logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32227 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #165 en: 03 de Octubre de 2015, 20:16:28 »
El motivo, a mi manera de ver, pero los demás opinarán también, es que no sabía muy bien qué sabe la sociedad en que vivimos. Quiero decir… Ya nos habías informado de que en Cultos Innombrables encarnamos el papel de cultistas, no de pipiolos a los que les pasan cosas extrañas. Peeeero… ¿y la NYPD? ¿Y la CIA? ¿Y la prensa? ¿Está la sociedad enterada de que existen criaturas sobrenaturales o/y extraterrestres y lo aceptan como se acepta allí la SuperBowl? ¿O por el contrario viven ajenos a todo este universo de criaturas diabólicas y demoniacas?

Esto habría que haberlo aclarado, cierto. Es de suponer que vivis en un mundo donde tenéis una fachada de "ciudadano ejemplar" pero que en la intimidad sois unos hijosdeputa cultistas con pintas. Que queréis dominar el mundo y esas cosas, se supone que la mayoría del mundo no lo sabe. Pero claro, vuestros tentáculos son alargados y tenebrosos, así que siempre encontraréis aliados o gente que os apoya. La NYPD al completo quizas no lo sepa, pero un detective o el comisario jefe quizás también pertenece a vuestro culto, y así con todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #166 en: 03 de Octubre de 2015, 20:21:47 »
En primer lugar hay que reconocer que tienes razón: pecamos de pardillos. SilverThor fue el más sagaz con su primera pregunta, directa al meollo; para qué andarse con rodeos.

Te pondré un ejemplo que suelen preguntarme bastante a menudo. Imagínate el típico enunciado donde se da el nombre de un supuesto asesino pederasta que ha matado a una niña (según la policía o hasta que se demuestre lo contrario).

Dos cosas:

1) Que se diga en el enunciado no tiene porqué ser cierto, quiero decir con esto que la policía (tu contacto que te ha proporcionado la información gracias a tu cliché tuyo) puede pensar al 100% que es el culpable, pero luego en realidad no lo sea, y sea un error policial o una cabeza de turco.

2) Si tu personaje tiene un cliché con el que poder obtener la información adecuada, pues ser muy directo e ir al grano. Imagínate que casualmente el abogado que lleva al asesino es tu primo. Entonces podrías usar el cliché del apellido (ese que casi nunca nadie usa) para hacer una pregunta directamente de ¿Fulanito es realmente el asesino? y sería válida, o incluso si me apuras, para ver o leer la declaración completa ante el abogado (antes incluso del juicio). No hay límites.

Oldtaku

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #167 en: 03 de Octubre de 2015, 20:23:00 »
Bueno, yo también os voy a dar mis impresiones. Para ser la primera partida, me ha gustado mucho, aunque no he podido estar todo lo activo que quería. La verdad que el juego exige bastante más que Black Stories (creo que se llamaba así) y juegos por el estilo. Pero la mezcla entre juego de rol y enigma detectivesco es muy, muy buena y amena.

El caso me ha gustado, aunque bien es cierto que nos hemos ido un poco por los cerros de Ubeda al principio del todo. Aunque viendo que era un caso ambientado en Lovecraft, teníamos que haber sido más picaros al olérnoslo todo un poco.

Un placer haber jugado con todos vosotros, nos vemos en la próxima partida  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2015, 20:24:43 »
El black stories sería una de las capas de las muchas que hay. El juego es muy más complejo y mucho más elaborado. De hecho, cuando diseñé este juego, el black stories ni existía. Es más, el black stories que se vende en la actualidad fue mi club de los martes primigenio. Aquí hablo de ello: http://labsk.net/clubmartes/archives/1182 Aunque eso sí, ambos juegos tienen como mecánica el Órganon aristotélico (no voy a profundizar sobre esto para no parecer muy pedante y os remito al manual completo, allí hablo de todo).

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #169 en: 03 de Octubre de 2015, 20:26:42 »
Leyéndote, acabo de recuperar la canica…

Hubo información que tuvimos que pagar por ella, bien como pregunta bien como pistas, pero que a mi juicio deberíamos saber simplemente por vivir en Nueva York. Me refiero por ejemplo al hecho de que habían sido investigados como terroristas. Cierto que esa información no siempre tiene por qué llegar al gran público, pero dada nuestra "categoría ciudadana", me da la impresión de que es información de trasfondo que debíamos saber.

Quizá saber de inicio sólo eso, que se les suponía cierta relación como grupo terrorista. Quiero decir, que hubiera servido como pista falsa desde el inicio.

Pero repito, SilverThor, con su pregunta de si había causas sobrenaturales en la desaparición del pintor, fue el más sagaz. De entrada eliminó un montón de devaneos. Devaneos que quizá tuvimos porque tampoco sabíamos a ciencia cierta qué tenía que saber nuestro personaje.

Pero una vez metidos en costuras, creo que fuimos más más que menos directos al asunto.

La partida me ha gustado mucho, y eso que todos reconcíamos que no estábamos versados en Mitología Cthuliana. Supongo que con fans de este tipo de literatura la partida te habría resultado a ti más divertida.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:39:11 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #170 en: 03 de Octubre de 2015, 20:27:49 »
El caso me ha gustado, aunque bien es cierto que nos hemos ido un poco por los cerros de Ubeda al principio del todo. Aunque viendo que era un caso ambientado en Lovecraft, teníamos que haber sido más picaros al olérnoslo todo un poco.

