logo

Etiquetas: eurogame 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 12400 veces)

Sarize

Buenas,

Os pongo en situación...hace cosa de dos meses compré Agrícola, desde entonces en mi vida solo existen ovejas, cosechas, sembrados, cereales...bueno ya sabéis a que me refiero, mi pareja y yo estamos completamente enganchados a él, llevaremos jugadas 30 partidas y 25 de ellas a dos jugadores. Jugamos en casa si podemos y sino online. Creo que el siguiente paso será estar rodeado de gente en una sala dar un paso al frente y soltar eso de ''Hola me llamo fulanito y yo también jugaba a Agrícola'' para comenzar con mi desintoxicación. El caso es que el juego nos encanta, hace poco empezamos con el mazo I ya que queremos aguantar los mazos lo máximo posible para evitar quemarlo rápido, porque a este ritmo la cosa pinta mal.

Siento aburriros pero tenía que poneros en antecedentes para poder ser más preciso en lo que busco. Por lo tanto hemos decidido comprar un juego para alternar, al que daremos también mucha chicha. Por esto buscamos lo siguiente:

- Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).
- Que sea muy rejugable (debido al presupuesto del que disponemos este se hace otro factor imprescindible).
- Más estrategia que azar.
- Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

- Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Por otro lado no nos importa que tenga una curva de aprendizaje larga, de hecho lo agradecemos. Tampoco nos importa que exista mucho AP, los resistimos con paciencia. No nos importa que sean complejos.
Respecto al número de jugadores, como podéis ver el 90% de las partidas son a 2 jugadores, pero algunas nos juntamos 4 ó 6 (una vez al mes aprox.) así que si el juego escala bien mejor, pero lo principal es que funcione bien a 2.
No nos importa que el juego valga 30 o 60, lo que nos importa es que nos de un buen rendimiento.

Por todo esto las opciones que he mirado y remirado son estas:

- Alquimistas: por ahora va en cabeza. Me gusta la variedad de mecánicas, lo bien implementado que está todo y lo temático que es. Pero tengo algunas dudas:

¿Es rejugable o tras muchas partidas acaba siendo algo repetitivo a pesar de que las partidas sean diferentes y acaba siendo ''sota, caballo y rey''?
¿Qué tal funciona a dos?¿Merece la pena si el 90% de las partidas son a 2 jugadores?
Lo de la APP ya sé que funciona perfectamente pero ¿se utiliza el móvil constantemente o es más algo puntual cada turno? ¿con un móvil si somos cuatro la cosa va bien?¿Con dos bastaría?
¿Qué tal las nuevas ediciones de Devir?¿Han solucionados los problemas del tamaño de los troqueles y que estén descentrados?¿Se hacen cargo si existiese ese problema o se siguen desentendiendo de la mayoría?

- Caylus: Otro juego del que solo oigo maravillas y me seduce bastante porque parece la joya de la corona.

- Keyflower: Lo ponen como un gran juego pero que acaba siendo un notable y no un sobresaliente, a pesar de ello me llama de él que escala muy bien de 2 a 6 jugadores.

- Dungeon Petz: Este era mi primera opción pero lo he descartado ya que no lo encuentro y los de Devir me han dicho que no piensan reeditarlo :(

Para todos los juegos tengo las mismas dudas. Qué tal funcionan a 2 jugadores, su rejugabilidad con éste número y si conviven con Agrícola sin pisarse y ofreciendo sensanciones diferentes.

Siento el tocho pero soy así, no soy capaz de sintetizar ni cuando firmo.

Saludos y muchas gracias a todos de antemano!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 00:46:30 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Jari

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 02:11:54 »
qué suerte tienes que tu pareja le guste esto de los juegos de mesa... ya quisiera yo, ya :-\

pues en mi corta experiencia con este tipo de juegos, si me permites, te recomendaría otros que no están en tu lista:
el Trajan... para mí, el mejor juego de todos, y a dos va de maravilla. también muy chulo el Myrmes, muy temático ahí con tus hormiguitas y escala a cualquier número de jugadores. y por último, el Troyes que aunque usa dados (y muchos) no sé como se las apaña pero no es un juego de azar, y es pa gente inteligente como vosotros,,, no como yo :P
esos tres seguro que os gustan! échales un ojo!

pinchazumos

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 02:12:46 »
Bueno al menos vienes ya con los deberes hechos. Los 4 juegos funcionan perfectamente a 2 jugadores, o eso se dice (yo soy de jugar con más gente), Te digo con más detalle lo que opino de cada uno.

Alquimistas:
El más temático, pero el menos rejugable -ojo que a mí el Agrícola no me parece el colmo de la rejugabilidad precisamente- Comparándolo con este último, creo que es bastante distinto pese a que tienen bastantes cosas en común.

Caylus:
Es del que mejor hablan para 2. Probablemente también el más duro y estratégico. El tema ni está ni se le espera, y diría que empata con el Petz en similitud al Agricola. Este y Keyflower son los más agresivos en cuestión de interacción, tú sabrás si eso te mola.

Keyflower:
Precisamente lo pillé hace 1 semana y estoy encantao con la compra. Sin duda el más original y diferente al Agrícola, probablemente también el más rejugable. El que más jugadores admite y aún así, el que mejor escala. Está lejos de ser un juego temático, pero lo de que los meeples no tengan dueño y se lleven mal entre distintos colores también tiene su aquel.

Dungeon Petz:
Bastante temático, bastante rejugable, y bastante parecido al Agricola en sensaciones, diría yo.

efeyabel

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 11:56:41 »
Yo e jugado muchas partidas a dos al Aquimistas y te puedo decir que quizas es lo que buscas.

En cuanto a la rejugabilidad escala con los jugadores, me refiero, nada mas empezar jugaras de manera muy sencillota, si solo te quedas ahi el juego perdera toda la gracia. Cuanto mas se compliquen la vida los jugadores aparecen mas y mas situaciones, y complicarte la vida reunda en recompensas inmediatas en el juego. Cada vez deduciones mas ariesgadas o complicadas te llevan a con las mismas acciones nuevas sensaciones. Ademas luego poco a poco empiezas a ver que hacen tus compañeros y a tomar decisiones en cuanto lo que hacen.

Ademas tienes un modo experto :D

A mi parecer el Alquimistas en un juego que evoluciona con los jugadores. Totalmente rejugable y divertido para dos (es la mayoria de partidas que juge).

En cuanto al movil se usa con frecuencia pero no es coñazo, cada cierto tiempo. Y con un solo movil ya vale.

edeuxo

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2015, 12:40:37 »
Tengo Caylus y tengo Keyflower, de Alquimistas y Dungeon Petz he de decir que en mi grupo han estado en el punto de mira, así que creo que sea cual sea el que elijas no vas a fallar (eso creo al menos). He de decir que he comprado el Keyflower, la semana pasada, por las buenas sensaciones que tenía al leer acerca de el y lo confirmo. Sin duda me quedaría con este último.


Un saludo.
Pues...te combo?!

Galaena

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 12:47:58 »
Yo de esos cuatro a dos solo he probado el Caylus y funciona muy bien. El Dungeon Petz también se recomienda mucho a dos pero no sé, será por lo cachondo del tema o por lo que sea, que siempre me apetece jugarlo con más gente (en cambio con el Caylus, como es más bien así, seco, pues no me importa tanto).

Ahora bien, si buscas juegos para jugar a dos y temáticos: mis dos recomendaciones, indispensables en el género: Twilight Struggle y, sobretodo, Polis. Este último es de los que te frie el cerebro, y visto que tienes preferencia por los euros y no os importa el AP, creo que podría funcionaros.

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 14:01:31 »
Bueno Muchas gracias a todos por responder, ahora vamos por partes

Respecto a Alquimistas he de decir que me preocupa lo de la poca rejugabilidad aunque me alienta lo que dice efeyable sobre la curva de aprendizaje, es decir, las posibilidades de ir haciendo nuevas estrategias según le van cayendo partidas al juego, algo que ofrece buena rejugabilidad, lo que no sé hasta que punto es finita.

