logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14193 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego serie D-Day
« en: 03 de Octubre de 2015, 14:06:01 »
Hola a todos,

Ando detrás de pillarme el solitario "d-day at omaha beach" y he visto que hay otros dos juegos mas nuevos de la serie.

El omaha ya está agotado en tiendas, pero es del que más información he visto...
Me recomendáis esperar al omaha o me pillo otro de los mas nuevos??
(Tienen mejor puntuación en BGG porque creo mejoran algo el sistema)

Podéis compararlos entre si, o decirme los puntos buenos/malos de cada uno??

D-day at omaha;

D-day at tarawa;

D-day at peleliu;



Como siempre muchas gracias a todos!!!!!
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 16:03:35 por Marcus »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2015, 16:16:44 »
No hay opiniones???

Estoy entre esperar a una futura reedición del omaha, que a saber cuando será, porqué es el mas conocido y hay buenas criticas y está tradumaquetado...
O esperar a mañana que ponen a la venta el nuevo de la serié, d-day at peleliu, y parece que añade cosas interesantes...

Con que opción me quedo?? Espero al viejo o apuesto por el nuevo??

Weaker

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2015, 16:21:31 »
Yo creo que lo que falta es tiempo :)

En mi opinión pillate el omaha, que es brutal, y por temática mas vendible si no te gusta, y si te gusta dale a los otros.

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2015, 22:23:47 »
Para mi, el Omaha es más monster que el Tarawa, y en este último el sistema está más pulido. Tienes que tener en cuenta que el teatro de operaciones que se representa en cada uno es distinto. Más asaltos anfibios en Tarawa y Peleliu, más lucha en playa en Omaha. Yo los tengo en el radar, y casi me he decido por Tarawa, pero más que nada porque me gusta el tema de la guerra en el pacífico. La guerra en Europa ya no me atrae.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 22:50:44 »
Gracias a los dos!!
ahora mismo estoy decidido al 80% por el peleliu porque ni siquiera hay fecha para la reedición del omaha y no quiero esperar tanto...
Pero si tanto merece la pena el omaha igual me hacéis replantearmelo!!!

soulforged

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 08:42:58 »
Yo estaba como tú y al final he comprado los 2  ;D

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 10:07:15 »
Jejejeje
Ya me gustaría poder comprarme los dos!! Entonces no tendría dudas!

Y los has probado?? Que tal están??
Que diferencias hay entre los dos??

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2015, 14:21:27 »
Omaha
Tiene dos fases:
1- El desembarco en el que luchas en la playa, donde recibes fuego por todas partes e intentas tomar varias posiciones para asegurar una zona sin tiros. En este punto la IA va pegando tiros y tú vas mirando opciones para avanzar sin morir en el intento
2- Consolidar la playa y avanzar al interior. Aquí la IA es más reactiva y hay tropas alemanas que no están quietas.

Tarawa
La isla es tan reducida que se puede considerar que todo es playa, y además en este caso los japoneses son más bestias que los alemanes. Incluye reglas para entrar en combate cuerpo a cuerpo con ellos y desalojarles. Los japoneses también pueden lanzar contraataques y son muy duros, las posiciones están interconectadas por lo que es más complicado echarles y más fácil recibir tiros. Es otro tipo de guerra.

Peleliu
La fase desembarco no es tan extensa como el Omaha, aquí se reduce bastante en espacio y tiempo, la fase de entrar al interior es la más extensa.
Al igual que Tarawa es contra japoneses, por lo que sigue teniendo el cuerpo a cuerpo, los contraataques y la brutalidad. Además tienen bastante artillería.

Los tres son similares en mecánicas, pero cada cual es un estilo diferente.


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 15:12:07 »
Gracias

Ya me hago una mejor idea!!

Creo q me pillare el peleliu porque acaba de salir y hay stock. Si me gusta, ya me pillare  también el omaha cuando lo reediten...
(O si lo encuentro de segunda mano)

Thks a todos!!!!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 10:19:15 »
He visto en la web de Decisión Games que hay versión PC del Omaha.
Según ponen en BGG toda la IA está automatizada.
Al cambio y con gastos de envío sale a 29,5€!!!!
Creéis que es una opción interesante?? Te quita la parte tediosa de controlar a los alemanes y por lo visto te avisa de movimientos ilegales... Y sale casi por la mitad que la versión física que está ya agotada!!

Lo veis bien o me estoy montando una película??

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 10:23:33 »
Supongo que si quieres probar y eso, por ese precio el riesgo es menor, en caso de que no te guste, pero vamos, un juego de PC no es un juego de mesa, no se si me entiendes...  ;)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2015, 10:45:47 »
Tampoco es tan tedioso controlar a los alemanes en el Omaha. Si es por reducir tiempo y tener reglas integradas merece la pena, pero:
- Es de pc, no tienes la comodidad de poder ver todo de un vistazo (al menos no como si lo tuvieses delante en la mesa)
- Parece que la parte automatizada es muy rápida y casi ni te enteras de qué ha pasado en el turno. Y tener que revisar mensajes de información no es muy cómodo.

No sé más que lo que se ha visto/Escrito por la BGG, pero de entrada si puedes hacerte con el de mesa sería mejor. También tienes la opción de jugar con Vassal, no hay nada automatizado pero lo que es jugar puedes jugar, y de entrada no te cuesta un duro. Luego si te gusta ya lo buscas (yo prefiero tenerlo en mesa, aunque alguna he echado por vassal).

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2015, 10:48:33 »
Tampoco es tan tedioso controlar a los alemanes en el Omaha. Si es por reducir tiempo y tener reglas integradas merece la pena, pero:
- Es de pc, no tienes la comodidad de poder ver todo de un vistazo (al menos no como si lo tuvieses delante en la mesa)
- Parece que la parte automatizada es muy rápida y casi ni te enteras de qué ha pasado en el turno. Y tener que revisar mensajes de información no es muy cómodo.

Pues lo había pensado sobre todo por eso y por el menor precio...
Y además así puedo jugarlo en el curro cuando me toque de noche, y la parienta no se quejará de otra caja ocupando estantería!


Bueno, lo meditare con la almohada y ya os pondré al tanto de que ha sido al final...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 10:51:14 por Marcus »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2015, 20:32:12 »
Al final me pillare la versión PC.
Sabéis si me tocará pagar aduanas?

No he pedido nunca nada a USA...

sware86

  • Visitante
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2015, 10:14:33 »
Al final me pillare la versión PC.
Sabéis si me tocará pagar aduanas?

No he pedido nunca nada a USA...
Depende de muchas cosas, ahora el límite creo que estaba en 30€, depende de si envía correos, u otra, el tamaño del paquete, cuanto ponga en el exterior de precio declarado...

No creo que tengas problemas en este caso.