logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9700 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
***** OJO CONTIENE SPOILERS *****
***** WARNING 1 : Esta opinión personal ha sido cocinada en caliente
***** WARNING 2 : Esta opinión contiene alto contenido sarcasticoso-jocoso y un humor muy ácido (Abtenganse fan boys)

Huida de Silver City, ¡Huid insensatos!
Tras un año y largo de espera, (el verkami de esta ampliación y maquillaje de Huida de Silver City debió llegar en Junio de 2014), llega a nuestras casas 'Huida de Silver City', recalentado al microondas. 

La primera pregunta que os haréis será: ¿Mereció la pena la espera?, pues si soy yo el que os tengo que responder os diré que rotundamente NO. Evidentemente muchos están encantados que por fin haya llegado a sus casas lo que pidieron y pagaron hará ya más de año y medio, e incluso dirán que mejor así...

Peká se puso las pilas en Septiembre como los malos estudiantes (Un Septiembre de otro año).

¿Qué hay de nuevo, viejo?

- El manual de juego 3.0. Que no es un nuevo manual ni una nueva revisión, simplemente es un apendice con un resumen de los objetivos y las reglas para el nuevo material. Por cierto, contiene erratas como confundir continuamente jugador actual con jugador inicial.
-3 Héroes nuevos. Después de probar uno de ellos, está claramente 'overpowered'
- Nuevo tablero más grande, claro y a doble cara.Bueno, el de la feria de monstruos es muy confuso y nada claro
-Los ansiados zombis/personajes de plástico. Una calidad estupenda, detallados y un tamaño apropiado. Sobresaliente.
-Cartas más grandes y sólo en español (¡Bien Peká!, pero no hubiera estado mal un tamaño más estandar para las fundas, ahora a comprar más fundas).
-Fichas más grandes para todo (¡Bien Peká!)(La ficha del caza es demasiado grande)
-Fichas de exploración más grandes (¡Bien!)(Tras probar el juego nos hemos dado cuenta que las fichas de exploración básicas con las de feria de monstruos se diferencian en el reverso, y aunque se puden mezclar y jugar con ellas se sabe bien cuales son unas y otras, cuales tiene obstaculos y cuales cosas especiales)
- La litografía del personajes que pedimos (Bien, pero por 'lo bajini')
- El Comic de regalo (Bien, pero bajando aún un poco más el tono que 'por lo bajini')(Después de ¿leerlo? bajo más el tono)
- Nuevas cartas de eventos, nuevas armas y demás detalles bonitos.(Y unos diseños de cartas y de fichas muy pobres)

Pero LeBastard, todo esto que nos dices es fabuloso, ¿porque crees que no ha merecido la pena?
Creo que han desperdiciado una oportunidad maravillosa de redondear el juego, y no lo han hecho. Tras tanto tiempo de espera creo que deberían haber mejorado el juego donde flaqueaba  tras las múltiples sugerencias de los fans, y se ha quedado en mera cosmética.

-Podían haber cambiado el diseño del tablero, y no. Y entiendo que a algunos si os guste o quizá no os moleste o no os importe, pero a mi no me sumerge en el tema. El tablero de feria de monstruos es muy confuso.

-Los personajes siguen desequilibrados. Ejemplo: Puedes elegir al todopoderoso friki con 4 de vida y 4 de stamina (menuda basura) que viene con dos objetos, o puedes elegir al patetico Motero que apenas tiene 6 de vida, 5 de Stamina, y viene con escopeta y munición incorporada, y una fabulosa motosierra que no la perderá nunca. Añádale que puede hacer ataques normales + el de su especial motosierra y ¿quien en su sano juicio se cogerá al friki teniendo al motero disponible? Ah sí, se me olvidaba, tiene el 'terrible' handicap de gastar 1 de stamina en atacar zombis a su alcance, aunque le obligue a desplazarse. Michi y lo de SOMETER a los zombis eso ya es otro historión, y si lo comparas con el personaje del médico es que te entra la risa.
Ya equilibré los personajes básicos (¡usando un poco de lógica y matemática!) y ahora tengo que hacerlo con los 3 nuevos, buf, que pereza...

Pero LeBastard, es un juego temático, no tienes porque equilibrar nada, ¡vive la aventura!. Respuesta de LeBastard: Para juego desequilibrado, de figuras, de 'supuestos' zombis, tienes el Zombicide, te subirá más el hype que este, y a tus amigos que sean del 'Call of Duty' les encantará.

Hablemos de zombis desde el punto de vista 'Romerológico'. Huida de Silver City era un estupendo juego de supervivencia zombi porque los zombis desde el punto de vista clásico del género eran eso: Zombis. Con la aparición de dos de los nuevos personajes la supervivencia se convierte en un mata-mata.
Con la expansión o añadido de Carne Fresca, ahora nuestros personajes pueden morir y convertirse en zombis, ¡y con poderes!. No son zombis simples, estos hacen cosas. Y aunque algunas cosas pueden ser lógicas dentro del punto de vista 'Romerológico', permítame que insista como Matías, hay cosas que me chirrían más como dar ordenes a otros zombis, regeneración, o movimientos rápidos y ágiles. Amigos, eso no son zombis, son infectados, por mucho que diga el ZOMBICIDE.

¿Hablamos de la feria de monstruos? - Mejor otro dia, ...o no, ... esto...¿no había otro tema para salsear a nuestros zombis?...¿Confeti?..Are you fucking me, brother?... Sé que a muchos de vosotros os encantará. Yo como 'grumpy cat': NO.

Las fichas nuevas de exploración esas que traen explosiones y vehículos saqueables, quilates el confeti del suelo ¡Viva el dramatismo! y te servirá para jugar en ambos mapas. Ya he mencionado que tienen el reverso de color diferente con respecto a la básicas, así que eso de mezclarlas al final no es tan buena idea.

¿Taxista loco?, me da vergüenza sacar esa carta.

El diseño de las nuevas cartas se lo habrían podido currar más. Ejemplo: chincheta representa escondrijo de un superviviente, reverso de cartas de infección representa laboratorio.Los amigos comentan que no son más que copy-paste de internet

Por cierto, las cartas no que caben en el viejo corcho ¿lo he dicho ya antes?...Nuevo tamaño de las cartas. Al final el corcho lo tuve que tirar, sacar bolsitas zip a punta pala y guardarlo todo al mogollón en la caja. El tablero viejo he tenido que retirarlo porque no entraba bien

Como veis todo es muy subjetivo, y la mayoría pensará que todo son detallitos, que soy un hater, un elitista y demás (De hecho os invito a que soltéis vuestra flama sobre mi en este post. Autorizados), pero para MI, ESTA ESPERA NO HA MERECIDO LA PENA.

¿Me arrepiento de haberlo adquirido? NO, creo que si le quito unas cuantas cosas que no me gustan, modifico otras, puedo tener el juego de zombis que siempre desee.

Lo que me da pena es que después de tanto tiempo no se haya aprovechado ese tiempo de mejor manera, y que se ha virado en cierto modo a un juego más tipo ZOMBICIDE que a un juego más HUIDA DE SILVER CITY que tanto nos enamoró
 


Y ya sin coña: Una pena  :(
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 10:26:10 por LeBastard »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:00:06 »
 Comparto lo que dices... solo tenian que mejorarlo... El arte grafico, las cartas, el tablero... a mi me chirrian , me gusta el juego, sus mecanicas pero algunos componentes son feos de cojones. Lo de las cartas, es verdad, podian haberselo currado y mejorar diseño y el arte pero nada. Una oportunidad perdida... 
 y como dices, esperar mas de un año para unas pocas minis...

 

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:31:11 »
yo pedí solo las minis (me han llegado dos rotas), pero no me correspondía el derecho también del comic?.
Sí, tengo las minis de los nuevos personajes.... pero solo las minis, me falta su ficha de personaje (no se sus habilidades).

Las nuevas cartas de evento (la famosa del taxista entre otras) no me ha llegado ninguna.

Las armas como el francotirador... tampoco me ha llegado ninguna.

Podría decirse que me ha llegado todo menos los goals.

Es normal o me pertenecen también los goals?
Salu2

Eric Draven

Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:36:01 »
Te pertenece todo;  miniaturas mas SG. El update a la 2.0 debías solicitarlo, es lo único.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:36:54 »
Gracias, pues voy a reclamarlas.

Salu2

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:47:53 »
Buena critica

Eric Draven

Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:32:17 »
La actualización del tablero está bien, se ve más claro todo, ahora bien, el tablero del circo no hay por donde cogerlo, no se entiende nada, no se diferencian las casillas... Lo que más se ve son las puertas que resaltan demasiado en comparación con el resto de elementos.

