logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20030 veces)

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2016, 13:52:06 »
Algunas dudas:
- Para iniciar un transporte, ¿pasas por "encima" de la infantería con el vehículo, se suben y continuas el movimiento? ¿O haces el movimiento con la infantería y luego mueves el vehículo?
- Si mueves el vehículo, ¿puede la infantería bajarse y hacer su movimiento desde esa posición?
- Si atacan a un vehículo ocupado, ¿quién sufre el ataque? ¿Ambos? ¿Con qué blindaje y resistencia?
- ¿Se puede disparar con una montaña en medio?
- En una batalla campal, ¿el general se mete en el mazo al formarlo o se saca el que se quiera con la carta de apoyo de "reclutar general" (o como se titule)?
- Esa carta cuesta 4 puntos de acción, pero indica en un texto "coste de despliegue = 1, ¿cuánto cuesta sacar un general? ¿1, 4 ó 4+1?
- ¿Se puede hacer un asalto con más de una unidad? Es decir, desde dos o más posiciones diferentes.
Gracias.

Hola, te contesto:

1. Si mueves la infantería y entra en el transporte, podrás mover a continuación el transporte con normalidad. Si es el transporte el que mueve, termina en el lugar donde la infantería entra en el vehículo. No puede continuar moviendo. Es decir el transporte no puede mover-recoger infantería-continuar moviendo.
2.  Bajar de un vehículo es una acción gratuita que consume todo el movimiento de la unidad.
3.  El ataque contra un transporte ocupado se resuelve con el transporte y sus atributos. Si es destruido ambas unidades se retiran.
4. Se puede disparar con terreno en medio. En 2GM el terreno no anula ni perjudida la visión.
5. Para jugar un general en batalla campal tu mazo debe contener la carta "General". Una vez jugada podrás escoger el general que desees para colocarlo junto a tu Estado Mayor.
6. Hay que diferenciar entre coste de despliegue y coste de lanzamiento. El coste de despliegue sería 4 (coste para formarel mazo). Las cartas que tienen inscrito Coste de Lanzamiento X, utilizarán ese número para ser jugadas en batalla (cuesta 1 jugar esa carta en batalla).
7. Si. Se puede asaltar desde más de una posición.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

jefe rojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #76 en: 08 de Agosto de 2016, 14:47:35 »
Hola a todos
Jugando se nos han planteado algunas dudas que son las siguientes:

Según el manual para desplegar una unidad en un edificio basta con colocarla encima, pero ¿Qué unidades se pueden desplegar en un edificio?, solo infantería o cualquier otra unidad. Yo entiendo que chirría bastante que se pueda desplegar en un edificio un tanque o un transporte.

Según he leído el terreno no entorpece ni dificulta el tiro pero ¿Se puede disparar a través de un edificio o de otra unidad ya sea propia o enemiga?. He estado buscando y no encuentro ninguna referencia al tema de disparar a través de algo.

Hay una carta de suministros, creo que se llama munición, que su texto dice aproximadamente ataque +1 durante este turno. Y no acabo de entender a que se refiere con ese ataque +1. No especifica si modifica la dificultad de ataque de una unidad, de todas o si se tiene una posibilidad mas de atacar.

Gracias por anticipado y un saludo

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2016, 16:23:45 »
Hola Jefe rojo

En la propia carta de terreno como en la casa se indica que unidades se "aprovechan" de los bonos defensivos. En el caso de la casa pueden ocuparla las unidades de infantería y artillería, aunque un tanque puede estar en la misma casilla pero no tendría esos bonus, se supone que estaría en la zona de la casa pero no dentro :)

Las casillas intermedias no dificultan el tiro. La carta de munición la juegas sobre una unidad tuya, y ese turno tendrá 1 disparo más con el arma que tu decidas, es una carta bastante potente cuando la probabilidad de daño es grande...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #78 en: 12 de Agosto de 2016, 08:53:30 »
Dos dudas más de la última partida:


- La carta de bombardero indica "Bombardea 4 recuerdros (una loseta)". Entendemos que se refiere a 4 posiciones adyacentes, en forma de cuadrado; pero que no es necesario que sean las cuatro de la loseta. Es decir, Podrían ser 2 casillas laterales de dos losetas adyacentes o las cuatro esquinas adyacentes de cuatro losetas. ¿Estamos en lo cierto?


- Las cartas de mina-antipersona/mina-anticarro, ¿se pueden lanzar desde la mano directamente hasta una unidad o las tiene que llevar encima al infantería?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Agosto de 2016, 09:05:56 »
Hola Maek

Si, serían 4 casillas que formen un cuadrado, da igual donde se encuentren.

Las cartas de minas se lanzan desde la mano a cualquier punto. Si es contra una unidad se descarta tras su uso. Son muy destructivas pero también son caras en punto, pero son muy buenas para romper la línea de suministro
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2016, 13:14:05 »
El escenario es Blitzkireg, y en el libro no dice nada de que no se puedan utilizar paracaidistas. La única restricción para el atacante es que no puede utilizar cartas de terreno.

La única opción para evitar a los paracaidistas es el haber desplegado antes un  antiaéreo. Y que la tirada de dado sea buena. El antiaéreo sólo puede disparar una vez por turno.

Este fin de semana volví a jugar este escenario y me encontré con la misma situación. Dos paracaídas en el turno 2, y fin de la partida. Al defensor no le dio tiempo de desplegar antiaéreos (cosa que tampoco es fácil, visto el poco robo que tiene este juego). He decidido establecer la regla de que no están permitidos los paracaidistas en este escenario, ni nada parecido.

Jugándolo otra vez, hubo victoria del atacante en el últimísimo turno. Mucho mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2017, 17:19:28 »
Hola.
Tengo algunas dudas a ver si me las solucionáis:
  - En el escenario de Blitzkireg he leído en el hilo que no se puede usar el C47. ¿Esto es así? Yo no he leído esta restricción en el manual por ningún lado.
  - Los anti-aéreos cuando disparan al C47 y este lleva varias unidades de infantería ¿solo dispara a una de ellas?.
  - Entiendo que cuando el antiaéreo dispara al C47 o a los paracaidistas está disparando a las propias unidades de infantería ya que los aviones en este caso son un concepto abstracto (no existe blindaje, ni puntos de vida, etc.).
  - Por último en cuanto al terreno de las losetas, no se muy bien cuando una loseta se considera arbustos. Me explico, hay algunas que están muy claras pues aparecen grandes grupos de arbustos, pero hay otras losetas en las cuales aparece un triste mini-arbusto o mini-árbol. ¿Consideráis que una loseta es arbusto simplemente cuando aparezca al menos un arbusto/árbol por muy pequeño y aislado que esté?

Muchas gracias y un saludo.

cromn

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Mayo de 2017, 17:04:46 »
Una duda más.

Ahora que tengo en casa las expansiones del KS, como también nos han dado de nuevo los mazos de alemania y de estados unidos me surge la siguiente duda.

¿Cuál es el límite, si existe, del número de cartas iguales que puede tener un mazo de ejército?

Lo comento porque en el juego básico creo que vienen 2 cartas de suerte y 3 tiger I, pero yo en mi caso podría poner 4 cartas de suerte y 6 tiger I.

O lo que es peor aún, yo dispongo de 6 grupos de mando, en vez de 3 como tendría el que hubiera comprado el juego base, y por lo tanto si los meto todos en el mazo, tendré el doble de posibilidades de robar estar cartas, y por lo tanto de obtener más puntos de mando por turno y a la larga de ganar la partida.

Esto que pregunto en mi caso viene por el KS, pero lo mismo podría suceder si hubiera comprado 2 cajas básicas, o dos cajas de expansión de un mismo país.

Y ahora una queja con pregunta incluida, en mi caso me ha parecido que hay una diferencia de color brutal entre el fondo de las cartas del básico de la expansión de los países y las cartas añadidas por ser backer. Y por tanto me obliga a tener que jugar con fundas opacas. Sin embargo no he encontrado diferencias entre las cartas de alemania y usa de la versión anterior y de la actual como para justificar la entrega de una baraja.

¿Le pasa esto a alguien también?

Un saludo!!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2017, 09:54:54 »
Hola,

Pepetenis: te contesté en los foros de 2GM de la web de Draco:
http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/

Cromn: el límite sigue siendo una copia de juego y/o una copia de expansión.
Te paso el enlace con la cantidad de cartas de cada juego:
http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/

En cuanto a lo del mazo "añadido" que regalamos del juego base, lo hicimos porque al trabajar con otra imprenta hubo una pequeña diferencia en el corte del borde de las cartasnuevas (menor a 1mm) e inapreciable si se juega con las cartas enfundadas. Pero aún así quisimos que tuvieráis todas las cartas iguales.

Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

cromn

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo de 2017, 20:41:31 »

Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.

Un saludo

En mi caso la diferencia de color es extremadamente significativa en las cartas de Reino Unido e Italia y bastante en el de la URSS. Puedo adjuntar fotos si lo deseáis.

Imagino que en las dos primeras se nota tanto porque son fondos claros mientras que en la tercera no tanto al ser un fondo más oscuro.

No pasa nada, simplemente obliga a jugar con fundas opacas.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo de 2017, 20:45:02 »
Hola,

Pepetenis: te contesté en los foros de 2GM de la web de Draco:
http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/

Cromn: el límite sigue siendo una copia de juego y/o una copia de expansión.
Te paso el enlace con la cantidad de cartas de cada juego:
http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/

En cuanto a lo del mazo "añadido" que regalamos del juego base, lo hicimos porque al trabajar con otra imprenta hubo una pequeña diferencia en el corte del borde de las cartasnuevas (menor a 1mm) e inapreciable si se juega con las cartas enfundadas. Pero aún así quisimos que tuvieráis todas las cartas iguales.

Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.

Un saludo

Ya lo vi, muchas gracias!!!!

xola

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2017, 00:45:26 »
¿Se han efectuado cambios de reglas en la edición nueva?

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2017, 10:48:53 »
¿Se han efectuado cambios de reglas en la edición nueva?

Hola,

Las reglas de juego son las mismas.
Los cambios de la segunda edición es que hemos suprimido los "cacahuetes" y separado el reglamento de los escenarios.

Un saludo
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2018, 12:52:48 »
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1

También saber q ocurre si se acaba el mazo

Y cuanto cuesta bajar un general

Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/

GrAcias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Alfred JK

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2018, 13:44:18 »
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1

También saber q ocurre si se acaba el mazo

Y cuanto cuesta bajar un general

Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/

GrAcias

Yo te contesto respecto a lo del final del mazo que, en principio, es una condición de derrota