logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2565 veces)

SangreNocturna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación solitario rejugable.
« en: 26 de Enero de 2022, 14:34:16 »
Hola buenas. Quería preguntaros por recomendaciones de un juego rejugable y de carácter fundamentalmente solitario, ya que será como juegue a el la mayor parte del tiempo. Busco algo que alternar con Marvel Champions, es el juego al que más tiempo le habré dado y las expansiones gordas tengo todas, con lo que he invertido un buen dinero pero no me arrepiento. Básicamente busco otro juego solitario para intercalar con el Marvel

Busco una experiencia parecida en solitario y lo que más me llama es tipo deckbuilding o dungeon crawler.

Mis opciones serían las siguientes.
-Arkham horror LCG: este no tengo dudas en que me gustaría pero no se el tema de rejugabiñidad como estaría. También tengo el antecedente de que no me gustó mucho el señor de los anillos lcg. Prefiero armar mazos y usarlos cuando quiera, no adaptar los mazos a cada misión. Aparte las pocas veces que juego con gente se me hace un engorro el sacarlo por el sistema de creación que tiene de si a alguien no le gusta un personaje de una esfera y prefiere de otra el tener que cambiar medio mazo casi.

-Aeons end: creo que también me gustaría porque es el mismo sistema tipo deckbuilding pero no se en cuanto a rejugabilidad.

-Resident Evil 2 o 3: soy fanático del videojuego y es uno tipo dungeon aunque sencillo para la complejidad y profundidad de estos.

-Sword and sorcery: por temática me llama mucho pero me tira para atrás que dicen que tiene nula rejugabilidad.

-Imperial Assault: no se como irá de rejugabilidad a uno y con la app

-Spirit island: por lo que he visto, puede que sea el más rejugable junto al Aeons end, pero se sale de las temáticas que busco y no se si me acabaría de convencer. También he leído que a uno es muy muy difícil y eso me tira un poco hacia atrás.

Acepto también otras recomendaciones, aunque no quiero ningún juego que supere los 100 la edición básica, por el tema de tema de que no se si me gustará o no todavía. Con el star wars haría la excepción de pagar más por lo fan que soy también de la saga.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2022, 15:01:15 »
El Spirit island és un juegazo. Es difícil a todos los números pero tiene niveles de dificultar y una curva de aprendizaje. Por ejemplo el nivel más fácil al principio lo puedes ver imposible y cuando aprendes un poco a jugar ganas sin porblemas. Si que es verdad que es un juego que se aparta del resto de lo que planteas, porque aunque tenga algo de deck building cuando ganas poderes no es tal en verdad. Pero por variedad si que te lo recomiendo.
En cuanto a rejugabilidad es como el Marvel, que cada espíritu y enemigo se juega diferente y luego hay sinergias entre espíritus así que tiene miles de combinaciones
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 15:02:50 por davidcaso89 »

condemor

Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2022, 16:32:58 »
Lo más parecido Marvel Champions es El señor de los anillos. Aunque dices que no te gusta.

Aeons no lo catado, pero por lo que se de él sería la eleccón más obvia.

Arkham horror no es quea un Dungeon, pero se le parece. LA historia la perderás, pero en las siguientes partidas podrás seguir jugando con mecánica, con los mazos...

 y Dentro de los que no se parecen :
Imperial Assault y Sword and sorcery son mazmorreros pero, para mi, con poca rejugabilidad. Algo relativamente frecuenteen juegos que tienen una historia.

Spirit Island es un euro puro que tiene elementos deckbuilding pero no es sólo eso. Usa deckbuilding pero no lo metería dentro de esa categoría. Es bastante rejugable. Te da bastantes partidas. Y, diría que es el más sesudo de todos los que propones.

Todos bastantes más largos y con myor tiempo de preparación de la partida. (Salvo Esdla y creo que Aoens)


kalala

Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2022, 16:49:08 »
Pues no sé si te haría el Ghost stories que tienes ahora cambiado el tema en el Last bastión.
Otras opciones serían el Lost expedition y el Salvatión road la rejugabilidad quizá venga dada por la dificultad que tienen estos juegos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2022, 16:52:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SangreNocturna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2022, 17:25:55 »
El Spirit island és un juegazo. Es difícil a todos los números pero tiene niveles de dificultar y una curva de aprendizaje. Por ejemplo el nivel más fácil al principio lo puedes ver imposible y cuando aprendes un poco a jugar ganas sin porblemas. Si que es verdad que es un juego que se aparta del resto de lo que planteas, porque aunque tenga algo de deck building cuando ganas poderes no es tal en verdad. Pero por variedad si que te lo recomiendo.
En cuanto a rejugabilidad es como el Marvel, que cada espíritu y enemigo se juega diferente y luego hay sinergias entre espíritus así que tiene miles de combinaciones
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Le echare un ojo mas a fondo y veré como se juega del todo, haber si se adapta a lo que busco. Ya que es eso, al ser género diferente a los otros, aun tengo que analizarlo mas, pero por lo que comentas puede ser lo que busco.


Lo más parecido Marvel Champions es El señor de los anillos. Aunque dices que no te gusta.

Aeons no lo catado, pero por lo que se de él sería la eleccón más obvia.

Arkham horror no es quea un Dungeon, pero se le parece. LA historia la perderás, pero en las siguientes partidas podrás seguir jugando con mecánica, con los mazos...

 y Dentro de los que no se parecen :
Imperial Assault y Sword and sorcery son mazmorreros pero, para mi, con poca rejugabilidad. Algo relativamente frecuenteen juegos que tienen una historia.

Spirit Island es un euro puro que tiene elementos deckbuilding pero no es sólo eso. Usa deckbuilding pero no lo metería dentro de esa categoría. Es bastante rejugable. Te da bastantes partidas. Y, diría que es el más sesudo de todos los que propones.

Todos bastantes más largos y con myor tiempo de preparación de la partida. (Salvo Esdla y creo que Aoens)

Arkham horror lo que se es que es deckbuilding con toques de mazmorreo y sobretodo narrativo (corrigeme si me equivoco). También me llama por ser de la editorial del Marvel y creo que me gustara por eso, en cuanto a los personajes son individuales cada uno con su mazo y no a modo "grupo" como en el señor de los anillos. Aunque sepas la misión una vez hecha ¿Lo ves bien en cuanto a rejugabilidad probando diferentes builds o personajes? ¿El componente de aleatoriedad que sale en las misiones para poder repetirlas esta bien o es mas bien lineal en cuanto a que siempre suele pasar lo mismo?

Muchas gracias por la respuesta al resto también. Como he dicho le daré un vistazo al Spirit Island mas en profundidad y me informare mejor con el Aeons también. 

Pues no sé si te haría el Ghost stories que tienes ahora cambiado el tema en el Last bastión.
Otras opciones serían el Lost expedition y el Salvatión road la rejugabilidad quizá venga dada por la dificultad que tienen estos juegos.

El ghost stories si que lo conocía, pero no me llama ni por temática ni estética. Quizá el Last Bastion si sea mas de mi agrado, no lo conocía. Gracias, le echaré un ojo ya que tampoco es tan caro como los otros además.
Respecto a los otros que propones les daré un vistazo también, pero no soy muy fan de rejugabilidad por dificultad. Me gusta la dificultad en los juegos, pero no que de ella derive la duración o rejugabilidad por lo exigentes o dificiles que sean.

oladola

Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2022, 17:48:13 »
Échale un ojo a Mage Knight ... Se puede considerar que tiene algo deckbuilding por el modo el que vas variando tu mano con habilidades, hechizos, heridas ... aunque el juego es MUCHIIIISIMO mas que eso ...

Échale un vistazo también a los legendary ( a mi el que mas me gusta es el de alien ... ). 
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

condemor

Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2022, 17:56:37 »

Arkham horror lo que se es que es deckbuilding con toques de mazmorreo y sobretodo narrativo (corrigeme si me equivoco). También me llama por ser de la editorial del Marvel y creo que me gustara por eso, en cuanto a los personajes son individuales cada uno con su mazo y no a modo "grupo" como en el señor de los anillos. Aunque sepas la misión una vez hecha ¿Lo ves bien en cuanto a rejugabilidad probando diferentes builds o personajes? ¿El componente de aleatoriedad que sale en las misiones para poder repetirlas esta bien o es mas bien lineal en cuanto a que siempre suele pasar lo mismo?

Muchas gracias por la respuesta al resto también. Como he dicho le daré un vistazo al Spirit Island mas en profundidad y me informare mejor con el Aeons también. 
Cuando hablo de deckbuilding me refiero a ir construyendo tu mazo mientras juegas. Tipo dominion. En ese sentido arkham no sería así. Spirit si tiene ese componente.En ARKHAM Construyes el mazo antes de jugar, y luego con la experiencia que consigas lo vas mejorando con una dos cartas entre partida y partida hasta terminar la campaña. Sería igual que en Marvel y ESDLA pero juegas con el mismo mazo toda la campaña (8 escenarios).

Comparte algunas mecánicas de los otros dos, pero añade la parte "dungeonera" con cartas en vez de losetas y minis. En Marvel vas quitándole puntos de vida al villano y en arkham tienes que avanzar en un plan para ganar. Y para ello te tienes que mover por las localizaciones. En los combates tiene la particularidad de que no te puedes defender. Añade las fichas (vendría a cumplir la función de un dado) para resolver las pruebas que se te van presentando.
La rejugabilidad se resiente en cuanto a la incertidumbre acerca de lo que te sucede. Pero si quieres puedes seguir exprimiendo las mecánicas. Está claro que las primeras partidas molan más. Te dejas llevar por por la historia. Sólo cuando rejuegas le empiezas a dar más importancia a las mecánicas, y entonces empieza a parecerse más a los otros lcgs. Esto es común a cualquier juego que tenga una historia como parte importante.

El componente de aletoriedad solo afecta en que algunas (no todas) localizaciones son diferentes o su disposición puede ser diferente, pero la historia es la misma. Sabrás que es mejor ir primero a un sitio, conseguir algo y luego a otro sitio. Digamos que algunos elementos son fijos. Sabes lo que va a pasar ahí. Pero es no quiere decir que los vayas a superar fácilmente.

Yo si he jugado con varios personajes las campañas, y probando mazos diferentes, pero sólo en las dos primeras, luego he ido acumulando material y ahora prefiero aventuras nuevas. Con marvel y esdla pasa menos. Son más rejugables porque no tienen tanta historia que perder. Por lo menos, al principio.

Pues no sé si te haría el Ghost stories que tienes ahora cambiado el tema en el Last bastión.
Otras opciones serían el Lost expedition y el Salvatión road la rejugabilidad quizá venga dada por la dificultad que tienen estos juegos.


El ghost stories si que lo conocía, pero no me llama ni por temática ni estética. Quizá el Last Bastion si sea mas de mi agrado, no lo conocía. Gracias, le echaré un ojo ya que tampoco es tan caro como los otros además.
Respecto a los otros que propones les daré un vistazo también, pero no soy muy fan de rejugabilidad por dificultad. Me gusta la dificultad en los juegos, pero no que de ella derive la duración o rejugabilidad por lo exigentes o dificiles que sean.
Last Bastion es un juego bastante entretenido, rejugable  y puñetero de ganar. A mi me gusta. Lo único malo es que ocupa mucha mesa y a veces estás un poco vendido al azar aunque se puede mitigar un poco. Si eso no te molesta mucho, es un juego que mola. El mazo es muy aleatorio. De ahí viene la rejugabilidad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2022, 20:15:19 »
Casi por definición un juego narrativo con una historia es poco rejugable una vez que conoces la trama y el desenlace de la misma.

De los comentados mi voto sería para mage knight, no es un DC puro, tampoco deckbuilding pero es un juego de aventuras y muy bien engrasado en cuanto a mecánicas.
Si te quieres liar un poco más la manta a la cabeza tienes el viejo Magic realm de AH del que el primero coge algunas ideas y que funciona también muy bien en solitario. No sé como andará de precio pero hay rediseños libres en la BGG para montar un P&P.

Del rollo aventurero quizás podrían encajar también el runebound o el HexploreIT que son muy parecidos pero el 2º bastante superior a mi entender aunque más difícil de conseguir creo.

Si quieres un DC al uso de minis, SoB es un buen juego y da para mucho con una ampli fanmade, "Hexcrawl", que puedes encontrar también en la BGG.
Myth es otro DC, algo diferente por la libertad que da a la hora de montar las partidas y también por las mecánicas. Alguna vez lo he visto por el mercadillo.
También puede ser una opción Gloomhaven, es verdad que tiene una historia y por ese lado es menos rejugable...pero la campaña son unas 60-65 partidas y pueden ser unas cuantas más.

De deckbuilding a mí para solitario me gusta mucho Thunderstone, las mecánicas funcionan muy bien para un solo jugador y además representa muy bien las sensaciones de un DC de miniaturas.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2022, 17:55:47 »
El resident evil, si te gusta el videojuego y los DC sencillos, te va a gustar. De rejugabilidad pues al tener los escenarios predefinidos no se que tal andará. Eso si pasarte cualquiera de los dos enteros te llevara tus buenas horitas. Yo p.e tengo el RE3 y me he comprado el Retro Pack del RE2 (todas las cartas del core+expansiones). Con el material del 3 y los manuales que estan traducidos en la bgg, puedo jugar a ambos. Asi tengo juego para aburrir.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2022, 22:22:08 »
Al final cual cogiste??

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2022, 00:19:23 »
Sé que llego tarde xo un gran solitario aunque no es DB , es Dawn of the Zeds.

Yo tengo Aeo'n Ends y es una delicia y la caja base te trae 7-8 magos , 5 nemesis y 2 mini expansiones así q tienes partidas a cascoporro.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación solitario rejugable.
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2022, 13:03:32 »
Como un compi ha dicho más arriba el Thunderstone aunque viejete funciona bastante bien, aunque para mi gusto el Legendary Encounters Alien lo supera, es un juegazo en solitario y con más jugadores, no es narrativo pero te mete bien en las secuencias de las pelis, una joya; si gusta más marvel pues el legendary marvel aunque la jugabilidad es un poco diferente.

Mage Knigth es un comecocos brutal, tiene una curva de aprendizaje alta pero una vez que le pillas el truco es una gozada de juego.


El Tyrants of the Underdark no tiene un solitario oficial pero tiene una variante que me resultó bastante atractiva pudiendo usar varias IAs a la vez.

Para partidas rápidas tiro mucho de La Posada Sangrienta, 7 wonders duel, Hero Realms....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk