logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32955 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:25:42 »
Pues estoy intentando hacer un resumen de las reglas porque lo del video se me hace imposible, no hay tiempo. Si lo hago lo haría a las 10 de la noche y medio sobao, y el resultado me temo que iba  a ser peor que no tener video.
Si quieres te resumo a grosso modo:
-Haces el Setup, el que dices que sabes como va, pues ese
- Lo primero que haces en tu turno, es la fase de refuerzos. Miras si hay un encuentro activo, que no lo hay porque es el primer turno. Con lo cual no haces nada más, no hay refuerzos y el track de refuerzos esta a cero, asi que sigues.
- Fase de Viaje. Ahora decides si quieres mover el culo con tus héroes, que querras, no te vas a pasar el dia en la posada, menuda aventura. Si no hay encuentro activo puedes moverte a donde quieras, si lo hay , solo podras mover a una localización segura.
               Antes de mover tienes las opción de explorar. Puedes gastar hasta cuatro tokens de Resolve (no se como es en español) para mirar las losetas bocabajo que hay adyacentes a coste de 1 resolve por loseta que mires.
               Luego pillas y te mueves, todos junticos. Puedes moverte a una localización adyacente , gratis o bien puedes moverte a una localizacion peligrosa o segura no adyacente gastanto tanto resolve como número de heroes haya en la partida. Siempre y cuando el camino a seguir para llegar a esa localización este formado por localizaciones seguras. Es como pagar por teleportarse vamos.
                Si te mueves cuando hay un encuentro activo tienes que llevarte una penalización por escapar del encuentro, esta viene en la carta de encuentro de la que escapas. La aplicas, descartas el encuentro, quitas los tokens de progreso que tenga, y descartas los monstruos que quedaran de ese encuentro excepto los que tengan la habilidad relentless, que son unos hijosdeputa y te persiguen.
- Vamos que te mueves a una adyacente digamos.  Das la vuelta a la loseta y empieza la fiesta. Sacas una carta de encuentro y haces el setup acorde con lo que ponga en la carta. Esto lo hacemos porque la localización, por defecto es peligrosa, asi que ponle un token de gotita de sangre encima para marcarlo. Si la localización fuera segura porque ya la limpiaste antes pues no sacarias encuentro y te quedarias tan contento.
Cuando saques los enemigos del encuentro saca tantos como ponga en la carta de encuentro y solo los que tengan al menos una palabra clave en común con el encuentro que has sacado, vas sacando hasta que tengas la cantidad necesaria de malos sobre la zona de quest. Leete la carta de encuentro bien, mira como se progresa y si tiene algún setup especial que hacer, y ala, a darse de mamporros con ellos.
- Fase de persecución. Los enemigos de la quest area deciden a quien van a pegar. El primer enemigo de la linea se va con el que más amenaza tenga de los héroes. Este lo pone en su area y baja su amenaza a la mitad. Siempre redondeando hacia abajo. Si hay un empate entre los heroes con mas amenaza, los jugadores eligen a quien ataca el monstruo.
Sigue repartiendo bichos hasta que la amenaza de los héroes esté en cero patatero. Entonces ya no se reparten más.
- Fase de los Héroes: Es la miga del juego, aqui juegas cartas tal y como pone en las reglas, carta que juegas carta que descartas a no ser que sea de las que te equipas y se pone en tu zona de héroe. El resto se descartan al usarlas, ojo que yo aqui la lie en la primera partida y el juego, claro me resulto una parida infumable.
-Fase de defensa, ahora son los monstruos los que atacan y los héroes se aguantan.


CONTINUARÁ ahora me toca currar un poco, sorry




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2015, 03:36:28 »
Pues hoy he hecho una primera partida. Sacarlo de la caja, enfundarlo y probarlo con un amigote mientras leíamos el manual, y a los dos nos ha encantado. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:42:27 »
Que sepas que es un alivio... Me alegro un monton.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:26:21 »
Pues nada, tras dos partidas tengo que decir que el juego me gusta, y mucho.

Comparto casi todo lo que dice kalisto en su reseña. Es un juego exigente, de combo de cartas, gestión de mano y de tener cuidado con lo que se planifica. Es cierto que recuerda algo a la gestión de mano del Mage Knight, pero éste es un juego menos engorroso. El set up es rápido y, una vez te has familiarizado con todo, es bastante ligero en cuanto a mecánicas. Pero no lo es en cuanto a experiencia de juego. También podría compartir algunas similitudes con Pathfinder y El señor de los anillos LCG, pero éste es muchísimo mejor juego que el primero y, en mi opinión, mejor que el segundo.

En la caja básica vienen cuatro misiones, una de ellas muy sencillita para pillar las mecánicas básicas pero, como había indicado Kalisto, eso no parece que vaya a mermar la rejugabilidad. El set up aleatorio en cuanto a la construcción del tablero y la cantidad de héroes que vienen en el juego base (siete) parecen suficientes para darle caña al juego. Eso sí, enseguida que uno se pone ya siente que quiere más héroes, más misiones, más localizaciones, más malos y más de todo. Pero eso es defecto nuestro, no defecto del juego.

Tengo ganas de probar más héroes, a ver cómo fluye. Por cierto, que llevar dos héroes a la vez no es nada complicado.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 09:29:58 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alvamorelope

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:44:35 »
Buenas.

Quería consultaros una duda que se me planteó ayer jugando la primera aventura, la “sencilla”.

La primero loseta que volteé, no recuerdo su nombre exacto, tenía como habilidad especial el no poder retirar el encuentro activo cuando esa loseta sea la loseta activa. Y esa es mi duda principal, no me queda nada claro que quiere decir o como interpretarla.

Yo entendí que para poder resolver dicho encuentro, me tenía que trasladar a otra loseta y resolver desde allí el encuentro. ¿Es así? Si es así, entonces sobre dicha loseta jamás se podría descansar ya que es imposible retirar la herida inicial de esa loseta y por tanto hacerla segura, aparte de que siempre habrá un encuentro activo al no poder retirarlo si estás sobre ella. Entonces, ¿qué sentido tiene que esa loseta tenga un efecto de +3 a la recuperación?

La verdad es que el juego me encanta y lo estoy disfrutando pero no entiendo el terrible error que han cometido con el libro de reglas. Es que justo hace lo contrario que debería hacer, te lía más que otra cosa. Tremendo.

Muchas gracias.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:12:29 »
Yo creo que quiere decir que mientras sea la loseta activa, no se retira el encuentro (vaya, que redundante  ;D ;D :o :o). Pero si consigues el encuentro, aunque no se retire la carta del mismo, si que retiras la ficha de zona peligrosa.

Resumiendo; No, no puedes descansar mientras el encuentro esté en la loseta, pero si quitas la ficha de peligro y abandonas esa loseta, al dejar de ser la zona activa, si que se retiraría el encuentro.

Luego más adelante ya podrías volver a descansar allí porque cuando vuelvas a entrar, al no ser ya una zona peligrosa, no cogerías carta de encuentro.

Así lo interpreto yo...  :o :o :o

Salu2

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:54:39 »
Yo creo que se refiere más bien a que el encuentro que aparece en esa loseta se queda ya asociado a ella. Cuando un grupo decide salir de la loseta sin haber resuelto un encuentro, éste se retira, y la loseta sigue siendo peligrosa. Al volver a entrar en esa loseta, hay que robar un nuevo encuentro. Pues en este caso, sería el mismo que había, ya que no se habría retirado.

EDITO: viendo la loseta en inglés, y si se trata del Riverbank, que no lo sé, que debería mirar en casa si es esa, entiendo mejor lo que quiere decir. En realidad dice que no se puede retirar uno de ese encuentro. Es decir, que a muerte con él. No hay opción de ir hacia atrás.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 14:12:20 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

alvamorelope

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:11:09 »
Osea que según comentas, se podría resolver el encuentro de forma normal y en el caso de volver a dicha loseta no se robaria un nuevo encuentre si no que se volvería a poner como activo el primero.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:13:01 »
Osea que según comentas, se podría resolver el encuentro de forma normal y en el caso de volver a dicha loseta no se robaria un nuevo encuentre si no que se volvería a poner como activo el primero.

Si la loseta en cuestión es el Río (no recuerdo exactamente el nombre en castellano), creo que no puede retirarse uno de ella.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 14:27:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:47:41 »
Osea que según comentas, se podría resolver el encuentro de forma normal y en el caso de volver a dicha loseta no se robaria un nuevo encuentre si no que se volvería a poner como activo el primero.

Si la loseta en cuestión es el Río (no recuerdo exactamente el nombre en castellano), creo que no puede retirarse uno de ella.
Si es el rio, efectivamente, lo que hace es que no te puedes retirar. Eso pone en el rio en ingles, así que no le deis mas vueltas.

alvamorelope

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:43:01 »
Osea que según comentas, se podría resolver el encuentro de forma normal y en el caso de volver a dicha loseta no se robaria un nuevo encuentre si no que se volvería a poner como activo el primero.

Si la loseta en cuestión es el Río (no recuerdo exactamente el nombre en castellano), creo que no puede retirarse uno de ella.
Si es el rio, efectivamente, lo que hace es que no te puedes retirar. Eso pone en el rio en ingles, así que no le deis mas vueltas.

Por curiosidad, qué dice exactamente la loseta en inglés?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:10:44 »
Luego lo miro que estoy por las calles.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:13:50 »
Osea que según comentas, se podría resolver el encuentro de forma normal y en el caso de volver a dicha loseta no se robaria un nuevo encuentre si no que se volvería a poner como activo el primero.

Si la loseta en cuestión es el Río (no recuerdo exactamente el nombre en castellano), creo que no puede retirarse uno de ella.
Si es el rio, efectivamente, lo que hace es que no te puedes retirar. Eso pone en el rio en ingles, así que no le deis mas vueltas.

Por curiosidad, qué dice exactamente la loseta en inglés?

Dice: When this location is the active location, encounters cannot be retreated from.

https://www.boardgamegeek.com/image/2657906/mistfall?size=large
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:47:50 »
Bueno, voy a hacer caso a Kalisto y a Robert Blake que son dos de mis jugones de referencia y a lanzarme a por este para un regalo, tiene muy buena pinta y además me mola que se hayan animado a sacarlo en español.

alvamorelope

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:58:19 »
El juego tiene muchísimo potencial, los componentes son una pasada y es muy inmersivo. Es una pena el despropósito del libro de reglas pero una vez que va teniendo claro el turno es una gozada, no creo que te arrepientasarrepientas.
Una cosa que no me gusta de las cartas es que el arte sea igual en todas para un mismo héroe no os parece? Para mi gusto son mucho más chulas las de los enemigos. Al menos podían a ver cambiado las avanzadas.