logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8294 veces)

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5973
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2015, 16:34:02 »
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Ok, tiene lógica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5973
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2015, 09:36:03 »
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.

Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2015, 10:17:09 »
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.

Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?

Si, ese es el problema de ese escenario con una condición de victoria tan inmediata. Dos paracas, despliegas infantería y al final de tu turno has ganado, pudiendo pasar sin hacer nada, a no ser que algún enemigo pueda dispararte. Creo que la única forma que tiene el otro de evitar la victoria inmediata sería llenando su línea de despliegue con tropas. Yo hubiese cambiado la condición de victoria a resistir en esa posición con la tropa hasta el turno siguiente, de manera que el contrario pudiese contratacar.

De hecho, en ese escenario concreto creo recordar que indican que no se puede incluir la carta c47 skytrain que hace algo parecido a la de paracaidistas.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 10:19:41 por vilvoh »

wiwor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2015, 12:55:39 »
me uno al post , que  ;)me interesa

Alfred JK

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2015, 00:00:14 »
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?

- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?

Thunderchild

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2015, 00:14:52 »
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?

- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?

Sigue habiendo crítico, en el manual te especifica que un 10 siempre será crítico independientemente de los modificadores

Alfred JK

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2015, 16:09:45 »
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?

- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?

Sigue habiendo crítico, en el manual te especifica que un 10 siempre será crítico independientemente de los modificadores

Gracias por la respuesta, no recordaba haberlo leído!

Y otra cuestión en cuanto al juego en solitario. A la hora de hacer el mazo (pronto empezamos) para un escenario. Se siguen las cifras de cada categoría indicadas por el libro pero también indica que se sigan pautas de la preparación de las "batallas campales". A lo que voy es a que si también en los escenarios hay que añadir un par de cartas extra por cada avión que cojas, como ocurre en las "batallas campales"

Me está costando mucho ponerme en marcha  ::)



wiwor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2015, 17:46:22 »
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría  si se pusiese uno a jugar con los dos bandos, no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad.....
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 18:33:35 por wiwor »

Alfred JK

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2015, 18:05:37 »
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría , si se pone uno a jugar con los dos bandos,no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad

+1

la_gusa

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2015, 10:51:23 »
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.

Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?

Si, ese es el problema de ese escenario con una condición de victoria tan inmediata. Dos paracas, despliegas infantería y al final de tu turno has ganado, pudiendo pasar sin hacer nada, a no ser que algún enemigo pueda dispararte. Creo que la única forma que tiene el otro de evitar la victoria inmediata sería llenando su línea de despliegue con tropas. Yo hubiese cambiado la condición de victoria a resistir en esa posición con la tropa hasta el turno siguiente, de manera que el contrario pudiese contratacar.

De hecho, en ese escenario concreto creo recordar que indican que no se puede incluir la carta c47 skytrain que hace algo parecido a la de paracaidistas.

Una opción es colocar antiaéreos. Los antiaéreos disparan a los paracaidistas si están en rango del despliegue

vilvoh

Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2015, 11:03:04 »
Tomo nota, la_gusa, porque al ser primera partida, no había caído en esa solución, suponiendo claro, que hayas desplegado antiaéreos en turnos previos.

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2015, 11:59:54 »
Creo recordar que en ese escenario histórico no se permiten los paracaidistas

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5973
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2015, 14:04:54 »
El escenario es Blitzkireg, y en el libro no dice nada de que no se puedan utilizar paracaidistas. La única restricción para el atacante es que no puede utilizar cartas de terreno.

La única opción para evitar a los paracaidistas es el haber desplegado antes un  antiaéreo. Y que la tirada de dado sea buena. El antiaéreo sólo puede disparar una vez por turno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2015, 14:22:10 »
Una pregunta tonta, y hablo de memoria, que no tengo las reglas delante.

En el primer escenario, el atacante gana cuando consigue que dos unidades lleguen al otro lado. La cuestión es, ¿deben estar ahí a la vez, o pueden hacerlo en momentos distintos de la partida? Es decir, ¿deben haber dos unidades al mismo tiempo, o pueden haber llegado en diferentes momentos sin haber coincidido?
El primer escenario no es Normandía? Yo me refiero a los históricos...

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5973
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2GM Tactics (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2015, 14:38:25 »
No, hablaba del primer escenario de todos, el Blitzkrieg. En la página 22.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.