logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14192 veces)

lokokoko

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2017, 17:57:03 »
Pero parece ser que la han impreso basandose en la primera trayendo los counters con errtas.

Me ha dado un gran bajon saberlo y me echa para atras para adquirirlo. Los counters corregidos vienen en la segunda edicion del Tarawa.

Efectivamente, esta tercera edicion del DDaOB viene con los counters sin corregir. Es decir han impreso los counters de la primera edición (los que tenemos la 2da edición tenemos los counters correctos). Pero los counters corregidos (tanto para los de la 1era edicion como la 3era) solo aparecen en la 1era edicion de Tarawa (no en la segunda edición).

De todas formas, enviando un email a DG al parecer te enviaran la plancha con los counters corregidos (además de la opción de hacertelos P&P). Todo esto -junto con los enlaces- lo podeis ver aquí

Un saludo

Si pero creo haber entendido que los enviarían para diciembre o para enero del año que viene.

soulforged

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2017, 18:07:30 »
Se sabe algo del Iwo Jima?

lokokoko

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2017, 22:24:53 »
Se sabe algo del Iwo Jima?

Es el siguiente juego de la saga. Dicen que están trabajando en ello.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2019, 12:18:04 »
Pero parece ser que la han impreso basandose en la primera trayendo los counters con errtas.

Me ha dado un gran bajon saberlo y me echa para atras para adquirirlo. Los counters corregidos vienen en la segunda edicion del Tarawa.

Efectivamente, esta tercera edicion del DDaOB viene con los counters sin corregir. Es decir han impreso los counters de la primera edición (los que tenemos la 2da edición tenemos los counters correctos). Pero los counters corregidos (tanto para los de la 1era edicion como la 3era) solo aparecen en la 1era edicion de Tarawa (no en la segunda edición).

De todas formas, enviando un email a DG al parecer te enviaran la plancha con los counters corregidos (además de la opción de hacertelos P&P). Todo esto -junto con los enlaces- lo podeis ver aquí

Un saludo

Si pero creo haber entendido que los enviarían para diciembre o para enero del año que viene.

Refloto el hilo porque llevo tiempo con cierto interés en pillarme alguno de la serie.

En principio, el que más me llama es el Omaha, pero creo que podría acabar disfrutando con cualquiera. El tema de los counters con erratas no sé de qué va... ¿Qué counters son y qué tipo de erratas? ¿Son muchos? En el enlace de bgg salen solo 7 fichas. Pero luego habláis que si del Tarawa y demás y me hace pensar que los distintos juegos de la serie comparten parte de las fichas. ¿Sería así o estoy equivocado?

Más cosas: si me pillo el Omaha 3ª edición, ¿alguien sabe si ya te envían la plancha con las fichas corregidas? Lo digo porque hablaban de diciembre/enero...

¿Alguien ha jugado ya el Iwo Jima? ¿Se sabe si viene todo bien y sin erratas? ¿Qué aporta respecto a los otros o en qué se diferencia?

En general, estas ediciones ya con mapa montado, ¿están bien de calidades?

Ando entre el Omaha, el Peleliu y el Iwo Jima, pero sí me gustaría que el juego viniese todo ok.

Muchas gracias de antemano.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2019, 12:22:24 »
Por cierto, se me olvidaba: ¿los reglamentos están bien explicados? ¿Es muy difícil de asimilar?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

sware86

  • Visitante
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2019, 11:42:53 »
sobre las erratas de fichas de omaha, si les escribes o registras el juego te las mandan.  ;D
La calidad del tablero montado pues mucho mejor, que en papel, el resto es todo igual.

vilvoh

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2019, 12:05:54 »
Por cierto, se me olvidaba: ¿los reglamentos están bien explicados? ¿Es muy difícil de asimilar?

Son juegos bastante procedimentales. El turno se divide en fases y subfases, por lo que es fácil pillar la dinámica. No hay muchas excepciones, pero si muchas tropas a las que prestar atención. La dificultad es media-baja diría yo. Además son bastantes turnos, con lo que, a la larga, te acabas haciendo con las reglas y no necesitas consultar apenas el libreto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2019, 23:20:41 »
Por cierto, se me olvidaba: ¿los reglamentos están bien explicados? ¿Es muy difícil de asimilar?
Hola queroscia, no sé si llego tarde  ;D
Solo puede hablarte del Omaha, que es el que tengo.

En la tercera edición, la de tablero montado, hay 7 contadores con errata. En la bgg te los puedes descargar corregidos. De todos modos son pocos y sabiéndolos se puede jugar perfectamente. Aún así, si registras el juego en la web de Decision, te los mandan directamente por correo. Yo lo hice así y me llegaron pronto. En ese sentido fucionan muy bien.

La calidad del juego está bien. No es de lujo pero suficiente. Cartas y fichas correctas. El tablero montado está muy bien. La caja algo endeble. Como en otros juegos de Decision, viene un cuadernillo con el contexto histórico y el relato del desembarco.

Las reglas a mí me parecen muy buenas, claras y fáciles de seguir. Muchos pasos pero bien estructurados. Con un escenario introductorio más corto para aprender el sistema en el que se usa solo medio mapa, y luego otro con toda la campaña y otro con la segunda mitad. Además hay reglas avanzadas que puedes añadirle con la llegada de carros alemanes.

En resumen, me parece un gran juego con un buen sistema en solitario en el que enseguida pillas la mecánica.

Espero haberte ayudado. Saludos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2019, 09:19:42 »
Por cierto, se me olvidaba: ¿los reglamentos están bien explicados? ¿Es muy difícil de asimilar?
Hola queroscia, no sé si llego tarde  ;D
Solo puede hablarte del Omaha, que es el que tengo.

En la tercera edición, la de tablero montado, hay 7 contadores con errata. En la bgg te los puedes descargar corregidos. De todos modos son pocos y sabiéndolos se puede jugar perfectamente. Aún así, si registras el juego en la web de Decision, te los mandan directamente por correo. Yo lo hice así y me llegaron pronto. En ese sentido fucionan muy bien.

La calidad del juego está bien. No es de lujo pero suficiente. Cartas y fichas correctas. El tablero montado está muy bien. La caja algo endeble. Como en otros juegos de Decision, viene un cuadernillo con el contexto histórico y el relato del desembarco.

Las reglas a mí me parecen muy buenas, claras y fáciles de seguir. Muchos pasos pero bien estructurados. Con un escenario introductorio más corto para aprender el sistema en el que se usa solo medio mapa, y luego otro con toda la campaña y otro con la segunda mitad. Además hay reglas avanzadas que puedes añadirle con la llegada de carros alemanes.

En resumen, me parece un gran juego con un buen sistema en solitario en el que enseguida pillas la mecánica.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pues lo cierto es que no llegas nada tarde y me ayuda mucho tu aportación. Ahora mismo está agotado el Omaha en mi tienda habitual, pero en cuanto lo repongan me haré de él.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2019, 19:43:45 »
Hola. ¿Ha jugado alguien al Iwo Jima? Por si podía pasar las impresiones, gracias.

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #55 en: 17 de Marzo de 2020, 16:57:08 »
Hola, ¿ Alguien sabe donde podria conseguir las reglas en español del D-Day at Peleliu?

Gracias.

PapaX3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2020, 07:00:11 »
Hola.

Yo tengo dos de estos juegos: "D Day at Tarawa" y "D Day at Peleliu". En ambos he traducido un resumen de reglas al español, sobre textos en inglés de Edgar Gallego. Están muy apañados, sobre todo para aprender a jugar, ya que concentran todos los detalles que se necesita saber en cada paso. En este enlace los tenéis:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1cQpv6bHDzSWGhoJaVUmVLlSfFi--bGXG

Con todo, hay que tener a mano el reglamento, porque son muchos detalles los que hay que tener en cuenta y a veces surgen dudas. Existen adendas a ambos juegos, corrigiendo errores y, en el caso de Peleliu, facilitando las condiciones de victoria. Existe una versión oficial del reglamento en español en Tarawa, y creo que otra de Peleliu, si bien el archivo que yo tengo del segundo está corrompido y no se abre.

He jugado Tarawa varias veces; ganar es relativamente sencillo. Claro que todo depende de las cartas y de aprender su mecánica. Es un buen juego, pero hay que ser muy minucioso con los detalles y riguroso en la aplicación de las reglas, ya que el "otro bando" no tiene quien defienda sus intereses. Es un juego para dejarlo montado y echar un rato de vez en cuando, porque no se finaliza en una tarde.

Ahora estoy comenzando con Peleliu, donde dicen que vencer es mucho más difícil. Ya os contaré mi experiencia. De momento os planteo una duda técnica, a ver la opinión de alguien que lo haya jugado.

En la adenda dice:

12.0 Procedure: A given Japanese unit is checked for an action just once per Japanese Fire Phase.

Que yo sepa, una unidad japonesa puede disparar varias veces cada turno, ya sea en la fase anfibia del desembarco, o en la fase de fuego japonés. Una unidad japonesa que dispare en la Fase Anfibia (5.0) ¿puede volver a disparar en la Fase de Fuego Japonés (6.0)? Yo entiendo que sí, pese a lo que dice la adenda, porque en la Fase Anfibia no habla de Fase de Fuego Japonés, aunque disparen y hagan bajas.

La misma pregunta hecha de otro modo. La posición japonesa de color rojo B6 tiene alcance de tiro intenso en las playas White 2 y Orange 1. Si esa posición estuviera ocupada por una unidad japonesa no desorganizada y sin profundidad ¿Podría disparar dos veces si las cartas mostraran el color rojo en ambas playas durante una fase anfibia?

Fijaros que si todo esto es correcto, una unidad japonesa, el mismo turno, podría causar hasta 3 bajas a distintas unidades USA: dos en la fase de desembarco y otra en la fase de fuego japonés. Incluso más si participa en un combate cuerpo a cuerpo. En fin, esta es mi duda.

Saludos

jenaru

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2020, 08:16:36 »
Hola.

Yo tengo dos de estos juegos: "D Day at Tarawa" y "D Day at Peleliu". En ambos he traducido un resumen de reglas al español, sobre textos en inglés de Edgar Gallego. Están muy apañados, sobre todo para aprender a jugar, ya que concentran todos los detalles que se necesita saber en cada paso. En este enlace los tenéis:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1cQpv6bHDzSWGhoJaVUmVLlSfFi--bGXG

Con todo, hay que tener a mano el reglamento, porque son muchos detalles los que hay que tener en cuenta y a veces surgen dudas. Existen adendas a ambos juegos, corrigiendo errores y, en el caso de Peleliu, facilitando las condiciones de victoria. Existe una versión oficial del reglamento en español en Tarawa, y creo que otra de Peleliu, si bien el archivo que yo tengo del segundo está corrompido y no se abre.

He jugado Tarawa varias veces; ganar es relativamente sencillo. Claro que todo depende de las cartas y de aprender su mecánica. Es un buen juego, pero hay que ser muy minucioso con los detalles y riguroso en la aplicación de las reglas, ya que el "otro bando" no tiene quien defienda sus intereses. Es un juego para dejarlo montado y echar un rato de vez en cuando, porque no se finaliza en una tarde.

Ahora estoy comenzando con Peleliu, donde dicen que vencer es mucho más difícil. Ya os contaré mi experiencia. De momento os planteo una duda técnica, a ver la opinión de alguien que lo haya jugado.

En la adenda dice:

12.0 Procedure: A given Japanese unit is checked for an action just once per Japanese Fire Phase.

Que yo sepa, una unidad japonesa puede disparar varias veces cada turno, ya sea en la fase anfibia del desembarco, o en la fase de fuego japonés. Una unidad japonesa que dispare en la Fase Anfibia (5.0) ¿puede volver a disparar en la Fase de Fuego Japonés (6.0)? Yo entiendo que sí, pese a lo que dice la adenda, porque en la Fase Anfibia no habla de Fase de Fuego Japonés, aunque disparen y hagan bajas.

La misma pregunta hecha de otro modo. La posición japonesa de color rojo B6 tiene alcance de tiro intenso en las playas White 2 y Orange 1. Si esa posición estuviera ocupada por una unidad japonesa no desorganizada y sin profundidad ¿Podría disparar dos veces si las cartas mostraran el color rojo en ambas playas durante una fase anfibia?

Fijaros que si todo esto es correcto, una unidad japonesa, el mismo turno, podría causar hasta 3 bajas a distintas unidades USA: dos en la fase de desembarco y otra en la fase de fuego japonés. Incluso más si participa en un combate cuerpo a cuerpo. En fin, esta es mi duda.

Saludos
Buenas, he intentado entrar en el Drive y me dice que te llegará un mail, solo porque supieras.
Yo he jugado al omaha por TTS y la verdad es que me encanta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2020, 09:22:15 »
¿y qué opinión tenéis del Iwo Jima? porque el peleliu no lo encuentro en ningún sitio

PapaX3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego serie D-Day
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2020, 10:30:19 »
Hola.

Lo último que supe del Iwo Jima es que estaba en proceso de elaboración ¿Ya lo han publicado? No tenía ni idea. Pero creo que con los dos que tengo ya voy más que sobrado.

Saludos