logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20033 veces)

Thunderchild

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2015, 11:14:02 »
Lo que me chirría es que no hay una forma clara de señalar que un terreno ha sido destruido, tampoco hay una forma cómoda de contabilizar los puntos de daño de cada terreno

Al final lo mejor será llevar un papel con una cuadrilla como el mapa e ir señalando los daños y desttrucciones ahi

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2015, 11:31:07 »
Unas cartas de terreno llano para marcar las zonas destruidas hubieran ido bien. Llevar la cuenta del daño acumulado es otro tema.

Otra cosa podría ser ignorar los daños en el terreno impreso. No deja de ser una regla que complica las cosas más que otra cosa, aunque puede que tengan mucha más importancia en escenarios más avanzados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2015, 11:34:56 »
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.

Thunderchild

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2015, 11:38:21 »
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.

El problema viene cuando esta unidad muere y entra otra nueva en ese mismo terreno o cosas así

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2015, 11:38:40 »
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.

Sí, pero cuando la unidad deja el terreno, entiendo que el terreno queda dañado. ¿No es correcto?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2015, 11:54:16 »
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.

Sí, pero cuando la unidad deja el terreno, entiendo que el terreno queda dañado. ¿No es correcto?

Se entiende que sí; si has tiroteado los arbustos o bombardeado el bosque, dañado se queda.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2015, 12:01:08 »
Yo lo entiendo así también.

Santiz

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2015, 12:02:59 »
Y ya puestos con terreno y edificios, un ingeniero podría reparar un edificio dañado como con un vehículo?

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2015, 22:39:37 »
Y ya puestos con terreno y edificios, un ingeniero podría reparar un edificio dañado como con un vehículo?

Yo no he visto unidades de ingenieros entre las cartas. Imagino que te refieres a la habilidad de Reparar de los Mecánicos. Si es así, las reglas dicen que pueden usar su habilidad únicamente con Tanques, Transportes o Artillería.

Santiz

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2015, 23:02:44 »
Si esa. Vaya, lo que tiene leer rápido

Widder

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2015, 17:39:18 »
Pues estaria bien hacer un dibujo del mapa, con las casillas y anotar que tipo de terreno son y el daño acumulado.

Yo todavia no he jugado, solo he leido las reglas para 2 jugadores. Por cierto, no estaria mal una lista de las cartas con su nombre y coste de puntos para hacerse la baraja, no?

Saludos!

Tilmöst

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2015, 17:48:06 »
Aquí puedes descargar cuatro listados de diferentes mazos predeterminados: ofensivo, defensivo, variado y movilidad: ENLACE.

Un listado estaría bien, sería buena ayuda. Yo de momento busco las cartas que me interesan y normalmente me suelen sobrar puntos, con los que completo con algun unidad o carta de evento.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2015, 18:50:02 »
Yo lo que hecho en falta es un resumen con la info de las dos cartas de ayuda para no tener que estar dándoles la vuelta, aunque pensándolo es tan fácil como escanearlo jajajaja. Pero estaría bien tenerlo maquetado para verlo de un vistazo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2015, 15:44:50 »
Una pregunta tonta, y hablo de memoria, que no tengo las reglas delante.

En el primer escenario, el atacante gana cuando consigue que dos unidades lleguen al otro lado. La cuestión es, ¿deben estar ahí a la vez, o pueden hacerlo en momentos distintos de la partida? Es decir, ¿deben haber dos unidades al mismo tiempo, o pueden haber llegado en diferentes momentos sin haber coincidido?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2015, 16:03:26 »
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.