logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 57747 veces)

periprocto

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #240 en: 27 de Enero de 2017, 17:43:43 »
Yo igual. Era a ver si me motivaba!
Baronet #215

COLECCION

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #241 en: 14 de Enero de 2018, 20:32:38 »
que pinturas recomendais para pintar el set basico? es la primera vez que pinto y aunque usare otras piezas para pintar, no quiero comprar sin saber...

gracias

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #242 en: 22 de Enero de 2018, 19:46:04 »
Yo creo que minimo 10 o 12 botes. El negro importantísimo para que te sirva de sombreado a las tropas del imperio y los metales.
para las tropas y el ATST solo necesitas un blanco medio y negro. Para la guardia roja un rojo anaranjado y metal. Para los demás si que necesitas bastantes, por ejemplo luke mínimo tiene cuatro :D

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #243 en: 23 de Enero de 2018, 10:02:21 »
Yo creo que minimo 10 o 12 botes. El negro importantísimo para que te sirva de sombreado a las tropas del imperio y los metales.
para las tropas y el ATST solo necesitas un blanco medio y negro. Para la guardia roja un rojo anaranjado y metal. Para los demás si que necesitas bastantes, por ejemplo luke mínimo tiene cuatro :D

Muchas gracias!!

SonicEd

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #244 en: 23 de Enero de 2018, 12:13:25 »
Depende también del nivel que quieras. Si es sólo para jugar y te da igual que quede más o menos bien, usa tintas para sombrear. Como las quickshades de army painter, que te van a quitar un montón de curro. Puedes ver varios tutoriales en youtube, en inglés estarán, pero es fácil y no necesitas escuchar lo que dicen.
Si quieres dar las luces y las sombras tú, necesitarías casi obligatorio para iluminar el carne dorada de vallejo y el amarillo hielo, también. Para sombrear depende más del color. Si sombrear con negro te va a guarrear. PUedes poner un poco, pero no mucho. Usa colores más oscuros para sombrear, o matices de azul, verde (los colores frios alejan y dan profundidad).
Pero como digo, si es para pintar un par de juegos, con el quickshade o algunas tintas de citadel va que vuele para dar volumen y luego resartar con pinceladas del color base. Te ahorras muchas horas y muchos euros. Si te gusta pintar, o lo pillas el gustillo y quieres hacer de esto un hobby, pues entonces si te merece la pena comprar más pinturas y dedicarle más tiempo. Cualquier cosa pregunta, que aquí estamos para eso :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

periprocto

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #245 en: 27 de Enero de 2018, 17:02:52 »
El imperial lo pinté basandome en los videos de youtube. Pero para mucha cantidad de miniaturas, como el zombicide, use el quickshade o habría muerto en el intento...
Baronet #215

COLECCION

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #246 en: 27 de Enero de 2018, 18:28:16 »
Si los imprimes de blanco y vas pintando con la pintura muy diluida, ni necesitas tintas. Obviamente los héroes tienen varios tonos y esos les puedes hacer una luz con un color hueso claro.

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #247 en: 06 de Febrero de 2018, 20:02:27 »
gracias!! empezare con los troopers logicamente que me parecen mas sencillos jaja

que opinais? imprimacion blanca, luego detalles en negro, nul oil y para finalizar resaltar con blanco. he visto videos y me parece que el nul oil oscureceria mucho la figura, y me gusta un trooper brillante de la primera trilogia :)

eggmcmuffin

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #248 en: 07 de Febrero de 2018, 04:06:28 »
El Nuln Oil en los troopers solamente en forma localizada a lo largo de las lineas. No laves la figura entera porque el blanco te queda marron.

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #249 en: 07 de Febrero de 2018, 15:56:11 »
El Nuln Oil en los troopers solamente en forma localizada a lo largo de las lineas. No laves la figura entera porque el blanco te queda marron.
Gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #250 en: 07 de Febrero de 2018, 16:29:06 »
Con paciencia le vas dando pinceles secos de blanco cuando la tinta negra este bien seca. Así para los trooper

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #251 en: 08 de Febrero de 2018, 15:28:21 »
Con paciencia le vas dando pinceles secos de blanco cuando la tinta negra este bien seca. Así para los trooper

Okis, probaré asi, ya que parece mas sencillo, aunque tarde mas

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #252 en: 08 de Febrero de 2018, 23:02:43 »
Te puedes ahorrar la tinta y también pintarlos negro y luego pinceles secos de blanco :D

zofiel

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #253 en: 09 de Febrero de 2018, 08:27:59 »
Te puedes ahorrar la tinta y también pintarlos negro y luego pinceles secos de blanco :D

PEro la tinta no da mejores resultados por acumularse en los pliegues?

jorgevr

Re:Pintando: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #254 en: 09 de Febrero de 2018, 09:26:38 »
Yo te diría, y sin ánimo de corregir a nadie, que no uses pincel seco. El pincel seco deja una apariencia como de sucio, que puede servir bien para una roca o unas pieles, pero en un storm trooper te va a quedar algo feo.

Imprima en blanco, detalles en negro. Luego diluye el nuln oil (1:1 o incluso 1 de NO por 2 de agua) y ponlo solo en las detalles a sombrear, no por toda la figura. Dale dos o tres veces si hiciera falta hasta que sombree bien la figura. Luego limpia con blanco las zonas en las que se te haya ido la mano y ya lo tienes.

Si le quieres dar el aspecto brillante, puedes usar un barniz brillante solo en la armadura tras barnizar en mate para que le de brillo, pero yo no creo que sea necesario.

Animo y a pintar!!!