logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6841 veces)

anyel

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2014, 01:27:23 »
A ver si alguno me soluciona una duda del Panteón. El juego esta diseñado para poseer un solo favor temporal de los dioses. Al panteón sólo se puede acceder si se posee dicho favor temporal de los dioses para convertirlo en eterno. Pero el panteón tiene espacio para dos jugadores.

Por lo que entiendo de las reglas de difícil de compresión, el primer jugador que entre debe poseer el favor temporal y puede mirar la carta que hay escondida. El segundo jugador que entre no debe disponer de favor temporal, no puede ver la carta escondida, pero si al revelarla puede descartarse de una carta de la misma facción también obtiene el favor eterno de los dioses.

Corregirme si me equivoco

Sedoni

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2014, 09:06:36 »
Hola, te respondo de memoria y en función de como lo jugamos en mi grupo:

1.El favor temporal de los dioses lo pueden tener varios jugadores al mismo tiempo.
2.Para entrar al Panteon lo que tienes que tener es la ficha de facción de las Vestales en tu hoja, independientemente de que tengas o no el favor temporal de los Dioses.

Teniendo en cuenta estas dos cosas, no hay ningún problema en que dos jugadores acudan al Panteon y puedan obtener ambos el favor eterno de los Dioses.
 
En cuanto a lo último que comentas, cualquier jugador que ponga su peon en el Panteon, tanto el primero como el segundo, en ese momento pueden ver en secreto la carta que está boca abajo (lo cual es útil si todavia tienes peones para poder conseguir del resto del tablero una carta de la misma facción), y cuando llegue el momento de resolver el edificio se muestra la carta y cada jugador hace su sacrificio si puede.

anyel

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2014, 12:24:18 »
Sedoni de acuerdo, perouna cosa que te iba comentar, solo existe una ficha del favor temporal de los dioses. Sólo el que domine la facción puede tenerla. La segunda ficha que trae el juego queda claramente reflejada en las instrucciones que es de repuesto.

Sedoni

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2014, 16:20:10 »
Xasto, he repasado el reglamento y efectivamente el favor temporal solo lo puede tener un jugador, el que controle la facción de las vestales, lo que pueden tener varios jugadores al mismo tiempo es el favor eterno.

M.Morales

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2015, 02:11:10 »
- Si soy el primer jugador que coloca un seguidor en las catacumbas ¿estoy obligado a ponerlo en el espacio que cuesta 4 sextercios o puedo ponerlo en cualquiera? Entiendo que puedo ponerlo en cualquiera, aplicando las reglas generales, ya que no hay ninguna especialidad sobre colocación de seguidores en las catacumbas. La especialidad aparece a la hora de resolver el edificio y simplemente dice que el que puso en el 4 tiene preferencia sobre el 3 y el 3 sobre el 2.
- Este hilo de la BGG http://www.boardgamegeek.com/thread/326009 me hizo darme cuenta de que las reglas sobre la toma de mando de las facciones no estaban del todo completas en el manual español. El caso es el siguiente (no es el mismo del post de la BGG): Los Cornelios tienen el control de una facción con una combinación de 3 cartas (6,3,0). Los otros dos jugadores colocan sus seguidores en los espacios 1 y 2 para tomar el control de esa facción. El que está en el espacio 2 (Julios) juega una combinación de 2 cartas (6,5) que supera a la de los Cornelios por tener más puntos. El que está en el espacio 1 (Claudios) juega una combinación de 3 cartas (5,2, 0)que supera a la de los Julios por número de cartas, pero que no supera la de los Cornelios. En este caso las reglas alemanas son claras: la facción pasa a manos de los Julios, pues no te puedes hacer con el control de una facción jugando una combinación más débil que la del que tiene el control de la facción al principio de la ronda.
Por lo visto, este párrafo desapareció en la traducción inglesa de las reglas alemanas (y Edge ha debido arrastrar la omisión).
- Por cierto, en el ejemplo de toma de mando nº3 (Senadores) de las reglas en castellano hay un fallo, pues te dice que el jugador que originariamente tenía el control ha de descartarse de una carta, cuando lo que hace es descartar por completo su combinación. El que se quita una carta es el que entra en pugna con otro jugador por la toma de mando de una facción y pierde.

Hola,

quería saber si esta regla de la omisión, alguien la está aplicando en sus partidas y cómo le va.

Lo digo porque no la veo del todo clara, a ver... entiendo que los Julios arrebatan la facción a los Cornelios y son estos los nuevos líderes de esta facción, por lo tanto los Claudios con sus cartas pueden arrebatar la facción a los Julios por tener una carta más; no veo lógico que deban superar también a los Cornelios por dos motivos: 1) los Cornelios ya no tienen la facción, la perdieron; y los nuevos líderes son los Julios y contra ellos se deben luchar. 2) es más ventajoso jugar como 2 que como 1, y lo lógico sería que jugar como seguidor 1 tenga más ventaja por elegir primero. Con esta regla (omisión) al jugar con el 1 tengo que tener mejores cartas para derrotar tanto al que controla la facción (Cornelios) como para quien les arrebata el control (Julios), y para este caso entonces debería tener 4 cartas y además por valor superior a 11, pues vaya jugada. ???

A ver cómo lo veis.

Saludos

Cornelios --> control
Julios --> 2
Claudios --> 1
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts