logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5555 veces)

LudoNoticias

La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« en: 30 de Septiembre de 2015, 15:00:09 »
La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego

La editorial estadounidense Fantasy Flight Games ha comunicado que el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu terminará con la expansión La marca de la locura, que será publicado a finales de año.

Portada de la marca de la locura, decima expansión de La llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu es un living card game para dos jugadores que asumen el papel de investigadores, villanos y horrores innombrables inspirados por la siniestra mitología creada por H. P. Lovecraft. Es un sistema  personalizable para 2 jugadores que plantea un duelo entre facciones humanas y monstruosas. Un título que ofrece cientos de cartas adicionales para las siete facciones del juego, lo que permitirá a los jugadores personalizar el contenido de sus mazos o crear sus propias combinaciones de cartas.

Ilustración de La llamada de Cthulhu  LCG

En palabras de la compañía, La llamada de Cthulhu ha gozado de una larga y enriquecedora existencia, incluso más allá de lo que habíamos predicho. La devoción de los fans ha mantenido este sofisticado juego basado en los horrores lovecrafnianos durante muchos años. Sin embargo, después de siete series de Asylum packs y nueve expansiones de lujo, el lanzamiento de la décima expansión; La marca de la locura, completa la serie de las cajas de facción y el desarrollo del juego

Fantasy Flight Games ha anunciado que, aunque el juego organizado y el campeonato mundial también dejarán de realizarse, los Asylum Packs seguirán realizándose a través de su división de "in-house manufacturing" (The Factory) para que sigan estando disponible. Además, cuando la demanda aumente, volverán a imprimir las diez expansiones deluxe. En nuestro país, la Llamada de Cthulhu lo publica Edge Entertaiment, que ya ha anunciado en su página el lanzamiento de La Marca de la Locura. Podéis encontrar toda la información sobre el anuncio de Fantasy Flight games, así como la despedida de los desarrolladores del juego, en el siguiente enlace



|

Source: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego

Dark Oracle

Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:35:42 »
Pues unas pocas expansiones si tiene ya, si... Elegí un mal día para empezar a jugarlo

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:06:46 »
Ha aguantado mucho más que el warhammer invasion.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 07:40:56 »
Ahora es juego cerrado, lo que está muy bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 14:57:35 »
Ahora es juego cerrado, lo que está muy bien.

Eso es la parte buena, a mi es el LCG que mas me ha gustado

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 14:59:19 »
Ahora es juego cerrado, lo que está muy bien.

Eso es la parte buena, a mi es el LCG que mas me ha gustado
Un gran juego, sin duda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 12:28:05 »
A mí es un juego que me mola, pero que sinceramente, me ha costado muchísimo jugar.

La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.

Saludos cordiales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2015, 12:36:11 »
La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.

El problema es que hay media docena de LCG en el mercado y mantener el ritmo solo de uno es ya imposible para casi la mayoría.

Luego, el desembolso inicial para empezar a jugar también es un lastre. Y encima sumas, lo que dices (que al final juegan cuatro gatos), pues como juego es un fracaso. Aunque como producto comercial un éxito, porque por lo visto deben vender casi todo (sino no sacarían tanto ciclo). Así que sigue mi teoría del cortoplacismo (vendemos todo y a otra cosa mariposa).

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 12:39:57 »
La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.

El problema es que hay media docena de LCG en el mercado y mantener el ritmo solo de uno es ya imposible para casi la mayoría.

Luego, el desembolso inicial para empezar a jugar también es un lastre. Y encima sumas, lo que dices (que al final juegan cuatro gatos), pues como juego es un fracaso. Aunque como producto comercial un éxito, porque por lo visto deben vender casi todo (sino no sacarían tanto ciclo). Así que sigue mi teoría del cortoplacismo (vendemos todo y a otra cosa mariposa).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2015, 12:50:43 »

Si ahora los de FFG sacaran un baúl con todo lo publicado en una única caja a un precio competitivo (mucho menor que el LCG), estoy seguro que más de uno se animaría. Yo incluso me lo plantearía. El problema es, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

edkofuzz

Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2015, 16:07:23 »
A buena hora me enganché al juego. Bueno, está cerrado eso sí.

Me está pareciendo un juego fantástico, la verdad. Lo único que me cruje es que el base tenga solo una copia de cada carta y algunas expansiones solo 2 de cada. A ver si hacen saldos y puedo aumentar un poco el pool de cartas.

Otra cosa que por un lado es buena, pero por otro no tanto, es que cada expansión deluxe se fije en una facción en concreto. Si no quieres gastar mucho dinero en el juego estás obligado a especializarte en una o dos facciones si quieres tener un mazo potente. Yo imagino que me acabaré haciendo con la de Venecia (ya tengo Secretos) que aumenta el pool de cartas de todas las facciones y luego ya veremos.


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2015, 16:13:31 »

Si ahora los de FFG sacaran un baúl con todo lo publicado en una única caja a un precio competitivo (mucho menor que el LCG), estoy seguro que más de uno se animaría. Yo incluso me lo plantearía. El problema es, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Mucho. Todo lo que hay publicado tiene un PVP de 900 €. Incluso con un 50% de dto. se va a los 450 €.

Ferran.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2015, 16:15:56 »
Por eso digo. Ahí hay un motivo bastante lógico de que no se juegue tanto.

Borja

  • Visitante
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 16:18:42 »
La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.

El problema es que hay media docena de LCG en el mercado y mantener el ritmo solo de uno es ya imposible para casi la mayoría.

Luego, el desembolso inicial para empezar a jugar también es un lastre. Y encima sumas, lo que dices (que al final juegan cuatro gatos), pues como juego es un fracaso. Aunque como producto comercial un éxito, porque por lo visto deben vender casi todo (sino no sacarían tanto ciclo). Así que sigue mi teoría del cortoplacismo (vendemos todo y a otra cosa mariposa).


Hay muchos LCG, sí, pero no demasiados. De la misma forma que, por poner un ejemplo, nadie tiene por qué comprar todos los juegos deckbuilding que se publican, nadie tiene porqué comprar todos los LCGs. Aunque todos comparte formato de publicación están orientados a distintos tipos de comprador. Hay juegos para dos jugadores, juegos colaborativos, juegos que el mazo se monta por objetivos (SW),... Cada uno está basado en una franquicia pero son todos muy diferentes entre sí.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La llamada de Cthulhu LCG se despide de las mesas de juego
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2015, 16:21:22 »
Por eso digo. Ahí hay un motivo bastante lógico de que no se juegue tanto.

Hombre, que son caros de narices pasa con todos los LCG (de hecho los demás todavía salen más caros, que éste al final dejo los Asylum Packs de lado - los ciclos de 6 mazos de 60 cartas a 15 euros el mazo). Creo que si La llamada no se juega tanto es debido más bien a que es más flojo de los demás. Yo al final entre La llamada de Cthulhu y el Señor de los Anillos me decidí por el segundo al poder jugarlo en solitario. Ahora que éste se deja de publicar estaré pendiente de alguna rebaja importante. En ese caso igual me compro el básico y alguna serie de 6 mazos. Pero todo va a ser que no.

Ferran.