logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9518 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:36:32 »
Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2015, 18:22:18 »
Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.

Siguiendo esos criterios te cargas la mitad de los euros y todo knizia
Un abrazo

Maltzur  Baronet

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:49:20 »
Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.

Siguiendo esos criterios te cargas la mitad de los euros y todo knizia

Eso mismo pensé yo, pero no quería poner nada que hiciera arder el fuego XD XD XD. Todos los eurogames tienen su parte de abstracto, pero claro eso es otro debate.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:10:46 »
Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.

Siguiendo esos criterios te cargas la mitad de los euros y todo knizia

Totalmente de acuerdo. Si bien es verdad que hay euros con menos tema o más abstractos que otros. Yo soy de los que opina que en el Tigris veo más tema de lo que parece o se comenta en general. Vale que el diseño gráfico es algo seco y simplón, pero los efectos de las losetas, los conflictos, a mí sí me evocan algo al 'tema', más desde luego que en otros euros.
Enjoy the silence

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:35:20 »
Como juego mixto se ha propuesto el Ciclades. Yo propondría también su primo el "Kemet". Me parece un juego muy bien montado que funciona mejor de 3 a 5 jugadores pero que también marcha bien a 2 (el tablero varía en función del número de jugadores). Es un juego ambientando en un antiguo egipto dominado por los dioses, y basicamente hay que ir dandose tortas. Gana el primero que acumula 8 o 10 puntos de victoria, que se obtienen ganando batallas y controlando templos principalmente. Tienes que ir gestionando tus puntos de oración, que funcionan como dinero, e ir adquiriendo poderes que te fortalecerán.   

Tiene figuritas (algunas muy chulas) y esas cosas que lo asemejan a los Ameritrash, pero no usa dados y tiene muy poco azar. El tablero es un poco extraño pero está genialmente diseñado. Las partidas suelen durar una hora o hora y media. No es muy complejo en su dinámicas, por lo que se explica relativamente rápido (la mayor dificultad estriba en conocer todos los poderes). En un par de partidas se dominan las dinámicas... aunque para profundizar en las estrategias puede costar más.

Proximamente van a sacar una extensión llamada Ta-seti.

Por mi parte, añado que también Archipiélago me parece muy bueno, aunque sí es cierto que despierta pasiones a favor y en contra.

Suerte

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2015, 02:03:29 »
Como juego mixto se ha propuesto el Ciclades. Yo propondría también su primo el "Kemet". Me parece un juego muy bien montado que funciona mejor de 3 a 5 jugadores pero que también marcha bien a 2 (el tablero varía en función del número de jugadores). Es un juego ambientando en un antiguo egipto dominado por los dioses, y basicamente hay que ir dandose tortas. Gana el primero que acumula 8 o 10 puntos de victoria, que se obtienen ganando batallas y controlando templos principalmente. Tienes que ir gestionando tus puntos de oración, que funcionan como dinero, e ir adquiriendo poderes que te fortalecerán.   

Tiene figuritas (algunas muy chulas) y esas cosas que lo asemejan a los Ameritrash, pero no usa dados y tiene muy poco azar. El tablero es un poco extraño pero está genialmente diseñado. Las partidas suelen durar una hora o hora y media. No es muy complejo en su dinámicas, por lo que se explica relativamente rápido (la mayor dificultad estriba en conocer todos los poderes). En un par de partidas se dominan las dinámicas... aunque para profundizar en las estrategias puede costar más.

Proximamente van a sacar una extensión llamada Ta-seti.

Por mi parte, añado que también Archipiélago me parece muy bueno, aunque sí es cierto que despierta pasiones a favor y en contra.

Suerte

Lo he jugado y sí tiene su gracia, pero la importancia de las batallas le restaría interés en mi grupo. Somos de bloquear y asfixiar a los rivales pero no suele gustar mucho el "ahora voy y te ataco".

Gracias de todos modos por la sugerencia y por dedicarme un momento para ayudarme.

RodolfoReal

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:24:53 »
Otro voto para Keyflower y El Grande (considerando lo que ya tienes, y que quieres algo diferente). También recomendaría Torres y Tikal, pero si no les gusta el tema de manejar recursos matemáticamente, probablemente no los agraden.

Beatman

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2015, 15:04:59 »
Mis votos van para Keyflower, In the Year of the Dragon , Five Tribes y Age of Steam/ Raíles. Muy diferentes entre sí y originales.

Un saludo  :D
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos"

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2015, 04:22:40 »
No lo había puesto hasta ahora pero al final cayeron el Keyflower y el Archipelago. El primero ya está estrenado y del segundo me estoy empapando de las reglas a través del manual, videos y faqs, porque tienen su aquel. Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos.

laperca

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2015, 18:40:30 »
No lo había puesto hasta ahora pero al final cayeron el Keyflower y el Archipelago. El primero ya está estrenado y del segundo me estoy empapando de las reglas a través del manual, videos y faqs, porque tienen su aquel. Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos.

Cómo conseguiste el archipielago?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2015, 18:48:38 »
Y te gustó el keyflower?
El Archipelago parece muy complejo, pero al tener bastante lógico acaba siendo facil pillarlo. Posiblemente lo que más confunde es saber cuando un meeple se considera que ha realizado acción y cuando no.
Yo juego con mi hijo de 9 y mi hija de 12 y me suelen ganar... >:(

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2015, 09:40:16 »
No lo había puesto hasta ahora pero al final cayeron el Keyflower y el Archipelago. El primero ya está estrenado y del segundo me estoy empapando de las reglas a través del manual, videos y faqs, porque tienen su aquel. Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos.

Cómo conseguiste el archipielago?
Aquí mismo, en el compraventa.

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2015, 09:42:20 »
Y te gustó el keyflower?
El Archipelago parece muy complejo, pero al tener bastante lógico acaba siendo facil pillarlo. Posiblemente lo que más confunde es saber cuando un meeple se considera que ha realizado acción y cuando no.
Yo juego con mi hijo de 9 y mi hija de 12 y me suelen ganar... >:(
Me ha gustado. A mi mujer menos. Dice que está bien el tema de las pujas pero la gestión de recursos está peor desarrollada que en otros juegos que le gustan más, como Agricola. Pero claro, no sé si la comparación en justa.

powlee

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:29:49 »
¡Hola! No sé si ya llego tarde o sigues apuntando juegos para próximas compras.

Creo que no lo han dicho, pero un juego diferente a los que mencionas es el The island . Es más bien ligero aunque tampoco diría que fácil, con su punto de puteo e interacción. A mí me parece bastante divertido  :)

Saludos.
¿Insinúas que los cocos emigran?

atlias

Re:Euros más distintos entre sí
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2015, 23:59:42 »
Siempre apunto sugerencias. Muchas gracias