logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20330 veces)

lokokoko

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2015, 19:38:46 »
Hola muy buenas.

Varias dudas.

Se puede desplegar en donde hay un rival?? En caso de que si ocurre un asalto?? En caso de que no que ocurre si la primera linea esta ocuipada por el enemigo en totalidad???

segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.

Gracias

Thunderchild

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2015, 20:33:58 »
Yo tengo una duda sobre el funcionamiento de los generales...

¿Que texto se aplica en una batalla campal? ¿El que está en negrita? Cuando Rommel dice que empiezas la batalla con más puntos... ¿Te los añade al desplegarlo en una batalla campal también?


Widder

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2015, 21:58:51 »
Pues lo de Rommel aqui pone algo:

http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/2gm-tactics-preguntas-mas-frecuentes/

Yo entiendo que te los suma nada mas comenzar la partida..

alparcero

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2015, 11:20:00 »
[... ]
segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.

Gracias
Solo la Infantería puede asaltar.

Thunderchild

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2015, 13:52:24 »
Pues lo de Rommel aqui pone algo:

http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/2gm-tactics-preguntas-mas-frecuentes/

Yo entiendo que te los suma nada mas comenzar la partida..

El problema es al "invocarlo" después en una batalla campal mediante la carta de apoyo general... ¿te los sumará también?

Yo entiendo que si pero a saber... Además, la limitación de "puedes desplegar tres tanques con 1 coste menos"... ¿Es 3 tanques cada turno (es decir, si bajas un cuarto tanque debes pagar todo su coste) o 3 tanques en toda la partida?

pebeerre

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2015, 23:40:41 »
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:

- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?

- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?

- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?

- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2015, 11:29:15 »
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:

- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?

- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?

- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?

- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?

A la primera, no estoy seguro. No he visto que las reglas digan que no, así que en principio, y a falta de confirmación oficial, debería poderse. Lo que en cualquier caso sí puede hacerse es, al terminar el movimiento del vehículo, desplegar la unidad que lleva dentro en un espacio adyacente. La fase de disparo viene luego, así que...

A la segunda, entiendo que no lo es.

A la tercera, entiendo que tampoco debe tenerse una línea de suministros. Se juega sobre la carta que quieres, y ya.

La cuarta es buena pregunta, y tu sugerencia tiene sentido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2015, 11:34:32 »
Y yo tengo una duda. No estoy seguro de la distancia de la artillería con respecto a los aviones, ya que el texto en el que se explica no me queda demasiado claro con respecto al comportamiento global de los aviones.

Entiendo que para determinar la distancia entre un anti-aréreo y un avión (a pesar de que éste esté ocupando la hilera del estado mayor) es el objetivo del avión, ¿correcto?

Es decir, que si tengo mi antiaéreo de alcance 4 en la primera línea, y un avión decide atacar mi puesto de mando en la tercera, pero a cuatro espacios de mi anti-aéreo, entonces puedo dispararle antes al avión.

También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?

Saludos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sid Vicius Máximus

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2015, 17:14:41 »
Y yo tengo una duda. No estoy seguro de la distancia de la artillería con respecto a los aviones, ya que el texto en el que se explica no me queda demasiado claro con respecto al comportamiento global de los aviones.

Entiendo que para determinar la distancia entre un anti-aréreo y un avión (a pesar de que éste esté ocupando la hilera del estado mayor) es el objetivo del avión, ¿correcto?

Es decir, que si tengo mi antiaéreo de alcance 4 en la primera línea, y un avión decide atacar mi puesto de mando en la tercera, pero a cuatro espacios de mi anti-aéreo, entonces puedo dispararle antes al avión.

También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?

Saludos


Yo lo veo así, si un avión ataca a una unidad, si hay una unidad de artillería antiaérea en rango puede atacar al avión gratis.


Y sobre lo de destruir terreno, supongo que funciona igual que los edificios, si hay unidades en el espacio el terreno se lleva los mismos impactos que se lleve la unidad. Y que yo sepa no hay forma de indicar que el terreno ha sido destruido. En mis dos partidas el terreno ha supuesto un problemilla, muchas veces se nos pasaba por alto el modificador del terreno por estar totalmente cubierto por la carta de la unidad de turno. Nosotros acabamos poniendo sobre la unidad una pieza conectora de terreno de las que sobran para indicar que esa unidad tiene un modificador de terreno, supongo que se puede hacer algo parecido para indicar que el terreno ha sido destruido.


Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2015, 14:40:35 »
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:

- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?

- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?

- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?

- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?

A la primera, no estoy seguro. No he visto que las reglas digan que no, así que en principio, y a falta de confirmación oficial, debería poderse. Lo que en cualquier caso sí puede hacerse es, al terminar el movimiento del vehículo, desplegar la unidad que lleva dentro en un espacio adyacente. La fase de disparo viene luego, así que...

A la segunda, entiendo que no lo es.

A la tercera, entiendo que tampoco debe tenerse una línea de suministros. Se juega sobre la carta que quieres, y ya.

