logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4328 veces)

PHoENiX7

Hola a todos,

Estoy buscando un juego de carreras que, tal y como pone en el asunto del hilo, vaya bien de 4 a 6 personas y que sea tanto de duración como dificultad media. Además, si tiene algo de interacción (puteo :P) mejor que mejor.  Tengo el  Formula D (https://boardgamegeek.com/boardgame/37904/formula-d) y me gusta bastante pero la verdad es que a dura demasiado para lo que ofrece. Aunque en la caja pone 60 minutos se suele ir a 90 min fácil.

Tengo en mente los siguientes:

- Steampunk rally
- Jamaica
- Powerboats
- Leader 1
- Snow tails
- Winner's circle
- Ave caesar
- Top race

Descartados por duración y demás: Thunder alley, Fórmula 90 y RallyMan.

Otros descartados que no son de carreras: K2 (ya lo tengo) y Camel Cup (lo tengo en la whishlist)

Por el momento, los que tienen más números para venirse a casa son: Steampunk rally, Jamaica y Ave Caesar

¿Cuál me recomendáis?

Gracias de antemano :)


mazmaz

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 14:52:56 »
Snow Tails creo que cumple todos tus requisitos. En unos meses reeditan la primera versión (sin los cambios del Mush Mush).

dessmond

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 15:00:25 »
Descarta el Leader 1, aunque es un fantástico juego de ciclismo, la duración se va a más de 90 minutos.

Top Race es más un juego de apuestas que de carreras, pero está muy bien para lo que pides, tiene muchísimo puteo y dura muy poco.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 15:12:51 »
+1 a snow tails (aunque no tiene puteo) y a steampunk rally

PHoENiX7

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 15:30:46 »
Muchas gracias por responder tan rápido.

He estado leyendo sobre el Snow Tails con más profunidad y en el fondo me recuerda mucho al K2. Creéis que son compatibles en la misma ludoteca? En caso de que no, cuál os parece mejor?


Liquid326

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 16:12:38 »
Pues yo te recomendaría que le echaran un vistazo al Turfmaster

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 16:48:41 »
Muchas gracias por responder tan rápido.

He estado leyendo sobre el Snow Tails con más profunidad y en el fondo me recuerda mucho al K2. Creéis que son compatibles en la misma ludoteca? En caso de que no, cuál os parece mejor?
Pues la verdad es que no entiendo que parecidos les ves aparte de que tienen nieve y que tienen un motor de cartas. Totalmente compatibles, K2 no lo considero un juego de carreras ya que no es importante quien llegue primero y no termina la partida cuando llegas a la cima, en cambio snow tails si es un juego de carreras con una meta.

Top Race es un juego de subastas como te han dicho, y si buscas un juego de carreras no lo vas a encontrar, cierto es que hay coches de formula 1 recorriendo un circuito y hay que llegar a una meta, pero cada jugador puede mover cualquier coche si tiene la carta que lo permite, lo que lo aleja mucho de lo que creo que buscas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 16:57:50 »
Pues yo te recomendaría que le echaran un vistazo al Turfmaster

Yo también, el problema del turfmaster es que una partida son 3 carreras, (y si no las haces las tres, pierde mucha gracia por el tema de no jugar todas las cartas y entrar en juego el factor suerte). el caso es que las 3 carreras se le van de horario.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

daniolo

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 17:02:37 »
Sin lugar a dudas, Formula motor racing  de GMT. Es muy fácil, rápido y de puteo. La única pega y q realmente no es importantes, son las cartas en inglés pero muy básico.

Yo lo tengo y hemos jugado mucho y es muy rápido, una partida en unos 20 min y mola mas si te haces varias xq vas sumando puntos y demas.

En españa es chungo encontarrlo pero yo lo hice x ebay...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 17:04:40 por daniolo »

PHoENiX7

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 19:26:55 »
Muchas gracias por responder tan rápido.

He estado leyendo sobre el Snow Tails con más profunidad y en el fondo me recuerda mucho al K2. Creéis que son compatibles en la misma ludoteca? En caso de que no, cuál os parece mejor?
Pues la verdad es que no entiendo que parecidos les ves aparte de que tienen nieve y que tienen un motor de cartas. Totalmente compatibles, K2 no lo considero un juego de carreras ya que no es importante quien llegue primero y no termina la partida cuando llegas a la cima, en cambio snow tails si es un juego de carreras con una meta.

Top Race es un juego de subastas como te han dicho, y si buscas un juego de carreras no lo vas a encontrar, cierto es que hay coches de formula 1 recorriendo un circuito y hay que llegar a una meta, pero cada jugador puede mover cualquier coche si tiene la carta que lo permite, lo que lo aleja mucho de lo que creo que buscas.