Keyflower me trae de cabeza, porque lo de que no tenga tema me mata un poco, pero todo el que lo juega lo recomienda encarecidamente, y eso es un gran síntoma, además lo de que escale de 2 a 6 me seduce muchísimo porque a veces nos juntamos 6. Respecto a éste y el siguiente (Caylus) lo de la interacción agresiva me supone un problema, yo lo llevo mejor, incluso me gusta (en el carcassonne por ejemplo, como es más simplón me cebo agusto), pero a mi pareja le gusta más el rollo pacífico y cada uno a su historia, o por lo menos que sea más reducida o poco agresiva, por eso Agrícola ha tenido tanto éxito.

Caylus me pasa lo mismo, alta rejugabilidad, sesudo como él solo pero como bien dice pinchazumos, el tema ni está ni se le espera. Aunque viendo tan buenas críticas creo que se podría pasar por alto.

Dungeon Petz aunque se parezca mucho a Agrícola me sigue llamando poderosamente la atención

Respecto a las demás recomendaciones:

Trajan me llama muchísimo lo de los minijuegos, pintaza aunque el problema del tema me mata un poco.
Myrmes lo voy a catar en Boiteajeux porque me gusta bastante lo que he visto de él
Twilight lo tengo en el punto de mira hace mucho, el problema es que a mi novia no le gusta nada el tema, a mi sin embargo me encanta.
Polis me gusta mucho también, pero aunque a mi me gusta más la interacción agresiva, a mi pareja le gusta más un juego pacífico o con una interacción no muy agresiva, como decía antes, y eso hace que tenga que dejarlo de lado.

Por cierto Jari, a mi pareja solo le gusta cuando le explico el juego y lo sacamos a jugar, el enfermo que se tira horas y horas leyendo foros, reseñas, instrucciones o viendo videos solo soy yo, pero bueno que con eso me vale y me sobra, podría ser peor sí, todo se trata de ponérselo fácil ya sabes ;D

Saludos y gracias de nuevo
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 14:04:13 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Suge

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2015, 14:49:19 »
Yo tengo tres de los cuatro que dices, me falta el Keyflower, cosa que espero solucionar en breve  :P

De los tres que tengo, mi orden de preferencia seria Caylus Dungeon Petz y Alquimista.

Siendo los tres buenísimos juegos que encajan en lo que pides de ellos, para mi el Caylus esta un pelín por encima.

Mi puntuación (de 1 a 5) según tus requisitos seria:

-Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).

Caylus ;D ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D

-Que sea muy rejugable

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

-Más estrategia que azar.

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

Caylus  ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2015, 15:06:58 »
Yo tengo tres de los cuatro que dices, me falta el Keyflower, cosa que espero solucionar en breve  :P

De los tres que tengo, mi orden de preferencia seria Caylus Dungeon Petz y Alquimista.

Siendo los tres buenísimos juegos que encajan en lo que pides de ellos, para mi el Caylus esta un pelín por encima.

Mi puntuación (de 1 a 5) según tus requisitos seria:

-Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).

Caylus ;D ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D

-Que sea muy rejugable

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

-Más estrategia que azar.

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

Caylus  ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

WoW  :o Vaya una genialidad de respuesta jajaja Muchas gracias de verdad, es espléndida y gráficamente muy aclaratoria, algo así siempre me esclarece mucho las ideas.

Pues sí, por ahora Caylus gracias a vuestros comentarios tiene preferencia para mí, no así para mi pareja que prefiere Alquimistas o Dungeon Petz por la temática. Keyflower es uno que los queremos y no queremos, nos llama lo escalable y las buenas críticas, nos echa para atrás la inexistencia del tema y que a dos pueda perder un poco por las subastas.

Saludos
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 15:08:44 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

High priest

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2015, 15:19:49 »
Ya que estas tentando Caylus y comentas que a tu pareja no le va el tema, echa un ojo a tzolkin. Está en la onda de Caylus, eso si, al principio es mucho más exigente. Es sufientemente diferente del agrícola, aunque también hay que alimentar a los trabajadores. Es muy vistoso, eso si, el tema está igual de pegado que al Caylus.

El keyflower es muy bueno y a dos se deja jugar, pero definitivamente no es su mejor número.

Alcotan

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 16:34:19 »
Mi consejo: pilla lo que a ella le entre más por el ojo.

Mi preferencia: Alquimistas es un juegazo, no sé de donde se habrán sacado lo de poca rejugabilidad porque no es cierto. Tienes juego para aburrir, y sacar la foto con el móvil para hacer las pociones es un puntazo.

Conclusión: sabiendo que todos los que comentas los vas a disfrutar, escoge el que a ella le atraiga más porque al fin y al cabo sois los dos los que teneis que jugar.

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 17:54:16 »
Pues High priest vaya puntería la tuya, mi novia vio ese juego y le entró mucho por los ojos, he oído hablar muy pero que muy bien sobre él, pero al final nunca me he puesto a leer sobre él detenidamente, lo voy a hacer porque siempre me ha llamado por el rollo de los mecanismos del tablero y que es durillo. Así que me dispongo a ver el video de Mijuegodelmes y a ver qué tal, en otro buen marrón me has metido, ¡Dudas venid a mí!, pero te lo agradezco, ojalá todos los marrones fueran así  ;)

Mi consejo: pilla lo que a ella le entre más por el ojo.

Conclusión: sabiendo que todos los que comentas los vas a disfrutar, escoge el que a ella le atraiga más porque al fin y al cabo sois los dos los que teneis que jugar.

Muy sabias palabras, desde luego, y buena dosis de razón, sino fuera por mi eterna indecisión eso que dices es lo que tendría que haber hecho, bueno mi indecisión y mi economía que sino me compraba los 4 del tirón.

Pero por tu opinión sobre Alquimistas y la conclusión, creo que tomaré la decisión más pronto que tarde, a pesar de ello me quemaré el cerebro un poquito más con vuestras recomendaciones porque me encanta instruirme en esto de los juegos de mesa con gente que lo domina así.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2015, 18:06:35 »
Ahí va mi experiencia sobre los 4 pre-seleccionados:

Alchemists: No lo he jugado pero he leído bastante sobre él y uno de mi grupo lo tiene. Sin duda, es el más diferente a Agricola de los 4.

Keyflower: 2-3 partidas a 5-6 jugadores. Combina colocación de trabajadores con subastas, lo que hace que sea bastante diferente a Agricola. A mí me gustó mucho, pero no lo he probado a 2 jugadores (he oído mucho que va bien). Tiene bastante interacción, pero no basada en el bloqueo (como Agricola o Caylus). Es una interacción más 'especulativa' que bloqueante, del tipo 'para hacer esta acción tengo que gastar X trabajadores más que el jugador Y...me compensa?'.

Caylus: Unas 6-8 partidas. A mí me gusta un pelín más con 3-4 jugadores, pero funciona muy bien a 2. Muy elegante, reglas relativamente simples y cero azar. OJO con tu pareja!: Es el que MAS puteo (interacción directa) tiene en mi opinión.

Dungeon Petz: Unas 15-20 partidas. A mí me encanta por la sensación de stress que te da el juego, en este aspecto me recuerda a Agricola (mi euro favorito). Hay gente que no le gusta a 2 por el engorro de tener que mover los diablillos neutrales. Para mí no es problema, y además creo que funciona muy bien.

Los más similares a Agricola en mi opinión, son Caylus y Dungeon Petz, el más diferente es Alchemists. En cuanto a interacción, yo los pondría de más a menos: Caylus - Dungeon Petz/Keyflower - Alchemists.
Enjoy the silence

efeyabel

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2015, 19:09:30 »
Yo me uno a los que no entienden que el Alquimistas tenga poca rejugabilidad. Te pongo un ejemplo:

Si solo haces deduciones simples, se solo miras lo tuyo y si no tomas en cuenta las teorias de los demas NO tiene apenas rejugabilidad.

Pero si empiezas con deduciones mucho mas complejas, a usar ambiguedades, a teorias trampa, a  arriesgarte con las teorias de los demas el juego SI que es MUY rejugable.

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2015, 19:17:19 »
 Alquimistas es un juegazo, las primeras partidas estas con las pocimas y poco mas, pero a medida que vas aprendiendo entran en juego distintas estrategias y faroleos que le dan mucha chicha al juego. La app, es puntual y rapido y no le quita interes al juego. A dos funciona de maravilla, a cuatro el factor puteo y faroleo se incrementa. Muy divertido pero preparate a quemar neuronas.salu2