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fitipaldi80

Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« en: 29 de Septiembre de 2015, 11:23:37 »
Hola compañer@s,

alguien podría pasarme las reglas de este juego? No la edición revisada "Los Príncipes de Catán" sino la de Kosmos 1996 y que fue publicada por Devir en 2007.

Muchas gracias!!

togar

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Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:26:13 »
Pero...¿te refieres al juego q podian jugar de 2 a 4 jugadores?

fitipaldi80

Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:29:04 »
No, me refiero al de 2 jugadores. Es que tengo la versión antigua (Kosmos 1996 - Devir 2007) y la nueva, Los Príncipes de Catan (Devir 2010, creo), es algo diferente en cuanto a reglas porque es una edición revisada.

Wkr

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Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:30:17 »
PREPARACIÓN.
1 – Cada jugador coge las cartas que tengan su blasón detrás (9+9).
2 – Se colocan las cartas. [Poblado-Carretera-Poblado]. Las “regiones” se colocan en diagonal con respecto a los poblados, en el orden que se quiera. Se pone una materia prima por “región” (mirando hacia abajo).
3 – Se disponen las cartas de [ Evento (?) / Ciudades / Poblados / Carreteras / Regiones ] en pilas.
4 – Las cartas de “expansión” se barajan y se colocan en 5 pilas. 2 pilas tendrán 1 carta más que las otras, ambos jugadores deben saber cuáles son.
5 – El jugador inicial (el que saque el nº más alto) busca en el mazo que quiera y coge 3 cartas para su mano (las verdes pueden utilizarse al principio). El otro jugador busca en otro mazo diferente y coge 3 para él. Cuando se busca, nunca se altera el orden.
(Variante #1: Cada jugador empieza con una carta “Explorador” en su mano. Esto hará que las pilas de cartas de “expansión” sean iguales. En el paso 5 se eligen 2 cartas en lugar de 3).
(Variante #2: Los jugadores, alternando, elegirán sus 3 cartas iniciales de entre todas, entonces se barajarán las restantes y se colocarán en 5 pilas. Una pila tendrá una carta extra).
TURNO. Alternando turnos, cada jugador sigue esta secuencia:
1 – Se lanzan ambos dados.
2 – Se resuelve el dado de “eventos”. Los efectos se aplican a ambos jugadores.
-Torneo (cabeza de caballero). Se comparan los puntos rojos de cada jugador, sólo el que tenga más puntos gana 1 recurso.
-Molino. Si tienes el “Molino” puedes robarle a tu oponente una materia prima.
-Garrote. El que tenga más de 7 materias primas pierde toda la “lana” y “minerales”. Las protegidas con “almacén fortificado” (a su lado) no cuentan para la suma de 7. Este evento no cuenta hasta que los jugadores hayan jugado 2 veces su turno.
-Sol. Año de abundancia, los jugadores ganan una materia prima cada uno, la que deseen.
-?. Carta de “evento”, ambos siguen las instrucciones y la colocan debajo del mazo.
3 – Todas las regiones con el número del dado de “producción” (1-6) producen un recurso (se rota(n) la(s) carta(s) para mostrar un recurso más, como máximo puede haber 3 recursos acumulados en la región y como mínimo 0).
4 – Se llevan a cabo las acciones, en cualquier orden y cualquier número de veces:
– Construir Carreteras / Poblados / Ciudades. [Hacia la izquierda y derecha].
– Construir Edificios / Unidades (verdes o rojas) (desde su mano). [Encima o debajo].
– Comerciar materias primas con el oponente libremente o comercio a razón 3:1 (3 iguales a 1). (Flotas Mercantes 2:1).
– Jugar cartas de acción (amarillas) (desde su mano), no tienen coste (sólo se pueden empezar a jugar cuando los jugadores tengan más de 7 puntos, excepto la carta “Explorador”). Una vez jugadas, se retiran del juego.
– Puedes destruir tus edificios/unidades para tener espacio, pero irán a la pila de descartes.
5 – Comprobación del nº de cartas en la mano. Se rellena la mano a 3 cartas. Si tuvieras ya 3 cartas, puedes poner una de ellas, al final de una de las pilas de expansión y reemplazarla. Cada vez que reemplazas una carta, puedes pagar 2 recursos (cualquiera) para buscar en la pila, en lugar de coger la de arriba. Si excede el límite de 3, debe descartarse el exceso, colocándolas al final de una pila. Si una carta es perdida durante el turno del oponente, no rellenas tu mano hasta el final de tu próximo turno.
Bonus Puntos de Victoria (PV): El jugador con más puntos negros (al lado del puño de hierro), consigue la ficha del “Caballero”. El jugador con al menos 1 ciudad y más puntos de comercio (molinos) que el oponente (aunque éste último no tenga ciudad) consigue la ficha del “Molino”. En caso de volver al empate en puntos, se apartan las fichas. Estas fichas valen 1 PV cada una.
Expandir el Principado. Poblado = 1 PV / Ciudad = 2 PVs.
– Una sola carretera debe separar cada poblado o ciudad, debe ir a la izquierda o a la derecha.
– Cuando se coloca un poblado, se cogen 2 cartas de “región” y se colocan en sus esquinas, mostrando 0 materias primas.
– Una ciudad debe ser construida encima de un poblado ya existente.
– Las cartas de expansión verdes o rojas se colocan entre regiones, encima o debajo de un poblado o ciudad. Un poblado solo puede tener una carta arriba y abajo, y ambas deben ser verdes. Una ciudad puede tener 2 cartas arriba y abajo, pudiendo ser verdes o rojas.
Final del juego: El primer jugador con 12 PV gana el juego.

fitipaldi80

Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:36:20 »
Muchas gracias Wkr !! Cuando tenga un ratín lo leeré tranquilamente. De todas formas si alguien tiene el reglamento tradumaqueteado o pudiese escanear el original en español se lo agradecería. Tengo la versión alemana  :'(

Gracias!!

Wkr

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Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:25:56 »

fitipaldi80

Re:Petición: Catan El juego de cartas para 2, Devir 2007
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 16:40:37 »
Gracias, gracias y gracias compañero!!!