logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32169 veces)

Oldtaku

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #135 en: 01 de Octubre de 2015, 22:12:01 »
Utilizo los conocimientos que posee mi demonio interior para saber sí son necesarios sacrificios humanos para el mantenimiento de la ciudad de Carcosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #136 en: 01 de Octubre de 2015, 22:20:12 »
Utilizo los conocimientos que posee mi demonio interior para saber sí son necesarios sacrificios humanos para el mantenimiento de la ciudad de Carcosa.

No. Carcosa existiría igualmente en el espacio-tiempo. Aunque si quieres darle mayor dramatismo siempre viene bien, de vez en cuando, hacer unos sacrificios. XD

Te quedan 8 libras.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #137 en: 01 de Octubre de 2015, 22:21:07 »
Nueva Ronda de pistas.
Cada uno puede pedir una.
Las intento responder a las 10h.
Pensad muy bien qué pedir que las libras se agotan.
Intentad que los clichés que utilicéis sirvan para obtener información acerca de lo que preguntáis. Usad un poco la lógica, o en su defecto, intentad venderme la moto.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #138 en: 02 de Octubre de 2015, 09:08:19 »
Una de las numerosas infidelidades que cometí a mi esposa fue con Edith Minturn "Edie" Monroe. Aquella relación, que comenzó tras una ceremonia en la que recogí todos los premios Lugosi (4) de la noche, fue duradera y turbia. Siempre supe que era una mujer "extraña" y nunca conseguí descifrar los siniestros misterios de su mirada. Ahora, y sólo ahora, con la perspectiva de mi ancianidad, con todo lo que he aprendido, con todo lo que está pasando... Ahora, y sólo ahora, tengo la madurez y las formas oportunas de acercarme a ella y abordar el tema sin que se evada; tengo que hablar con ella y preguntarle por quién es realmente, no quiero que me hable tras la máscara de quién dice que es, quiero que profundice sobre sí misma y le pediré también que me ayude a entender por qué Piero hizo lo que hizo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 09:15:11 por hechigenio »
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #139 en: 02 de Octubre de 2015, 10:15:18 »
...tengo que hablar con  Edith Minturn "Edie" Monroe y preguntarle por quién es realmente, no quiero que me hable tras la máscara de quién dice que es, quiero que profundice sobre sí misma y le pediré también que me ayude a entender por qué Piero hizo lo que hizo.

Aparte de lo que ya sabéis sobre la familia Maccarone y la fábrica bajo el umbral (ver http://labsk.net/index.php?topic=161292.msg1514669#msg1514669) te desvela lo siguiente:

La fábrica bajo el umbral tiene una organización jerárquica que hace una distinción entre la familia Maccarone, compuesta por unos 15 miembros más involucrados en el movimiento, que tiene en la cúpula a Piero, y los simples usuarios (unos 500). El cargo desempeñado por Piero Maccarone es del de Guía Espiritual; que posee además con el único objetivo de atenderle afectiva y sexualmente, a un nutrido grupo de musas (o gruppies). Edith Minturn "Edie" Monroe es una de ellas, a quien han bautizado como Cassilda.

Piero Maccarone cree en la inmortalidad, que piensa que obtendrá cuando contacte con el Rey de Amarillo. Este es el motivo principal por el que ha conseguido conquistar a numerosos seguidores, y muchos de ellos pagan una contribución al movimiento. Hay además varias personas ricas que no son técnicamente pertenecientes a la familia, pero que contribuyen económicamente esperando ser inmortales. Como ya no creen en nada, ven en la inmortalidad la única salida posible a sus males o enfermedades.

Así que su papel dentro del culto consiste en atender a Piero en todas sus demandas, y recitar, cada vez que se representa la obra de El Rey de Amarillo (para deleite de Piero), a Cassilda. El canto de Cassilda es una de las partes de la obra El Rey de Amarillo. Pertenece a la Escena II del Acto I. Y una de las preferidas del Guía Espiritual.

"Rompen las olas neblinosas a lo largo de la costa,
Los soles gemelos se hunden tras el lago,
Se prolongan las sombras
En Carcosa.

Extraña es la noche en que surgen estrellas negras,
Y extrañas lunas giran por los cielos,
Pero más extraña todavía es la
Perdida Carcosa.

Los cantos que cantarán las Híades
Donde flamean los andrajos del Rey,
Deben morir inaudibles en la
Penumbrosa Carcosa.

