logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33111 veces)

enede

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2016, 12:58:12 »
Los responsables de la traducción y distribución del juego en castellano me comentan respecto a Valskyrr que, de momento, no han decidido nada y respecto a Heart of the Mist que no quisieron entrar en la traducción pues como les pasó con la caja básica, les daban poco tiempo para traducir y no querían que sucediera lo mismo que pasó con la caja básica pero no descartan meterse en una segunda edición. En la que tendrían más tiempo para sacar un producto de calidad.

No se cuanto es "poco tiempo" para ellos, pero el juego lo lanzaron en Octubre-Noviembre y estamos en Agosto y de las FAQs no sabemos ni si van a tener el fondo igual que el manual, imagino que estaran decidiendolo aun. En 10 meses han tenido tiempo para colgar un pdf guarro para que nos podamos imprimir lo que esta mal o incluso podrian intentar cobrarnos por ello...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2016, 13:23:14 »
Los responsables de la traducción y distribución del juego en castellano me comentan respecto a Valskyrr que, de momento, no han decidido nada y respecto a Heart of the Mist que no quisieron entrar en la traducción pues como les pasó con la caja básica, les daban poco tiempo para traducir y no querían que sucediera lo mismo que pasó con la caja básica pero no descartan meterse en una segunda edición. En la que tendrían más tiempo para sacar un producto de calidad.

No se cuanto es "poco tiempo" para ellos, pero el juego lo lanzaron en Octubre-Noviembre y estamos en Agosto y de las FAQs no sabemos ni si van a tener el fondo igual que el manual, imagino que estaran decidiendolo aun. En 10 meses han tenido tiempo para colgar un pdf guarro para que nos podamos imprimir lo que esta mal o incluso podrian intentar cobrarnos por ello...

Les ha venido muy grande todo esto. Una pena. Espero que remonten porque su intención era, seguro, buena. Pero no han podido con ello. Era un juego dificil al que sacarle jugo, y si ya lo publicas con erratas y fallos en la terminología ( y con el manual original que es malo malo) pues apaga y vamonos. Cualquiera que se compre ese juego en español no se si será capaz de aprender a jugar el solito. Que pena.
Yo ahora me estoy arrepintiendo de no haberme metido en la campaña de la expansión autojugable, pero bueno, la verdad que con el primero tengo juego para rato y no necesito otro cajon ni hacerme otro inserto.

enede

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto de 2016, 18:35:15 »
No estoy del todo de acuerdo con tu afirmacion. Es cierto que puede venirte grande en terminos de traduccion lo que es la ambientacion, porque tengas que destripar nombres en ingles para adaptarlos al español. Pero que metas la pata traduciendo lineas, casi tan sencillas como las de magic en pleno siglo XXI, perdona pero no. Que me podia haber metido en la campaña en inglés y traducirlas yo, que es lo que he hecho con la expa.

Aparte, si te ha venido grande, al menos da la cara y ten la vergüenza y/o decencia para los que te han dado su dinero de sacar un pu*o FAQ oficial con todo lo que hay registrado y/o te han reportado. Un pdf guarro que puedas actualizar conforme vayan saliendo mas, que ya se encargara la comunidad de arreglar tu destrozo.

Lo siento, pero es que este juego me entusiasmó y me ha quemado horrores...

nain_i

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 2016, 20:15:33 »
Creo que estamos todos un poco igual, yo me arrepiento de haberme pillado la edición en español. Por cierto, que el manual actualizado que publicó el autor en inglés está muy bien.

Yo al final entré en la campaña de kickstarter de la expansión. Me cuesta sacarlo en mesa con amigos porque como decís cada combate es un rompecabezas pero el modo solitario con dos héroes se disfruta muchísimo.

UTHIEL

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #94 en: 31 de Agosto de 2016, 11:56:21 »
Para los que quieran meterse en la expansion autojugable, Mistfall: Heart of the Mists. Acabo de hablar con efrit y me ha dicho que en la tienda de Egdgames aun quedan copias... Asi que @kalisto59 aun puesdes tenerla....
A los demas solo les digo corred insesatos...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2016, 21:13:15 »
Bien dejadme que escriba aqui para decir que, a pesar de las erratas, a pesar del horrendo manual el juego es una pasada. Dificil como el solo (hoy nos han vapuleado) pero que se ve que se le puede sacar mucha chicha si te das un tiempo para conocer a tu personaje.

No lo tenia nada claro con este juego la verdad y ne alegro de haberlo pillado. A todo el grupo nos ha encantado

Matinador

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2016, 22:13:25 »
A mi me ha pasado lo mismo. No se que tiene este juego pero engancha, es dificil, un reto , lo mando a paseo... pero me atrapa de nuevo y me obliga a retomarlo. Es un juego que una vez superada la crisis inicial que puede llegar provocar su dificultad se disfruta muchísimo. Y es que es precisamente esa dificultad que esta ajustadísima ,muy bien calculada la que hace que siempre estes tomando  decisiones  al filo entre el exito y la hecatombe lo que mas me engancha de este juego.


UltraLightWeigh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #97 en: 23 de Octubre de 2016, 22:01:22 »
Buenas chicos, pese a que posteo poco querría realizar una cuestión al respecto del Mistfall.

Aparte de muchos Euros en grupo y algun Ameri, soy jugador de solitarios (le doy mucho al Mage Knight sin ir mas lejos), no siendo el idioma un problema, me recomendaríais tirar a por el original en ingles (de ser así buscaría una unidad de segunda mano) o por contra ir directamente al nuevo en kickstarter. Porque veo que la versión en castellano es un desastre de traducción.
Este junto con el Gloomhaven me tienen muy motivado jajaja

Un saludo!

soulforged

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2016, 11:29:10 »
Buenas chicos, pese a que posteo poco querría realizar una cuestión al respecto del Mistfall.

Aparte de muchos Euros en grupo y algun Ameri, soy jugador de solitarios (le doy mucho al Mage Knight sin ir mas lejos), no siendo el idioma un problema, me recomendaríais tirar a por el original en ingles (de ser así buscaría una unidad de segunda mano) o por contra ir directamente al nuevo en kickstarter. Porque veo que la versión en castellano es un desastre de traducción.
Este junto con el Gloomhaven me tienen muy motivado jajaja

Un saludo!

Yo ando como tú, casi siempre juego en solitario. Estoy entre comprar el Pathfinder o el Mistfall con las expansiones aprovechando el nuevo KS. A ver si alguien que haya jugado a los dos puede decir algo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2016, 11:54:05 »
Pues yo he jugado mucho a pathfinder y bastante a mistfall. (aunque soy un negado)
Te cuento lo ya contado muchas veces. No tienen nada que ver.
Pathfinder ACG es un tiradados con una progresión de personaje muy maja a través de la campaña. Según la cantidad de personajes que lleves y cuales lleves se te puede hacer fácilisimo o un poco cuesta arriba. Pero en general está en el lado de los juegos facilones. Siempre le puedes meter mas dificultad, pero sigue siendo un tiradados. A mi , con mis amigos nos gusto y nos vició mucho. En solitario lo he jugado un poco, sobre todo skull and shackles, y en este último no hago más que palmar con dos personajes. Aún así tengo solitarios mucho mejores, entre ellos Mistfall. Lo que más tira para atrás de este solitario sencillote es que, para lo sencillote que es, tiene un setup muy coñazo. Prepara cada mazo de localización antes de jugar, un toston si juegas solo y un momento si juegas con gente.
Mistfall es harina de otro costal. Es un EURO, con tema, de combates y gestión de cartas. Es muy de gestión, de pensar, de buscar combos, minimmizar el daño y repartirlo y encontrar el momento preciso para cada cosa. En lo de la gestión y el rollo euro con tema recuerda al mage knight, claro que mas light. Eso se que es un alago tremendo para el juego, pero es que es así. Recuerda a mage knight y es algo que no puedo decir de ningún otro juego.
Mistfall es un juego durete, de peso medio o pesado. El reglamento es infernal, una caca, el nuevo que ha subido el autor a la BGG es otra cosa, un reglamento normal con el que aprender a jugar rápido. Una vez que sabes es todo sota, caballo, rey, muy sencillo de llevar (aunque yo aún tengo delante siempre la carta de las fases del turno, que son muchas y se me olvida el orden , que es muy importante.)
Como solitario yo recomiendo más Mistfall, además es un juego cerrado con mucha variabilidad. Cambía mucho según el escenario y , sobre todo, con que personajes juegues. A 4 jugadores debe ser guapisimo ( 4 que sepan jugar) pero no he tenido el placer. Lo más a 3 y no nos fué bien porque estabamos aprendiendo y lo hicimos todo mal. ( maldito manual!)
Con las dos cajas de mistfall tienes juego para aburrir, literalmente. A mi me parece un exceso, al final me lo he pillado todo pero me da que me va a sobrar la mitad. Mogollon de personajes, monstruos , aventuras... una locura.
Una última comparación, o mas bien dos:
- El modo campaña en mistfall es un aádido. Es bastante pegote y muy dificil. Solo para jugadores experimentados. Viene aparte y no se yo si merece la pena. La progresión del personaje es durante la aventura, progresa hacia el estado de difunto a marchas forzadas y mientras va ganando poderosas nuevas cartas que le dan habilidades y nuevo equipo. Pero es todo un equilibrio. Metele demasiada caña al personaje, arriesga mucho, y acabarás muerto. Arriesga poco y perderas seguro.
- En pathfinder el modo campaña es LO QUE MOLA. Así con mayúsculas. Vas cambiando el mazo, metiendo cosas nuevas y sacando viejas , y cuando llegas al final de la campaña sientes que eres "la polla en cebolla". Sin embargo lo que sigues haciendo es robar carta, jugar el encuentro, tirar los dados y ver si petas. Pero la sensación de progresión y de ser "la caña" está ahi y deja buen sabor de boca.

Bueno y con este tochazo espero haberte ayudado. Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #100 en: 08 de Agosto de 2018, 14:39:54 »
  Retomo el hilo para preguntar si sabéis si la expansión va a salir en español.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #101 en: 08 de Agosto de 2018, 14:44:43 »
Teniendo en cuenta que la web de la editora del juego base ya no existe (http://theradikalgames.com/), que su último tuit es de agosto/2016, su última entrada en facebook es de mayo/2016 y su último mensaje en labsk es de abril/2015,.....


... yo no perdería la esperanza!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #102 en: 08 de Agosto de 2018, 15:03:41 »
  Jaja. Hombre, pero lo puede sacar otro editorial digo yo!. Devir, para ir en consonancia con las erratas del juego base.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #103 en: 08 de Agosto de 2018, 15:22:33 »
Mistfall en español es un juego gafado desde su salida. Todo lo que podría haber ido mal, fue mal y no creo que ninguna editorial tenga ganas de enfangarse con la fama que precede al juego en su versión española.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #104 en: 08 de Agosto de 2018, 15:31:45 »
  Me respondo a mí mismo. He preguntado directamente a NSKN Games y me han contestado (en tiempo récord, no como EGDGames...) diciendo que ninguma otra compañía se ha interesado en publicarlo en español. Mala suerte. Y me da que juegos de este estilo no están en el radar de Maldito, que podría ser la esperanza.
  Ahora a pelearme de nuevo con la traducción, faqs y demás...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario