logo

Etiquetas: eurogame 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 12486 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2015, 20:28:09 »
De esos 4 que mencionas solo he probado el Caylus y el Keyflower. Ambos son unos grandes juegos pero si me tengo que quedar con uno para jugar a 2 mejor el Caylus. Muy rejugable, sesudo y no perdona errores.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2015, 23:02:48 »
+1 al Myrmes, sensaciones diferentes a otros euros, "temático", escala bien...la única pega puede ser la rejugabilidad, ya que a veces da la sensación de no admitir muchas opciones diferentes.

nesismatic

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2015, 23:31:59 »
Hola. Soy una chica, desde hace varios meses mi novio me convenció para jugar a juegos de mesa y también empezamos con el agrícola. Espero que mi recomendación te sirva de ayuda.

De tu lista, he probado todos salvo el Keyflower. El alquimistas es un juego con el que mi novio me llevaba dando el coñazo para comprar, ni siquiera sabía de que iba, pero decidí regalarselo porque sabía que le gustaba mucho. La primera partida me costó bastante pillar el rollo de tachar para deducir, pero luego estuvimos tanto tiempo jugando que al final he de decirte que el juego me encanta. Y el toque que le da la aplicación hace que sea totalmente distinto a otro juego. Totalmente recomendable, son muchas risas al final.
El Dungeon Petz... Soy una chica, por regla general nos dejamos llevar por lo mono que son los juegos, seguro que le va gustar, a mi me pareció genial desde el principio por el tema de cuidar animales. Hay momentos difíciles, sin embargo, tras varias partidas le coges la mecánica sin problema. No me canso de jugarlo. Merece la pena que lo encuentres, seguro que en alguna tienda lo venden. Aunque da por hecho que la expansión caerá. Por cierto soy muy fan de los juegos de Vlaada.
Y el caylus... Me gusta pero es un juego de esos que tienes que pensar tanto, bueno al menos yo, y al final no me divierto del todo. Estoy más pendiente de  joderle el turno a mi novio mas que nada. Y ya ni te cuento lo pesado que se me hace cuando me obliga a jugarlo a las 10 de la mañana con gente que juega a eso cada lunes de su vida.
Un saludo.

CUBE

Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2015, 23:50:12 »
Soy el novio de la del mensaje anterior... No suelo postear nunca, soy más bien un asiduo observador del foro. Pero ya que ella se ha animado a responder me animo yo también.
Alquimistas y dungeon petz se han convertido en poco tiempo en unos de mis dos juegos favoritos, tanto para 2 como para 4, pero es verdad que los dos tienen un toque durillo que hacen que te quedes con el culo un poco torcido sobre todo después de la primera explicación.
Aunque los dos escalan genial, a 4 son mejores, pero como todos los juegos, aunque es verdad que alquimistas gana un plus a más jugadores por el tema de las teorías, y las risas están aseguradas.
Son dos juegos que para pareja están muy bien, porque a pesar de ser competitivos a tope, aunque pierdas te lo pasaras genial cuidando animales o haciendo pociones.
Ahora voy con el Caylus... Ni caso a los que te lo recomienden, huye de el. A mi es un juego que me gusta muchísimo, y lo considero uno de los más grandes, pero a una chica, y no es por ser sexista no le va a gustar.
Es un juego demasiado cerebral, competitivo, serio, malrollante, y encima es feo como el solo.
Y a dos me parece horrible, es un juego que funciona tan bien y no tiene nada de azar que se convierte en un pulso cerebral en el cual acabaréis cansados.
Y ahora, no es por liar más, pero a 2, si os gusta agrícola, dungeon lords os puede enamorar también, para mi un puntito por encima del dungeon petz, aunque también más duro, no en mecánicas sino en reglamento, este vlaada le gusta complicarse...
Dicen que a dos no escala bien... Chorradas,  si que es verdad que la primera y segunda partida mejor echarla a 4, pero luego una vez dominado, llevar a los personajes dummys se vuelve algo divertidisimo, de hecho es un juego que para mi a 2 gana un plus.
Por último, caverna es un must, y ofrecen sensaciones muy diferentes a mi parecer.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 23:51:44 por elcubanito93 »

parax

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2015, 00:59:07 »


Ahora voy con el Caylus... Ni caso a los que te lo recomienden, huye de el. A mi es un juego que me gusta muchísimo, y lo considero uno de los más grandes, pero a una chica, y no es por ser sexista no le va a gustar.
Es un juego demasiado cerebral, competitivo, serio, malrollante, y encima es feo como el solo.

Pues yo lo juego a menudo con mi mujer, y a ambos nos encanta. Tanto es así, que hasta compramos las monedas de metal que salieron hace poco. Lo que mencionas como defectos son precisamente los apartados que más nos gustan de él.

