logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32172 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #150 en: 03 de Octubre de 2015, 12:56:31 »
todo lo que sepa sobre los motivos que llevaron a Piero Maccarone a invocar al Innombrable y a sus diabólicos seres.

Prin Gao te comenta, que en ciertos círculos es sabido la megalomanía y excentricidad de Piero Maccarone y su cruzada por dar a conocer todo lo que, según él, nos rodea en el universo, más allá de lo que se estudia en las clases de ciencia.

Sus Muestras, sobre todo su galería de monstruosidades, ha escandalizado a religiosos, ecologistas, críticos de arte y hasta escritores y filósofos, que han llegado a decir de Maccarone que es el propio diablo, que trae las criaturas y las pesadillas del infierno a nuestro mundo terrenal. Y por ello ha tenido que vérselas en más de una ocasión con la justicia, y sus casos han sido demasiado sonados, a nivel periodístico y a nivel abogacía (incluso se han llegado a estudiar en las más prestigiosas universidades, entre las que destaca Harvard).

Piero Maccarone afirma que ha mantenido varios encuentros con seres extraterrestres, los cuales  inspiraron su ideología (y posterior culto). Y dice a sus seguidores que se le asignó la misión de informar y revelar a todo el mundo la realidad cósmica que nos rodea. Él argumenta que estas criaturas extraterrestres le explicaron algunos misterios, muchos ellos innombrables. Y en particular, y lo que nos interesa, la posibilidad de alcanzar la inmortalidad en el espacio-tiempo primero, con la que luego alcanzar el don artístico definitivo, que le permitirá crear nuevas obras de arte cósmicas que perdurarían eternamente.

Te tacho tu cliché 3.
Te quedan 4 libras.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 13:01:15 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #151 en: 03 de Octubre de 2015, 12:57:34 »
Ronda de preguntas.
Cada uno puede formular una.
Las intento responder a las 15,30h.

Si alguien va a querer intentar resolver el Enigma que lo indique expresamente para contar con ello antes de pasar a la siguiente ronda de pistas. Indispensable que la respuesta a su pregunta sea un "sí".

Un consejo: Intentad deducir el Enigma, enumerando los cinco elementos fundamentales. En el caso de que sea incorrecto, os ayudará a fijar o determinar al menos el número de elementos que son correctos, y os servirá como sensor para saber si andáis muy perdidos. Y además narrar lo sucedido con todo lujo de detalles, paso por paso.

hechigenio tiene el marcador de detective de inicio. Así que en caso de querer resolver, él será el primero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #152 en: 03 de Octubre de 2015, 15:39:27 »
Amplio plazo hasta las 19h. Si para entonces nadie pregunta nada, será caso no resuelto.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #153 en: 03 de Octubre de 2015, 15:52:19 »
¿Invocó Piero Maccarone al Innombrable para alcanzar la inmortalidad en el espacio-tiempo primero y luego el don artístico definitivo que le permitirá crear nuevas obras de arte cósmicas que perduren eternamente?

Dado que ésa es la respuesta de nuestro anfitrión a mi petición de pistas, espero una respuesta positiva para a continuación tratar de resolver el enigma.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 15:54:35 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Silverthor

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #154 en: 03 de Octubre de 2015, 15:57:59 »
Invocó  Piero Maccarone aparte de eso a algún espectro o algo más?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #155 en: 03 de Octubre de 2015, 16:05:44 »
Si hechigenio pregunta y la respuesta es sí, será el primero el resolver. Sino, por orden estricto. El segundo la_aguja. A las 19h os cuento. XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #156 en: 03 de Octubre de 2015, 18:56:20 »
Por ayudaros en lo que queda de partida, porque creo que hay cosas que no tenéis muy claro.

Sobre la resolución del caso.

La deducción debe ser lo más completa y detallada posible. Para ello el jugador gastará 3 libras. Esta parte es importante porque a partir de todas las deducciones efectuadas durante la reunión hay que intentar adivinar, mediante un proceso de eliminación, cuáles son exactamente los cinco elementos fundamentales (y en particular, el quién).

La hipótesis planteada debe ser lo más completa posible, describiendo con el máximo detalle todos los acontecimientos, entresijos e incógnitas que rodean al enigma, poniendo especial énfasis en desvelar los cinco elementos fundamentales. Vamos, hay que contar la película entera, de principio a fin, no basta con poner los cinco elementos fundamentales.

Sobre los cinco elementos fundamentales

La estructura del típico relato policíaco debe incluir SIEMPRE al menos cinco elementos fundamentales:

El QUIEN -> el criminal: asesino, ladrón, secuestrador
EL QUÉ -> el delito: crimen, hurto, estafa, desaparición, secuestro
EL PORQUÉ -> que apunta a los móviles o motivos: venganza, celos, codicia, locura
EL CÓMO -> que apunta a los medios: pistola, cuchillo, veneno
EL CUÁNDO Y DONDE -> es decir la oportunidad de tiempo y lugar: el asesino mata donde nadie lo vea, cuando la víctima está indefensa, etc. Es muy importante indicar lugar, fecha y hora.

Habitualmente lo primero que el detective conoce es el qué y el cómo, y después de realizar diversas investigaciones (y deducciones) será capaz de encontrar el porqué, el dónde y el cuándo, para poder llegar finalmente al quién. Este desarrollo o mecánica es básico, y aunque pueden existir variaciones, fundamentalmente siempre se sigue este camino.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #157 en: 03 de Octubre de 2015, 19:00:56 »
¿Invocó Piero Maccarone al Innombrable para alcanzar la inmortalidad en el espacio-tiempo primero y luego el don artístico definitivo que le permitirá crear nuevas obras de arte cósmicas que perduren eternamente?

Si. Prin Gao estaba bien informado y conocía bien el caso.

Eres el primero en poder deducir. Te quedan las últimas 3 libras que las gastarás en intentar resolver el caso. Espero que lo tengas claro ya que es tu última bala.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #158 en: 03 de Octubre de 2015, 19:01:20 »
Invocó  Piero Maccarone aparte de eso a algún espectro o algo más?

Si, solo en la última ocasión vino (invocó) el Rey de Amarillo y unos byakhees. En otras, lo desconoces, pero es de suponer que alguna cosa más (dada su galería de monstruosidades).

Te quedan 9 libras.

Podrás intentar deducir el caso si Sam Muelas falla. Antes se podrá rebatir (e incluso ganar alguna libra extra).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #159 en: 03 de Octubre de 2015, 19:03:37 »
Cuanto antes intentes deducir, mejor. Así ganaréis algún corte extra.
Os recuerdo que mañana a las 22h si nadie ha resuelto el caso, se termina la partida.
Si hoy a las 22h no tengo ninguna deducción pasamos a una nueva fase de pistas.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2015, 19:38:43 »
Mis más dilectos amigos, tras mi (no voy a negarlo) precipitada intentona anterior pero, y permítanme recordarles, único intento serio de deducción que ha habido en el caso que nos ocupa, me atrevo a volver a intentar resolver el enigma que se nos ha propuesto. Permitan que les recuerde cuál era el asunto sometido a nuestra consideración:

¿Qué es lo que le ha ocurrido a Piero Maccarone para desaparecer repentinamente de la faz de la tierra? ¿Está vivo muerto? Y si no, ¿dónde se oculta? ¿Y por qué oscura razón?

Bien, caballeros cofrades de la Orden del Crepúsculo de Plata; ésta es mi explicación de lo acontecido. Espero desvelar las claves a entera satisfacción de nuestro exigente anfitrión (por otra parte, como corresponde exigirle a él), y quedo a su disposición para extenderme en cualquier posterior pregunta que tenga a bien dirigirme:

Qué ha ocurrido: Piero Maccarone ha desaparecido del planeta Tierra tras invocar a El Rey de Amarillo, avatar de Hastur.

Cómo lo ha hecho: Abrió un portal dimensional siguiendo indicaciones contenidas en el libro El Rey de Amarillo por el que llegaron los byhakees a la Tierra, unos seres voladores interestelares, única raza servidora de Hastur.

Quién se lo ha llevado: Fueron los byhakees quienes lo transportaron a través del portal dimensional abierto, utilizando su último cuadro, El canto de Cassilda, como soporte físico para dicho portal dimensional.

Adónde ha ido: Ahora mismo Maccarone se encuentra en Carcosa, mítica ciudad de altos edificios negros, misteriosos sucesos e inexplicables sonidos y visiones, ubicada en un planeta con dos lunas, relativamente próximo a la estrella Aldebarán; desde el planeta se identifican las Híadas o Híades (según qué fuente se consulte) en la constelación de Tauro, situadas a 151 años luz. El planeta en que se encuentra Carcosa está a 175 años luz de la Tierra.

Cuándo y dónde ha ocurrido: la invocación de Piero Maccarone tuvo lugar el 25 de febrero de 2015 en La Fábrica bajo el umbral, concretamente en su estudio privado. Pasadas las 02:00 horas del día que nos ocupa, tras una mesiánica bacanal de sexo y drogas, el artista se retiró a su retiro particular, que se encuentra en el mismo edificio, a terminar su obra culmen: El canto de Cassilda.

Por qué eligió esa noche concreta: Ésta fue la noche elegida porque la brillante estrella Aldebarán se encontraba muy cerca del filo brillante de la Luna creciente. Era una noche donde la distancia aparente entre la estrella y la Luna es menor cuanto más al Norte nos situemos, y como todos sabemos Nueva York está situada por encima del paralelo 40 norte. Sencillamente Maccarone aprovechó el momento de menor distancia óptica para abrir su portal dimensional y fugarse a Carcosa.

Por qué lo ha hecho: El motivo de su deseado viaje a Carcosa ha sido alcanzar la inmortalidad en el espacio-tiempo primero, con la que luego alcanzar el don artístico definitivo, que le permitirá crear nuevas obras de arte cósmicas que perdurarían eternamente.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 19:45:15 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2015, 19:44:44 »
Sam Muelas, esta perfecto. Caso resuelto. Enhorabuena!!!!

Creo que es la primera vez que veo alguien ganar la partida con 0 libras. Puedes apuntarte ese hito. XD

Ahora, si queréis comentar algo sobre la partida, si la habéis visto muy rara (el tema se prestaba y a mi se me fue mucho la olla, lo reconozco), o qué es lo que más ha costado, lo agradecería.

Os diré que creo que al principio pecásteis de pardillos. Lo primero que se suele hacer es confirmar las premisas del enunciado e investigar todos los datos que allí se dan (mediante preguntas de si/no). Imaginaros que es un árbol en el que vais podando ramas. Cuanto antes las podéis y menos queden mejor.

A mi el caso me gusto crearlo y me ha gustado hacer de anfitrión. Por otra parte omití presentar mi personaje, que se supone que yo tendría el mío propio de la Orden del Crepúsculo de Plata, e intente ceñirme a responder (por no emborronar más el tema).

Os diré que el caso ocupa 20 páginas. Os dejásteis mucha información. Ah, y los personajes geniales. Salvo alguna petición de pistas con algún cliché cogido muy con pinzas los habéis utilizado bastante bien. Un par me sorprendieron por ingeniosos. Parte de la gracia del juego es saber utilizar tus clichés de forma creativa (vamos, lo que decía yo de venderme la moto).
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 19:46:33 por Wkr »

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2015, 19:50:16 »
Mientras me contestabas esta editando el post anterior (espero no haberla diñado, jiji). Gracias por el hito; me lo apunto, pero mejor creas uno de esos iconitos de la BSK (que no tengo ninguno) que ponga Con 0 libras… Seré el único besekero que lo tiene, jojojo.

Y sí, me gustaría dar mi opinión, pero mi furriel (la jefa de la casa) me tiene barnizando… Espera, dame unos minutos que se oscurezca del todo y te mando mis impresiones.

Saludos a todos los cofrades y espero también vuestras impresiones. Gracias por haber jugado conmigo.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:13:19 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2015, 20:04:41 »
A ver, que tengo permiso aunque a regañadientes, jojojojo.

En primer lugar hay que reconocer que tienes razón: pecamos de pardillos. SilverThor fue el más sagaz con su primera pregunta, directa al meollo; para qué andarse con rodeos.

El motivo, a mi manera de ver, pero los demás opinarán también, es que no sabía muy bien qué sabe la sociedad en que vivimos. Quiero decir… Ya nos habías informado de que en Cultos Innombrables encarnamos el papel de cultistas, no de pipiolos a los que les pasan cosas extrañas. Peeeero… ¿y la NYPD? ¿Y la CIA? ¿Y la prensa? ¿Está la sociedad enterada de que existen criaturas sobrenaturales o/y extraterrestres y lo aceptan como se acepta allí la SuperBowl? ¿O por el contrario viven ajenos a todo este universo de criaturas diabólicas y demoniacas?

Creo que de ahí venían nuestras timideces iniciales: ¿somos raritos en un mundo normal o el mundo ya sabe que queremos dominar el mal y se nos permite como si fuéramos una especie de superhombres versados en ciencias ocultas? Creo que no me explico bien pero que me entendéis perfectamente.

Por otro lado, yo tampoco tenía claro cuál era tu papel. Entendía que —como anfitrión— nos presentabas un enigma que —como anfitrión— ya tenías resuelto, pero por momentos parecías una especie de oráculo al que poder consultar cosas que nadie tenía por qué saber. De ahí las preguntas y llamadas a mis informantes, cuando quizá simplemente había que pedirte la respuesta. Si me dan a elegir, prefiero que el anfitrión (al menos en este trasfondo "¿gótico?" para ECDLM) sea una especie de oráculo y que se nos permita interpretar el personaje: faxes, guasaps, llamadas de teléfono, entrevistas…

Otra cosa que quiero comentar: lamento mucho si a los compañeros les he dado una imagen de pedante con mi constante palabrería grandilocuente y altanera. Pero el caso es que tú y yo hablamos por privado sobre ese aspecto y me diste unas indicaciones que he tratado de seguir por darle un poco de trasfondo a la partida. Si de alguna manera os ha enervado esa mi pedantería, os pido mís más sinceras disculpas, pero ahora ya sabéis qué es lo que intentaba hacer.

Algo más os quería comentar pero se me ha ido la canica y ahora no lo recuerdo.

Me gustará leer vuestras impresiones.

Wkr, conmigo (ya te lo había dicho) puedes contar para otras partidas. Lo que ocurre es que uno no siempre está activo en el foro y no me enteré de otros intentos de convocatoria. Si quieres hacer un listado de besekeros dispuestos a jugar, no es que no me importe, sino que te agradeceré que me mandes un privado (que me lo avisa el email) con una nueva convocatoria. Entiendo que hay que rotar los actores, pero si una partida se te queda coja, no dudes en mandarme un privado.

Saludos amigos.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:14:12 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2015, 20:14:23 »
Por otro lado, yo tampoco tenía claro cuál era tu papel. Entendía que —como anfitrión— nos presentabas un enigma que —como anfitrión— ya tenías resuelto, pero por momentos parecías una especie de oráculo al que poder consultar cosas que nadie tenía por qué saber. De ahí las preguntas y llamadas a mis informantes, cuando quizá simplemente había que pedirte la respuesta. Si me dan a elegir, prefiero que el anfitrión (al menos en este trasfondo "¿gótico?" para ECDLM) sea una especie de oráculo y que se nos permita interpretar el personaje: faxes, guasaps, llamadas de teléfono, entrevistas…

Bueno, de esto se habla en el manual (momento publicidad). XD

No es que sea un oráculo, soy un personaje más, que pertenece a vuestro grupo (en este caso la Orden del Crepúsculo de Plata), y que juega. De hecho en la siguiente reunión, Sam Muelas sería el encargado de ser el anfitrión y yo de jugar como detective de sillón. Es también parte de la gracia, quien lo resuelve tiene que encargarse de montar el siguiente y seguir la cadena.

Sobre lo que mencionas, siempre hay alguien que sabe lo que ha ocurrido. El tema es como hacer que tu personaje se entere de ello, y ahí es donde se tiene que ser creativo. Si consigues enlazar la respuesta (que voy a darte) con el cómo has llegado a esa información con la capacitación de tu personaje, la respuesta la tienes. Por eso algunos clichés no los acepté. Porque con ese cliché no llegabas a la información (la cadena se rompía).

Lo de inventarte personajes nuevos, faxes, guasaps, llamadas de teléfono, entrevistas… es parte de la gracia de lo que yo llamo "vender la moto". En realidad, es usar de forma creativa y divertida, tus clichés.