logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32943 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2016, 19:11:03 »
Yo también tenía entendido que lo de las recompensas de la primera aventura estaba bien en castellano y mal en inglés.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Byte

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #76 en: 06 de Febrero de 2016, 20:15:55 »
Y mira que el juego me atrae, pero hay mucho juegos en le mercado y al final uno tiene que ponerse unos criterios de selección. Los míos:
1º- que estén en español.
2º- que no tenga erratas conocidas. En este último punto, soy más flexible según sea el caso, pero generar nuevas erratas a partir de una traducción que ya las tenía...

Como bien ha dicho un compañero, debemos exigir un trabajo bien hecho.

Y me reitero en algo que ya dije en su día: saber inglés no es condición suficiente para poder editar un juego que existe en la lengua de Shakespeare. Agradezco el esfuerzo que se hace por traer un juego a nuestra lengua, pero hay que planificarlo bien.   
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #77 en: 07 de Febrero de 2016, 15:36:50 »
Pues venia yo a decirlo otra vez. En la aventura introductoria se ponen 6 recompensas, las 8 del manual en ingles son una errata.
Este es el unico juego en el que he corregido las cosas a boli sobre el manual original, si no no hay manera de no confundirse.

soyyorch

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #78 en: 07 de Febrero de 2016, 16:00:28 »
Pues venia yo a decirlo otra vez. En la aventura introductoria se ponen 6 recompensas, las 8 del manual en ingles son una errata.
Este es el unico juego en el que he corregido las cosas a boli sobre el manual original, si no no hay manera de no confundirse.
Has inventado el Mistfall Legacy!! :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2016, 23:20:33 »
Jajajajajaja si señor, lo he hecho legacy total, estuve a punto de escribir en las cartas y todo del cabreo de las erratas tan chorras que tenian, pero me corte.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #80 en: 23 de Agosto de 2016, 21:05:54 »
Hola como está de erratas en inglés y castellano? Y las exp saldrán en castellano? Que idioma me.recomiendas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

enede

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #81 en: 24 de Agosto de 2016, 11:09:22 »
Hola como está de erratas en inglés y castellano? Y las exp saldrán en castellano? Que idioma me.recomiendas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pillatelos en inglés, dudo que le vuelva a comprar algo a los de Radikal Games. Ya no solo por las erratas, sino por las incongruencias entre cartas y manual o cartas y ficha de heroe nombrando habilidades y/u otras cartas!

Sacaran una 2a edicion y a los que tenemos la 1a nos daran por el ojal...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #82 en: 24 de Agosto de 2016, 11:52:37 »
Hola como está de erratas en inglés y castellano? Y las exp saldrán en castellano? Que idioma me.recomiendas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pillatelos en inglés, dudo que le vuelva a comprar algo a los de Radikal Games. Ya no solo por las erratas, sino por las incongruencias entre cartas y manual o cartas y ficha de heroe nombrando habilidades y/u otras cartas!

Sacaran una 2a edicion y a los que tenemos la 1a nos daran por el ojal...

Estoy de acuerdo. El abandono que ha sufrido el juego y los que lo compramos por parte del editor español es de traca. Que tengan que ser los clientes los que tengan que descubrir y resolver las erratas dice muy poco de ellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #83 en: 24 de Agosto de 2016, 13:17:24 »
Muy de acuerdo, lo de radikal es lamentable. El que sepa ingles que lo.pille en ingles.

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #84 en: 24 de Agosto de 2016, 15:52:06 »
Las erratas en castellano las tienes aquí  http://labsk.net/index.php?topic=169146.msg1661778#msg1661778

Las erratas de la versión en inglés las tienen aquí http://www.nskn.net/en2/games/mistfall/faq/

Puedes compararlas a ver que versión te interesa más.

Hace una semana se pusieron en contacto conmigo los responsables de la edición en castellano solicitándome colaborar con ellos. A lo que accedí de mil amores pues el juego está de puta madre. Desde entonces no sé nada de ellos. Lo que voy a hacer es interesarseme por si van a traducir la expansión Valskyrr y la recientemente apoyada en Kickstarter. Pues la verdad es que me interesa pillarme la expansión Valskyrr y veremos los planes de futuro que tienen. Pero en mi humilde opinión les ha venido grande y dudo que se vuelvan a meter con más traducciones pues una de las excusas aducidas con sus retrasos son "los problemas internos".

En fin, en cuanto sepa algo aviso.

Saludos
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 20:30:58 por movilla »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #85 en: 24 de Agosto de 2016, 16:20:52 »
Mil gracias por la informacion. Y si, esta demputa madre. Yo hiy acabo de darle candela a la abominación. Que gusto da hacer 13 de daño con la clérigo... asi sin mas

enede

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #86 en: 24 de Agosto de 2016, 17:03:39 »
Yo he pillado la expa por KS en ingles y vendran las cartas de la 1a edicion corregidas. Asi que en cuanto pueda, doy largas a la edicion española. De poco me sirve que pongan las erratas en español 1 año despues.

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #87 en: 24 de Agosto de 2016, 17:59:09 »
Mil gracias por la informacion. Y si, esta demputa madre. Yo hiy acabo de darle candela a la abominación. Que gusto da hacer 13 de daño con la clérigo... asi sin mas

Ya ves. Arani es la hostia. El combo de curación (curación mayor, simbolo sagrado y bendicion) nos ha salvado el hojaldre en más de una aventura.

Por cierto. Este juego es más profundo que Warhammer Quest de cartas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #88 en: 24 de Agosto de 2016, 18:52:25 »
Mil gracias por la informacion. Y si, esta demputa madre. Yo hiy acabo de darle candela a la abominación. Que gusto da hacer 13 de daño con la clérigo... asi sin mas

Ya ves. Arani es la hostia. El combo de curación (curación mayor, simbolo sagrado y bendicion) nos ha salvado el hojaldre en más de una aventura.


Por cierto. Este juego es más profundo que Warhammer Quest de cartas?

Es como comparar una piscina con la fosa de las marianas. Warhammer quest mola, pero no te hace pensar demasiado, hay que coordinarse y hacer las cosas bien pero no pensar. Mistfall, como ya sabrás, si te da quebraderos de cabeza, cada combate un puzzle y muchos combos buenos cuando vas acumulando puntitos para comprar cartas. (en ingles creo que es Resolve)

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #89 en: 26 de Agosto de 2016, 09:48:23 »
Los responsables de la traducción y distribución del juego en castellano me comentan respecto a Valskyrr que, de momento, no han decidido nada y respecto a Heart of the Mist que no quisieron entrar en la traducción pues como les pasó con la caja básica, les daban poco tiempo para traducir y no querían que sucediera lo mismo que pasó con la caja básica pero no descartan meterse en una segunda edición. En la que tendrían más tiempo para sacar un producto de calidad.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 09:54:53 por movilla »