La cuarta es buena pregunta, y tu sugerencia tiene sentido.

Este sábado tuve la oportunidad de jugarlo en el Festival Internacional de Córdoba y, aunque llegamos a la hora de comer y decidimos cortar la partida para que el compañero de DracoIdeas pudiera comer, nos dió tiempo de aclarar algunas dudas.

- Las unidades dentro del transporte no pueden disparar, sólo el transporte si tiene medios para hacerlo (es como si los soldados fuesen dentro del camión, no ven nada, pero si el vehículo tiene alguna ametralladora, puede usarla).

- La segunda y tercera pregunta ha respondido Robert Blake con acierto.

- El Estado Mayor es como un pequeño campamento a retaguardia, que ocupa las dos losetas centrales tras la línea de despliegue; no ocupa toda la franja.

También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?

Saludos

Como ha comentado Sid Vicius Máximus, el terreno es como una carta de Edificio. Sobre como indicar el daño que se le ha causado, os diré como lo hago. Yo no uso los conectores de losetas, no solemos mover tanto la mesa como para necesitarlos. Y esto facilita mucho la posibilidad de dar la vuelta a la loseta, que como sabéis, por el otro lado todo es terreno llano. Usad indicadores de heridas sobre el terreno dañado y cuando todo los PI de la loseta estén a 0, dadle la vuelta.

Un saludo!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 14:42:54 por Tilmost »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2015, 14:43:05 »
Entonces, el hecho de atacar a una unidad en un bosque, por ejemplo, causa daño tanto a la unidad como al bosque?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2015, 15:51:39 »
Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2015, 17:15:46 »
Hola muy buenas.

Varias dudas.

Se puede desplegar en donde hay un rival?? En caso de que si ocurre un asalto?? En caso de que no que ocurre si la primera linea esta ocuipada por el enemigo en totalidad???

segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.

Gracias

Creo que esto ha quedado respondido a medias más arriba.

Puedo estar equivocado, pero pienso que sí, que si tu primera línea está ocupada por completo por el enemigo, aparte de que algo estás haciendo mal, puedes desplegar unidades de Infantería en esa línea y resolver a continuación la Fase de disparo como si fuese un Asalto.

Y como ha comentado alparcero, sólo la Infantería hace Asaltos.

Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.

Yo tengo mis dudas con esto... Quiero decir que si hay unidades dentro de un terreno tipo bosque o setos, no estoy seguro de que el terreno reciba el mismo daño que las unidades. Es cierto que en el manual dice que "cuando una unidad objetivo sufra daño dentro de un edificio, éste sufrirá la misma cantidad de Puntos de Impacto", pero esto solo se aplica a los edificios, y las losetas de terreno no tienen la consideración de edificios (los edificios tienen consideración de terreno y de hecho usan las mismas normas de despliegue del terreno).

¿Qué opinais?

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2015, 21:01:16 »
Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.

Yo tengo mis dudas con esto... Quiero decir que si hay unidades dentro de un terreno tipo bosque o setos, no estoy seguro de que el terreno reciba el mismo daño que las unidades. Es cierto que en el manual dice que "cuando una unidad objetivo sufra daño dentro de un edificio, éste sufrirá la misma cantidad de Puntos de Impacto", pero esto solo se aplica a los edificios, y las losetas de terreno no tienen la consideración de edificios (los edificios tienen consideración de terreno y de hecho usan las mismas normas de despliegue del terreno).

¿Qué opinais?

Si, pero en el Resumen de modificadores de Juego (en el libreto del reglamento en solitario, parte trasera) indica que el bosque tiene 8 PI (ocho puntos de impacto) y en el reglamento (pag 14) indica que el bosque es un Terreno dificil, y puede resistir 8 PI antes de considerarse destruido y dejar de usarse como tal. Yo entiendo que al igual que los edificios, los setos y bosques tienen un resistencia que se traduce en puntos de impacto (PI) y que si hay alojada una unidad en esa parte de la loseta de terreno, se le aplican los modificadores de impacto correspondientes en tanto esa parte del terreno aún tenga PI y no haya sido destruida.

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2015, 00:04:15 »
Si, pero en el Resumen de modificadores de Juego (en el libreto del reglamento en solitario, parte trasera) indica que el bosque tiene 8 PI (ocho puntos de impacto) y en el reglamento (pag 14) indica que el bosque es un Terreno dificil, y puede resistir 8 PI antes de considerarse destruido y dejar de usarse como tal. Yo entiendo que al igual que los edificios, los setos y bosques tienen un resistencia que se traduce en puntos de impacto (PI) y que si hay alojada una unidad en esa parte de la loseta de terreno, se le aplican los modificadores de impacto correspondientes en tanto esa parte del terreno aún tenga PI y no haya sido destruida.

Tienes razón.

En el foro de DracoIdeas he leído esto:
Citar
Cuando recibes disparos, el elemento donde estén ubicadas  (en referencia al tipo de terreno) también recibirá el daño de forma normal.