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ervicioso

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2017, 21:37:54 »
Yo te recomiendo imprimirte el minitablero de comercio de la expansion y bajartw las reglas son muy sencillas, 3. Las encontrarás en la bgg, el juego se vuelve redondo con ello, mejora muchísimo.

damosan

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2017, 23:43:17 »
Yo te recomiendo imprimirte el minitablero de comercio de la expansion y bajartw las reglas son muy sencillas, 3. Las encontrarás en la bgg, el juego se vuelve redondo con ello, mejora muchísimo.

  La loseta si la encontre y creo que hay algun material nuevo ( uno negro puede ser ?) quiza venga en la expansion..pero como digo aun no me he leido el reglamento, asi que puede que no falte nada y ese negro sea otra cosa.

Edito sobre el tablero: el que encontre añadió un bien mas ( helio ) ..muy buena pinta esta expansion custum con varias losetas de planetas que purula por la bgg. Ya he encontrado el tablero con 5 bienes en vez de 6.


   Las reglas , usando el traductor de google y traduciendo la respuesta de un hilo de la bgg dice esto:

-La rueda comienza con 4 productos de cada tipo.

-Cuando compran productos, provienen de la rueda. Si la rueda está vacía, ya no se pueden comprar bienes de ese tipo.

-Cuando se venden productos, se convierten en productos del siguiente tipo en la rueda. Entonces, por ejemplo, al vender 3 cubos verdes, los cubos verdes vuelven a la caja y se colocan 3 cubos rosados ​​en la rueda (hasta un máximo de 6).

-Si una sección de rueda está totalmente vacía, se coloca una moneda de 1000 créditos allí. El siguiente jugador que hace una venta que causa que se agreguen cubos al espacio vacío recibe esa moneda.


¿ es correcto ? ¿ a esto te referias ? GRACIAS.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 23:57:18 por damosan »

ervicioso

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2017, 06:06:38 »
Yo te recomiendo imprimirte el minitablero de comercio de la expansion y bajartw las reglas son muy sencillas, 3. Las encontrarás en la bgg, el juego se vuelve redondo con ello, mejora muchísimo.

  La loseta si la encontre y creo que hay algun material nuevo ( uno negro puede ser ?) quiza venga en la expansion..pero como digo aun no me he leido el reglamento, asi que puede que no falte nada y ese negro sea otra cosa.

Edito sobre el tablero: el que encontre añadió un bien mas ( helio ) ..muy buena pinta esta expansion custum con varias losetas de planetas que purula por la bgg. Ya he encontrado el tablero con 5 bienes en vez de 6.


   Las reglas , usando el traductor de google y traduciendo la respuesta de un hilo de la bgg dice esto:

-La rueda comienza con 4 productos de cada tipo.

-Cuando compran productos, provienen de la rueda. Si la rueda está vacía, ya no se pueden comprar bienes de ese tipo.

-Cuando se venden productos, se convierten en productos del siguiente tipo en la rueda. Entonces, por ejemplo, al vender 3 cubos verdes, los cubos verdes vuelven a la caja y se colocan 3 cubos rosados ​​en la rueda (hasta un máximo de 6).

-Si una sección de rueda está totalmente vacía, se coloca una moneda de 1000 créditos allí. El siguiente jugador que hace una venta que causa que se agreguen cubos al espacio vacío recibe esa moneda.


¿ es correcto ? ¿ a esto te referias ? GRACIAS.
Exacto, ya verás que con eso se forma un comercio que esta muy bien y se acaba toda desigualdad.

gunhed_75

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2017, 07:50:43 »
"-La rueda comienza con 4 productos de cada tipo. "

En el manual final (ver la web oficial http://www.faroffgames.com/ ) se tira 1D6 antes de empezar para asignar qué recursos tiene la economía.

Eso le da todavía más variabilidad en las partidas.

damosan

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2017, 12:09:07 »
"-La rueda comienza con 4 productos de cada tipo. "

En el manual final (ver la web oficial http://www.faroffgames.com/ ) se tira 1D6 antes de empezar para asignar qué recursos tiene la economía.

