logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3322 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Generar aventuras ratoniles con Decktet
« en: 02 de Octubre de 2015, 21:23:10 »
Citar
Os dejo un experimento que hice hace algún tiempo para generar aventuras para el juego de rol Mouse Guard (aunque tomando la base es adaptable a cualquier juego), A ver qué os parece.

Bueno, ahora que parece ser que el grupo de juego de Zaragoza comienza a tomar forma (el jueves 14 de enero será nuestra primera sesión de juego) toca trabajar un poquito. El primer juego que he elegido para nuestras partidas es Mouse Guard RPG (jugaremos 6 jugadores, así que hay bastante handicap, sobre todo a la hora de formar los grupos).



Una de las cosas que me gusta del juego es que es relativamente sencillo crear o idear aventuras para el juego; basta con apoyarte un poco en las Creencias y en lo escrito en las hojas de personaje de los jugadores, en lo jugado en las sesiones anteriores (para intentar darle una continuidad), pensar una misión (plot), asignarle 2 Obstáculos, y luego pensar los Enredos para los Obstáculos, el resto es improvisación y Bon à Savoir.



No obstante, quiero ir un poquito más lejos. Basándome en un anterior juego experimental que ideée hace bastantes años donde generaba los encuentros y escenas de la aventura con un mazo de tarot, he decidido crear mi propio sistema de generación de aventuras ratoniles, pero en esta ocasión en lugar de usar un mazo de tarot (algo manido) he pensado en usar un mazo de Decktet. La razón es que las ilustraciones y palos del mazo de Decktet pueden servirme (creo que a la perfección) como descriptivos de "Aspectos" de una aventura ratonil, o dicho de otra forma, me pueden servir para generar, de una manera mas o menos sencilla y sobre todo automatizada, una misión, los obstáculos y los enredos. "A una urna griega" también escribió un método para generar aventuras en 15 minutos hace un par de años. Pues bien, quiero hacer algo parecido pero exclusivamente para Mouse Guard RPG, ya que creo que su sistema de juego creo que lo propicia. Además, me será de enorme utilidad para preparar las partidas del grupo de juego que acabamos de fundar, y ver que tal resultan, algo parecido a mi laboratorio experimental.

Así que tengo algo menos de una semana para idear un método automatizado y hacer probatinas a ver que "aventuras ratoniles" puedo diseñar en 15 minutos con mi mazo de Decktet. Y comprobar si son robustas, coherentes y sobre todo divertidas. Aunque también soy consciente que el exito o fracaso de la aventura dependerá en gran medida de mi capacidad de improvisación y creatividad como master, y que no este atrofiada (hace bastante que no juego a rol).

(fuente:  http://labsk.net/wkr/archives/5846/)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 21:25:20 por Wkr »