Por encima se alzan las dos lunas del planeta, así como Aldebarán y las Híadas. Muy pocos han visitado Carcosa y han regresado para contarlo. Aquí es donde se desarrolla la obra El Rey de Amarillo, y se dice que fue el hogar natal de la humanidad.

Cualquiera que haya leído a Lovecraft puede reconocer instantáneamente más de un paralelo con Cthulhu, R’yleh y el Necronomicon −el escritor de Nueva Inglaterra era un gran fanático de Chambers y el terror cósmico que se respira en “El Rey de Amarillo” es el mismo que aparece en las páginas de los relatos y cuentos de Lovecraft (a quien Piero idolatra), así como en muchas de las obras de Maccarone.

En la obra en particular (sacada de instagram) identifican el neblinoso lago de Hali y la misteriosa ciudad de Alar.

Te tacho el cliché 6.
Te quedan 12 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:09:07 »
querria saber todo lo relacionado con las construcciones de este planeta o que yo pueda reconocer

El National Geographic no sabe nada acerca de esas construcciones ni sobre el planeta que mencionas. Lo que sí identifican son las estrellas como las Híades, un cúmulo estelar abierto localizado en la constelación de Tauro que se encuentran a 151 años luz de distancia. Sus estrellas más brillantes forman una "V" oblicua alrededor de la gran gigante Aldebarán (α Tau), la estrella más brillante en el campo visual, la cual no forma parte de este cúmulo.

Precisamente el 25 de febrero de 2015, la noche que Maccarone desapareció la brillante estrella Aldebarán, se encontraba muy cerca del filo brillante de la Luna creciente. Una noche donde la distancia aparente entre la estrella y la Luna es menor cuanto más al Norte nos encontremos. De hecho, los observadores que se encontraban situados en el Norte de EEUU pudieron ver cómo la luna ocultó completamente a Aldebarán. Esta ocultación forma parte de una serie de ocultaciones lunares de Aldebarán que van a tener lugar entre 2015 y 2018. Tras eso, habrá que esperar hasta 2033 para observar otra serie de ocultaciones similares. Estas ocultaciones tienen mucho interés para los astrónomos pues las aprovechan para estudiar pormenores del relieve en el borde de la Luna y detalles del astro ocultado.

Te tacho el cliché 3.
Te quedan 11 libras.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 10:12:07 por Wkr »