logo

Etiquetas: eurogame 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 12455 veces)

swinepox

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2015, 22:07:59 »
Como mola, al final 3 de los 4  ;D ;D. Muy bien hecho, llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también (deleitaros con esa portada de 10) aunque no este en spanish y no se editará comprar la de zman admas esta barata por las tiendas online y si podeis ir a por las promos en la bgg store.

La próxima tongada cambiar de palo y buscar mecanicas diferentes a las de colocación de trabajadores que hay cosas mu majas. Ir haciendo hueco a las estanterias.

Un saludo



Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2015, 20:17:03 »
Tomo nota! aunque después de la inversión toca calmar las ansias durante un tiempo que sino me  cuelgan de los  ;D
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2015, 08:59:43 »
llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también

Si os gusta la sensación de 'no llegar a todo', yo no recomendaría tan pronto la expansión. Lo hace más variado, añadiendo más formas de puntuar y de conseguir recursos, pero debido a esto último, se reduce la sensación de stress al juego.
Enjoy the silence

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2015, 14:55:07 »
llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también

Si os gusta la sensación de 'no llegar a todo', yo no recomendaría tan pronto la expansión. Lo hace más variado, añadiendo más formas de puntuar y de conseguir recursos, pero debido a esto último, se reduce la sensación de stress al juego.


Lo tendré en cuenta porque la sensación nos gusta pero es verdad que al final agota y cambiar de tercio de vez en cuando puede ser gratificante, pero claro lo mismo luego lo probamos así y nos falta chicha, veré a ver si lo puedo catar en alguna tienda antes de decidirme, aunque para eso tal vez me espere un tiempo (un añito o dos) y compre Caverna que me parece que respecto a Agrícola nos ofrecerá justamente eso, la época de abundancia.

Por cierto probados ya los tres juegos y para alguien que consultase este hilo con dudas similares a las mías dejo lo que nos ha parecido:

Dungeon Petz: genial, sensaciones parecidas a agrícola pero no deja de ser muy diferente. Completísimo y un quema neuronas muy divertido. El más durillo de los tres por la concentración que te exige, ya que tienes que estar atento a muchas cosas.

Keyflower: Tan simple (comparado con Dungeon Petz) como genial, me parece una idea tremenda y nos ha encantado. Es más distendido pero con una dosis de estrategia que te hace estar más concentrado de lo que parece.

Alquimistas: Increíble, lo hemos gozado con él y se nos pasaron tres horas volando, ni nos enteramos! Otro quema neuronas pero de corte totalmente diferente, no te das cuenta de que te sale humo de la cabeza con él.

Son tres juegos de sobresaliente, sin duda, lo estamos disfrutando mucho con ellos, por ahora todos a dos y nos han funcionado perfectamente, pero estamos deseando sacarlos a mesa con más gente a ver qué tal. Eso sí, el AP puede ser mortal! aunque, sobre todo en alquimistas, no se llegan a hacer pesados ni por esas.

Así que vuelvo a agradeceros vuestras opiniones porque todas las sensaciones y posibilidades de los juegos las habíais descrito entre todos perfectamente.

Saludos
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 17:04:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2015, 15:12:04 »
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2015, 15:22:28 »
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.

Pues a nosotros nos ha funcionado perfectamente, las subastas están tan bien implementadas que hacen que funcionen a dos estupendamente.
Aunque sin haberlo probado a más de 2 puedo decirte que en mi opinión a más jugadores todavía puede ser algo más divertido el juego en general, sobre todo en torno a las subastas. Pero esto es algo que generalmente suele suceder en los juegos de 2 a 6 o 2 a 4, suele ser más divertido con más gente y Keyflower no parece que sea una de las excepciones.

Eso sí, te puedo decir que a dos funciona estupendamente bien y engancha, además tiene rejugabilidad máxima, una cosa es que puedas divertirte más a 4 o 6, que no lo sé y otra es que a 2 mole mucho. De hecho me atrevo a decir que la diferencia radica en que ofrecerá sensaciones diferentes y no en que se vuelva mejor o peor juego.

Lo peor del juego, o mejor dicho, lo único malo que he apreciado es el manual de instrucciones, es horrible, la traducción deja mucho que desear, pero es que el manual en sí es excesivamente lioso para lo que acaba siendo, pero bueno no deja de ser una opinión personal.

Saludos
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 15:29:05 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

High priest

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2015, 19:50:37 »
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.

Funciona porque no se usa la moneda como tal. La moneda son los trabajadores de colores y al no saber que cantidad de cada color tiene el oponente, te hace pensar si te conviene la sobrepuja o no.

Funciona bastante bien a dos, no creo que sea su mejor numero, pero se deja jugar.

zebambara

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2015, 13:47:22 »
De esos solo he jugado a Keyflower (el 90%) a dos, y nos gusta muuucho.

Zellfhirot

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2015, 02:13:59 »
El keyflowers funciona genial de 2 a 6 jugadores, para mi es de mis juegos favoritos , el alquimistas lo probé una vez pero no supe disfrutarlo quiero jugarlo otra vez para ver que tal.

temp3ror

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2015, 09:19:50 »
Permitirme que me apunte a este hilo tan instructivo.

ERQuemao

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2016, 12:58:00 »
Me uno al hilo, En relación al Keyflower es un juegazo, las subastas, creación de de recursos, el "bloqueo" en las losetas al tener el número máximo de seis meeples, la simplicidad en las reglas y la complejidad en el juego al tener muchas formas de puntuar, etc... Un juegazo y a dos escala de maravilla.
En relación al Caylus otra maravilla, pero que te penaliza muuuucho más si tienes un error, el keyflower siempre tienes un plan B mínimo.
De los otros dos no puedo hablar ya que no he jugado.

HASMAD

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2016, 17:42:25 »
Si quieres que dé sensaciones diferentes, rejugable y que escale bien, creo que el mejor de los de tu lista es Keyflower. Para mí sí es un juego de sobresaliente. Caylus a más de 4 no podrás jugar (y mucha gente lo desaconseja a ese número) y Dungeon Petz, que también tengo en mi colección, quizá te dé unas sensaciones demasiado parecidas al Agricola (aunque es mucho más bonito y temático que Keyflower, eso sí).

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2016, 18:42:07 »
No se si lo han dicho ya, pero La Villa con la expansion El Puerto va de maravilla a dos jugadores, es muy tematico, y suele gustar a las parejas por el tema. Para mi es un grandsimo juego, y, consejo personal, huye de cualquier juego de Feld si lo que buscas es un euro con tema bien implementado...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Dark Oracle

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2016, 20:26:54 »
Apoyo de nuevo el Keyflower. Escala bien a cualquier número de jugadores, y es super entretenido de jugar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2016, 09:11:51 »
Si quieres que dé sensaciones diferentes, rejugable y que escale bien, creo que el mejor de los de tu lista es Keyflower. Para mí sí es un juego de sobresaliente. Caylus a más de 4 no podrás jugar (y mucha gente lo desaconseja a ese número) y Dungeon Petz, que también tengo en mi colección, quizá te dé unas sensaciones demasiado parecidas al Agricola (aunque es mucho más bonito y temático que Keyflower, eso sí).

Confirmo que el Keyflower funciona muy bien en pareja, no he probado otro euro de peso medio con subastas mejor que éste a 2 jugadores. Caylus admite hasta 5 jugadores, pero estoy de acuerdo que éste es su peor número. Para mí es óptimo a 3 con un buen equilibrio entre profundidad, variedad de estrategias y caos, después muy igualados, lo prefiero a 2 (para un juego cerebral con 0 caos y algunos tracks claramente mejores que otros), y 4 (más caótico pero muy variado, tracks equilibrados, aunque la partida se puede alargar demasiado, para mí sigue funcionando muy bien). Para mí Dungeon Petz y Agricola se parecen (a parte de en la mecánica principal) en la sensación de 'no llegar a todo'. A partir de ahí, al menos a mí, DP me ofrece cosas distintas como el reparto de los diablillos a ciegas, la planificación de los clientes, el concurso de mascotas, etc. Agricola para mí aún no ha sido superado, pero tras él, Dungeon Petz es un digno 'cambio de tercio' .
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 09:14:45 por tigrevasco »
Enjoy the silence