Supongo que será por que las mecánicas me recuerdan creo. Igual me pasa un poco con Camel Cup y Top Race (salvando las distancias jeje)

El Turfmaster lo tenía visto pero se me va de tiempo también :s

El resto de sugerencias no las conocía. Les echaré un vistazo a ver

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2015, 00:10:16 »
Mi juego favorito con temática de carreras es, sin duda, Horse Fever.

Aclaro: es un juego de apuestas. La carrera tiene un importante factor de azar porque al fin y al cabo el resultado lo van a dar las cartas de movimiento (al azar) y las cartas de acción que se jueguen sobre los caballos (positivas o negativas), pero no las acciones en sí de los jinetes, pero tiene puteo (por las cartas de acción) y, sobre todo, muchas risas.

Adquirí este juego cuando leí un comentario de algunos besekeros que decía algo así como "lo más increíble de este juego es ver como acaba todo el mundo de pie gritando a su caballo para que llegue a la meta". Después de probarlo en varias ocasiones, doy fe. En todas las partidas hemos acabado gritando a los caballos para que cruzaran la meta y no perdiéramos la pasta de nuestras apuestas.

De 4 a 6 jugadores es  como más se disfruta, aunque cuantos más jugadores, más se alarga, pero siempre se puede ajustar la duración de la partida según el número de carreras que juguéis.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2015, 00:44:21 »
Nosotros también acabamos gritando a los caballos del Horse Fever :D
Jaajajaa, que gran juego. Muuy divertido.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2015, 01:16:36 »
Snow Tails es hasta 5, no se si la nueva edicion podrán jugar 6. El puteo no es mucho,.
Jamaica es ligerito, muy familiar, hay algún combate que otro. Puede ser lo que buscas ya que a 6 va bien. Pero como ya te digo es sencillote.

Yo recomiendo Finstere Flure. Que aunque no es un juego puramente de carreras, lo.es mas o menos. Ya que gana el que saque sus jugadores antes de la mazmorra.
Es muy divertido, funciona bien de 4 a 6, hay mucho puteo ya que tienes que poner a tus fichas para hacer que el monstruo se coma a tus rivales.
A mas jugadores puede que la.partida sea mas larga pero rondará la hora y cuarto.
Echale un ojo.

Solinete

Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2015, 09:07:53 »
Snow Tails creo que cumple todos tus requisitos. En unos meses reeditan la primera versión (sin los cambios del Mush Mush).

Hay alguna fuente para la reedición del Sow Tails, es un juego que estuve interesado pero no estuvo disponible...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de carreras para 4 a 6 personas de duración y dificultad media
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2015, 09:32:51 »
PHoENiX7, yo vengo a comentar los juegos que he probado yo.

Snow Tails es un muy buen juego de carreras. Supongo que como habrás leído, sabrás que la mecánica del juego es jugar en cada turno al menos una carta de tu mano (valores del 1 al 5), sobre el perro izquierdo, derecho o el freno de tu trineo (o cualquier combinación de estos). La suma de los cartas sobre los perros menos el valor de la carta del freno te da la velocidad y la diferencia entre perro izquierdo y derecho te da el movimiento lateral. Muy sencillo, pero la verdad es que hacer trazadas perfectas luego no lo es tanto, y se tiene que planificar muy bien. El juego viene con tramos sueltos para montar el circuito a tu medida, viniendo en el libro de reglas unos cuantos circuitos predefinidos. Además, en la caja vienen árboles para poner sobre el circuito y aumentar la dificultad, ya que cada colisión (contra otro trineo, bordes del tablero u objetos) te da marcadores de daño y puedes quedar eliminado si acumulas varios. En resumen, a mi me parece un juego de carreras muy recomendable.

En comparación con el K2, yo tengo los dos y aparte de la temática invernal, no les veo mucho más parecido. Es cierto que en los dos el principal mecanismo es jugar cartas de tu mano, pero en Snow Tails tienes una carrera tal cual, en cada turno tienes que avanzar hacia adelante. Sin embargo en K2, a veces mueves hacia arriba, a veces hacia abajo, y otras simplemente te quedas parado y te aclimatas. Tienen aspectos parecidos, pero no diría que son comparables.

Powerboats, que también mencionas, no lo tengo físicamente pero si lo he jugado bastante en la web de mastermoves. Éste sería más comparable a Snow Tails, aunque no igual. Aquí el mapa es hexagonal y tiras dados (valores del 1 al 3) para deteminar tu movimiento. Cada turno puedes conservar o volver a tirar cualquiera o todos los dados que ya tengas, además de poder añadir o quitar uno. El valor total determina tu velocidad, que siempre será hacia adelante en cualquiera de las tres direcciones posibles del hexágono en el que te encuentres. El juego va de rodear un número de boyas con tu lancha y cruzar la meta el primero sin hundirte por colisiones en el camino. También lo veo recommendable, y además se puede probar a dos online.

Espero haberte ayudado un poco  ;)