logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32940 veces)

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #120 en: 09 de Agosto de 2018, 13:02:13 »
Buenas.

En realidad sí, si sabes jugar no te hará falta ningún nuevo manual. Pero creo que echarle un ojo es bueno puesto que está mucho mejor estructurado y explicado y por otro lado para los nuevos jugadores pienso que es fundamental.

El asunto es que el manual original del juego en inglés al parecer ya era difícil de entender, cosa que no arregló la traducción en castellano hecha por la editorial responsable. El autor se comprometió a sacar un nuevo manual, revisado, https://boardgamegeek.com/filepage/135293/mistfall-revised-rules un 2.0 donde cambiaba la estructura y proporcionaba un explicación mejor a los conceptos del juego, y lo acompañó con un aprende jugando https://boardgamegeek.com/filepage/130083/mistfall-learn-play-guide-version-20, en su momento tradujimos el Aprende a jugar y nos quedó pendiente la traducción de las nuevas reglas, alguien de la editorial responsable de la traducción al castellano me remitió un par de ficheros en texto plano con la traducción que iban haciendo de ese manual, pero dejó de hacerlo. Ahora en agosto que tengo menos curro me he puesto con él para por fin acabar con lo último que queda.

La cosa es que el juego me gusta mucho y me jode mucho que un juego realmente bueno y con mucho potencial en España se fuera al carajo por culpa de una mala traducción, de ahí el curro que nos pegamos en ese hilo http://labsk.net/index.php?topic=178830.0 donde además lo expandíamos, de hecho hay nuevas aventuras fan-made sin traducir por si alguien se anima https://boardgamegeek.com/filepage/162329/return-ghardhak-new-quest

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #121 en: 09 de Agosto de 2018, 13:07:27 »
  Pues a lo mejor me animo a ayudar con la traducción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #122 en: 09 de Agosto de 2018, 13:08:41 »
Yo lo tengo esperando para jugar y estoy deseando que termines el reglamento, mil gracias por el currazo.

nain_i

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #123 en: 10 de Agosto de 2018, 21:51:23 »
Qué bueno retomar esto. Movilla el manual que estás traduciendo es el 2.0 del básico? Quizás tendría sentido ponerse con el del Heart of the Mists? Estaba traducido nada más un pequeño documento de tres páginas que explicaba los cambios.

Sí me confirmas que eso no está podría ponerme yo, así completamos todo.

Kalisto tienes que hacer los vídeos! Lo de un canal Youtube en español para solitarios es muy buena idea, hace falta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #124 en: 10 de Agosto de 2018, 21:57:09 »
Qué bueno retomar esto. Movilla el manual que estás traduciendo es el 2.0 del básico? Quizás tendría sentido ponerse con el del Heart of the Mists? Estaba traducido nada más un pequeño documento de tres páginas que explicaba los cambios.

Sí me confirmas que eso no está podría ponerme yo, así completamos todo.

Kalisto tienes que hacer los vídeos! Lo de un canal Youtube en español para solitarios es muy buena idea, hace falta.

  Si yo supiese de temas de grabación me hacía algún vídeo, pero no sé ni me apetece aprender.
  Por cierto, estoy traduciendo la Aventura 'El Regreso de Khardhak', ya me queda poco.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #125 en: 10 de Agosto de 2018, 22:02:40 »
Olé! Y qué tal Mistwurm, yo ayudé a la traducción y nunca la jugué . Me mola lo de un personaje, nunca lo probé en solitario "puro", siempre con dos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #126 en: 10 de Agosto de 2018, 22:56:39 »
Olé! Y qué tal Mistwurm, yo ayudé a la traducción y nunca la jugué . Me mola lo de un personaje, nunca lo probé en solitario "puro", siempre con dos.

  Ahora he retomado el juego. En parte lo dejé porque su dificultad quizás es excesiva (al menos para mí, aunque hay uno en la bgg que puso que era muy fácil...😒). El caso es que con un solo héroe es más difícil todavía. Para reducir la dificultad se pueden hacer varias cosas (todavía no he probado pero lo hago seguro):

  -jugar con un Aliado de la expansión Sand&Snow (si la tienes, claro). Empiezas la partida avanzando en 1 el medidor de tiempo, pero compensa.
  -aumentar a 6 el Tamaño de la Mano
  -empezar la partida con una Carta Avanzada de coste 2 ya en tu mazo
  -obtener 3 Recompensas en vez de 2 al terminar con éxito un Encuentro

  Empecé la campaña con 1 héroe y perdí miserablemente en la primera Aventura. Así que, como ésto es para disfrutarlo, y aún así va a ser complicado, voy a usar alguna de esas formas de hacerlo, al menos, factible.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 19:19:51 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #127 en: 11 de Agosto de 2018, 19:04:26 »
Qué bueno retomar esto. Movilla el manual que estás traduciendo es el 2.0 del básico? Quizás tendría sentido ponerse con el del Heart of the Mists? Estaba traducido nada más un pequeño documento de tres páginas que explicaba los cambios.

Sí me confirmas que eso no está podría ponerme yo, así completamos todo.

Kalisto tienes que hacer los vídeos! Lo de un canal Youtube en español para solitarios es muy buena idea, hace falta.

Qué hay de nuevo.

Sip es el básico, ahí tienes el enlace https://docs.google.com/document/d/10wiMwEGVrvQVBzAvjfFuPYAtQImGhwqrad5FYZ19ZLI/edit?usp=drivesdk

La del Mistwurm yo me la jugué entera y es ciertamente más fácil que las aventuras del básico, cierto que Arani y Venda es una combinación letal con la que he jugado en más ocasiones.

Probaré ahora a darle con Celenthia o Hareag a ver que tal reparten los magos.

Saludos.

nain_i

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #128 en: 11 de Agosto de 2018, 21:38:27 »
Creo que me pondré con el de Heart of the Mists y asi completamos.

Quiero probar esa campaña. Tengo en Sand&Snow y alguna vez he probado los aliados pero como comentaba siempre dos héroes. Lo mismo me animo con uno y su aliado a ver qué tal. De las otras formas de bajar la dificultad, la hazaña avanzada puede estar bien pero el límite de mano no lo veo, sería como hackear el juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #129 en: 12 de Agosto de 2018, 16:04:54 »
Yo jugué con liutenents una vez y no veas que paliza me dieron!!.  También en el primer turno dependes un poco de la suerte del primer encuentro.  Veo bien tunear la dificultad,  el juego es un cabron.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #130 en: 12 de Agosto de 2018, 16:32:08 »
  Con un personaje, va bien si llevas a un aliado y metes una carta avanzada en el mazo de inicio. Se disfruta y la dificultad está más ajustada
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

movilla

Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« Respuesta #131 en: 12 de Agosto de 2018, 18:10:37 »
La primera misión de la caja básica de mistfall es atípica y por ello complicada. Los enemigos verdes, solo uno de ellos tiene debilidad a "Llama" y algún Encuentro de "Tierras Salvajes" se hace verdaderamente complicado a no ser que lleves a Cuervo o Arani, por aquello de meter fichas de objetivo en el encuentro activo o lleves a dos héroes. Por eso se convierte es muy difícil si en el grupo no hay ninguno de ellos dos.

Por eso creo que Arani es fundamental que esté en juego pues con Hazañas Avanzadas de 1 punto de resolución te permite poner fichas de objetivo en el encuentro activo y con 2 de resolución obtiene la Curación Mayor con la que puede realizar el combo de curación que es básico para llegar al Encuentro Especial en condiciones.

Saludos.