Eso le da todavía más variabilidad en las partidas.

  Sin haber jugado ni al basico ni la expansion.....haciendo eso que dice el reglamento...si por mucha casualidad saliesen cinco "1" seria una gran faena para el juego, no ?

damosan

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2017, 03:47:25 »
   Bueno tras mi primera partida dejo mi opinion, teniendo en cuenta solo es de una partida. ( a 3 jugadores y a 10 puntos usando todas las reglas )

   El juego esta bien, no es un juegazo ni un juego que todo el mundo deberia tener....es un juego entretenido, vistoso y una vez pillado el truco agradable de jugar, el dia que te apeteza un juego de dados pues este es muy buena opcion, solido, serio y profondo para lo que es.

  Pero jugando tembien he tenido unas sensaciones raras y que me hubiese gustado que fuesen de otra manera. :



  1- No pega bien eso de que uno tiene en su bodega dos cubos azules, venda  esos dos y reciba un punto de fama y alguien que lleva 4 rosas y 2 verdes, venda 4 rosas y no le den ningun punto de fama.

  2) al prinpico muchas misiones te toca desecharlas porque falta el planeta del que partir o al que llegar ...y como puede que salga el ultimo no vas a tener ahi una mision simpre ocupando sitio...asi que esto tambien  me gustaria que fuese mas fino.

   3) me gustaria que alguna nave de nivel 3 por ejemplo en vez de tener  4 marcadores  para motores, defensa...hubiese teneido por ejemplo 5 aunque menos de otra cosa...pero algo mas de variedad en ese aspecto.

  4) Para mi el reglamento peor explicado de todos los que he leido ( y he leido unos cuantos . Este es un lio .

  5) Morir sea "tan barato" ,sobre todo en naves de nivel 1, y a veces compensa mas autodestruirse y así te quitas el daño gratis.

  6) Demasiado lento al principio, porque no tienes muy buena nave, , hay poco planetas  para tener más opciones para conseguir dinero..suponía que este tipo de juegos es lento al principio, pero no me lo esperaba tanto..

  ¿ No sentis lo mismo ?

  Eso si, aun con esas sensaciones el juego me gusta y me divertí, asi que algo bueno tiene que tener ;-)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2017, 09:24:50 por damosan »

vicman

Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2017, 08:58:14 »
Yo lo vendi tras una partida horrible. Jugue con la copia de un colega que se limitaba a descubrir nada mas al principio y si moria no pasa nada, asi se hincho de puntos. Nadie atacaba ni interactuaba, yo de una lado para otro intrntando endiñar a alguien. Matar en un turno es dificil asiq me quedaba yo casi sin energia y el otro lo q hacia era lanzarse a un sol o algo y resetearse... pues muy bien. Me aburrio mortalmente, me gustan los dados pero me obligsron a tirarlos hasta para ir al baño. Para lo q ofrece jugando con las nrpc o como se llamen se hace eterno hasta q vuelve tu turno

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lostrikis

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:53:47 »
Pues tras unas cuantas partidas no sé si habéis jugado mal de reglas o con mala estrategia. Morir no es demasiado malo en naves Tier1 pero pierdes la carga, las misiones activas y apareces en cualquier parte de la galaxia además de que haces menos acciones que los que no mueren. Con naves Tier2 y 3 encima pierdes un turno con lo que ya os digo yo que si mueres varias veces en una partida no ganas a no ser que juegues con alguien que no merezca ganar  ;D

En cuanto a los comentarios de damosan:

1) Supongo que será para que no sea tan rentable/fácil conseguir ese punto y te la tengas que jugar a soltar el resto de cubos y que exista la posibilidad de que alguien te los robe. De esta manera te obliga a hacer más viajes o que haya opción de quedarte sin ellos.

2) Es muy fácil conseguir misiones, robas de 3 en 3 y eliges 1 y siempre que pases por encima de una casilla de misiones lo puedes hacer. Digo yo que alguna te interesará si robas unas cuantas.

3) Eso creo que rompería el juego demasiado para el que primero pueda coger esas naves a no ser que se compensara con naves con pocas habilidades o poca energía o similares.

4) El reglamento es muy mejorable, tienes mucha razón.

5) Ya lo comentaba antes, sí que es barato en tier1 pero no creas que compensa porque se te pueden escapar y ya te digo yo que no recuperas ni de coña.

6) No lo veo más lento que la mayoría de juegos que implican cierto desarrollo. Al principio es difícil hacer puntos a no ser que los consigas explorando o con tiradas de 20 y jugando a 15 puntos da tiempo a recuperar un inicio lento si te lo curras.

Lo que está claro es que no es un juego para todo el mundo. Tienes que asumir que el azar está presente en cada cosa que haces: yo en más de 10 partidas he sacado sólo dos 20's y en alguna partida he sufrido como me sacaban 3 ó 4 y aún así he podido ganar.

El juego mejora con la expansión aunque ahora mismo es imposible conseguirla.

ervicioso

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2017, 11:58:04 »
Completamente de acuerdo con lostrikis. Para mí es un juegazo si sabes a lo que vas (tema de azar etc.). No hay ningún juego en que me recree tan bien los juegos de ordenador de tener tu propia nave y hacer con ella lo que quieras explorando el cosmos. Y las muertes lo dicho, al principio a lo mejor compensa, pero para nada a mitad del juego.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2017, 15:36:33 por ervicioso »

Borja

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2018, 19:47:41 »
Estoy valorando pillar Xia para jugar en solitario.

Al que más juego en solitario es Mage Knight, y había pensado en Runebound 3ed pero al ser una temática tan parecida a MK me da un poco de rabia comprarlo.

¿se podría decir que Xia es una especie de Runebound pero en el espacio? ¿un juego de aventuras donde las cartas te fijan objetivos y te dan recompensas, pero que en vez de tener lugar en Terrinoth tiene lugar en el espacio?
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 19:49:38 por Borja »

vendettarock

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2018, 20:02:38 »
Yo he oido que se asemeja más al Merchants and Marauders. Una suerte de sandbox donde te vas buscando un poco más la vida por todas las opciones que te plantea el juego.

En ese caso el Runebound es algo más limitado (comparándolo con el M&M)

ulises7

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2018, 20:21:28 »
No lo veo para nada para jugar en solitario. La gracia del juego es conseguir los Pvs antes que los adversarios mediante muchas opciones diferentes, que en el base el comercio está roto ojo (necesitas las reglas de la expansión).

Más bien es un Firefly que un Runebound.

Es un pick&delivery con toques de tetris (la carga, armas y escudo de la nave) y misiones, cazapirata y pirata... Un Elite Dangerous en mesa vamos (con un toque de azar enorme).
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Borja

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2018, 20:25:19 »
Qué es un pick&delivery? es una mecánica? un tipo de juego?

Sobre lo de jugarlo en solitario, en la bgg lo ponen muy bien con la primera expansión para jugar en solitario.
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 20:34:20 por Borja »

ulises7

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2018, 20:52:21 »
Qué es un pick&delivery? es una mecánica? un tipo de juego?

Sobre lo de jugarlo en solitario, en la bgg lo ponen muy bien con la primera expansión para jugar en solitario.

No he probado la expansión, así que puede ser. También hay que decir que el que se ha comprado la expansión es porque ya sabe que le gusta el básico. Este juego es de esos que radicalizan sus opiniones, por su sistema más que nada.

Pick&delivery es una mecánica, "recoger y entregar" que cataloga aquellos juegos que usan este elemento como pieza central. Probablemente el primero fuera Merchant of Venus. La idea es que coges cosas en un sitio y las llevas a otro. En este caso son las gemas y las mercancías lo que buscas para ir a venderlas, así que tienes que fijarte en diferentes rutas posibles y optimizar esto.
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Borja

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Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2018, 20:59:10 »
Cada día se aprende algo, muchas gracias por la explicación.