logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5516 veces)

Jarcrome

  • Visitante
PROYECTO EN MENTE by Crome
« en: 03 de Agosto de 2006, 14:49:33 »
Bueno, abro este post porque en el otro en el que pregunte esta bloqedao ???

Como dije en el otro, llevo muchos años pensando en crear un juego pero nunca lo hago por falta de tiempo o de "originalidad". Digo lo de originalidad porque quería hacer un juego con miniaturas, un wargame, pero estando Games Workshop pues es arto dificil. El caso es que se me ocurrio hace mucho, pero mucho mucho hacer un jeugo con un amigo sobre baloncesto. Puff de eso hace mas de 15 años, cuando nos aburriamos en las clases de matematicas jajajaj. A raiz de aquello siempre quise hacer un juego pero nunca lo lograba.

Ahora, gracias al juego de estrategia del señor de los anillos, he aprendido a usar la masilla verde. No es que sea un experto pero me defiendo bien. Por eso me gustaria hacer un juego con miniaturas. Pero como hacer un juego de esas magnitudes es tambien muy dificil (muchas reglas y muchas miniaturas) pues habia pensado en hacer uno de deporte. Se que esta el Blood Bowl, un juego de rugbi medieval, y otros mas que son menos conocidos.
El caso es que habia pensado en uno de futbol medieval, pero no se si tendria exito, ademas de que la gente diria que es un plagio por usar miniaturas de orcos y demas razas fantasticas. No se si me podrían decir que es un plagio. Yo nunca he jugado al juego del Blood Bowl pero algunas ideas que tengo segun me han dicho es parecida a las de ese juego.

Brackder me preguntó:
¿Has pensado en la temática de tu juego? ¿Wargame, deportivo,...?

Pues ya te he respondido arriba, seria de futbol. Ya tengo pensado el campo, como estara dividido el tamaño... lo que no tengo claro es si hacer el campo como uno de verdad, es decir con las lineas normales o ponerle lineas de otra forma... no se si me explico.

Si podeis ayudarme y dar ideas.

Gracias
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 13:18:09 por D0NK1J0T3 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 14:56:51 »
Antes de ponerte a diseñar campos y figuras me dedicaria a diseñar el sistema de juego (como se mueve, como se lanza, faltas,...).

Cuando tengas ya un poco claro como son las reglas, entonces pasa a diseñar un prototipo con el que probar si las reglas que has diseñado son validas.

Fremen

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 16:01:01 »
lo que no tengo claro es si hacer el campo como uno de verdad, es decir con las lineas normales o ponerle lineas de otra forma... no se si me explico.

Ten en cuenta que una cosa no es incompatible con la otra. Puedes tener un terreno hexagonado o cuadriculado para el movimiento de los jugadores y, aún así, pintar las lineas de centro de campo y area de portería para los fuera de juego, penaltys y tal.

¿Te has planteado hacerlo de ciencia-ficción? No te libraría de las críticas de plagio, pero las reduciría bastante. Si es que éso te importa, claro.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 16:45:12 »
Actualmente, preocuparse por si un tema se utilizado para un juego o no, es darse con un canto en los dientes. Yo no me preocuparía por eso, lo que debe preocuparte es si es juego funciona o no. Y para eso es necesario romperse el tarro con la reglas, y probar el juego, seguidamente probar el juego y por último probar el juego, todo esto te llevará a comprender mejor su funcionamiento y a retocar mil y una veces sus reglas con tal de que todo quede ajustado.

El diseño, ya vendrá dado por las propias reglas y embellecerlo ya es otra cosa, de hecho la última.

Jarcrome

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 19:29:01 »
Si ya tengo algunas reglas, pero el caso es que empece a diseñarlas para un tablero hexagonal... hoy pense en el campo y me percate que si era hexagonal una figura por ejemplo no podría moverse de izquierda a derecha por ser exagonal. Si fuera cuadrado si que podría... en fin no se si me explico bien.

Sobre futurista... pues podría ser, pero que diferencia habria en jugar con un orco futurista de un orco que es medieval jejej no se, tambien lo pense y como me llama mas lo medieval, pues me decante por esa opcion. :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 19:31:20 »
Si es hexagonal, las figuras pueden mover de izquierda a derecha, de arriba a abajo y las dos diagonales, por lo que no seria un problema.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 21:18:12 »
Si es hexagonal, las figuras pueden mover de izquierda a derecha, de arriba a abajo y las dos diagonales, por lo que no seria un problema.

eso sería si fuese octogonal, bowie.
Si los hexagonos se situan de forma que haya claramente adelante y atrás, entonces no hay movimiento lateral perpendicular a ese avance, sino adelante-derecha, adelante iszq, atrás-derecha, o atrás izq.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2006, 00:28:43 »
   Yo, por dar ideas, huiría de los clichés en cuanto a razas. Es decir...¿porqué tiene que haber orcos? Pongamos un juego de futbol ambientado en el 2150 AD, en el que los jugadores, altamente ciberimplantados, son capaces también de ser "poseídos" temporalmente por las almas de los futbolistas del siglo XX, ganando temporalmente sus habilidades...y algún que otro poder del más allá.
 
   Aunque no discuto que el sistema de juego es LO MAS IMPORTANTE, también soy de la opinión que hay que tener claro desde el principio qué acabado visual se pretende conseguir y, sobre todo, decidir, si es deportivo, si vas a realizar un juego "sesudo", con simulación compleja, o algo más sencillo y dinámico.
   A mí, personalmente, los hexágonos hace mucho tiempo que me dejaron de gustar. (Creo que sufrí una sobredosis en los 90).

Fremen

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 14:36:05 »
Sobre futurista... pues podría ser, pero que diferencia habria en jugar con un orco futurista de un orco que es medieval jejej no se,

Hombre: pues si los orcos son obligatorios, pues poca.  :D

Lo de ciencia ficción lo decía porque podrías diseñar tú mismo distintas especies alienígenas con distintas características de velocidad, fuerza, puntería, no sé... incluso "poderes psíquicos" para coordinarse o aturdir al contrario.

O hasta dar una tabla de ventajas e inconvenientes y dejar que cada jugador diseñe su propia especie.

Pero vamos: a fín de cuentas la ambientación será la que a tí más te guste y punto. Faltaría más  ;D

Jarcrome

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 17:45:00 »
Al final he pensado en poner el tablero con cuadros para poder usar los movimientos de las figuras y el balon como la reina en el ajedrez.
Ya le he dado muchas vueltas al asunto de la ambientacion, y por mas que lo pienso siempre gana lo medieval jajaja.

Lo bueno que tiene lo futurista es que a parte de haber jugadores de las razas fantasticas (orcos, elfos...) pues puedo crear otras razas alienigenas. Aunque ahora que lo pienso , puedo crearlas igual para una estetica fantastica medieval :P

Vosotros si tubierais en vuestras manos dos juegos de deporte, uno futurista y otro medieval, ¿cual comprariais?

Sobre las reglas pues quiero que nosea ni muy compleja ni muy faciles. Quiero que este completo, que tenga muchas opciones, y que puedan realizarse tiros especiales y demas... a ver que sale jejej

brackder

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2006, 17:52:17 »

Vosotros si tubierais en vuestras manos dos juegos de deporte, uno futurista y otro medieval, ¿cual comprariais?

   Yo el que recomendara la BSK...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2006, 19:08:15 »

Vosotros si tuvierais en vuestras manos dos juegos de deporte, uno futurista y otro medieval, ¿cual comprariais?


Aquel que tuviera una mecánica de juego mejor. Para mi la temática o ambientación es completamente secundaria. A no ser que que sea un juego de simulación o un wargame que entonces es indispensable.

Fremen

  • Visitante
Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2006, 19:31:57 »
Vosotros si tubierais en vuestras manos dos juegos de deporte, uno futurista y otro medieval, ¿cual comprariais?

El que tuviera las mejores figuras.

Virgensanta, qué superficial soy   :-\

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2006, 23:06:15 »
Al final he pensado en poner el tablero con cuadros para poder usar los movimientos de las figuras y el balon como la reina en el ajedrez.


Esto me suena mucho al Tactic Futbol de Mesa que está presentando Txexu.
Miraté el hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=266.0

Un saludo
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

txetxu

Re: PROYECTO EN MENTE by Crome
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2006, 00:22:38 »
Por si acaso, te dire que procures que no se parezca al los mios, ya llevamos tiempo y dinero gastado para que se aproveche otro.

Un saludo,agur.
txetxu.