Este es un problema de difícil solución por foro. Y me explico. En una partida de mesa, si un grupo se atasca puedes hablarlo y corregirlo rápidamente (sin que se note demasiado porque tampoco hay que dirigir a los jugadores). Yo siempre pongo el ejemplo de que la partida (mas bien los datos que se manejan) son una goma elástica, el anfitrión puede tensarla o destensarla lo que quiera, proporcionando o no dando información. Pero por foro, si se atasca es más complicado redirigirla, primero porque "se habla menos", luego porque a veces no todo el mundo puede estar pendiente, se pierden cosas en la lectura, hay retrasos, los cortes varían, etc.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:36:39 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #171 en: 03 de Octubre de 2015, 20:34:28 »
Siendo de NY y ciudadanos ejemplares (el equivalente a los nobles victorianos del juego original) se supone que podéis manejar cualquier información sensible. La gracia consiste en saber cómo obtenerla. Ciertamente, eso lo explotasteis poco.

Lo de la acusación de terrorismo, la NSA y demás, si bien era cierto (ocurrió de verdad) era también un poco para despistar. Y estaba ahí un poco con maldad (de anfitrión cabronazo). XD

Una cosa que no hicisteis al principio fue preguntar sobre la fábrica bajo el umbral, la familia Maccarone, el nuevo realismo estadounidense, la mierda enlatada de Mi-Go, la galería de monstruosidades y un montón de cosas. Todo os hubiera dado pistas.

El no conocer los Mitos de Cthulhu era un escollo importante, pero intenté que la partida tampoco fuera algo demasiado extraño. Si habéis visto True Detective (la primera temporada) hay algo de El Rey de Amarillo y de Carcosa (es más, en la convocatoria lo dejé caer). Además, siempre os intenté dar información sobre cada cosa (ya que se supone que vuestros personajes de Mitos controlan). Quizás el jugador lo disfrute menos porque es una bofetada de información. No es lo mismo que llevar a un Sherlock Holmes en el Londres Victoriano, ya que tienes el culo pelao de leer relatos y ver series y películas sobre eso. También quería (de ahí que le llamará experimento lúdico) demostrar que es relativamente fácil hacer un Enigma en otra ambientación.

Silverthor

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #172 en: 03 de Octubre de 2015, 20:36:28 »
Yo por mi parte me gustó bastante, por los horarios no he podido a veces dar veredictos míos ni preguntas, al principio, no lo entendía bien pero después poco a poco y con un poco de ayuda de @laaguja he sabido sobrellevarlo

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #173 en: 03 de Octubre de 2015, 20:38:06 »
También quería (de ahí que le llamará experimento lúdico) demostrar que es relativamente fácil hacer un Enigma en otra ambientación.
Pues lo has conseguido con creces.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #174 en: 03 de Octubre de 2015, 20:38:31 »
Por si alguno quiere guardarse la partida en formato pdf, una vez debatamos sobre usad este enlace:
http://tinyurl.com/cantocassilda

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #175 en: 03 de Octubre de 2015, 20:39:45 »
También quería (de ahí que le llamará experimento lúdico) demostrar que es relativamente fácil hacer un Enigma en otra ambientación.
Pues lo has conseguido con creces.

Yo lo tenía claro. XD
Aquí hablé hace tiempo sobre ello: http://labsk.net/clubmartes/archives/65
Algunas de estas ambientaciones han sido jugadas incluso.

De hecho me costó bastante elegir las otras dos ambientaciones para lo que vuelve a editar Nosolorol (Londres victoriano, la original, estaba claro), pero ¿las otras dos? Así que opté por dos que a mi encantan y son tan diferentes entre sí, como para proporcionar visiones diferentes del juego (Madrid de los Austrias y un futuro distópico que bauticé como Eugenesia).
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 20:42:06 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #176 en: 03 de Octubre de 2015, 20:43:19 »
Además, como quería colaborar y hacer algo para la revista Nivel 9 de nosolorol pensé que sería una buena idea para promocionar El Club de los Martes hacer una aventura con otro de los juegos de la editorial (Cultos Innombrables). La partida me ha servido para limar cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #177 en: 03 de Octubre de 2015, 20:46:03 »
Cierro esto. Seguid comentando cosas y mañana os respondo. Y a ver si hechigenio aparece y da señales de vida. A ver si ha sido transportado también a Carcosa. XD

laaguja

Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #178 en: 03 de Octubre de 2015, 20:47:30 »
¿Y en la nueva edición de tu juego aparece este trasfondo? Entiendo que sale el Londres victoriano y el Madrid de los Austrias, pero no recuerdo que comentaras que se ambienta en la mitología Cthuliana. Sí que ibas a ceder este módulo a una revista.

EDITO: ¿En qué consiste exactamente esa ambientación de Eugenesia?

Por otro lado… Supone una expansión importante e interesante al juego de rol Cultos Innombrables. Quizá se pudieran vender juntos: juego de rol y La Orden del Crepúsculo de Plata (que no El Club de los Martes), con una docena de personajes ya prediseñados.

Yo sólo apunto ideas… si crees que te puedo ayudar en algo, lo hablamos. Creo que no se me da mal redactar e inventar una vez puesto sobre el husmillo…
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 21:01:33 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El canto de Cassilda (partida por foro de El Club de los Martes)
« Respuesta #179 en: 03 de Octubre de 2015, 21:54:21 »
No. El juego contiene tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres Victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

Lo de Cultos Innombrables era más un guiño a la editorial y a un juego que me encanta (y para el que estoy escribiendo alguna cosa).