logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2680 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« en: 07 de Octubre de 2015, 15:45:31 »


   Muy buenas a todos, señores.

Estoy buscando el reglamento de la serie Grand Tactical (MMP) en castellano (No Question of Surrender, Were eagles dare, Devil´s Cauldron).

Si alguien lo tuviera o tuviese por ahí y fuera tan amable de pasarme una copia le estaría eternamente agradecido  ;D

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 16:41:36 »
Buenas compañero,

En este foro tienes una explicación en español de las reglas, acompañado de imágenes y ejemplos, que lo hace muy ilustrativo.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=16824

Espero que te sea de utilidad. Yo voy a por el TGD, el cuarto de la serie. A nivel táctico, de lo mejor que he visto.

Un saludo.

Maestre de Campo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 20:59:44 »
Buenas compañero,

En este foro tienes una explicación en español de las reglas, acompañado de imágenes y ejemplos, que lo hace muy ilustrativo.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=16824

Espero que te sea de utilidad. Yo voy a por el TGD, el cuarto de la serie. A nivel táctico, de lo mejor que he visto.

Un saludo.

Maestre de Campo.

Muchas gracias por la información.

Llevo un tiempo leyendo ese artículo que comentas y ha sido lo que me ha hecho convencer de que necesito el Where Eagles Dare para seguir viviendo  ;D

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 21:57:02 »
Si estás pensando en adquirir uno de la serie, te recomiendo el Devil's Cauldron sobre el Where eagles dare. Además de tener más variedad de escenarios, es mucho más divertido. Y para empezar, sin duda el No question of surrender.

Y si quieres hacer una entrada a lo grande, the greatest day: sword, gold and juno.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 22:12:19 »
¿El Devils Cauldron se puede encontrar a un precio para personas?  :) porque no lo hemos visto por ningún lado.

Preferimos empezar con el When Eagles Dare porque estamos buscando algo de Market Garden

¿El Greatest day no será un poco injugable?... lo digo porque parece un supermonster  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 21:04:16 »
Buenas,

En primer lugar, mis más sinceras disculpas por recomendarte un juego que yo pensaba que habían reeditado. En este momento, el "Devil's Cauldron" tiene 240 pre-orders pero no está reeditado.

Te recomendaba este juego sobre el "Where eagles dare" porque tiene más escenarios. En realidad, ambos juegos totalizan "Market Garden". WED cubre la parte sur de la campaña, es decir, el XXX Cuerpo comienza la ofensiva y la 101º Aerotransportada intenta asegurar la ruta a través de Eindhoven, los puentes de Son y sobre los canales. El XXX Cuerpo debe romper pronto la resistencia inicial y llegar a los puentes antes de que los alemanes empiecen a lanzar formaciones hacia los aislados batallones de los Screaming Eagles.

El juego "empalma" (hay reglas para unir ambos volúmenes) con TDC (The Devil´s Cauldron). Este último cubre los lanzamientos de la 82º Aerotransportada en Nimega, y de la 1º aerotransportada británica en Arnhem. El XXX cuerpo aparece para intentar llegar a Arnhem lo antes posible.

El problema del WED es que tiene un número muy corto de escenarios. De hecho, un escenario es un counter de vehículos de reconocimiento británico que se da un "rulo" por detrás de las líneas enemigas. En su momento, se criticó mucho que no tuviera casi escenarios cortos, de un mapa o dos. Y esto limita enormemente la jugabilidad

Es muy importante el tema el tema de los escenarios. Yo estoy acostumbrado a jugar monster (Twilight in the east, World in Flames, Fatal Alliances, Offensive a Outrance...), pero este juego es un megamonster. Desplegarlo por completo supone muchísimo espacio y tiempo. De hecho, si consultas en la BGG los mapas de los dos juegos montados, verás que se necesita una pista de baile.

Por el contrario, los escenarios son ágiles, bonitos de jugar y muy asequibles. El WED trae dos juegos de counters: uno para la campaña, y otro para los escenarios. Sin embargo, yo prefiero el TDC, porque tiene una gran variedad de escenarios. Varios en la parte de Arnhem (yo he jugado el de la 1st Airborne Saga, y el Race to the bridge), y en la parte de la 82º (el little Omaha es muy bueno, asequible y cortito).

Si te gusta Market Garden, el WED es asequible (120 a 140€ en tiendas) y está todavía en stock. En pocas semanas tendrás el Greatest day: Sword, Juno and Gold. Este monster cubre la parte de la Commonwealth en Normandía, pero ojo, sólo la primera semana. Jugar toda la campaña de Normandía (sólo la primera semana) con las futuras partes de Utah y Omaha (que saldrán en los años siguientes) te obligaría a disponer de un espacio que, salvo que tengas un campo de futbol, no puedes ni soñar  ;D

A nivel de escenarios, este último tiene muchas posibilidades. Tienes escenarios para desembarcar en cada una de las playas, el ataque de los tigres de Wittman en Villers-Bocage, la salida de las playas, y los encontronazos de los canadienses con la 12th SS. Apoyo naval, minas, bunkers, tigres, ingenieros, comandos, los funnies de la 79th del general Hobart (tanques barreminas y Sherman DD), son una maravilla. El reverso de las unidades que desembarcan son lanchas LCS!!. Y el diseño de Niko Eskubi.  :o

Y si quieres paracas, tienes a la 6ª aerotransportada: Merville Battery, los puentes del Orne, los contraataques de la 21 panzer, y por supuesto, ¡la saga de los Oxford & Buckinhamshire light infantry sobre el puente Pegaso, y los comandos de Lord Lovat con sus gaiteros!

No se nota que me encanta Normandía, ¿verdad?  ;)

Claro, el tema es el precio. Ve preparando 190-200 euracos...  :'(

La serie tiene previsto seguir con más batallas: a las comentadas de Utah y los desembarcos de las aerotransportdas americanas, y la Omaha Beach, se les unirá Creta (ya muy avanzado), Tinian (en el pacífico) y Kursk. Este último tendrá por lo menos dos partes...

Espero que te pueda servir de guía. El sistema no se fija mucho en los suministros, pero es un táctico excelente. El apoyo artillero y el uso de armas combinadas, los blindados, los asaltos y la activación por formaciones (chits al estilo de la bataille) lo hacen muy divertido.

Si tienes alguna duda con las reglas en inglés (me manejo bien con ellas) no dudes en preguntar. No tengo mucha experiencia, pero si mucha ilusión y ganas de ayudar. En la propia web de multiman publishing tienes la versión 1.0. La versión 2.0 actualiza reglas de asalto y varios counters y líderes, pero esta versión es para el TGD y siguientes entregas. Lamentablemente, no dispongo de la traducción de las reglas generales...

Me encantaría comentar estrategias y "reviews" sobre esta magnífica serie.

En cuanto tenga mi TGD, intentaré preparar un AAR con algún desembarco.

Un placer, caballeros.

« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 21:22:05 por Maestre de Campo »
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTO DE LA GRAND TACTICAL SERIES EN CASTELLANO
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2015, 23:45:48 »
¡Muchisimas gracias por la información caballero!  ;)

Nos vamos a decantar por el el Where the Eagles Dare si conseguimos encontrarlo a un precio aceptable  :)

Espero que te animes con ese AAR del TGD y comentarios sobre el juego.

La verdad es que lo poco que he leido sobre el sistema pinta muy bien y parece interesante...

Un saludo y seguimos en contacto  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS