logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4257 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventura gráfica de mesa
« en: 21 de Octubre de 2015, 01:23:38 »
No estaba seguro de si postear aquí o en "¿Qué os parece?" porque lo cierto es que voy a marcarme un híbrido entre ambos. Hace unas semanas, en otro hilo, me entró el hype con el 7th continent... parecía que ese juego iba a transmitir las sensaciones que ando siglos buscando en un juego de mesa: vivir una aventura gráfica en un juego de mesa. Como fiel seguidor de LucasArts y de todos sus apóstoles, me puse a indagar en este juego porque otro usuario lanzó ese nombre en un hilo que hablaba algo parecido. Trágicamente, ese hype se ha desvanecido como lágrimas en la lluvia -al igual que en mi caso, creo que medio foro anda igual- pero se ha visto sustituido por T.I.M.E. stories; a pesar de ir en modo cooperativo y no incluir modo solitario, creo que es de lo que más puede asemejarse. ¿Alguien que lo haya jugado podría contar sensaciones?
Detective asesor me lo voy a pillar de manera inminente porque creo que puede ir también en camino de lo que busco, pero con matices; el club de los martes, se aleja un poco más del concepto, aunque caerá también... pero... necesito algo más allá; necesito vivir de nuevo lo que sentí al jugar al monkey island por primera vez o al dott pero soltando cartas o moviendo fichas en un tablero. ¿Conocéis algo que de en ese perfil?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

leolath

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2015, 04:40:28 »
Prueba con un kanban, es como jugar al full throttle...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2015, 07:27:22 »
Pues justo hace unos días un colega jugó al TIME stories en Essen y me lo describió como una aventura de point and click. No me contó mucho sobre las mecánicas pero sí me dijo que es para jugar siempre con la misma gente, son como 10 horas de juego en total (tiene un modo de "guardar" la partida) y una vez terminado no lo puedes volver a jugar porque ya te lo sabes todo.
Quitando estas pegas me dijo que le gustó mucho y que realmente transmitía esa sensación.

También puedes mirar el Náufragos, que tiene un poco ese gusto a aventura gráfica/narrativa.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 08:52:56 por DEE »

bocks

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2015, 09:02:57 »
Pegale un vistazo al Watson & Holmes que saca dentro de nada Ludonova. Por lo que he podido ver es como un Detective asesor pero competitivo, con cartas que hacen de tablero y por donde tienes que moverte bloqueando a los demas jugadores también. Lo malo, lo mismo que el Detective asesor, una vez jugado ya te lo sabes, pero este Wtson & Holmes si no me equivoco trae 13 casos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2015, 10:45:31 »
¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2015, 11:29:17 »
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.

Trampington

  • Visitante
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2015, 11:34:05 »
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.

Coincido, es lo más parecido.

temp3ror

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 11:38:51 »
¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?
A mí Dead of Winter no me da para nada sensación de aventura, y menos guiada. Sherlock Holmes DA, como buen juego narrativo que es, sí que tiene ese componente descriptivo y secuencial de una aventura.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2015, 12:25:34 »
Prueba con un kanban, es como jugar al full throttle...
Buen troleo. Sigue rascando, burgués.

Pues justo hace unos días un colega jugó al TIME stories en Essen y me lo describió como una aventura de point and click. No me contó mucho sobre las mecánicas pero sí me dijo que es para jugar siempre con la misma gente, son como 10 horas de juego en total (tiene un modo de "guardar" la partida) y una vez terminado no lo puedes volver a jugar porque ya te lo sabes todo.
Quitando estas pegas me dijo que le gustó mucho y que realmente transmitía esa sensación.

También puedes mirar el Náufragos, que tiene un poco ese gusto a aventura gráfica/narrativa.

Gracias. TIME STORIES me tiene enamorado y tras leerte, he hablado con un amigo que tiene tienda para que me lo pida. En cuanto a Náufragos, tienes razón que encaja en el perfil... lo he jugado y está bien... pero busco algo más de dureza a la hora de resolver situaciones y puzzles pero narrativamente encaja a la perfección.

Pegale un vistazo al Watson & Holmes que saca dentro de nada Ludonova. Por lo que he podido ver es como un Detective asesor pero competitivo, con cartas que hacen de tablero y por donde tienes que moverte bloqueando a los demas jugadores también. Lo malo, lo mismo que el Detective asesor, una vez jugado ya te lo sabes, pero este Wtson & Holmes si no me equivoco trae 13 casos.
Es uno que va a terminar cayendo. Gracias :)

¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?
Que va... lo probé y fue decepción en todos los sentidos :( Además no da mucho en el perfil de eso.

Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.
Muchísimas gracias. Lo cierto es que estoy viendo a ver si cae alguno en la mathtrade y si no, ya paso a comprarlo :)




Gracias a todos por vuestros aportes :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2015, 12:59:03 »
Pues en cuanto pruebes el TIME comenta qué tal, por favor! Que a mi también me tiene muy alerta, pero quiero antes escuchar opiniones.

DrDoritos

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2015, 16:02:57 »
Android (el primero de tablero, no Infiltration ni Netrunner) tiene muchas pinceladas y guiños al desarrollo de las aventuras gráficas clásicas. No es para todos los públicos, pero échale un ojo.

PHoENiX7

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2015, 16:48:39 »
Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.

+1. Juegazo!

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2015, 20:29:18 »
Android (el primero de tablero, no Infiltration ni Netrunner) tiene muchas pinceladas y guiños al desarrollo de las aventuras gráficas clásicas. No es para todos los públicos, pero échale un ojo.

Lo pillé en la anterior mathtrade. Soy un flipao de netrunner, así que este era un must para mí...aún no lo he jugado porque prepararme reglamentos tan largos me suele costar, jeje... pero está en lo alto de la lista de los juegos a los que ir metiendo mano :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

was

Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2015, 00:26:33 »
A mi también me llama el T.I.M.E Stories, lo que no se si me llama tanto es el precio (de las aventuras/expansiones nuevas sobre todo) , pero lo cierto es que como juego tipo aventura gráfica tiene pintaza. Lo malo, lo de siempre, esta en inglés y no se yo si saldrá en español. En la Bgg viene una calificación respecto de la dependencia del idioma que no había visto antes "Unplayable in another language" y que no me da muchas esperanzas de acabar viéndolo traducido.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura gráfica de mesa
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2015, 01:17:09 »
A mi también me llama el T.I.M.E Stories, lo que no se si me llama tanto es el precio (de las aventuras/expansiones nuevas sobre todo) , pero lo cierto es que como juego tipo aventura gráfica tiene pintaza. Lo malo, lo de siempre, esta en inglés y no se yo si saldrá en español. En la Bgg viene una calificación respecto de la dependencia del idioma que no había visto antes "Unplayable in another language" y que no me da muchas esperanzas de acabar viéndolo traducido.

Distribuyéndolo Asmodee y siendo un juego tan dependiente del idioma, estaría bastante bien que lo lanzasen en castellano... en cuanto al precio, es cierto que se puede escapar un poco... una vez juegue la aventura de la caja básica, ya veré qué hago jejeje...
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.