logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1554 veces)

grace

Juegos de mafiosos
« en: 07 de Octubre de 2015, 17:36:32 »
Hola,

me gustaría comprar un juego de mafiosos. He oído hablar del Famiglia, Omertá, Mafia Cosa di Capo... pero no sé cuál escoger (tampoco tiene que ser uno de esos).

Me gustaría que estuviera fácilmente disponible (nada de juegos descatalogados o difíciles de encontrar). Y nada, me gustan los juegos de cartas (aunque supongo que todos lo son) y si hubiera alguno de "mentir/identidades", pues mejor que mejor. Si no, pues me quedaré con el que os parezca más recomendable.

Gracias!

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 19:03:27 »
Hola,

me gustaría comprar un juego de mafiosos. He oído hablar del Famiglia, Omertá, Mafia Cosa di Capo... pero no sé cuál escoger (tampoco tiene que ser uno de esos).

Me gustaría que estuviera fácilmente disponible (nada de juegos descatalogados o difíciles de encontrar). Y nada, me gustan los juegos de cartas (aunque supongo que todos lo son) y si hubiera alguno de "mentir/identidades", pues mejor que mejor. Si no, pues me quedaré con el que os parezca más recomendable.

Gracias!
Si te gustan las cartas y no te molesta que haya algo de caos, el Omertá puede ser una opción muy recomendable. El arte es buenísimo. La mecánica al principio se hace un poco dura (conceptos, excepciones, etc) pero, al poco de jugar, ya no hay problema. Además, hay objetivos ocultos y cartas de intriga secretas, para jugarlas cuando el otro menos se lo espera. Lo dicho, un gran juego, sobre todo para a 3 o 4, que es como mejor brilla.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 19:07:11 »
Famiglia es muy bueno y barato, pero es solo para dos.

grace

Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 16:29:54 »
Gracias!!!!

No me importa que sea de 2, así que Famiglia guay. Lo del caos ya no me va tanto, aunque me ha gustado eso de objetivos ocultos :D

Donegal

Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 19:29:32 »
Nadie va a comentar Nothing Personal?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 19:54:01 »
Nadie va a comentar Nothing Personal?
Yo!!!!! Me encanta este juego.
Mucho puteo, interacción a saco y bastante fácil de reglas. Ascender dentro de una familia mafiosa y hacerlo por cualquier medio, incluso mandando a otro gangster a "dormir con los peces" moooola. Sobre una base de juego de mayorías se alza un gran juego. Yo lo tengo en mi top five.
La pega... que está en inglés, aunque rula por ahí una tradumaquetación del amigo cesarmagala.

grace

Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 13:04:02 »
Gracias :D

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2015, 18:58:58 »
No he jugado al Nothing is personal, y tampoco al Omerta, aunque tengo muuuuchas ganas por probarlo. Así que sólo te puedo comentar sobre Mafia. Cosa di Capo, aunque nada que no puedas ver en algún tutorial o leer en reseñas, aquí en Labsk. Creo que sus cualidades son la alta capacidad de negociación e influencia de la misma en la partida. Además, para puteos, se puede ser altamente retorcido en este juego, ya que hay un diario con eventos y algunos jugadores durante la partida pueden conocer varios aspectos de lo que va a suceder. Esto sirve muy bien para estafar a otros jugadores con secuaces o negocios que entrarán en la cárcel o se cerrarán, o vender esa información, si no eres tan de puteos.
Es un juego muy rápido y dinámico, aunque esto también depende de tus adversarios, hay que tener en cuenta que hay mucha negociación, y en ocasiones hay adversarixs que por 5000$ son capaces de retrasar la partida durante 10 minutos. Aunque siempre puedes solucionar estas actitudes castigándolos con más puteos :D :D :D


grace

Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2015, 18:08:16 »
Genial, me convence mucho este :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 18:22:15 »
Si encuentras un Bootelgers no lo dejes escapar, aunque yo llevo mucho tiempo buscándolo desde que lo probé hace varios años
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mafiosos
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2015, 21:03:47 »
Omertá tiene ciertos toques roleros, un arte muy chulo y cierto rigor histórico que lo hacen muy apetecible. Es juego más o menos ligero, a mí me parece que está muy bien para lo que se le pide y por el precio al que está.
Nothing personal aún así, creo que es el que más puede dar en el perfil de lo que quieres. La calidad de los componentes es espectacular, es bastante temático...y el que más puteo tiene de todos los nombrados.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.