logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9528 veces)

atlias

Euros más distintos entre sí
« en: 24 de Septiembre de 2015, 15:58:30 »
Hola!

Pues mi grupo y yo, muy fan todos de los euros, vamos poco a poco haciéndonos una ludoteca maja. El problema es que hay algunos que piensan que los juegos empiezan a parecerse mucho unos a otros. Ya sé que hay vida más allá de los euros, pero en este grupo son poco de cooperativos, Ameritrash y demás. Parece que sólo gustan de verdad y nadie se nega a una partida con euros y algunos filers. En vuestra opinión teniendo Catán, Tzolkín, Caylus, Puerto Rico, Agrícola, Castillos de Borgoña y Bruxelles ¿qué otros euros nos aportarían nuevas experiencias de juego? Descartamos Alta Tensión porque el tema matemático no triunfa. ¿Aventureros al tren aunque familiar es muy distinto a lo que tenemos? ¿Caverna tiene sentido teniendo Agrícola? ¿Stone Age o la Villa serían muy sencillos acostumbrados a juegos más duros? ¿Marco Polo tiene cabida o también es más de lo mismo? Pues eso, si pensáis que nos falta alguno que realmente sería muy distinto a lo que tenemos, os agradecemos las opiniones y recomendaciones.


Gracias de antemano.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 16:01:23 por atlias »

catim

  • Visitante
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:02:59 »
Caverna dicen que es muy buen juego, pero no lo he probado. Pero te dejo otros dos que sí he probado, Suburbia y Euphoria

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:04:18 »
Caverna dicen que es muy buen juego, pero no lo he probado. Pero te dejo otros dos que sí he probado, Suburbia y Euphoria

Ya mismo estoy buscando información sobre ellos. Gracias!

mazmaz

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:18:34 »
Todos esos son grandísimos juegos pero a mí me gustan con un poco más de interacción: Hansa Teutonica, Keyflower, Troyes, Archipelago, Lancaster (+exp), Tigris & Eufrates...

El Marco Polo me ha parecido de lo mejor que he probado este año, junto a la Granja y Die Staufer.

temp3ror

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:23:47 »
Atlias, igual te interesa echar un vistazo a este hilo: Arbol de Evolución Lúdica
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 16:48:54 por temp3ror »

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:34:50 »
Atila, igual te interesa echar un vistazo a este hilo: Arbol de Evolución Lúdica

Me va a ser muy útil. Gracias!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:50:07 »
+1 al Marco Polo.
Si os gustan euros con intereaccion y tema pegado el Hansa Teutonica es vuestro juego (ojo q a mi me gusta mucho), el Archipelago tb es un gran juego pero recomiendo probar antes de comprar que es muy particular o te encanta o lo odias.
Yo te recomiendo un euro diferente De Vulgari Eloquentia creo que se encuentra baratito aun y es un gran juego, es un euro pero muy diferente del resto.
Algun euro de Lacerda tb creo que encajaria en tu grupo, tanto Vinhos como CO2 como Kanban son grandes juegos (ansioso estoy de probar The Gallerist q sale para este Essen).
En mi grupo tb ha funcionado el Florenza, euro durillo y larguito, como tuvo una segunda edicion en KS creo que ahora se puede encontrar.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:21:25 »
+1 al Marco Polo.
Si os gustan euros con intereaccion y tema pegado el Hansa Teutonica es vuestro juego (ojo q a mi me gusta mucho), el Archipelago tb es un gran juego pero recomiendo probar antes de comprar que es muy particular o te encanta o lo odias.
Yo te recomiendo un euro diferente De Vulgari Eloquentia creo que se encuentra baratito aun y es un gran juego, es un euro pero muy diferente del resto.
Algun euro de Lacerda tb creo que encajaria en tu grupo, tanto Vinhos como CO2 como Kanban son grandes juegos (ansioso estoy de probar The Gallerist q sale para este Essen).
En mi grupo tb ha funcionado el Florenza, euro durillo y larguito, como tuvo una segunda edicion en KS creo que ahora se puede encontrar.

Muchas gracias por todas las propuestas. El Marco Polo está en la pole ahora mismo. De los que me comentas sólo conozco el CO2, pero me informaré sobre el resto.

Saludos

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:25:00 »
Colosseum o Airlines europe

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2015, 17:26:51 »
Hansa teutonica o keyflower han sido de los euros mas distintos que he probado ultimamente.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:25:19 »
Hansa teutonica o keyflower han sido de los euros mas distintos que he probado ultimamente.
Colosseum o Airlines europe

Gracias a ambos. Al Keyflower ya le había echado el ojo. ¿Tiene mucha dependencia del idioma? Hay un par de personas que inglés 0 y no quiero que eso les eche para atrás y nos impida que vea mesa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:30:59 »
Solo las reglas.

soyyorch

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:38:12 »
Mirate el Archipelago. Es un juegazo con mucha interaccion

tachin

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:49:31 »
Five Tribes; este si que es diferente.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:02:08 »
Mi voto para Keyflower...para 2 jugadores mirate el polis, duro pero juegazo. El marco polo también está muy chulo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/