logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2011 veces)

temp3ror

Juego de losetas para jugar en la nevera
« en: 10 de Octubre de 2015, 02:22:18 »
Leyendo el artículo "15 games in 15 years" de Stone Librande que aparece en el libro Tabletop Analog Game Design (artículo que, por cierto, recomiendo a todo el mundo), menciona un juego que elaboró utilizando varillas con imanes pegados en sus extremos que colocaba formando hileras en una nevera.

El asunto es que tengo por aquí un montón de staks (cuadrados de 4-5cm x 4-5cm en papel magnético) y quería hacerme un juego para jugar en la nevera con la familia.

Os quería preguntar si conocéis algún juego cuyos componentes sean exclusivamente losetas (entre 40-60, si es posible), que no requiera tablero ni referencias espaciales para su colocación. Las losetas se deben colocar adyacentes a las ya colocadas.

Seguro que se os ocurre alguno.

jupklass

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 11:00:43 »
carcassone  ::)

temp3ror

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 12:40:51 »
carcassone  ::)

Ya había pensado yo en ese, pero requiere meeples.  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

temp3ror

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2015, 15:05:17 »
Guay! Me miro estos tres, a ver cuál es más adecuado a la edad de los jugadores.

Muchas gracias!

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 17:38:59 »
Me uno a la recomendacion del Micropul! Un p&p que sale a mesa seguido y va bien para 2-3 jugadores.

Thunderchild

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2015, 18:02:46 »
Dominó  ;D

temp3ror

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2015, 19:38:41 »
Y algún juego comercial que pueda adaptar?

xylotuba

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 20:16:37 »
Hay un Tantrix magnético aunque ahora mismo no sé exactamente donde lo puedes encontrar.

temp3ror

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2015, 20:45:05 »
Si la adaptación la hago yo. Se trata de encontrar un juego de losetas con las características que antes he comentado, y yo lo adapto a formato magnético.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2015, 20:55:30 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2015, 23:59:39 »
El qwirkle tambien podria valer
Un abrazo

Maltzur  Baronet

temp3ror

Re:Juego de losetas para jugar en la nevera
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2015, 09:18:37 »
Añado algún otro que voy localizando por mi cuenta:

Voluspá



The Duke: Me llama mucho la atención, aunque necesitaría una guía de referencia.