logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1937 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2015, 14:39:44 »
Hola. He estado mirando este juego que actualizó FFG y me atrae la estética, la temática y la mecánica. Ya tengo Merchants & Marauders y mi duda es si se trata de más o menos lo mismo pero en el espacio en lugar de en el Caribe. MM me gusta bastante y creo que MoV también me puede gustar pero tampoco querría tener el mismo juego con distinto traje.

Por otro lado, ¿se nota demasiado que es un juego viejo remozado o funciona perfectamente con los cambios de FFG?

Finalmente, ¿qué tal la versión de jugador en solitario? ¿Se le saca partido al juego? 

Muchas gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 09:44:15 por Octopus »

Lindemann

Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:36:11 »
¿Hay posibilidades de que salga en castellano?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 15:54:35 »
En su momento se habló si Edge lo podría editar al ser de FFG finalmente la nueva edición, pero después del tiempo pasado imagino que no. Yo me lo planteo para jugarlo en inglés directamente.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2015, 18:11:33 »
Una vez aprendidas las reglas el texto dentro del juego es pequeño.
En mi pequeñita colección hay un núcleo duro de juegos que se quedan y otros que no descarto intercambiar. Este es de los que se quedan.
Lo juego principalmente en solitario y me lo paso genial. Yo con mi navecita por el universo infinito. El mapa una preciosidad.
El sistema de mercados variables es genial.
No puedo compararlo con el marauders. También es cierto que la temática de uno y otro son muy distintas y puede tirarte más una u otra. Que te guste la ambientación es importante a la hora del disfrute
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2015, 21:37:35 »
Una vez aprendidas las reglas el texto dentro del juego es pequeño.
En mi pequeñita colección hay un núcleo duro de juegos que se quedan y otros que no descarto intercambiar. Este es de los que se quedan.
Lo juego principalmente en solitario y me lo paso genial. Yo con mi navecita por el universo infinito. El mapa una preciosidad.
El sistema de mercados variables es genial.
No puedo compararlo con el marauders. También es cierto que la temática de uno y otro son muy distintas y puede tirarte más una u otra. Que te guste la ambientación es importante a la hora del disfrute
Con tus comentarios la balanza se inclina peligrosamente al sí quiero  ;) Naves espaciales o galeones piratas, si es que me gusta todo.

Kaxte

Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 11:04:20 »
Yo jugué una vez, y me defraudó... También es verdad que jugué con las reglas clásicas, no con las nuevas (la edición nueva te da las dos posibilidades). Puede que mejore con estas últimas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 11:23:11 »
Yo lo tengo y he echado un par de partidas con él. Es un juego antiguo, y se le nota, no es "elegante" ni "eficiente" ni esas cosas modernas que se suelen asociar a los euros; esto será bueno o malo dependiendo de tu gusto. Sí que es bastante largo, nuestras partidas han durado alrededor de un par de horas con la versión corta, así que espera más de 3h en la versión estándar, y además se nota que requiere de una cierta familiarización con el tablero, los aliens y esas cosas para sacarle partido, no es un juego que se pueda sacar de pascuas a ramos.

A mí me recordó bastante a los empire builders (yo tengo el Lunar Rails), pero "ameritrasheado".

Además y por si te interesa el detalle, las reglas de combate del original de Avalon Hill las han quitado, y ya sólo hay comercio.

EDITO: todo lo que te digo se refiere al juego clásico, la versión FFG de las reglas no la he probado aún.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 11:24:45 por Sr. Cabeza »

Transparency

Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 21:46:06 »
Has pensado en rl Firefly o en el Xia como alternativas?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchant of Venus ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 22:16:21 »
Gracias por las sugerencias. Son juegos que conozco pero no los he examinado tampoco a fondo. Tiene buena pinta también. La verdad es que ma atrae la estética de MoV aunque sea un poco retro. El Xia tiene buena pinta pero que sea mínimo 3 jugadores no me viene bien. Seguiré mirándomelo.