Desde mi punto de vista, una mala elección cromática, y el confeti.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2015, 23:55:52 »
La actualización del tablero está bien, se ve más claro todo, ahora bien, el tablero del circo no hay por donde cogerlo, no se entiende nada, no se diferencian las casillas... Lo que más se ve son las puertas que resaltan demasiado en comparación con el resto de elementos.

Desde mi punto de vista, una mala elección cromática, y el confeti.

  El confeti...
 Mejor no digo nada... :)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2015, 08:38:25 »
muy buena reseña a la que me sumo.
creo que ademas es una gran oportunidad perdida, además del calentamiento global de algunos jugadores. hay cosas que a lo mejor no nos gustan, ejemplo el confeti, que yo creo que además ya se comentó en el Verkami, pero lo más triste de todo es no aprovechar el juego, ir a diferenciar te de la competencia, y no intentar hacer algo parecido a la española.
 a mí me pasa igual, equilibrarr personajes y jugar el juego de zombies que me gusta,  podían haber aprovechado ideas que hay en el foro de peka, y aportaciones de los jugadores, desde mi punto de vista ya no juego más redondo y por supuesto más estratégico.
 el autor nunca se ha pronunciado acerca de su juego lo cual me parece cosas de mucho respeto el trabajo de las editoriales, Hola ver con lo que ha llovido en este proyecto me parece curioso. en fin disfrutemos de lo bueno, corríamos aquello que no nos gusta .

speedking

Re:Opinión Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (Verkami final)
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:57:39 »
Opino parecido, salvo que para mi, la expansión de sangre fresca es todo un acierto. A fin de cuentas, el señor Romero ya metió zombies "inteligentes" creo recordar en "Land of ghe Dead"  ;D
Falta por probar las variantes de la feria, con sus nuevos eventos y demás. Y sí, lo del confeti...OMG

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (reseña Verkami final)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 10:14:11 »
Edito el post tras haber probado el material y añado la opinión de los amigos:

- Las fichas de exploración básicas y las de la feria de monstruos tienen una tonalidad diferente en el reverso por lo cual si las mezclas puedes saber cuales son unas y otras. Eso hace que sepas donde hay una posible barrera o cantidad de zombis, o una loseta de exploración especial  :-\
Mi colega que ha trabajado en una imprenta dice que claramente esas planchas han sido sacadas en dias diferentes, y que si no se sacan todas juntas es imposible que adquieran las mismas tonalidades, de ahí el error

- El Manual de reglas 3.0 (Bueno, no es una nueva revisión del reglamento, más bien es un pequeño apendice con lo nuevo añadido), repite continuamente jugador inicial cuando se refiere a jugador acutal. Después de tanto tiempo me parece bochornoso que esto no se haya visto cuando yo lo he encontrado simplemente ojeando.

-El personaje de Michi, la nueva ejecutiva-yazuka está 'overpowered'.

-Los diseños de las cartas y de las fichas de exploración son muy pobres. Ayer descubrimos las losetas de exploración con ¿fuego? representadas por ¿explosiones?. Fichas e ilustraciones de derruido, tunel, chinchetas representativas parecen (y mis amigos apuestas) a que han sido cogidas directamente de Internet y se les ha pasado un filtro vago. Sus comentarios es que no se han esforzado mucho desde Peká para hacer el nuevo material. 

-La ficha de caza es demasiado grande para los números de cuenta de ronda.

-Habiendo escenarios donde se requieren tokens de especiales de Vip y fuego, ¿no ha habido tiempo para hacer unos aunque sean también diseños bajados de internet? Si es porque no caben en el cartón de las planchas es suficiente con quitar esas reglas de colegio verdes , y hablando de ellas ¿alguien las ha usado alguna vez?

-He ¿leido? el comic. Cierto es que no paso de mortadelo y filemón pero no entiendo casi nada, o las viñetas van muy deprisa y se saltan muchas cosas, o le falta guión, o... no sé. También parece que no se han esforzado mucho.


********************************

El juego sigue siendo muy bueno, pero quitando las miniaturas sigue sin entrar por el ojo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (reseña Verkami final)
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 11:05:47 »
Edito el post tras haber probado el material y añado la opinión de los amigos:

- Las fichas de exploración básicas y las de la feria de monstruos tienen una tonalidad diferente en el reverso por lo cual si las mezclas puedes saber cuales son unas y otras. Eso hace que sepas donde hay una posible barrera o cantidad de zombis, o una loseta de exploración especial  :-\
Mi colega que ha trabajado en una imprenta dice que claramente esas planchas han sido sacadas en dias diferentes, y que si no se sacan todas juntas es imposible que adquieran las mismas tonalidades, de ahí el error

- El Manual de reglas 3.0 (Bueno, no es una nueva revisión del reglamento, más bien es un pequeño apendice con lo nuevo añadido), repite continuamente jugador inicial cuando se refiere a jugador acutal. Después de tanto tiempo me parece bochornoso que esto no se haya visto cuando yo lo he encontrado simplemente ojeando.

-El personaje de Michi, la nueva ejecutiva-yazuka está 'overpowered'.

-Los diseños de las cartas y de las fichas de exploración son muy pobres. Ayer descubrimos las losetas de exploración con ¿fuego? representadas por ¿explosiones?. Fichas e ilustraciones de derruido, tunel, chinchetas representativas parecen (y mis amigos apuestas) a que han sido cogidas directamente de Internet y se les ha pasado un filtro vago. Sus comentarios es que no se han esforzado mucho desde Peká para hacer el nuevo material. 

-La ficha de caza es demasiado grande para los números de cuenta de ronda.

-Habiendo escenarios donde se requieren tokens de especiales de Vip y fuego, ¿no ha habido tiempo para hacer unos aunque sean también diseños bajados de internet? Si es porque no caben en el cartón de las planchas es suficiente con quitar esas reglas de colegio verdes , y hablando de ellas ¿alguien las ha usado alguna vez?

-He ¿leido? el comic. Cierto es que no paso de mortadelo y filemón pero no entiendo casi nada, o las viñetas van muy deprisa y se saltan muchas cosas, o le falta guión, o... no sé. También parece que no se han esforzado mucho.


********************************

El juego sigue siendo muy bueno, pero quitando las miniaturas sigue sin entrar por el ojo.

  Pienso exactamente como tu... Si no es por las mecanicas, y que no haya otros juegos de zombies parecidos, a este juego le dan por saco y desaperece en el olvido...

  El arte, repito , es muy malo... Podian haber aprovechado y haberlo renovado todo y habrian pegado un pelotazo acojonante pero nada... han preferido hacer lo mismo. Como dices imagenes que son feas por no decir algo peor...  Que habra gente que le guste?? Puede ser , pero vamos, si es feo, es feo.  Que una loseta de fuego la representes con una explosion... Mal vamos, es signo de absoluta dejadez... >:(
   

  Ya podian haber puesto tanto interes  en el diseño del juego como en el de 10 negritos...  Casualidades?

  Lo que me jode es eso, 1 año y pico para esto??  La de cosas que podian haber hecho en todo este tiempo para mejorar el diseño, el arte, el reglamento... Una pena.
 

 

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (reseña Verkami final)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2015, 13:30:13 »
Pues tiene su merito que despues de todo lo que decis el juego merezca la pena, este me lo apunto como futurible!!!!.... :D
pd:Sin quererlo habes inaugurado una nueva seccion: PESADILLA EN LA MESINA, Solo falta Alberto Chicote...
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 13:35:10 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (reseña Verkami final)
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2015, 13:56:48 »
Con distintos tonos de enojo frente al juego, estoy totalmente de acuerdo. Muchos de los añadidos viran para un juego más "mata-mata", cuando lo que mola de Huida es huir, no matar. Con no meterlos basta, pero una lástima quitar lo que te envían nuevo.

No pillamos la feria de los monstruos ni las otras expansiones por precisamente eso, nos parecían que iban dirigidas a otro público, a gente que busca reventar 800 zombies en una partida, en lugar de sobrevivir en un ambiente inhóspito.

Como siempre, Le Bastard, una reseña magníficamente expuestas y explicada.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City + Carne fresca + Feria de Monstruos (reseña Verkami final)
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2015, 11:41:24 »
Yo entré en el proyecto ante la posibilidad de una mejora de componentes y por tanto de la experiencia de juego. Ahora que lo tengo he de decir que todo el material que me ha llegado me parece decepcionante, todo más grande si, pero igualmente soso, mismo grafismo y mismos materiales de dudosa calidad (desde las cartas hsta las minis, peores incluso que las minis del Zombies!!!). Y comparto la opnión de peepermint, fácilmente habría caído en el olvido. Totalmente vendible, quizás pronto, ya veremos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas