logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24509 veces)

Lindemann

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:33:20 »
Parece interesante, pero estos juegos en los que te arrean desde el primer momento me ponen nervioso. Supongo que la táctica del tortugueo aquí no vale para nada.

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2015, 22:47:03 »
Reflotando este hilo, por lo que veo en las imágenes tiene poca dependencia del idioma ¿me equivoco?

Gracias por la reseña, espectacular.

Bru

  • Visitante
Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2015, 06:33:34 »
Reflotando este hilo, por lo que veo en las imágenes tiene poca dependencia del idioma ¿me equivoco?

Gracias por la reseña, espectacular.

La única dependencia del idioma son los textos de las cartas de evento, y un poco también las cartas de combate (añade un dado, quita un dado, etc),y los poderes raciales que con saberlos una vez basta. 

De todos modos no comenté que las reglas son estupendas y tienen un libro glosario en el que se especifican todos los términos de juegos con etiquetas a palabras relacionadas que viene genial para consultar dudas. 
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 06:50:08 por Bru »

PurpleTentacle

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2015, 15:08:45 »
Hmmm, no voy a ser capaz de explicarme bien, pero igual consigo ayudar un poquito a alguien que esté pensando en comprar el juego...

1) He tenido y jugado mucho al Starcraft + expansión.
2) Cuando vi las mecánicas del Forbidden Stars, me pareció un Starcraft 2.0 (como muchos decís) y por poco no me lo compro.
3) Cuando juego al Forbidden Stars me lo paso mucho mejor que cuando jugaba al Starcraft y mis sensaciones son muy distintas (aunque las mecánicas son muy parecidas, ¿cómo puede ser?).
4) El Starcraft ya no está en mi colección, el Forbidden sí (y en cuanto me descuido estoy consultando si anuncian ya de una vez alguna expansión con nuevas facciones).

Reproduzco una conversación ficticia (¿se me está yendo la perola?) que quizás sea más aclaratoria:

A: "Yo no me compro el Forbidden que ya tengo el Starcraft"
B: "Pues a mí me dan sensaciones muy distintas, habiendo jugado mucho a ambos"
A: "¿Cómo puede ser si prácticamente tienen las mismas mecánicas?"
B: "Pues no sé explicarlo, la verdad... quizás sea porque hay más adyacencias entre territorios, reglas más intuitivas,... no sé, de verdad"
A: "Buah, no me estás convenciendo para nada, tú mismo no pareces aclararte"
B: "Ya, tienes razón... hagamos una cosa, te aviso para la próxima partida, así lo pruebas y decides por ti mismo"

Pues eso, que no os cerréis y lo probéis si surge la oportunidad, que igual os lleváis una sorpresa como me pasó a mí (aunque el Starcraft sea tu juego favorito y hayas modificado tu testamento para que guarden tus cenizas en su caja ;)).
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 15:14:42 por PurpleTentacle »

Peazoanimal

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2016, 15:05:19 »
Hmmm, no voy a ser capaz de explicarme bien, pero igual consigo ayudar un poquito a alguien que esté pensando en comprar el juego...

1) He tenido y jugado mucho al Starcraft + expansión.
2) Cuando vi las mecánicas del Forbidden Stars, me pareció un Starcraft 2.0 (como muchos decís) y por poco no me lo compro.
3) Cuando juego al Forbidden Stars me lo paso mucho mejor que cuando jugaba al Starcraft y mis sensaciones son muy distintas (aunque las mecánicas son muy parecidas, ¿cómo puede ser?).
4) El Starcraft ya no está en mi colección, el Forbidden sí (y en cuanto me descuido estoy consultando si anuncian ya de una vez alguna expansión con nuevas facciones).

Reproduzco una conversación ficticia (¿se me está yendo la perola?) que quizás sea más aclaratoria:

A: "Yo no me compro el Forbidden que ya tengo el Starcraft"
B: "Pues a mí me dan sensaciones muy distintas, habiendo jugado mucho a ambos"
A: "¿Cómo puede ser si prácticamente tienen las mismas mecánicas?"
B: "Pues no sé explicarlo, la verdad... quizás sea porque hay más adyacencias entre territorios, reglas más intuitivas,... no sé, de verdad"
A: "Buah, no me estás convenciendo para nada, tú mismo no pareces aclararte"
B: "Ya, tienes razón... hagamos una cosa, te aviso para la próxima partida, así lo pruebas y decides por ti mismo"

Pues eso, que no os cerréis y lo probéis si surge la oportunidad, que igual os lleváis una sorpresa como me pasó a mí (aunque el Starcraft sea tu juego favorito y hayas modificado tu testamento para que guarden tus cenizas en su caja ;)).

A mí que el starcraft no me gusta nada, el Forbidden me encanta. Yo creo que es por la disposición de las losetas y el cambio en el sistema de combate. En starcraft te quedabas vendido si no tenias là cartas de tus tropas y una vez gastadas taradaba una eternidad en volver a la mano. Y eso en el Forbidden no pasa.

Jugadlo no os arrepentiréis, son sensaciones totalmente diferentes.

Dillinger

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2016, 12:20:56 »
Buf, ya tarda en salir. La espera me mata. :)

cainbsk

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2016, 02:52:51 »
Ya salió en español supuestamente.
¿Y despues?
¿No van a comentar que tal es todo traducidO?

Kaxte

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2016, 05:30:49 »
Excelente reseña... Me atrae mucho este juego.

legiomortys

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2016, 17:12:52 »
jugamos el otro dia a 4 ... ami el juego me gusto a mis compañeros de juego el sistema de combate no les encanto, eso de tirar 7 dados contra 3 y que perduren los tres asaltos... uf dejaba muy rotos los combates... y eternizan las batallas pero bueno, como siempre se dice es estos juegos... runewars, twiligth y tal si vas a la guerra ves a ganar y ves con todo... asique normal que se tarde, por lo demas el juego se desarrolla rapido y lo de las acciones oculta y los objetivos mola, aun asi leyendo la reseña alguna cosa creo que hicimos mal jajajaj

SergiNS

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2016, 00:11:55 »
Uff con esta reseña se ponen los dientes largos :)

Kaxte

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2016, 07:08:27 »
Bueno, pues al fin me he hecho con una copia. A ver si lo estreno pronto, tiene pintaza :)
Por ponerle una pequeña pega a nivel de componentes, decir que la caja es innecesariamente alta, lo cual me va a fastidiar un poco a la hora de buscarle sitio en la estantería... Por lo demás, una chulada, el juego entra por los ojos.

legiomortys

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:43:18 »
Bueno, pues al fin me he hecho con una copia. A ver si lo estreno pronto, tiene pintaza :)
Por ponerle una pequeña pega a nivel de componentes, decir que la caja es innecesariamente alta, lo cual me va a fastidiar un poco a la hora de buscarle sitio en la estantería... Por lo demás, una chulada, el juego entra por los ojos.
Jajaja que poca capacidad espacial tenemos...no ves que en nada habra expansion, 3 o 4 losetas mas...mas razas...todo en la misma caja jajajajaja sta hablando de ffg, venden juegos por fasciculos, ya volviendo al tema el juego ami me encanta es un contrapunto al runewars mas cortito, muy divertido y pintado ya ninos cuento

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:54:36 »
En el foro de FFG tienen ciertas dudas sobre una posible expansión. Parece que no está muy claro que FFG haya podido mantener la licencia de Warhammer con GW. Y sería una pena porque este juego es la hostia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:46:17 »
Aunque no ha habido confirmación oficial, parece casi seguro que no va a haber ninguna expansión... Uno de los diseñadores del juego ha dejado FFG, y él mismo ha dicho en BGG que tenía muchos planes para Forbidden Stars, pero que por desgracia ve casi imposible que se vayan a hacer realidad.
El rumor insistente en BGG es que Games Workshop no le ha renovado sus licencias a FFG, lo que supondría la muerte todas las franquicias de FFG basadas en dichas licencias... Una verdadera lástima, me voy a quedar con ganas de nuevas facciones para el Forbidden Stars :'(

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:00:59 »
Aún sin expansiones a mí me pareció un juegaco enorme.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo