logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 79197 veces)

jmkinki

Hola a todos!

Os informo que en menos de una semana, arrancará una nueva campaña de crowfounding (en este caso Kickstarter), gestionada por nuestros amigos de DRACO IDEAS, lo que supone toda una garantía de éxito y de cumplimiento de plazos.



En esta ocasión nos ofrecen por un lado la segunda edición de ONUS! Roma Vs Cartago. Esta segunda edición estará disponible en 2 versiones: Inglés y Castellano.

Para quien no conozca ONUS, es un juego de guerra ambientado en la edad antigua que se juega con cartas, fichas y dados. El juego cuenta con un mazo de cartas que representa las unidades vistas desde arriba, con una leyenda con sus características. Las hay de 2 facciones diferentes: romanos y cartagineses; además de unidades mercenarias o aliados que pueden ser utilizadas por ambas partes (galos, hispanis, númidas…). Estas unidades se moverán por la mesa de juego como si fueran miniaturas en formación de batalla. El juego también cuenta con 4 dados y más de 100 fichas, entre contadores de heridas, de tipos de formaciones que pueden adquirir algunas unidades, de ampliar formación y flanquear, etc… Incluye también 2 reglas de 15 cm (3 unidades de medida), una bolsa de tela, y un mazo de 72 cartas de acción, en la que cada una de ellas habrá dos opciones: órdenes y eventos.

Además de esta segunda edición irá acompañada por 2 expansiones.


Con esta expansión de ONUS! podremos jugar partidas a puntos y también batallas históricas, especialmente ambientadas en las Guerras Médicas (del 499 al 449 a.C. aprox.) de la liga griega contra los persas, y de la Guerra del Peloponeso (Primera Etapa: 431-421 a.C.) entre los atenienses y los espartanos.
Habrá 90 cartas de unidades de 24 tipos diferentes de tropas de Atenas, Esparta, Persia y otras polis griegas o mercenarios:
  • Persia: Guardia Melóforos, Arqueros Sparabara, Mercenarios Takabara, Arqueros con escudos, Hoceros, Usubari Dromedarios, Asabari Caballería, Pasti InfanterEsparta: Cía y Carros Persas.
  • Esparta: Caballería Hippeis, Hoplitas Espartanos, Hilotas infantes, Hilotas honderos y Caballería Espartana.
  • Atenas: Hoplitas, Auxiliares de hoplitas, Arqueros Escitas, Caballería Ateniense y Peltastas.
  • Griegos mercenarios o aliados: Perípolos, Arqueros Toxotas, Toracitas, Batallón Sagrado de Tebas y Hoplitas Beocios.



Esta expansión te permitirá incluir elementos de terreno como escenografía en tus batallas, con reglas especiales y también de asalto a fortaleza, incendios, etc.

Contendrá Bosques, Colinas, Ríos (en tramos que se unen, con diferentes curvas y rectas para combinar y poder atravesar el campo de batalla), Aldea, Puentes, Arietes, Secciones de fortalezas de madera y piedra, Barricadas, fichas de daño por fuego, Torres de asedio, marcadores de ubicación de unidades en torres y edificios, etc.

Bueno, deseando estoy de que comience ya la campaña, y de conocer más sobre las nuevas expansiones!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2015, 23:05:04 »
Contad conmigo compañero!

Ordre

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2015, 23:35:04 »
Aunque os seguí, por desgracia no pude apuntarme al verkami. Esta vez intentaré apuntarme pero, en todo caso, muchísimo ánimo y suerte en el mercado internacional. Os lo merecéis.  ;)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2015, 09:12:18 »
Gracias a todos por apoyarnos de nuevo

Vamos a echar el resto en esta campaña, tras 2GM Tactics y la primera edición de ONUS! creo que os gustará y os sorprenderán las expansiones :)

Aquí tenéis el video definitivo


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

hardhead

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2015, 09:55:13 »
Va a ser un bombazo de campaña ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 10:22:42 »
Una cosa está clara, que cumplís plazos y calidades y eso ya es mucho mas que muchos, ojalá salga todo redondo  y tengáis mucho éxito

Micheloncio

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2015, 11:11:31 »
Estaré muy al tanto a ver si consigo un early bird y si no... Lo apoyare igualmente jijiji

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2015, 13:36:41 »
Jo, yo aún no he tenido siquiera oportunidad de probarlo.
Si JM tuviera a bien un día dedicarme un par de horillas....
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2015, 13:37:00 »
Juegazo... ¡¡a por las ampliaciones!!

jmkinki

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2015, 16:05:59 »
Jo, yo aún no he tenido siquiera oportunidad de probarlo.
Si JM tuviera a bien un día dedicarme un par de horillas....

Ja ja ja... una horita para el LBF40 y otra para ONUS... ja ja ja...

No querrás porbar también 2GM Tactics??

ja ja ja
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2015, 16:14:35 »
Vale, 2GM, entonces tres horas ;D ;D ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2015, 20:28:54 »
Se me ha puesto morcillona con el video :-)..Os contraataco con este :



Id haciendo boca XD

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2015, 20:47:28 »
jajajaja, ese video también es muy bueno. Han mezclado películas y series muy buenas...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2015, 19:11:51 »
Del Onus alguien no había sacao un modulo Vassal, o yo lo he soñao?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2015, 20:48:13 »
Del Onus alguien no había sacao un modulo Vassal, o yo lo he soñao?
Pues ni idea, pero me gustaría probarlo xq me llama la atención pero no acabo de decidirme...
(Mi presupuesto es muy limitado, así q tengo q asegurarme muy bien antes d comprar nada)