logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14328 veces)

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2017, 12:48:30 »
Eso mismo iba a comentar, que Peleliu, como escenario de guerra, fue durísimo.

juno29

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2017, 13:08:06 »
Cita de: Robert Blake
... los americanos no lo consiguieron, y de momento yo tampoco xD Pero eso no significa que sea muy disfrutable.
Estoy contigo Robert, a mi Peleliu me gustó pese a su dificultad, aunque tambien me pareció mejor despues de el chasco que para mi es Tarawa a nivel jugable. Prefiero estar 5 horas jugando aunque sepa que voy a perder, que tirarme 2 horas buscando los colores de los hexes aunque pueda ganar.
De todas maneras supongo que sabreis que Butterfield retocó algunas reglas -las podeis ver aquí- para hacerlo más "sencillo" (lo pongo entre comillas porque yo no he conseguido ganar nunca).

Cita de: vilvoh
En un tablero tan grande, yo no veo utilidad al mapa montado
Y lo del tablero montado, pues lo de siempre.. para quien no venga de la oldschool y no tenga plexiglass, pues preferirá un tablero montado a que sea de papel.
En mi opinión, al igual que otras compañias, creo que intentan conseguir llegar a un nivel de componentes lo suficientemente alto para poder abrirse a otros mercados, lo cual no me parece mal; cuantos más seamos, más juegos editaran y mejor nos lo pasaremos  :)

Un saludo

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2017, 13:18:18 »
La verdad es que el tema puntitos de colores con el mismo icono, círculo, es un handicap. Ya podrían haber usado iconos diferentes para cada color, y sería más ágil de manejar.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2017, 13:42:22 »
Yo no veo ninguna dificultad en el mapa de Tarawa, al contrario me gusta, y veo rapidamente de donde salen y a donde van las zonas de disparo de cada posición.

Supongo que es cuestion de gustos, no le veo niguna dificultad y me encanta el mapa, la dificultad que conlleva (nunca he ganado aunque me he quedado a las puertas), el cc, los desembarcos amfivios con los LVT y sobretodo las acciones especiales de los japos, le dan un aire al juego que no se... Uno de mis wargames preferidos en soliratio.

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2017, 14:02:46 »
Para mi, su principal dificultad son los colores, que para un daltónico, algunos son demasiado parecidos (verde, rojos y marrones) Que es algo personal, pero se podría solventar fácilmente usando iconos diferentes según el color.

A mi Tarawa me gusta porque siempre te quedas, al menos yo, a las puertas de la victoria. Tienes que pensar muy bien cómo moverte, porque vas muy justo de efectivos y tiempo. No es un mata-mata, cada palmo de arena te cuesta, conseguir acciones extra por agrupar a la gente te pone a tiro, los LVT a veces fallan como churros y te dejan a varios hex de la playa, con las balas japonesas  silbándote.

juno29

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2017, 14:17:16 »
Yo no veo ninguna dificultad en el mapa de Tarawa, al contrario me gusta, y veo rapidamente de donde salen y a donde van las zonas de disparo de cada posición.

Y yo me alegro ervicioso que te funcione tan bien el juego, pero debes ser de los pocos que le gusta el mapa.
Fíjate hasta que punto el mapa recibió críticas, que usuario en BGG lo rehizo entero, y luego Decision Games lo alojó en su página web. Hasta aquí todo normal (todos nos tuneamos nuestros juegos más o menos); pero ahora adivina que mapa van a utilizar para esta nueva edición Tarawa  :D

Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2017, 14:57:15 »
A mi Tarawa me gusta porque siempre te quedas, al menos yo, a las puertas de la victoria. Tienes que pensar muy bien cómo moverte, porque vas muy justo de efectivos y tiempo. No es un mata-mata, cada palmo de arena te cuesta, conseguir acciones extra por agrupar a la gente te pone a tiro, los LVT a veces fallan como churros y te dejan a varios hex de la playa, con las balas japonesas  silbándote.

En ese sentido, el Peleliu es similar.
Es más, deben parecerse mucho, porque también comparten lo de las acciones de los japoneses y los combates cuerpo a cuerpo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2017, 15:04:37 »
Pues espero que corrijan los fallos que tenia ese mapa que había hecho el de la BGG, se habia dejado dos exagonos de disparo (como en el original). Ya que estamos que le peguen un buen repaso.

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2017, 15:05:16 »
Si, supongo que la sensación será similar, porque comparten gran parte del sistema, pero el escenario y los objetivos son distintos. Por lo que tengo entendido, Peleliu es más combate en el interior que desembarco, como Tarawa. Yo, desde luego, tengo Tarawa, y Peleliu en el radar. En cuanto pueda, cae.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2017, 15:07:12 »
Para mi, su principal dificultad son los colores, que para un daltónico, algunos son demasiado parecidos (verde, rojos y marrones) Que es algo personal, pero se podría solventar fácilmente usando iconos diferentes según el color.

A mi Tarawa me gusta porque siempre te quedas, al menos yo, a las puertas de la victoria. Tienes que pensar muy bien cómo moverte, porque vas muy justo de efectivos y tiempo. No es un mata-mata, cada palmo de arena te cuesta, conseguir acciones extra por agrupar a la gente te pone a tiro, los LVT a veces fallan como churros y te dejan a varios hex de la playa, con las balas japonesas  silbándote.
Exacto, por eso lo hace mi favorito de esta serie, además de los añadidos ya comentados. Y si, el tema de los colores estoy contigo que me molesta más que los puntos, soy una pizca daltónico y hay un par de ellos que tengo que mirarlos bien cuando salen en las cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2017, 23:02:41 »
Si, supongo que la sensación será similar, porque comparten gran parte del sistema, pero el escenario y los objetivos son distintos. Por lo que tengo entendido, Peleliu es más combate en el interior que desembarco, como Tarawa. Yo, desde luego, tengo Tarawa, y Peleliu en el radar. En cuanto pueda, cae.
En Peleliu hay mucho desembarco. De hecho, más de media partida es en la playa. Cuesta horrores avanzar un hex, hay tiros por todas partes, y la victoria se queda a un objetivo o dos.

Luego trae otro escenario que consiste en conquistar una colina. Ése es más de interior.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lokokoko

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2017, 15:06:51 »
Bueno.

Pues parece inminente la llegada de la 3a edicion.

Pero parece ser que la han impreso basandose en la primera trayendo los counters con errtas.

Me ha dado un gran bajon saberlo y me echa para atras para adquirirlo. Los counters corregidos vienen en la segunda edicion del Tarawa. Si alguien se la va a piyar en Madrid quw me escriba a ver si me los pudiera dar y asi me animo a la compra de ests tercera edicion con mapa montado.

Un saludo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2017, 15:59:43 »
Han mejorado componentes en la tercera? Los counters son de lo peor que tengo, teniendolos que cortar con cutter o tijeras para destroquelar sin que se rasgaran ni nada...

sware86

  • Visitante
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2017, 16:13:14 »
yo lo tengo precomprado, en cuanto llegue comento que tal la calidad de material.

juno29

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2017, 16:36:03 »
Pero parece ser que la han impreso basandose en la primera trayendo los counters con errtas.

Me ha dado un gran bajon saberlo y me echa para atras para adquirirlo. Los counters corregidos vienen en la segunda edicion del Tarawa.

Efectivamente, esta tercera edicion del DDaOB viene con los counters sin corregir. Es decir han impreso los counters de la primera edición (los que tenemos la 2da edición tenemos los counters correctos). Pero los counters corregidos (tanto para los de la 1era edicion como la 3era) solo aparecen en la 1era edicion de Tarawa (no en la segunda edición).

De todas formas, enviando un email a DG al parecer te enviaran la plancha con los counters corregidos (además de la opción de hacertelos P&P). Todo esto -junto con los enlaces- lo podeis ver aquí

Un saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 16:49:47 por juno29 »