CUBE

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2015, 03:14:41 »
Considero Caylus un gran juego en el que todo funciona como un reloj, y de hecho todos los lunes lo suelo jugar por las mañanas con un grupo de amigos, pero poniéndome en el lugar del forero que pedía consejo, si lo que pide es un euro para disfrutar en pareja después del exitazo que les ha supuesto agricola, como compren Caylus van a llevarse un buen chasco al encontrarse con un juego reseco como el solo, en el que el oro, la madera y la tela, simplemente son cubitos de diferentes colores para conseguir puntos, la antítesis del agrícola vaya.
Las sensaciones son diferentes al agricola, que es lo que buscan si, pero no creo que sea el cambio que quieren... Caylus es para sentarse, todos callados con cara de poker, rezar en cada turno para que el preboste no sea movido más de la cuenta, y sufrir hasta el último turno de la partida, sin tener ninguna otra sensación más que conseguir puntos cada ronda.
Pero ante la duda, lo mejor es probarlo antes, y eso es fácil con un caylus, board game arena y a ver que te parece de primera mano.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2015, 08:51:29 »
Buenos días,

Después de leerte creo saber por dónde van los tiros.  Por regla general a las chicas semi-jugonas les suelen gustar más los juegos con recursos. Mi mujer y yo solíamos jugar bastante a dos, de hecho me acuerdo del verano de hace 8 años cuando quemamos literalmene el agrícola. Me acuerdo porque fue cuando estaba embarazada de mi Hijo mayor.Miento, nacio en marzo, fue el primer verano de mi hijo mayor  pero no daba guerra en la cunita  ;D.

Antes del agrícola jugábamos mucho al Caylus (la edicion que salió en la feria de essen 2005,..uff 10 años ya ) y aun seguimos jugando cuando podemos, es un juego que nos gusta mucho. Está al nivel de otro que deberías tener en cuenta que es el Le havre. A este solemos jugar unas dos veces al año pero son partidacas épicas y únicas que suelo apuntar (la ultima me gano de paliza).

El Dungeon pets y Alquimistas los tengo también y a ella también le gustan mucho….pero hay que elegir :D, que no hay mucho tiempo y no todo es jugar teniendo dos peques.

El Keyflower solo lo he jugado a 4 jugadores 2 y 3 veces (no lo tengo), supongo que funcionara bien a dos, de hecho lo tengo en mi wishlist (aunque no creo que llegue a comprarlo).

Espero haber aportado mi granito de arena a tus dudas.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 08:56:48 por yosi (César) »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2015, 14:59:30 »
Considero Caylus un gran juego en el que todo funciona como un reloj, y de hecho todos los lunes lo suelo jugar por las mañanas con un grupo de amigos, pero poniéndome en el lugar del forero que pedía consejo, si lo que pide es un euro para disfrutar en pareja después del exitazo que les ha supuesto agricola, como compren Caylus van a llevarse un buen chasco al encontrarse con un juego reseco como el solo, en el que el oro, la madera y la tela, simplemente son cubitos de diferentes colores para conseguir puntos, la antítesis del agrícola vaya.
Las sensaciones son diferentes al agricola, que es lo que buscan si, pero no creo que sea el cambio que quieren... Caylus es para sentarse, todos callados con cara de poker, rezar en cada turno para que el preboste no sea movido más de la cuenta, y sufrir hasta el último turno de la partida, sin tener ninguna otra sensación más que conseguir puntos cada ronda.
Pero ante la duda, lo mejor es probarlo antes, y eso es fácil con un caylus, board game arena y a ver que te parece de primera mano.

Hombre es que es complicado que encuentres más juegos como el Agricola con tanto animeeple y que si las maderas y todo con formas distintas. Yo eso no lo veo un defecto ni que el juego sea más o menos seco, cada juego tiene los componentes que ha elegido el autor y además todo eso se nota en el precio  ;) Lo que me encanta del Caylus es que es un duelo directo contra tus rivales, tu estrategia contra la suya, tu astucia para putearles contra lo que te puedan hacer ellos y al final ver que estrategia ganó a la otra.

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2015, 17:25:19 »
Que de información tan útil!! Muchas gracias a todos!!

Desde luego es muy interesante ir leyendo las opiniones y las experiencias de cada uno porque te vas haciendo una buena idea de como funcionan los juegos según las situaciones o los gustos, aunque con sus diferencias, me han mostrado bastante paralelismo con nuestra experiencia de juego y con lo que nos puede encajar. Lo que aun no he sido capaz de hacer es echarme un juego muy sesudo como aparenta el Caylus a las 10 de la mañana jajaja te entiendo nesismatic, pero admiro a tu novio porque tener la capacidad de echarse un juego así a esas horas es, cuanto menos, admirable, yo no soy persona hasta pasadas las 12 aun cuando me levanto a las 8 ó 9.

Al final hemos decidido comprar seguro Alquimistas, por lo diferente al Agrícola y su rejugabilidad, aunque sigo acojonado con que los troqueles vengan descentrados y no hayan corregido en Devir los defectos de la tirada que les salió mal.

Hemos descartado Caylus por los motivos que me habéis ido diciendo sobre la interacción directa, y es que al final con lo competitivos que somos acabamos a palos (no siempre es así, pero de vez en cuando se da), así que preferimos algo más...''pacífico'', quizá y muy probablemente caiga en un futuro, por lo pronto lo iremos probando en Boardgamearena.

Dungeon Petz y Myrmes nos gustan y los vamos a ir catando en Boiteajeux, además el primero esta complicado de conseguir.

Tzolkin y Keyflower, lo mismo uno de esos también cae en la compra de Alquimistas, el primero lo cataremos en BGA. El segundo nos llama mucho por lo de que escala bien de 2 a 6, y para quedadas con más gente podría ser una buena opción, aunque lo de la interacción directa nos echa un poco ''pa'trás''

Finalmente Le Havre nos llama mucho, parece algo distinto a Agrícola y algo más complejo así que lo meto en el saco de Tzolkin y Keyflower porque lo mismo cae (nosotros aun no tenemos peques, así que aprovecharemos al máximo lo poco que nos quede para enviciarnos ;D)

Bueno en cualquier caso muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros porque sois de gran ayuda cuando uno está con la duda de como invertir de la mejor manera posible sus dineros.

Os iré contando las novedades, y si tenéis alguna otra opinión o consideración que hacer la escucharé con gusto, sobre todo si es referido a los troqueles de Alquimistas que me tiene con la duda.

Saludos
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 17:37:37 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2015, 20:04:10 »
Ójala todos los problemas fueran así.

Ve a tu tienda de juegos preferida y pronuncia estas dos palabras con autoridad: "PUERTO RICO"

Serás un hombre feliz.

(Ignora a todos lo que dijeron, dicen y dirán: "a 2 está bien pero blablabla" o aún peor "es un juego bueno pero no ha envejecido bien". Pamplinas, Puerto Rico a 2 mola y siempre molará.)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Shiring

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2015, 01:32:58 »
Hola, no hagas caso de que acabéis a palos. Ni por asomo,  cierto que es competitivo,  pero como todos,  es un juego de mesa. Jejeje  mejor dicho es el Juego de Mesa. Y si pillas la edición premium ta caes de espaldas de lo magnífico que es  No lo pienses no te arrepentirás.  Anímate

darklife

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2015, 03:24:20 »
Yo a 2 te recomiendo el five tribes,  un quema cerebros muy bueno,  con subasta para tirar primero en tus dos acciones y muchas maneras de puntuar. Tb el russian railroads funciona bien, worker placement resulton.

Br0k3r

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2015, 03:44:20 »
Yo a 2 te recomiendo el five tribes,  un quema cerebros muy bueno,  con subasta para tirar primero en tus dos acciones y muchas maneras de puntuar. Tb el russian railroads funciona bien, worker placement resulton.
Totalmente de acuerdo!

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2015, 22:56:39 »
Puerto Rico es un juegazo, toda la razón, aunque es cierto que no lo he probado a dos, no tengo dudas de que funcionará bien, pero ese lo tiene un amiguete y se lo puedo gorronear a él ;D

Shiring vamos a probar Caylus en Boardgamearena, a ver que resultado nos da, si vemos que podemos convivir teniéndolo cae seguro, todos tenéis buenísimas palabras para él y sin duda es ''el juego'' para una gran mayoría, así que sí, muy probablemente me anime y caiga :)

Five Tribes no lo conocía y me llama mucho mucho, me gusta su duración y la rejugabilidad, aunque me asusta un poco el setup que parece un verdadero infierno, ¿colaborando dos personas se hace menos tedioso? igualmente seguiré investigándole porque parece que es otro candidato para acompañar a Alquimistas (éste ya está decidido).

Saludos y gracias de nuevo!!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 22:58:38 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2015, 18:08:22 »
Bueno finalmente se nos fue de las manos y nos hicimos con Alquimistas, Dungeon Petz y Keyflower. Con esto ya tendremos que tirar un largo tiempo ;D

Nos falta Caylus que vamos a ir catando en BoardGameArena a ver si no nos despellejamos mucho y es compatible con nuestro estilo de juego, seguramente que sí.

Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque es lo que tiene pedir consejo por aquí, que buscas un juego y acabas comprándote tres ::)

Saludos

P.D: Hasta ahora solo hemos catado Dungeon Petz y lo hemos disfrutado como enanos, encantadísimos con él (a pesar de haber matado a mi primera mascota por enfermedad en mi primera partida :-\ )
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"