Canto de mi alma, se me ha muerto la voz,
Muere, sin ser cantada, como las lágrimas no derramadas
Se secan y mueren en la
Perdida Carcosa."

Siempre que se recita la obra, cuando todos quedan exhaustos y semiinconscientes, Piero se retira a su estudio a pintar.

Tacho tu cliché 4.
Te quedan 5 libras.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 10:20:09 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #140 en: 02 de Octubre de 2015, 10:17:04 »
Ronda de preguntas.
Cada uno puede formular una.
Las intento responder a las 14,30h.

Si alguien va a querer intentar resolver el Enigma que lo indique expresamente para contar con ello antes de pasar a la siguiente ronda de pistas. Indispensable que la respuesta a su pregunta sea un "sí".

Un consejo: Intentad deducir el Enigma, enumerando los cinco elementos fundamentales. En el caso de que sea incorrecto, os ayudará a fijar o determinar al menos el número de elementos que son correctos, y os servirá como sensor para saber si andáis muy perdidos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #141 en: 02 de Octubre de 2015, 10:22:30 »
Música para ambientar.

Musica Cthulhiana - The Unnamable

Enlace:
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 10:27:44 por Wkr »

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #142 en: 02 de Octubre de 2015, 11:01:48 »
Compañeros de la logia, creo poder resolver el enigma que nos atañe. Pero antes, me gustaría saber si ayudó Cassilda en el ritual de invocación de Hastur.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #143 en: 02 de Octubre de 2015, 14:33:35 »
Compañeros de la logia, creo poder resolver el enigma que nos atañe. Pero antes, me gustaría saber si ayudó Cassilda en el ritual de invocación de Hastur.

Sí, condicionado. Participó aunque sin saberlo conscientemente.
Puedes intentar resolver el Enigma.
Te quedan 4 libras, por tanto, si fallas en tu deducción no podrás resolver ya (cuesta 3 intentarlo).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #144 en: 02 de Octubre de 2015, 15:56:47 »
A las 19h vuelvo.
Si hechigenio no resuelve, pasamos a la fase de Pistas y las respondo entonces.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #145 en: 02 de Octubre de 2015, 16:29:56 »
Queridos compañeros; me aventuro a resolver el enigma que tantos quebraderos de cabeza nos quiere dar. Si fallo, volveré con el orgullo tocado a mi set de rodaje.
Quién: los byakhees enviados por el Rey Amarillo.
Qué: han transportado a Piero Macarone
Dónde: a la ciudad de Carcosa y  Cuándo: tras abrirse el portal que lleva hasta Carcosa
Por qué: con el fin de obtener el don de la vida eterna; con el que podrá crear la obra cósmica definitiva
Cómo: haciendo un ritual de invocación con el Libro Amarillo y atravesando el portal
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 18:56:19 por Wkr »
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #146 en: 02 de Octubre de 2015, 18:40:57 »
Detalla con todo lujo de detalles todo.
Cuenta, paso por paso, lo que ha ocurrido.
Dónde y Cuándo son un único elemento fundamental.
Indica fecha y hora.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 19:02:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #147 en: 02 de Octubre de 2015, 21:02:09 »
Si a las 22h no da señales de vida hechigenio, pasamos a una nueva fase de Pistas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #148 en: 02 de Octubre de 2015, 22:01:20 »
Pues nada, como no ha desarrollado la deducción, pasamos a ronda de pistas.
Mañana a las 14h intentaré resolver todas las peticiones que hagáis.
Por agilizar, si nadie a las 10h pide una pista, automáticamente pasamos a la ronda de preguntas.
Ponerlos las pilas, os queda solo sábado y domingo para resolver el Enigma.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 22:17:05 por Wkr »

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #149 en: 03 de Octubre de 2015, 01:56:08 »
Compañeros cofrades, sabrán ustedes disculparme la libertad que a continuación me tomaré sincerándome con ustedes. Pero si me escuchan con atención sabrán por qué debo permitirme este momento de debilidad.

Cuando volví de Vietnam, y tras un par de años sabáticos vagando por la costa este, me dediqué a terminar mis estudios de abogado, especializándome en derecho laboral y penal. Al finalizar la carrera, y por mediación de unos amigos de mi padre, entré a formar parte de un prestigioso bufete. Pero sólo me asignaban casos perdidos de antemano y los que les correspondían de oficio. Supongo que para curtirme y foguearme, aunque quizá lo hicieran para que marchara de la firma motu proprio. Recuerdo perfectamente uno de aquellos casos que siempre me caían, cuando ya llevaba tiempo mirando casi con desesperación la sección de ofertas laborales del New York Times… Como para no recordarlo, pues supuso un antes y un después en la consideración que despertaba en mis jefes. Era un martes cuando encontré en mi taquilla un escueto dossier al que acompañaba una nota manuscrita en la que se me pedía que tratara de atenuar algo la condena que le iba a caer a un mercachifle oriental. Aún guardo memoria de su nombre: Choi Prin Gao; coreano para más señas. Desde el principio me había propuesto guardar las distancias profesionales con mis clientes, pero aquel amarillo (recuerden que venía de Vietnam), por algún motivo que nunca me he explicado, me cayó simpático a primera vista y traté de hacer algo por él; de hacerlo de verdad, quiero decir. Lo cierto es que el tipo lo tenía muy negro, pues le habían atrapado en pleno mercado vendiendo comida en pésimo estado. Delito contra la salud pública, y como bien saben sus señorías, eso aquí, en los USA, y además siendo extranjero sin los papeles en regla, supone una severa condena, o peor aún: la deportación. La cosa es que trabé amistad con él y en una de mis visitas al penal donde se alojaba por aquellos días me participó un secreto: tenía amigos que podrían pagar espléndidamente mis desvelos, pero se requería de mí que hiciera una serie de esfuerzos discrecionales que a un abogaducho como yo era en aquellos momentos le acarrearían la retirada de la licencia de por vida para ejercer en todos los estados de la Unión; eso después de salir de presidio, lógicamente. No entraba en mis planes volver a comer el rancho del Tío Sam, y menos entre ventanas enrejadas, pero decidí jugármela porque de aquella gastaba más suelas pateando juzgados de mala muerte de las que me podía pagar con el mísero sueldo con el que decían que pagaban mis servicios. El caso es que tuve que amañar permisos de residencia y colarle el muerto a un honrado comerciante presentando facturas falsas de la compra de todas aquellas viandas en mal estado en la mañana del día de autos. Creo que allí fue cuando me di cuenta de que siendo honrado no iba a llegar a ninguna parte… pero divago, ustedes me sabrán excusar. El caso es que Choi Prin Gao salió de la trena mejor de lo que entró. Con un permiso de residencia en regla que sus amigos no habían sabido gestionar por miedo a confesarse al hombre equivocado, y con una indemnización del gobierno americano por las molestias ocasionadas. Aquel oriental me pagó lo acordado y me dio las gracias de una manera que nunca he olvidado: "estoy en deuda con usted, pero sé que alguna vez recurrirá a mí en busca de información y yo estaré en disposición de brindársela". No sé si tenía una bola de cristal o si lo había leído en la Ouija, pero el caso es que después de todos estos años he reconocido a Choi Prin Gao bajo otra apariencia, la del señor Liang Yong, propietario de la galería de arte Aquamarina de Nueva York.

Voy a citarle en el despacho que aún tengo en el bufete (3), y que la firma me reserva con gran orgullo por su parte al pertenecer a un congresista de los Estados Unidos de América, y le voy a pedir al señor Prin Gao… disculpen, al señor Yong, que me cuente todo lo que sepa sobre los motivos que llevaron a Piero Maccarone a invocar al Innombrable y a sus diabólicos seres. Además, y para que no crea su deuda saldada, le voy a volver a ofrecer mis servicios para quitarle de encima la… digamos calumnia (si es que me lo propongo) que recae sobre él por terrorismo y pertenencia a banda armada. Si no accede, me temo que me veré en la obligación de poner en conocimiento de mi país que se trata de uno de los terroristas más buscados por ser el cerebro de una de las células islámicas más brutales y sanguinarias que existen en el sudeste asiático. En Malasia concretamente, dado que el Islam es la religión oficial de aquel país. Me llevará un tiempo pero él sabe que podré hacerme con las pruebas necesarias que le volverán a hospedar de por vida en régimen de pensión completa por cuenta del Estado, y esta vez en un presidio de máxima seguridad. Eso si no consigo que se le condene a la pena capital. Turbio es mi segundo apellido.

Usad un poco la lógica, o en su defecto, intentad venderme la moto.
((Espero que esta moto sea del color, marca y cilindrada que te gustan, :D ))
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 12:11:22 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.