logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20334 veces)

Tilmöst

2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 11:04:57 »
Saludos.

Mi primera duda ha surgido a la hora de desplegar tropas con equipo adicional (como armamento en los vehículo o granadas a la infantería). Si despliego a la unidad y no le adjunto nada, ¿puedo en la fase de despliegue de posteriores turnos adjuntar equipo a las unidades ya desplegadas pagando sus correspondientes puntos de acción? ¿o las unidades desplegadas deben hacerlo ya con todo el equipo complementario que se les quiera adjuntar?


fendherin

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:00:23 »
Saludos.

Mi primera duda ha surgido a la hora de desplegar tropas con equipo adicional (como armamento en los vehículo o granadas a la infantería). Si despliego a la unidad y no le adjunto nada, ¿puedo en la fase de despliegue de posteriores turnos adjuntar equipo a las unidades ya desplegadas pagando sus correspondientes puntos de acción? ¿o las unidades desplegadas deben hacerlo ya con todo el equipo complementario que se les quiera adjuntar?


Esa misma duda la tengo yo!! Pero parece ser que no, una vez que sale al campo de batalla no vuelve a por equipamiento. :/

Eso abriría muchas variantes según la situación de partida,por ejemplo en medio de una contienda podrías poner a tus soldados cuerpo a tierra!


« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:04:58 por fendherin »

Liaven

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:02:36 »
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?

fendherin

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:06:11 »
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?

Sería lo lógico no? entre diferentes grupos de asalto atacar al mismo objetivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:15:35 »
Yo entiendo que no, que hay que pagar lo que sea en el momento del despliegue.

Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:17:18 »
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?

Si, pueden, sí. Ten en cuenta que si la primera unidad no destruye la unidad a la que está atacando, debe retirarse al lugar del que viene. La segunda unidad podría atacar de nuevo (lo que conllevaría, si no me equivoco, que tuviera que aplicársele un token de esos de fuego contínuo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:26:56 »
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.

Yo creo que es por eso, por si alguien intenta tumbar un tanque con una pistola, que llegue a esa fase y se de cuenta de la pifia.

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:30:40 »
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.

No es mala idea, y tendría hasta sentido que una unidad en la línea de despliegue pudiera ser abastecida más adelante, como si estuviera en posición de retaguardia, cerca del estado mayor, donde las unidades logísticas no tendrían demasiado problema en abastecer. Tomo nota de la idea como alternativa a una respuesta oficial.

Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?

Si, pueden, sí. Ten en cuenta que si la primera unidad no destruye la unidad a la que está atacando, debe retirarse al lugar del que viene. La segunda unidad podría atacar de nuevo (lo que conllevaría, si no me equivoco, que tuviera que aplicársele un token de esos de fuego contínuo).

Coincido con la respuesta de Liaven. Es una manera de organizar un ataque escalonado hacia un mismo objetivo.

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:33:39 »
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.

Creo que la idea del chequeo es para las unidades que combaten con posibilidades de hacer daño; se chequearía si hay modificadores que afecten a las unidades de ese combate (añadiendo bonificadores o penalizadores).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:41:49 »
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.

Creo que la idea del chequeo es para las unidades que combaten con posibilidades de hacer daño; se chequearía si hay modificadores que afecten a las unidades de ese combate (añadiendo bonificadores o penalizadores).

Sí, pero podría chequearse antes y te ahorras tiradas de dados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

fendherin

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:43:07 »
Una duda que me surge, que pasa si se agota el mazo sin terminar la partida? Juegas con lo que te quede en mesa?

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:15:32 »
Una duda que me surge, que pasa si se agota el mazo sin terminar la partida? Juegas con lo que te quede en mesa?

Creo haber leído que quien se quede sin cartas en el mazo y en la mano, pierde la partida.

speedking

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:22:16 »
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2015, 17:37:51 »
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?

No lo he probado, pero por lo que he leído en el manual no va mal. Aunque tengo la impresión de que va más encaminado a que sea para 2.

fendherin

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:07:26 »
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?

De cuatro puede haber piques interesantes ya que uno hace de general y otro de mariscal de campo dentro del mismo equipo.

Pero como dice Tilmost de dos es donde mas luce!