logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3794 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« en: 01 de Octubre de 2015, 16:55:02 »
Buenas, mi mujer y yo queremos regalarle a nuestros sobrinos algún juego por su próximo cumpleaños. Un niño y una niña, mellizos, de 8 años. Buscamos algo que puedan juegar los dos solos, pero también con sus padres.

El año pasado pasaron el invierno jugando con Dixit, pero sus padres están ya un poco hartos XD Este verano han estado jugado al Abluxxen, Gran Dalmuti y Pingüinos, pero ninguno les ha interesado después de la 5º partida.

Habíamos pensado en tirar de clásicos, pero no sé si Carcassonne o Catán les entrará muchos por los ojos... y las ediciones junior no me terminan de convencer...

¿Qué juego me recomendáis?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 22:52:14 »
Takenoko podría encajar. O el Noah como filler.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 23:07:21 »
Los míos , con 8 y 9 años jugaron mucho al Agrícola para dos. Un juego al que nosotros, adultos, también jugamos mucho con ellos fue a la Vuelta al Mundo en 80 días de Devir, de Michael Rieneck y Ad Astra (como un Catán basado en exploración espacial y mucho mejor que el original), en este juego mucho es el negociar y hablar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2015, 10:36:41 »

Aventureros al tren
Urbania
Africana
Fauna

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 11:13:54 »
¡Gracias! Os cuento un poco mis impresiones:

Takenoko: Visualmente creo les encantaría, pero creo que tiene demasiados componentes... La niña es un poco desastre y ya me la imagino perdiendo algunas fichas y el hermano echándole la bronca XD

Noah: Este me encanta :-) Además, tiene buen precio, así que podríamos regalarles un par.

Agrícola Animales en la Granja: Es interesante, pero la idea es que el juego sea de 2-4 jugadores.

Vuelta al Mundo en 80 días: Es de 10 años en adelante... ¿será complicado de aprender?

Ad Astra: Lo he probado y las primeras partidas nos costó un poco pillarle el punto, así que para 2 niños de 8 años lo veo demasiado complejo...

Aventureros al tren: Es una buena opción. Además, su madre ha jugado ya y lo conoce. De hecho estoy pensando que mejor que el Europa incluso, porque es un poco más sencillo...

Urbania: Tiene buena pinta, pero la edad recomendada en la caja creo que es de 10 en adelante. No sé si será muy complicado para ellos...

Africana y Fauna tienen muy buena pinta. Voy a ver si los encuentro en las tiendas que tengo cerca. Hay una edición junior de Fauna, ¿qué tal está?


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 12:45:10 »
Se que puede ser terrible decirlo pero... Magic: el encuentro. Yo creo que les gustará. Esta cláro que es un coleccionable y que es inabarcable, pero probar a regalarles unos mazos a ver que les parece el juego y de ahi, a ver que pasa. El magic es un gran juego, yo lo termine aborreciendo, pero reconozco que es muy bueno, sencillo y se puede jugar y rejugar de mil maneras.

pedrotronic

Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 12:54:17 »
Y el laberinto mágico? Yo creo que a esa edad fliparia con el tema de los imanes y demás parafernalia...además un adulto puede jugar (eso si, no se si aguantaria más de una partida seguida)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2015, 14:01:46 »
Ufff... lo de Magic no lo veo, además no quisiera ser el responsable de su ruina futura XD

He probado El laberinto mágico, La escalera encantada y la Torre encantada, pero no me han parecido interesantes más allá de las dos primeras partidas. Eso sí, tienen un diseño magnífico :-)

soniamatrona

Re:¿Juegos para dos hermanos de 8 años?
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 15:56:05 »
Este fin de semana he probado el 'Cash&Guns', para jugar sólos no, pero para jugar con vosotros me parece muy divertido, eso de apuntar a tu padre con una pistola no tiene precio , además muy facilito de aprender.
Y también para jugar con vosotros el 'King of Tokyo', mi hijo también tiene ocho y es uno de los pocos juegos a los que nos gana sin despeinarse.
Y por supuesto el 'Aventureros al tren', busca una edición que te permita jugar a dos, creo que la de Países Nórdicos iba muy bien.

Suerte con la búsqueda, un saludo

Sonia