logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32215 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:15:58 »
Resúmeme los cinco elementos fundamentales.
En "el cuando" indícame fecha y a ser posible hora.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:18:52 »
Quién: el Rey de Amarillo,
Qué: ha transportado a Piero Maccarone,
Dónde: a la ciudad de Carcosa,
Cuándo: tras una invocación después de subir la foto a Instagram desde su estudio,
Por qué: porque el artista buscaba alcanzar una nueva fase en su obra;
Cómo: por abstracción o abducción o transportación física.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 10:37:27 por Wkr »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:22:56 »
Es incorrecto. Hay que hilar más fino. Te quedan 6 libras.
El resto puede intentar rebatir, o lo que es lo mismo, apostar 1 libra (para ganar 2, la apostada y otra) diciendo el número de elementos fundamentales (no cuales) que ha acertado Samuel Muelas (ojo, donde y cuando van juntos). En total son 5 elementos y sabéis que 5 aciertos no puede ser (porque sino sería enigma resuelto).
En la próxima deducción indicar también fecha y hora en el cuando.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 15:36:50 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:41:34 »
Compañero Samuel, como en tu carrera hacia el trono de la ciudad que nunca duerme, creo que te has precipitado en tus conclusiones. Y sin embargo creo, y acercaré gustoso mi libra aquí, que hay al menos TRES elementos fundamentales de tu teoría que son ciertos, lamentablemente la victoria aquí, al contrario que en las elecciones, solo se consigue con un absoluto voto correcto.

No obstante, plantear teorías nos ayuda a todos a aclarar y reconstruir el caso a partir de sus piezas, por lo que os (nos) animo a seguir deduciendo hasta dar con la solución a este misterio.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:04:38 »
Yo saco otra moneda y pongo con cuidado junto a las demás: "creo que cuatro de tus suposiciones son reales".
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Oldtaku

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:59:25 »
Queridos caballeros, yo me abstengo de apostar, si bien creo que nuestro compañero Castellino será quien acierte la apueste.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:17:02 »
Pues ni son cuatro, ni son tres.
Ambos perdéis la libra apostada y os quedáis con 10.

Pasamos a fase de pistas hasta las 22h.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:44:13 »
Señores, parece ser que estamos más perdidos de lo que sospechábamos. Y un seguro servidor de ustedes, con mi bolsa al límite, prescindiré de indagar entre mis contactos, por otro lado tan al límite como mi bolsa.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:14:45 »
Señores, espero que no haya burla al respecto... Pero las serpientes me aterran, más de lo que puedan imaginar. La ofidiofobia, como se le conoce es un trastorno que mentiría si dijese que pocos lo padecen. Hay tratamientos y terapias para superar este irracional miedo y hay prestigiosos doctores que experimentan con sesiones grupales para que en comunidad, venzamos nuestro problema. Eleanor es una mujer, de vida discreta y tranquila, muy amiga mía desde que la conocí en una de estas sesiones. Pues bien, dentro de su vida tranquila y común es seguidora de Hastur y verdaderamente versada en el tema. Probaré a ver si puede hablarme algo de la deidad a la que venera; si confía en que el rey amarillo pueda ser benevolente con sus súbditos y el proceder sobre su invocación; tras leer el libro amarillo... Qué se supine que ocurriría. Y si uno de los talentos que posee Hastur es el de la transfiguración; no sólo sobre sí mismo; sino en cualquier servidor suyo.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:01:09 »
hechigenio, me temo que con ese cliché no puedo darte información sobre Hastur. XD
No te lo tacho, pero no lo acepto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:01:59 »
Ronda de preguntas.
Cada un puede formular una.
Si Sam Muelas no pregunta (dado que va justito de libras) perderá su marcador de inicio.
Mañana a las 10h contesto a todas.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #86 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:05:40 »
Sam Mu preguntará, que aunque vaya justito de libras está condecorado en Vietnam y sabrá morir con las botas puestas (y además es de Bilbao, jojojo).
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:11:45 »
hechigenio, me temo que con ese cliché no puedo darte información sobre Hastur. XD
No te lo tacho, pero no lo acepto.

Había que intentar darle salida a ese cliché jaajaa
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:48:57 »
Parece que nos encontramos bastante más perdidos de lo que imaginábamos, tendremos que seguir indagando en las cuestiones que refieren a este misterioso suceso, ya que tan solo dos o menos de las premisas del congresista pueden ser válidas...

Una nueva visita a mis estimados hechiceros (6) puede que nos ayude a dilucidar hasta dónde llega nuestro error...

¿Fue El Rey Amarillo la poderosa criatura que invocó Piero Maccarone y que lo llevó a aquella ciudad llamada Carcosa, más allá de los confines de la Tierra?

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:24:05 »
El caballero Castellino se me ha adelantado con la pregunta inversa a la que tenía en mente… Mi pregunta hubiera sido si el invocado fue Hastur, pero me recuerda mi hechicera particular (6) que El Rey de Amarillo y Hastur son el mismo ser, por lo que nuevamente mis esquemas saltan hechos pedazos y de momento guardaré un prudente silencio sin renunciar a mi marcador de primer detective. En cuanto esté en disposición de formular una nueva pregunta lo haré.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 08:41:38 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.